Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] S-OFF + Cambiar Splash utilizando Android Flasher Menu parece no funcionar
Buenas amigos, tengo el S-OFF realizado en la HTC Desire ( Bravo PVT3 Ship S-OFF) pues cuando utilizo el Android Flasher para realizar el cambio de Splash no me deja cambiarlo se queda pensativo y nada de nada... y eso que añado el archivo con la resolucion que se ha de tener que es 800 x 400 de ancho en Bmp de 24bits tal y como se dice en Xda y nada de nada... se debe algun motivo? Deberia de hacer de nuevo el S-OFF con el cd de arranque? desde luego estoy perdido a ver si alguien me puede ayudar muchisimas gracias
PD: se me ocurre la idea de no se donde estara el archivo ese splash , lo digo por realizar con un programa del tipo android explorer la sustitución del archivo y tan panchos, a ver que me podeis aconsejar y lo dicho muchisimas gracias, espero hacerme un buen tuto de todo esto con capturas si soluciono el tema
Buenas amigos, tengo el S-OFF realizado en la HTC Desire ( Bravo PVT3 Ship S-OFF) pues cuando utilizo el Android Flasher para realizar el cambio de Splash no me deja cambiarlo se queda pensativo y nada de nada... y eso que añado el archivo con la resolucion que se ha de tener que es 800 x 400 de ancho en Bmp de 24bits tal y como se dice en Xda y nada de nada... se debe algun motivo? Deberia de hacer de nuevo el S-OFF con el cd de arranque? desde luego estoy perdido a ver si alguien me puede ayudar muchisimas gracias
PD: se me ocurre la idea de no se donde estara el archivo ese splash , lo digo por realizar con un programa del tipo android explorer la sustitución del archivo y tan panchos, a ver que me podeis aconsejar y lo dicho muchisimas gracias, espero hacerme un buen tuto de todo esto con capturas si soluciono el tema
lo puedes hacer por fastboot.
espera que te busco el comando
me podrias decir amigo como utilizar el flashboot y que necesito hacer?
Muchas gracias he mirado y tal pero el SDK ADB no logro enterarme de el por mas que miro tutoriales y leo gracias por ayudar amigo
mírate el punto 3 de esto, haber si te soluciona algo.
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot#Usar_FASTBOOT_gr.C3.A1 ficamente
tienes un privado amigo, voy a probar y te comento, gracias
el_iulius
18/01/11, 21:42:35
a parte de hacer la imagen a 800x480 a 24bits hay que convertirla con el programa de XDA
Yo lo hice, y a la 1ª (bueno,a la 1ª que puse de 24, que antes ponía de 32 porque lo había leido nosedonde y no iba :risitas:)
a parte de hacer la imagen a 800x480 a 24bits hay que convertirla con el programa de XDA
Yo lo hice, y a la 1ª (bueno,a la 1ª que puse de 24, que antes ponía de 32 porque lo había leido nosedonde y no iba :risitas:)
no tendras por ahi el programa no amigo? gracias
mira lo que te he encontrado a ver si te sirve esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=794638
lo he realizado por el metodo del sdk adb android, desde tools con la imagem bmp, por msdos , metiendo el codigo una vez que estoy en la ruta tools fastboot flash splash1 splash1.bmp y sale
waiting device y nada de nada y eso que el fastboot me sale fastboot usb osea que lo reconoce jummm
tengo hecho el S-Off y al hacerlo me instalo un H-BOOT que me salian las letras azules y todo eso.... la cuestion es..... porque le instale el amon-ra del recovery y demás.... puedo volver a hacerle el S-OFF o no es viable? gracias y un saludo
PD: es que desde que tengo el H-BOOT cambiado no me deja cambiar nada de nada splash ni nada, además que no me detecta el driver en el fastboot ,saludos y un abrazo
Letras azules en el HBOOT? No querras decir en el recovery?
