Ver la Versión Completa : Android 16 presenta fallos de navegación en móviles Pixel
Noticias
16/06/25, 12:00:11
Android 16 presenta fallos de navegación en móviles Pixel
https://static.htcmania.com/2025-06-16-08-42-50-16062025-49787-htcmania.webp
Desde que los usuarios actualizaron sus móviles Pixel a Android 16, han empezado a reportar fallos graves relacionados con la navegación del sistema. El error más destacado es que el gesto de retroceso y la navegación por botones dejan de funcionar de forma aleatoria, haciendo que los dispositivos sean prácticamente inutilizables en ciertos momentos. Los testimonios en redes sociales y foros como Reddit indican que este fallo afecta tanto al gesto de deslizar hacia atrás como a la clásica navegación con tres botones. En algunos casos, los botones no responden en absoluto o presentan retrasos de hasta 30 segundos. Incluso se han detectado fallos visuales en la interfaz, donde la barra de navegación se superpone con elementos de las aplicaciones. Este problema parece estar presente en toda la gama Pixel, incluidos los Pixel 8 y Pixel 9. Sin embargo, no todos los usuarios lo sufren, lo que sugiere que el fallo no está completamente generalizado. Algunas personas que utilizan la versión Android 16 QPR1 Beta 2 aseguran no haber experimentado estos errores, lo que podría indicar que la solución ya está en camino. Mientras tanto, se recomienda actualizar a la beta más reciente o, en casos extremos, hacer un restablecimiento de fábrica, aunque esta última opción no es ideal para todos. Dada la gravedad del fallo y su impacto directo en la experiencia de uso, se espera que Google publique una solución oficial pronto.
fuente (https://www.androidpolice.com/android-16-bug-breaks-back-gesture-nav-buttons-pixels/)
Noticias
16/06/25, 12:00:11
1933934882624778382
Joder, qué chapuceros... Estoy en el programa beta desde que salió Android 14 y ningún problema con los gestos, salvo en alguna página muy intrusiva.
superlopezz
16/06/25, 12:40:06
Joder, qué chapuceros... Estoy en el programa beta desde que salió Android 14 y ningún problema con los gestos, salvo en alguna página muy intrusiva.
Estas son las cosas que me tiran para atrás al comprar un pixel. El hardware lo han ido mejorando, pero ahora piden precio de Galaxy S, pero con bugs graves frecuentemente.
Una duda: si tienes un pixel puedes decidir no instalar actualizaciones hasta que hayan pasado varios meses para asegurarte que no te pase esto??
Estas son las cosas que me tiran para atrás al comprar un pixel. El hardware lo han ido mejorando, pero ahora piden precio de Galaxy S, pero con bugs graves frecuentemente.
Una duda: si tienes un pixel puedes decidir no instalar actualizaciones hasta que hayan pasado varios meses para asegurarte que no te pase esto??
El tema es que esos bugs surgen por que está en fase beta, android 16 no está de forma estable... Si quieres ser un beta tester es lo que tiene.... vas a tener lo último pero con bugs.
Saludos
el_xalso
16/06/25, 12:58:01
Lo de actualizar sí... pero es complejo.
Desde las opciones de desarrollo puedes desactivar las actualizaciones automáticas.
El pixel te avisa con notificaciones (a pantalla completa, los hijos de p*ta) para que reinicies y actualices.
Pero nah, si abres el menú de la multitarea, puedes cerrar esa notificación y seguir funcionando. Según mi experiencia, sale 1 vez por semana.
Si lo vas cerrando (y no le des al botón de actualizar sin querer), puedes aguantar sin actualizar.
el_xalso
16/06/25, 12:58:53
El tema es que esos bugs surgen por que está en fase beta, android 16 no está de forma estable... Si quieres ser un beta tester es lo que tiene.... vas a tener lo último pero con bugs.
Saludos
Android 16 ha salido ya de forma estable para los pixel. La semana pasada concretamente.
Por lo que comentan, imagino que pasa sólo con los botones. Con la navegación por gestos a mí no me ha dado ningún error.
Arcano_
16/06/25, 13:21:42
Saludos
Android 16 es estable ya.
https://source.android.com/docs/whatsnew/android-16-release?hl=es-419
Arcano_
16/06/25, 13:23:11
Android 16 ha salido ya de forma estable para los pixel. La semana pasada concretamente.
Por lo que comentan, imagino que pasa sólo con los botones. Con la navegación por gestos a mí no me ha dado ningún error.
En el vídeo parece justo lo contrario, lo que falla son los gestos.
Denny Crane
16/06/25, 13:56:08
Con el Android 16 en mi Pixel 6a y ningún problema con los gestos.
ganterjunior
16/06/25, 13:59:50
Imposible...
Los pixel tienen el mejor software del mundo no pueden tener fallos ni bugs
DeeLuXe
16/06/25, 14:42:38
Pa' vujotros jugadores.
En la estable sí puedes elegir no actualizar, en el programa beta no. Tienes unos días y si no se instala automáticamente.
He tenido muchos Pixel, y otras marcas (también iPhone), y creo que son los mejores, o lo más equilibrados (lo que yo busco)... Eso no quita que cometan este tipo de fallos.
Saludos
Como ya te han dicho, Android 16 ya es final y estable. Soy beta tester y no tengo ese problema, y pocos he tenido en las betas más allá de alguna incompatibilidad con apps antiguas.
superlopezz
16/06/25, 15:41:38
Lo de actualizar sí... pero es complejo.
Desde las opciones de desarrollo puedes desactivar las actualizaciones automáticas.
El pixel te avisa con notificaciones (a pantalla completa, los hijos de p*ta) para que reinicies y actualices.
Pero nah, si abres el menú de la multitarea, puedes cerrar esa notificación y seguir funcionando. Según mi experiencia, sale 1 vez por semana.
Si lo vas cerrando (y no le des al botón de actualizar sin querer), puedes aguantar sin actualizar.
Está bien saber esto. Muchas gracias por la info!!
PD: ya podrían ponerlo un poquito más fácil y dejar elegir sin más si quieres o no.
donvidi8
16/06/25, 15:56:30
Por mi parte sin problemas tampoco.
Es raro que solo afecte a algunos siendo software.
No será muy masivo cuando a nadie de por aquí le ocurre.
Pero claro, si no hay fallos, que vamos a escribir?
Que los pixel actualizaron y los demás, incluidos los de 1500€ todavía no?
ganterjunior
16/06/25, 16:18:09
No será muy masivo cuando a nadie de por aquí le ocurre.
Pero claro, si no hay fallos, que vamos a escribir?
Que los pixel actualizaron y los demás, incluidos los de 1500€ todavía no?
Claro...
Está gente son bots...
https://www.reddit.com/r/GooglePixel/comments/1lb4dyf/3button_navigation_on_android_16_is_broken/
El fanatismo es malo amigo mío, no pasa nada porque Google la haya cagado, todos las cagan y todos hasta Google la van a seguir cagando... xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.