Noticias
19/06/25, 14:00:16
iPhone Mirroring seguirá sin llegar al Mac en la Unión Europea
https://static.htcmania.com/iPhone-Mirroring-Thumb-2-19062025-49846-htcmania.webp
La función iPhone Mirroring de Apple, que permite controlar un iPhone desde la pantalla del Mac, seguirá estando inactiva en la Unión Europea en macOS Tahoe, la próxima versión del sistema operativo para ordenadores Mac. La compañía ha explicado que esta decisión se debe a la actual incertidumbre regulatoria en el territorio europeo. Durante la WWDC 2025, Apple comunicó al medio francés Numerama que la función no se implementará por ahora en la UE. Aunque no ha ofrecido detalles concretos, todo apunta a que la compañía teme que ofrecer iPhone Mirroring en Europa pueda derivar en exigencias legales adicionales por parte de la Comisión Europea. Entre ellas, la posibilidad de que se obligue a Apple a permitir el uso de la función también en Windows o con dispositivos Android, algo que rompería el ecosistema cerrado de la marca. Además, extender esta funcionalidad en macOS podría suponer que la plataforma sea considerada como “gatekeeper” bajo la Ley de Mercados Digitales de la UE, lo cual implicaría nuevas obligaciones y restricciones para Apple. Actualmente, iPhone Mirroring permite al usuario acceder a sus aplicaciones, notificaciones y otras funciones del iPhone directamente desde su Mac, mediante una conexión inalámbrica. Aunque en otras regiones ya está disponible, en Europa, la integración seguirá bloqueada indefinidamente.
fuente (https://www.macrumors.com/2025/06/18/apple-on-iphone-mirroring-still-not-in-eu/)
https://static.htcmania.com/iPhone-Mirroring-Thumb-2-19062025-49846-htcmania.webp
La función iPhone Mirroring de Apple, que permite controlar un iPhone desde la pantalla del Mac, seguirá estando inactiva en la Unión Europea en macOS Tahoe, la próxima versión del sistema operativo para ordenadores Mac. La compañía ha explicado que esta decisión se debe a la actual incertidumbre regulatoria en el territorio europeo. Durante la WWDC 2025, Apple comunicó al medio francés Numerama que la función no se implementará por ahora en la UE. Aunque no ha ofrecido detalles concretos, todo apunta a que la compañía teme que ofrecer iPhone Mirroring en Europa pueda derivar en exigencias legales adicionales por parte de la Comisión Europea. Entre ellas, la posibilidad de que se obligue a Apple a permitir el uso de la función también en Windows o con dispositivos Android, algo que rompería el ecosistema cerrado de la marca. Además, extender esta funcionalidad en macOS podría suponer que la plataforma sea considerada como “gatekeeper” bajo la Ley de Mercados Digitales de la UE, lo cual implicaría nuevas obligaciones y restricciones para Apple. Actualmente, iPhone Mirroring permite al usuario acceder a sus aplicaciones, notificaciones y otras funciones del iPhone directamente desde su Mac, mediante una conexión inalámbrica. Aunque en otras regiones ya está disponible, en Europa, la integración seguirá bloqueada indefinidamente.
fuente (https://www.macrumors.com/2025/06/18/apple-on-iphone-mirroring-still-not-in-eu/)