Si en modo fastboot te dice que es S-OFF no requieres hacerlo de nuevo.
Con que y como estas probando de cambiar? Tal vez el problema no sea el S-OFF, si no que no lo estés haciendo de forma correcta.
arriba me pone Alpha Rev Bravo PVT3 Ship S-OFF
Llevas razon tal vez no me explique bien , lo de las letras azules es el recovery, pero lo que he ido notando que cuando hice el S-OFF me venia con otro recovery distinto, opte de nuevo a meterle el Amon-ra y ahi me han venido todos los problemas, no me detecta el usb en fastboot, no puedo cambiar el splash , vaya que en general aunque me aparezca S-OFF es como si no lo tuviera, alguna ayuda amigos? gracias por vuestra atencion un abrazo
Broquen
19/01/11, 00:47:58
Llevas razon tal vez no me explique bien , lo de las letras azules es el recovery, pero lo que he ido notando que cuando hice el S-OFF me venia con otro recovery distinto, opte de nuevo a meterle el Amon-ra y ahi me han venido todos los problemas, no me detecta el usb en fastboot, no puedo cambiar el splash , vaya que en general aunque me aparezca S-OFF es como si no lo tuviera, alguna ayuda amigos? gracias por vuestra atencion un abrazo
Si tienes problemas usando fastboot es por la aplicación que usas o por tema de drivers. No tiene nada que ver con el recovery.
La última versión de Alpharev te pregunta por poner o no ese recovery con letras azules que dices, pero que lo cambies no tiene que darte problemas de este tipo.
Te falta responder a esto y es seguramente lo más importante :ok:
Con que y como estas probando de cambiar? Tal vez el problema no sea el S-OFF, si no que no lo estés haciendo de forma correcta.
el tema es que me reconoce los driver perfectamente en windows sin problemas me meto por msdos y pongo adb devices y lo detecta pero luego en el fastboot nada de nada, desde luego que ya no se que hacer si cambiarle el hboot completo para que lo detecte y leugo de nuevo hacerle el s-off, porque me tiene de quizio, a ver si me podeis ayudar, y gracias por contestar amigo
EDITO: respondiendo a la pregunta de shawe he utilizado para cambiar el splash el android flasher y luego por comandos por msdos con el adb y nada de nada
23kie te he unido los hilos, no es necesario ni útil tener 2 hilos para el mismo problema y encima abiertos de hoy mismo los 2.
Aquí veo que has respondido a preguntas que yo te estaba haciendo allí, así que esto mismo demuestra lo poco útil que resulta abrir 2 hilos con lo mismo, vale más la pena que vuelvas a preguntar en el mismo y que suba de posición en el foro que abrir un nuevo hilo.
mis disculpas no volvera a pasar solo que ya no lo supe encaminar si tratarlo como problema de los driver o splash, perdonad por las molestias ocasionadas a ver que consejo me podriais dar, gracias
Broquen
19/01/11, 01:02:48
mis disculpas no volvera a pasar solo que ya no lo supe encaminar si tratarlo como problema de los driver o splash, perdonad por las molestias ocasionadas a ver que consejo me podriais dar, gracias
Ya sé que puede ser una pregunta tonta, pero... Has probado a usar los comandos de fastbboot reiniciando el terminal en modo fastboot???
Te responde en base al primer post que es de los que contiene más detalles.
El Android Explorer y el modo Fastboot acceden a la memoria, pero de formas totalmente distintas. Android Explorer accede al sistema de ficheros, osea que ves los archivos que contiene, mientras que fastboot lo trata como bloques de memoria de ahí que el fastboot pueda flashear .img para restaurar o borrar por completo.
En teoria el S-OFF lo tienes bien hecho, esto te lo digo, porque el CD que se usa para hacerlo, verifica el solo después de flashearlo que este está correcto, y en caso que no lo este, intenta flashear el tuyo original para evitar un brick. Por eso no ha habido ninguno todavía seguramente.
