PDA

Ver la Versión Completa : Apple se rinde: cambiará sus normas para evitar otra multa millonaria de la UE


Noticias
23/06/25, 18:00:13
Apple se rinde: cambiará sus normas para evitar otra multa millonaria de la UE

https://static.htcmania.com/App-Store-vs-EU-Feature-2-23062025-49919-htcmania.webp

Apple está manteniendo negociaciones de última hora con la Comisión Europea para evitar nuevas sanciones por no cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA). La empresa ya recibió una multa de 500 millones de euros por restringir que los desarrolladores redirigieran a los usuarios a métodos de pago externos, una práctica prohibida bajo dicha legislación. Ante la amenaza de recibir multas diarias que podrían superar los 50 millones de dólares, Apple estaría preparando nuevas concesiones centradas en relajar sus políticas de “anti-steering”. Estas concesiones afectarían principalmente a la obligación de usar el sistema de pagos de Apple, lo que ha limitado a los desarrolladores durante años. Aunque en marzo Apple introdujo cambios con iOS 17.4 —permitiendo el uso de tiendas de apps alternativas y métodos de pago propios—, tanto la Comisión Europea como grandes desarrolladores consideran que estos cambios aún no son suficientes. Una de las cuestiones más polémicas sigue siendo la Core Technology Fee, una tasa de 0,50 euros por instalación anual de apps distribuidas fuera de la App Store, que Apple aplica tras superar el millón de descargas. Esta tarifa también forma parte de las conversaciones actuales, ya que se percibe como una forma de mantener el control del ecosistema. La presión regulatoria aumenta y Apple debe encontrar el equilibrio entre proteger su modelo de negocio y cumplir con las exigencias del mercado europeo. El resultado de estas negociaciones podría marcar un antes y un después en la forma en que las grandes tecnológicas operan en Europa.

fuente (https://www.macrumors.com/2025/06/23/apple-to-announce-more-eu-app-store-concessions/)

SAMURAI1973
23/06/25, 20:12:07
Apple se rinde: cambiará sus normas para evitar otra multa millonaria de la UE



https://static.htcmania.com/App-Store-vs-EU-Feature-2-23062025-49919-htcmania.webp



Apple está manteniendo negociaciones de última hora con la Comisión Europea para evitar nuevas sanciones por no cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA). La empresa ya recibió una multa de 500 millones de euros por restringir que los desarrolladores redirigieran a los usuarios a métodos de pago externos, una práctica prohibida bajo dicha legislación. Ante la amenaza de recibir multas diarias que podrían superar los 50 millones de dólares, Apple estaría preparando nuevas concesiones centradas en relajar sus políticas de “anti-steering”. Estas concesiones afectarían principalmente a la obligación de usar el sistema de pagos de Apple, lo que ha limitado a los desarrolladores durante años. Aunque en marzo Apple introdujo cambios con iOS 17.4 —permitiendo el uso de tiendas de apps alternativas y métodos de pago propios—, tanto la Comisión Europea como grandes desarrolladores consideran que estos cambios aún no son suficientes. Una de las cuestiones más polémicas sigue siendo la Core Technology Fee, una tasa de 0,50 euros por instalación anual de apps distribuidas fuera de la App Store, que Apple aplica tras superar el millón de descargas. Esta tarifa también forma parte de las conversaciones actuales, ya que se percibe como una forma de mantener el control del ecosistema. La presión regulatoria aumenta y Apple debe encontrar el equilibrio entre proteger su modelo de negocio y cumplir con las exigencias del mercado europeo. El resultado de estas negociaciones podría marcar un antes y un después en la forma en que las grandes tecnológicas operan en Europa.



fuente (https://www.macrumors.com/2025/06/23/apple-to-announce-more-eu-app-store-concessions/)Bajada de pantalones [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]


Saludos y buenas tardes, compañeros.

apriliars3
24/06/25, 07:47:24
Sigue sin favorecer a los usuarios europeos todo esto de la Ley de Mercados Digitales que no está dejando obsoletos.

Las comisiones que se las quiten los operadores, y que bajen los precios de todos si quieren ser competentes.