Ver la Versión Completa : Opciones móvil nuevo básico
soldier45
19/06/25, 13:56:05
Buenas tardes! ¿Qué móvil elegiríais entre las siguientes opciones que me da Movistar como dispositivo por 0€/mes?
Sería para mi padre, por eso he mirado las opciones más básicas, ya que no sería para ninguna tarea exigente. Sí que valoro que tenga buena duración de la batería.
- Acer Sospiro AQ9 5G 256 GB
- OPPO Reno13 F 5G 256 GB
- Samsung Galaxy A36 5G 128 GB
- Motorola Edge 50 Fusión 256 GB
- Xiaomi Redmi Note 14 Pro 5G 256 GB
Gracias!!
Sr.Luna
19/06/25, 17:53:36
Buenas,
para un uso sencillo serviría cualquiera, descartaría el Oppo y ese Acer.
El Samsung diría que es el más seguro, que, bueno, cuanto más almacenamiento, mejor.
El de Motorola es el más sencillo con su interfaz, por lo que si no se maneja, puede ser recomendable
Y por último el Xiaomi, no sé si es el más potente de los 3, eso sí, antes de dárselo a tu padre, le desinstalas todo el bloatware.
Sobre la autonomía, según GSMArena, ofrecen una duración similar.
roboflekto
19/06/25, 18:22:02
Por si ayuda, mi hijo tiene ese Motorola, y está encantado con él.
Ligero. Con buena pantalla, hace buenas fotos, y la batería es suficiente.
Lo compré por 230€ si no recuerdo mal.
soldier45
22/07/25, 14:48:29
Buenas! Todavía tengo pendiente adquirir el móvil y estaba dudando entre el Xiaomi y el Motorola, pero ha aparecido un OnePlus Nord en la web de Movistar que me hace dudar, por lo que ahora estoy entre los siguientes:
- OnePlus Nord CE 4 Lite 5G 256 GB
¿Será el OnePlus buena opción? ¿O siguen siendo mejores opciones el Motorola y el Xiaomi?
Muchas gracias!
Sr.Luna
22/07/25, 17:54:19
Hola,
el Oneplus Nord Ce 4 lite tiene un procesador SND 695, que para tareas básicas cumple, que esto estaría bien para terminales de gama de entrada. El problema es que es un procesador que tiene su tiempo y que Oneplus lleva repitiendo desde hace 3 generaciones (creo que no existe un Nord Ce Lite). Hace unos años, para los precios 180-200€ era un buen terminal, ya que se juntaba con un software que no era pesado, pero a día de hoy, hay procesadores un poco mejores.
Por lo que si me sigues poniendo los 3 al mismo precio, me seguiría quedando con el Edge 50 Fusion o con el Redmi Note 14 pro 5g.
Volvería a decir lo mismo de antes, Motorola con un software más sencillo y que puede que aguante mejor el paso del tiempo o el Xiaomi que es más potente, creo que con más hardware y el software más cargado, que o te gusta o lo detestas.
Cosas a comentar, según GSMArena y ver algún vídeo por encima, el Edge 50 Fusion no es compatible con HDR, ofrece un poco más de brillo automático, en cambio el RN 14 pro 5g, tiene un poco más de batería, nada exagerado. Y ya por terminar, ambas cámaras para un uso básico, sirven.
Buenas! Todavía tengo pendiente adquirir el móvil y estaba dudando entre el Xiaomi y el Motorola, pero ha aparecido un OnePlus Nord en la web de Movistar que me hace dudar, por lo que ahora estoy entre los siguientes:
- OnePlus Nord CE 4 Lite 5G 256 GB
¿Será el OnePlus buena opción? ¿O siguen siendo mejores opciones el Motorola y el Xiaomi?
Muchas gracias!
Necogtc
12/08/25, 08:46:11
Creo que me decantaría por el motorola, tengo varios compañeros de trabajo con motorolas y he de decir que la capa de software que tiene me gustan bastante y le hace ir muy fluidos aunque no tengan lo último en hardware.
Saludos
TheMR2rT
12/08/25, 17:57:49
Creo que me decantaría por el motorola, tengo varios compañeros de trabajo con motorolas y he de decir que la capa de software que tiene me gustan bastante y le hace ir muy fluidos aunque no tengan lo último en hardware.
Saludos
Es una gran decisión, pero el Redmi Note 14 Pro 5G también es muy bueno. Tiene un extra de batería y es más potente. Pero el Motorola también es una apuesta segura. La pantalla del Redmi es mejor también.
Resident_
13/08/25, 22:12:10
Me quedaría con el Moto o con el Samsung
luciaMDG
14/08/25, 10:23:16
Xiaomi Redmi Note 14 Pro 5G 256 GB
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.