Yo de ti probaría a si con el telefono encendido normalmente puedes acceder a la SD, porque para mi tiene más pinta de USB Brick que de otra cosa, aunque tampoco lo tengo claro, porque en modo fastboot si debería reconocerte la Desire. Otra cosa posible, es que no tengas el driver correcto por la razón que sea, con que tutorial rooteaste de los que hay?
gracias por la respuesta shawe, acabo de meterme a la memoria de la tarjeta con el es explorer y me puedo meter sin problemas y el programa que utilice para rootear el S-Off es el que tiene colgado vvaleta, y luego como vi que me instalo un recovery distinto al Amon-ra que es el que tenia en un principio ( es el que me instalo el S-Off) volvi al amon-ra y luego ya nada de nada, es raro lo del usb porque me lo detecta en windows y luego en el fastboot no, he bajado driver de la htc para windows y me la reconoce perfectamente pero ya en fastboot no la reconoce para nada, ahi es donde tengo el gran problema y por eso no me deja cambiar el splash.
PD: si supiera donde se ubica el archivo splash la verdad me ahorraria muchos quebraderos de cabeza, seria unicamente sustituir y listo, pero claro, ya espero a que me podais ayudar con vuestros consejos antes de hacer el heroe con la desire, gracias por todo y por la paciencia
Ya que estamos hablando de Splash y tal, mejor no abro un hilo y pregunto:
¿Alguien sabes si podemos hacer como en las versiones de Android para iPoñe? Quiero decir, quitar el splash y ver la carga del Kernel de Linux. La verdad que no queda nada mal xD
acabo de formatear e instalar lo primero de todo el hboot driver y nada de nada, me sigue sin reconocer el usb para hacer el cambio en modo fastboot, ahora mi pregunta seria..... si hago un Live CD por Ubuntu seria más fiable realizarlo mejor que en windows? espero podais ayudarme y gracias
gracias por la respuesta shawe, acabo de meterme a la memoria de la tarjeta con el es explorer y me puedo meter sin problemas y el programa que utilice para rootear el S-Off es el que tiene colgado vvaleta, y luego como vi que me instalo un recovery distinto al Amon-ra que es el que tenia en un principio ( es el que me instalo el S-Off) volvi al amon-ra y luego ya nada de nada, es raro lo del usb porque me lo detecta en windows y luego en el fastboot no, he bajado driver de la htc para windows y me la reconoce perfectamente pero ya en fastboot no la reconoce para nada, ahi es donde tengo el gran problema y por eso no me deja cambiar el splash.
PD: si supiera donde se ubica el archivo splash la verdad me ahorraria muchos quebraderos de cabeza, seria unicamente sustituir y listo, pero claro, ya espero a que me podais ayudar con vuestros consejos antes de hacer el heroe con la desire, gracias por todo y por la paciencia
Por lo que he visto, para nosotros el splash no es fisicamente un archivo en la memoria interna, si no una partición que contiene los datos de la imagen en bruto en un formato diferente al que realmente se usa para flashear, aunque tu estes usando un .bmp, realmente en la memoria interna se esta poniendo un .nb que es lo que contiene la misma imagen si lo haces a traves del splash1.img.
Con esto quiero decirte lo que ya intente hacerte entender en unos posts anteriores, para nosotros no es un archivo más en la memoria interna de la Desire, es una partición dedicada exclusivamente a eso, que contiene los datos de la imagen en bruto, seguramente hasta sin formato conocido para cargarlo más rapidamente.
Ya que estamos hablando de Splash y tal, mejor no abro un hilo y pregunto:
¿Alguien sabes si podemos hacer como en las versiones de Android para iPoñe? Quiero decir, quitar el splash y ver la carga del Kernel de Linux. La verdad que no queda nada mal xD
Creo que no, yo flashee un splash1 que no era valido y me puso una imagen que entiendo que es "por defecto" que no tenia nada que ver a la que yo le puse, ahora no sabría decirte como era, la vi al poco de tener disponible el S-OFF.
