PDA

Ver la Versión Completa : OnePlus 15 abandonará Hasselblad y apostará por cámara propia

Noticias
17/06/25, 08:00:37
OnePlus 15 abandonará Hasselblad y apostará por cámara propia

https://static.htcmania.com/OnePlus-13-Review-GizmoChina-09-15052025-49156-htcmania.webp

El próximo OnePlus 15, previsto para octubre, promete ser uno de los smartphones más ambiciosos de la marca hasta la fecha. Según nuevas filtraciones, OnePlus podría abandonar su colaboración con Hasselblad, lo que marcaría el inicio de una etapa con plataforma de imagen propia, al estilo de la estrategia "Xmage" de Huawei. Entre las principales novedades técnicas, destaca una batería superior a 7.000 mAh con carga rápida de 100 W, tanto por cable como inalámbrica. Además, tendrá certificaciones IP68 e IP69, lo que garantiza resistencia total al polvo, inmersión en agua y chorros de alta presión. En cuanto a pantalla, se apunta a un panel plano de 6,78 pulgadas con resolución 1.5K, rebajando ligeramente el listón respecto al modelo anterior (OnePlus 13) que ofrecía pantalla curva 2K. El OnePlus 15 estará potenciado por el nuevo procesador Snapdragon 8 Elite 2 y montará un sistema de triple cámara trasera, con tres sensores de 50 MP, incluyendo una lente principal con sensor grande y una cámara con zoom periscópico. La versión global podría retrasarse hasta 2026, aunque se espera su presentación en China este mismo año. El motivo del salto de numeración (del 13 al 15) responde a la tetrafobia china, superstición que evita el número 4 por su similitud fonética con la palabra “muerte”.

fuente (https://www.phonearena.com/news/oneplus-15-leak-reveals-end-to-key-partnership_id171375)

B_LEZO
17/06/25, 08:07:53
Google no es líder en la fabricación de cámaras profesionales y las que incorpora en sus teléfonos (incluso incorporándolas otras marcas) van de lujo.
Me refiero que "pagar" por llevar el nombre de una marca de cámaras no confiere una "magia" especial, ya que esa marca no es la que diseña ni el hardware ni el softwaren (puede pedir una cierta calidad¿?). Es pagar por poner. Y parece que no da mucho rédito y confiabilidad para seguir pagando por poner un nombre (si lo diese seguirían).

goku15
17/06/25, 10:17:52
Por fin pantalla plana, lo quiero.

goku15
17/06/25, 10:19:12
Google no es líder en la fabricación de cámaras profesionales y las que incorpora en sus teléfonos (incluso incorporándolas otras marcas) van de lujo.
Me refiero que "pagar" por llevar el nombre de una marca de cámaras no confiere una "magia" especial, ya que esa marca no es la que diseña ni el hardware ni el softwaren (puede pedir una cierta calidad¿?). Es pagar por poner. Y parece que no da mucho rédito y confiabilidad para seguir pagando por poner un nombre (si lo diese seguirían).

Puro marketing, yo prefiero que no ponga nada y ahorrarme unos euros la verdad o pagar lo mismo y que tengan mas cuidado o pulir otros detalles.

Lazeta
17/06/25, 11:19:29
Por fin pantalla plana, lo quiero.

el 13 ya es pantalla plana

goku15
17/06/25, 11:43:50
el 13 ya es pantalla plana

El 13r sí pero es el recortado en specs, en el 13 no era plana, tenia curva en todos lados, que era bonito la verdad porque yo lo tuve unos días y se veía de escandalo, pero que a la hora de ponerle un cristal templado es misión imposible, así que prefiero totalmente que la pantalla sea plana.

Edu5
17/06/25, 20:20:41
Pantalla 1.5K, sin los modos de Hasselblad para la cámara ... El 15 parece un "downgrade".