Ver la Versión Completa : Tu próximo móvil tendrá 24 GB de RAM gracias a la inteligencia artificial
Noticias
17/06/25, 21:00:02
Tu próximo móvil tendrá 24 GB de RAM gracias a la inteligencia artificial
https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_mdomepmdomepmdom-17062025-49812-htcmania.webp
Los smartphones de gama alta del próximo año podrían incorporar hasta 24 GB de RAM, impulsados por la creciente demanda de recursos que exige la inteligencia artificial (IA). Según el conocido filtrador Digital Chat Station, los nuevos procesadores Snapdragon 8 Elite 2 y Dimensity 9500 duplicarán su potencia de cálculo en IA con respecto a la generación anterior, alcanzando hasta 10 TOPS (billones de operaciones por segundo). Este aumento de rendimiento motivará a los fabricantes a integrar más memoria RAM y almacenamiento, haciendo de los 24 GB un nuevo estándar en modelos tope de gama. Hasta ahora, esa cifra solo se veía en móviles gaming en China, pero el cambio se extenderá al mercado global. El crecimiento de la IA, que requiere memoria para operar en tiempo real, explica esta evolución. Sin embargo, el aumento de memoria también podría provocar un encarecimiento de los dispositivos, no solo por el coste de la RAM, sino también por la necesidad de ampliar el almacenamiento y los posibles aranceles, especialmente en EE. UU.
fuente (https://www.androidheadlines.com/2025/06/forget-16gb-your-next-phone-could-have-24gb-ram-thanks-to-ai.html)
Obi-Wan
17/06/25, 21:38:38
Yo creía que gracias a la IA, según reza en el artículo, se te iban a generar esos 24 gb, pero como la noticia está redactada como el culo, algo que viene siendo bastante frecuente, pues como que cada día peor.
Gracias a la IA, en lugar de Para poder mover los servicios de IA... De pena, pero por lo que veo, ya viene desde el artículo original en inglés.
Un saludo :ok:
Yo creía que gracias a la IA, según reza en el artículo, se te iban a generar esos 24 gb, pero como la noticia está redactada como el culo, algo que viene siendo bastante frecuente, pues como que cada día peor.
Gracias a la IA, en lugar de Para poder mover los servicios de IA... De pena, pero por lo que veo, ya viene desde el artículo original en inglés.
Ídem, por el titular entendí lo mismo... Jajajaja
Deben haber puesto al becario al mando ya.
J_stackhouse
18/06/25, 08:16:04
Algo super útil, sobre todo para la mayoria de los smartphones, que no tienen mas de 3 años de actus.
gatitonaranja
18/06/25, 08:43:02
yo lo entendí perfectamente, de que se necesitara mas ram para los recursos de ia, a ver se esta acostumbrando a que pone ia y ya genera la ia todo... pero no quita que el titular sea un poco ambiguo, pero el tendrá (yo lo vi como necesitará)y gracias me dio a suponer que es un modulo de 24gb no que la ia me lo va a hacer, directamente vi las especificaciones del elite 2, dimensity y 24gb ram..(viene resaltado en negrita) ya con eso no necesito leer el articulo. Buenos dias compis.
* por cieto el dibujo tb te lo deja caer.
Obi-Wan
18/06/25, 08:43:09
Ídem, por el titular entendí lo mismo... Jajajaja
Deben haber puesto al becario al mando ya.
Totalmente... Lo que pasa es que el becario de turno de la traducción podría haber quedado de p.m. si hubiese adaptado dicha traducción dándole el sentido que toca, y luego referenciar la noticia en inglés, pero claro, imagino que lo que haya hecho sea utilizar la IA de la cual no se ha esforzado mucho.
Me reitero, noticias que últimamente rozan la categoría de penosas, cada vez titulares o contenidos mas farragosos, contradictorios, o ambas cosas a la vez, o mas bariburrillos que los hacen espantosos.
gatitonaranja
18/06/25, 08:47:11
Totalmente... Lo que pasa es que el becario de turno de la traducción podría haber quedado de p.m. si hubiese adaptado dicha traducción dándole el sentido que toca, y luego referenciar la noticia en inglés, pero claro, imagino que lo que haya hecho sea utilizar la IA de la cual no se ha esforzado mucho.
Me reitero, noticias que últimamente rozan la categoría de penosas, cada vez titulares o contenidos mas farragosos, contradictorios, o ambas cosas a la vez, o mas bariburrillos que los hacen espantosos.
totalmente! algunas para hacer clickbait de manual, que muchas veces me ha pasado.
carapapa
18/06/25, 11:04:21
es que, "Por culpa de la IA tu móvil deberá tener 24 gb de ram", no llama mucho la atención.
Junkdown
18/06/25, 12:43:58
suena razonable
Deadmau.5
18/06/25, 13:04:04
Más de 16GB de RAM en un teléfono es un jodido despropósito. Totalmente innecesario.
mrscratch
18/06/25, 22:14:41
Algunos no sabéis que hacer para poder criticar
El título se entiende perfectamente
La ia provoca o es la causa de tener 24gb en el móvil.
Ahora bien, que vosotros queréis entender que una IA va a crear ram igual que puede hacer una imagen...
xmigoll
19/06/25, 01:24:41
Con la mitad funciona igual. Pero hay que vender dispositivos señores. Hay que vender y si no la gente no se actualiza
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.