Supongo que en el port que dices para el iPhone, lo que le debe pasar es que al no poder flashearle un splash1, directamente no puede ocultar el texto con la imagen splash.
acabo de formatear e instalar lo primero de todo el hboot driver y nada de nada, me sigue sin reconocer el usb para hacer el cambio en modo fastboot, ahora mi pregunta seria..... si hago un Live CD por Ubuntu seria más fiable realizarlo mejor que en windows? espero podais ayudarme y gracias
Sigue el tutorial de rooteo para instalar los drivers del unrevoked, y revisa si a pesar de que el PC no reconozca el terminal para poderlo utilizar, se te muestra como se indica en esta exlicación (http://goo.gl/uqBoA) porque si de ese modo se te detecta como indica, el problema son simplemente los drivers. El modo más sencillo de verlo es abrir primero el Administrador de dispositivos de Windows, y luego con la Desire conectada por USB acceder a FASTBOOT, para que puedas ver en el Administrador de dispositivos si detecta algún cambio de hardware y en caso que haya cambios, ese es el que tendrás que usar para cambiarle el driver por el indicado.
Si no recuerdo mal te pregunte con que tutorial rooteaste (si no has seguido el achinchetado, es más que normal que no tengas instalado el driver que ahora te hace falta y que por tanto que no te funcione en modo fastboot) a lo que no he visto respuesta y tampoco he visto que preguntases dudas en ninguna parte.
el_iulius
19/01/11, 13:42:03
yo tengo una imagen personalizada. Quité lo de HTC sobre fondo blanco. No se si es esa la que quiere quitar, o la de carga de ROM.
Para el splash1.img
Asegúrate de tener S-Off
Para hacer la screen: .bmp a 24bits con una resolución de 800x480
Luego hay que convertirla con el programita de XDA. Te sale un archivo .bmp.nosque (la 2º extensión no me acuerdo)
Renombrar todo a .img, y sustituir con comandos fastboot.
Yo usé un combo con 2 tutoriales para conseguirlo... Está en XDA. Usa un tuto de fastboot y otro para crear el splash1.img
Con fastboot no te puedo ayudar, porque yo lo hice desde Linux... No se que drivers necesitas en win2.
Buenas he realizado del tronquillo al dedillo todo lo que me ha dicho Shawe y nada de nada, el tutorial que segui es el que hay en la pagina que me has mostrado Shawe.
Visto lo no visto y la cantidad de problemas que me esta dando los usbs y la madre que los pario, me he puesto un live cd de Ubuntu y como me salga bien la andanza tutorial que te crio para esta comunidad, con capturas y demás, a ver si me podeis ayudar, gracias, voy a ir recopilando información sobre codigos y demás ( ando muy perdido, ya tengo algo mirado por ahi y leido y leido, pero si me podeis echar una mano sera bienvenida)
PD: gracias de nuevo a todos
el_iulius
19/01/11, 15:10:19
Buenas he realizado del tronquillo al dedillo todo lo que me ha dicho Shawe y nada de nada, el tutorial que segui es el que hay en la pagina que me has mostrado Shawe.
Visto lo no visto y la cantidad de problemas que me esta dando los usbs y la madre que los pario, me he puesto un live cd de Ubuntu y como me salga bien la andanza tutorial que te crio para esta comunidad, con capturas y demás, a ver si me podeis ayudar, gracias, voy a ir recopilando información sobre codigos y demás ( ando muy perdido, ya tengo algo mirado por ahi y leido y leido, pero si me podeis echar una mano sera bienvenida)
PD: gracias de nuevo a todos
Empezamos por lo básico. Tienes S-Off ya hecho?
