PDA

Ver la Versión Completa : Galaxy Watch pierde funciones gratuitas de salud: llegan las suscripciones

Noticias
19/06/25, 08:38:20
Galaxy Watch pierde funciones gratuitas de salud: llegan las suscripciones

https://static.htcmania.com/2025-06-18-20-02-22-18062025-49839-htcmania.webp

Samsung ha generado cierta decepción entre los usuarios de sus relojes inteligentes con el anuncio de que algunas de las nuevas funciones avanzadas de salud y deporte pasarán a estar disponibles solo mediante suscripción de pago. Lo que inicialmente parecía una evolución prometedora para los Galaxy Watch se ha transformado en una estrategia comercial que recuerda a la de Fitbit, donde lo más interesante queda detrás de un muro de pago. La compañía surcoreana había prometido importantes mejoras en su app Samsung Health junto con la llegada de One UI 8 Watch. Entre las novedades destacaban funciones como la detección del índice antioxidante, el seguimiento de la carga vascular o un entrenador personal para correr. Estas características se probaron en la versión beta para varios modelos, desde el Galaxy Watch 5 en adelante, lo que generó entusiasmo al incluir hasta cuatro generaciones de relojes. Sin embargo, esta semana un alto cargo de Samsung ha confirmado que se está trabajando en una versión premium de Samsung Health, lo que implicaría que muchas de estas funcionalidades estarán disponibles solo mediante una suscripción mensual. Aunque aún no se conocen los precios exactos, se especula que podrían rondar los 10 euros al mes, al estilo de otros servicios similares. Esta estrategia parece indicar que Samsung busca reforzar su división de servicios y generar ingresos recurrentes, especialmente en un momento en el que su competencia directa, como Apple, ya saca partido de suscripciones similares. Todo apunta a que los detalles definitivos se conocerán en el próximo evento Unpacked, donde también se presentarán los nuevos Galaxy Watch 8.

fuente (https://hipertextual.com/2025/06/malas-noticias-para-los-galaxy-watch-tocara-pagar-suscripcion-para-algunas-funciones-de-salud)

Juanro49
19/06/25, 09:17:17
Los usuarios de Samsung Health ya pagan una suscripción dando a Samsung todos los datos privados de salud que puede recoger el reloj para que éstos luego los moneticen. ¿Aún quieren mas?

https://gadgetbridge.org/

CoCooN1
19/06/25, 10:21:33
Estas que voy a pagar por alguna funcion !!! jaja
Si me tocan los huevos,me pillo una Mi Band 10 que me gusta tambien y ya esta.
Yo uso el reloj para notificaciones y pasos y demas,tampoco quiero que me haga de medico,aparte,de que los datos que dan son orientativos,tampoco es nada exacto.
Osea que,por mi que pongan las suscripciones que quiera,me ire a lo facil y ya esta,no problem.

rociopda
19/06/25, 10:45:47
Les deseo la peor de las suertes

SAMURAI1973
19/06/25, 12:12:13
Muy mal, es una tendencia que se está imponiendo poco a poco (no es el primer SmartWatch que debes pagar una subvención por funciones extra).

Lo entendería en dispositivos de 100 o menos euros, pero no para los de más valor.

Saludos y buenas días, compañeros.

SAMURAI1973
19/06/25, 12:15:11
Los usuarios de Samsung Health ya pagan una suscripción dando a Samsung todos los datos privados de salud que puede recoger el reloj para que éstos luego los moneticen. ¿Aún quieren mas?

https://gadgetbridge.org/No pagamos nada. Sácate el gorrito de papel de aluminio de la cabeza, te impide pensar correctamente.

Saludos y buenos días, compañero.

Juanro49
19/06/25, 12:48:08
No pagamos nada. Sácate el gorrito de papel de aluminio de la cabeza, te impide pensar correctamente.

Saludos y buenos días, compañero.

El gorrito de plata dice que existen aseguradoras usando datos de salud de wearables para personalidad precios de seguros de salud, por ejemplo https://www.enriquedans.com/2018/09/aseguradoras-wearables-y-el-futuro-del-cuidado-de-la-salud.html

Las empresas que recopilan estos datos pueden vender estadísticas "anonimizadas" a empresas que se dedican a la salud. Ahora imagínate que vives en un país sin sanidad pública, o muy básica, en el que dependes de seguros de salud. Esas empresas podrían variar precios en base a esas estadísticas, es decir, vives en una ciudad donde estadísticamente se dan mas problemas de salud de un tipo? No pasa nada, te ponemos el seguro mas caro por ello, y listo xD

Or7iZ
19/06/25, 13:07:08
Pagar, pagar y más pagar. Tan solo contemplan estrujarnos a suscripciones.

No es viable que al mes se te vayan fácilmente más de 60€ en caprichos (facturas de móvil, luz, agua y gas, a parte). Por lo que, compañía que se pasa de la ralla, compañía que me he dado de baja. Al final he llegado a la conclusión que con menos chuminadas vivo mejor, tengo más tiempo para mis hobbies y encima me ahorro una pasta al año.

DeeLuXe
19/06/25, 13:17:47
Jaaajajajajaj

Para vujotros jugadores.

SAMURAI1973
19/06/25, 13:42:16
El gorrito de plata dice que existen aseguradoras usando datos de salud de wearables para personalidad precios de seguros de salud, por ejemplo https://www.enriquedans.com/2018/09/aseguradoras-wearables-y-el-futuro-del-cuidado-de-la-salud.html

Las empresas que recopilan estos datos pueden vender estadísticas "anonimizadas" a empresas que se dedican a la salud. Ahora imagínate que vives en un país sin sanidad pública, o muy básica, en el que dependes de seguros de salud. Esas empresas podrían variar precios en base a esas estadísticas, es decir, vives en una ciudad donde estadísticamente se dan mas problemas de salud de un tipo? No pasa nada, te ponemos el seguro mas caro por ello, y listo xD

Yo no pago nada, ni usan mis datos de salud para nada.

Reitero quítate el gorrito de plata de cabeza te dejará pensar más y, sobretodo, comprender lo que se escribe/lee.

Saludos y buenastardes, compañero.

Pd. Dejo aquí la conversación.

ganterjunior
19/06/25, 14:05:23
Madre mía...
Entre esto y lo de poner funciones exclusivas para sus móviles...
En lo que se ha convertido Samsung... xD

Arcano_
19/06/25, 14:58:49
Suscripciones y más suscripciones; las empresas se están pasando estrujando a los clientes.

Xim0
19/06/25, 15:56:09
Madre mía...
Entre esto y lo de poner funciones exclusivas para sus móviles...
En lo que se ha convertido Samsung... xD

Lo que te faltaba para que no le compres más a Samsung :risitas: :risitas: :risitas:

acadio
19/06/25, 19:13:09
Vaya tela, Samsung...

dnfuentes
23/06/25, 14:15:36
Me parece de coña la verdad, y más con los precios que tienen....