Empezamos por lo básico. Tienes S-Off ya hecho?
por lo que ha comentado, si, si lo tiene hecho
el_iulius
19/01/11, 15:18:08
por lo que ha comentado, si, si lo tiene hecho
Pues lo siguiente que hay que hacer, es crear la "foto" que vas a poner.
Para crearla, tienes que usar un programa algo avanzado de edición de imágenes (el paint no vale). YO te recomendaría GIMP http://www.gimp.org/downloads/ Vale para win2 macos y linux. La imagen tiene que ser 800x480. A la hora de guardarla, tiene que ser un .bmp y a 24bits. Si lo pones a 16 o 32, no funciona.
Avisa, y cuando lo tengas, pasamos a lo siguiente :D
ejemplo de imagen lista para flashear
http://box.jisko.net/i/b7b8a1.bmp
si , lo tengo hecho...... mil gracias eh!!!! os voy comentando y tal como pongo la cosa desde la consola de ubuntu, he puesto un live cd de prueba con eso me deberia de servir no?
Lo primero que he hecho ha sido es instalar el sdk android y he puesto lo siguiente en la consola
wget http://dl.google.com/android/android-sdk_r08-linux_86.tgz
y me lo has instalado y me ha salido:
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 26817291 (26M) [application/x-tar]
Guardando en: «android-sdk_r08-linux_86.tgz.1»
100%[======================================>] 26.817.291 851K/s en 31s
2011-01-19 14:20:05 (846 KB/s) - «android-sdk_r08-linux_86.tgz.1» guardado [26817291/26817291]
PD: perdonar si me lio mucho, es la primera vez que me pongo ubuntu en el ordenador y no tengo ni pajolera
el tuto que toy siguiendo es este para que os podais hacer una idea y me podais ayudar mejor amigos:
http://blog.mybox.ro/2010/12/22/how-to-change-the-boot-splash-image-on-htc-desire/
EDITO: oki, voy a seguir mejor tus pasos amigo lo hago y te cuento gracias
el_iulius
19/01/11, 15:23:22
si , lo tengo hecho...... mil gracias eh!!!! os voy comentando y tal como pongo la cosa desde la consola de ubuntu, he puesto un live cd de prueba con eso me deberia de servir no?
Lo primero que he hecho ha sido es instalar el sdk android y he puesto lo siguiente en la consola
wget http://dl.google.com/android/android-sdk_r08-linux_86.tgz
y me lo has instalado y me ha salido:
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 26817291 (26M) [application/x-tar]
Guardando en: «android-sdk_r08-linux_86.tgz.1»
100%[======================================>] 26.817.291 851K/s en 31s
2011-01-19 14:20:05 (846 KB/s) - «android-sdk_r08-linux_86.tgz.1» guardado [26817291/26817291]
PD: perdonar si me lio mucho, es la primera vez que me pongo ubuntu en el ordenador y no tengo ni pajolera
el tuto que toy siguiendo es este para que os podais hacer una idea y me podais ayudar mejor amigos:
http://blog.mybox.ro/2010/12/22/how-to-change-the-boot-splash-image-on-htc-desire/
EDITO: oki, voy a seguir mejor tus pasos amigo lo hago y te cuento gracias
Si te adelantas, no podré saber donde te pierdes...
Necesitas los SDK bien configurados en linux. Hay una chincheta que te dice como hay que crearlo paso a paso
no te preocupes amigo yo voy a seguir tus pasos, a la hora de instalar GIMP me sale esto
ubuntuubuntu:~$ apt-get install gimp
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13: Permiso denegado)
E: Imposible bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿es superusuario?
PD: aunque bueno si quieres podemos pasar al siguiente paso, dispongo de un ordenador con photoshop y puedo modificar la imagen segun las caracteristicas que se piden ya tengo una, la vuelco al usb y creo que listo, yo hago lo que tu me digas , GRACIAS!!!
el_iulius
19/01/11, 15:27:20
no te preocupes amigo yo voy a seguir tus pasos, a la hora de instalar GIMP me sale esto
ubuntu@ubuntu (http://www.htcmania.com/member.php?u=174490):~$ apt-get install gimp
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13: Permiso denegado)
E: Imposible bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿es superusuario?
PD: aunque bueno si quieres podemos pasar al siguiente paso, dispongo de un ordenador con photoshop y puedo modificar la imagen segun las caracteristicas que se piden ya tengo una, la vuelco al usb y creo que listo, yo hago lo que tu me digas , GRACIAS!!!
Tienes que poner sudo delante. Aunque para instalar programas te aconsejo que al principio uses apliaciones -> centro de software.
Gimp instalado ahora todo oidos tu me dices y yo voy siguiendo
PD: voy a comer medio segundo y vengo del tiron asi me encuentro con lo que me vayas poniendo y lo voy haciendo con tus indicaciones, muchas gracias
EDITO: he localizado gimp y ya lo tengo abierto
el_iulius
19/01/11, 15:36:57
Gimp instalado ahora todo oidos tu me dices y yo voy siguiendo
PD: voy a comer medio segundo y vengo del tiron asi me encuentro con lo que me vayas poniendo y lo voy haciendo con tus indicaciones, muchas gracias
EDITO: he localizado gimp y ya lo tengo abierto
Te he dejado arriba una imagen de ejemplo. Descárgala, y abrela con gimp (boton derecho, abrir con, y seleccionas gimp)
Si quieres, y para avanzar, usa esa misma. Te servirá. Aunque para convertirla a nb necesitaremos otro programa, pero eso cuando la tengas
ya estoy de nuevo, perdona la tardanza ya la tengo abierta con gimp
EDITO: utilizare la misma imagen que me has puesto amigo
el_iulius
19/01/11, 15:59:46
ya estoy de nuevo, perdona la tardanza ya la tengo abierta con gimp
EDITO: utilizare la misma imagen que me has puesto amigo
No me cuesta ningún trabajo ayudarte, en serio. no se si nos está leyendo alguien más, y si no, pues para ti el hilo :risitas:
Necesitas configurar ahora adb para linux... Hay muchos tutoriales, incluso en la web de Google que es el que yo uso
http://developer.android.com/guide/developing/device.html
Pero shawe o fozzy te dicen donde está en htcmania (no lo encuentro :cry:)
ya toy por aqui amigo, ahora una vez que me has dado el link ese como lo configuro?
Edito: perdona hombre yo es que de linux esto para mi es un gran andada jamas en la vida habia metido linux y claro estoy perdido veo codigos y no me entero de nada :(
Edito2: bicheando por htcmania he encontrado esto, es esto?? http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_iniciarse_programando_aplicaciones_con_A ndroid_SDK#Elementos_necesarios
el_iulius
19/01/11, 16:06:24
ya toy por aqui amigo, ahora una vez que me has dado el link ese como lo configuro?
Edito: perdona hombre yo es que de linux esto para mi es un gran andada jamas en la vida habia metido linux y claro estoy perdido veo codigos y no me entero de nada :(
Echa un ojo a esto
http://manvsdroid.blogspot.com/2010/10/debugging-droid-on-ubuntu-fedora.html
como vas de inglés?
ahi ando, me defiendo algo pero vaya ahi esta el traductor, ahi dice que lo que hay es que ponerlo en ese modo para luego conectarlo en ubuntu no? osea en la htc lo pongo tal y como dice ahi en las capturas esas de ese link y luego lo enchufo no?
Edito: acabo de hacerlo y me lo ha detectado usb, me ha salido Auto Us0 ( se ha establecido conexión)
el_iulius
19/01/11, 16:13:58
Si. Luego tienes que hacer lo de udev que te pone ahí para qeu reconozca bien el telf... Y cuando lo tengas, habrá que reiniciar udev con: sudo /etc/init.d/udev restart
me he perdido que de udev amigo? yo me he quedado parado en lo de Auto Usb0
EDITO: me ha salido esto
Rather than invoking init scripts through /etc/init.d, use the service(8)
utility, e.g. service udev restart
Since the script you are attempting to invoke has been converted to an
Upstart job, you may also use the restart(8) utility, e.g. restart udev
udev start/running, process 7611
esta correcto?
el_iulius
19/01/11, 16:20:21
TIenes que hacer
sudo gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rulesSe te abre en blanco un archivo, y pegas:
SUBSYSTEM=="usb|usb_device", SYSFS{idVendor}=="0bb4", SYMLINK+="android_adb", MODE="0666", USER="root"Guarda y cierra
OJO: root para los usuarios de ubuntu. Sustituir root si usas un linux instalado, por tu usuario USER="pepito" o bien USER="topotamadre", como os llameis.
Y luego reiniciar udev con
/etc/init.d/udev restart
EDIT: No habras arrancado linux desde Live CD no? :platano:
lo pongo y te comento gracias
el_iulius
19/01/11, 16:50:26
Cuando tengas eso hecho SIN REINICIAR (que creo que estas por livecd facepalm) te tienes que descargar el sdk: de aqui
http://developer.android.com/sdk/index.html
Como estamos en Linux pues lo que toca...
Te lo descomprimes (doble click). Te recomiendo en tu directorio personal, para no andar bailando mucho luego en consola...
Te saldra una carpeta android-sdk o algo asi...
Dentro de "android-sdk" (o como la llames tu) hay una carpeta tools. Entra en tools y en el archivo "android" boton derecho, propiedades. Vete a la pestaña permisos y marcas la opcion de ejecutar como un programa... Cierras.
Doble click en android y dile que ejecutar...
Te tienes que bajar los paquetes Android SDK tools y Android SDK plattform tools
Tienes que estar mas perdido que un pulpo en un garaje :risitas:
EDIT: si no tienes el java runtime no funciona. Tienes que bajarte el OpenJDK 6 runtime en el centro de software de ubuntu.
oki amigo, voy a ir probando esas cosas que me has dicho a ver que me sale, gracias de nuevo por la atención que muestras y la ayuda, joder en serio estoy super agradecido, sigo con la tarea amigo
el_iulius
19/01/11, 18:04:10
bueno... Después de eso... y de tener java sdk y todo el tinglado preparado... Nos bajamos esto.
http://android-dls.com/files/linux/fastboot
Hay que meterlo en la carpeta "platform-tools" dentro de android-sdk... Al archivo fastboot hay que darle permisos para que se ejecute como programa... Boton derecho, pestaña permisos, permitir ejecutar.
Cerramos y ahora hay que convertir el bmp, en nb para poder meterlo en el móvil
el_iulius
19/01/11, 18:07:07
para convertir el bmp a nb, nos vamos a esta web.
http://pof.eslack.org/2008/07/03/nbimg-htc-splash-screen-tool/
El creador del script lo describe muy claro como se hace, y para convertir, repetimos, el BMP de 800x480 en 24 bits.
Nota: el de linux da un error de código... Y con wine no fui capaz de hacerlo correr, necesitaréis un VBox o un pc con win2.
Cuando lo tengamos, recordad, renombramos el archivo que nos de foto.bmp.nc a splash1.img y lo metemos en la carpeta platform-tools (importante).
muchisimas gracias , la verdad eres un fenomeno sin ti no lo habria conseguido faltan algunos codiguillos aqui para al final si eso ponlos cuando puedas eso del sudo y lo del dev ese cuanod lo editamos al principio pq sino ni de coña se hace
PD: ya me tenia negro el windows, muchas gracias de verdad, en cuanto pueda TUTORIAL al canto dandole las gracias a toda la peña que me ha ayudado y a ti gran fenomeno!!! eliulius ole ole ole!!!!
el_iulius
19/01/11, 18:12:11
Ahora queda el último paso, con el splash1.img en la carpeta, con el móvil conectado en fastboot (Que no HBOOT) por usb, con tranquilidad y buena letra... nos metemos en un terminal.
cd android*cd platform-toolssudo ./fastboot devicesEsto último nos tiene que devolver la ID del teléfono. Si no devuelve nada, hay que volver al UDev y editar la linea (hay varias versiones sobre ello, a mi hay unas que no me funcionaron. He puesto la que a mi me funcionó)
Y ya, para cambiar el splash
sudo ./fastboot flash splash1 splash1.imgDeberá devolver algo como
h1 splash1.img
sending 'splash1' (750 KB)... OKAY
writing 'splash1'... OKAYSi pone okay... está claro...
A disfrutar
Tutos que he seguido:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537508
http://pof.eslack.org/2008/07/03/nbimg-htc-splash-screen-tool/
el_iulius
19/01/11, 18:17:26
Si queréis tuto, reorganizo todo y lo meto en un hilo nuevo...
yo por mi si puedes lo quiero, este tuto Salva la vida para todos aquellos que nos llevemos mal con el windows como yo y asi de mientras nos familiarizamos con el Linux, en serio eres un auténtico catacrack mil gracias, en deuda contigo!!!
el_iulius
19/01/11, 18:28:37
Por cierto, está solucionado :ok:
para crear las imagenes img aqui la solucion
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=795132
PD: este proceso lo hice por windows
Mil gracias eliulius (http://www.htcmania.com/member.php?u=309309), en el poco tiempo que llevo en esta comunidad has demostrado mucha profesionalidad y dominio en la materia, y tus post los llevo de cerca asi como las nuevas son pvt4, hay que tener cuidado con los recoverys y posibles semibricks y eso se solucionó gracia a ti :platano:
Si. Luego tienes que hacer lo de udev que te pone ahí para qeu reconozca bien el telf... Y cuando lo tengas, habrá que reiniciar udev con: sudo /etc/init.d/udev restart
Creo que este es el más completo y más actualizado:
http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Howto:_Install_the_Android_SDK
Eso si, en ese tutorial también propone instalar Eclipse, que es para programar apps para Android :ok:
Tuto udev: http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Udev
Archivo /lib/udev/rules.d/11-android.rules
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0ff9", MODE="0666", OWNER="TU NOMBRE DE USUARI" #Normal HTC Desire
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0c87", MODE="0666", OWNER="TU NOMBRE DE USUARI" #Debug & Recovery HTC Desire
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0fff", MODE="0666", OWNER="TU NOMBRE DE USUARI" #Fastboot HTC Desire
darte las gracias a ti también Shawe aunque la explicacion de eliulius (http://www.htcmania.com/member.php?u=309309) esta super clara y va al grano, ya que esos tutos antes los vi y la verdad que algo uno se pierde, soy novato la verdad y para alguien que no haya cogido Linux en la vida es un reto muy gordo, pero con el tutorial de el.iulius animo que lo hagais con linux que se hace en un pispas y su tuto esta mas claro al mas no poder
PD: en cuanto pueda hago un tuto de 3 pares de cojones para toda la peña de Htc Mania con fotos y demás para que todo el mundo pueda saborearlo
Vaya que lo dicho que sin eliulius (http://www.htcmania.com/member.php?u=309309) me habria liado con cojones, eres un tio de pm, te debo una bien gorda, y porsupuesto una y otra vez más, dar las gracias a los amigos de HtcMania sois todos bastante apañaos
el_iulius
19/01/11, 20:53:58
Archivo /lib/udev/rules.d/11-android.rules
Según la web oficial de android, las reglas van en /etc no en /lib
http://developer.android.com/guide/developing/device.html
:ok:
Edit: He estado leyendo... lo que queda fuera de android... Si, lo mismo me da, que me da lo mismo lib que dev. Pensaba que a lib solo accedía root. Es a usr. Error mio
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.