PDA

Ver la Versión Completa : Promocion cargador samsung por 5 euros

elruedas1
15/06/25, 11:32:19
Pues eso, que hay una promocion de un cargador super rapido por 5 euros portes incluidos, por tan solo hacer 5 pagos con la aplicacion Samsung Wallet, quedan muy pocos dias.leer como va la promocion, es super facil, yo ya he hecho mi pedido.

alejandropascual
15/06/25, 12:23:01
Si jejeje yo ya tengo las cinco compras, voy hacer el pedido, gracias por recordarlo jejeje

THe_CRaCK
15/06/25, 12:25:05
Gracias por la info! Para el que le interese, es el modelo EP-T2510XBEGEU, que es el de 25W clasico. Lástima que no sea el de 45W, en mi caso tengo 2 o 3 de estos de 25W. Pero es buena promo igualmente.

germao
15/06/25, 12:40:47
Yo ya lo tengo pedido jejeje

josemote
15/06/25, 13:09:16
Yo ya lo pedí. Además gastando unos puntillos que tenia se me ha quedado en 3€. Realmente no me hacia falta pero se viene a casa. Tengo otro igual y es muy pequeño y de buena calidad. Y como cargo el móvil por la noche me sobra, no quiero mas w. De hecho, uso uno de 5w y este solo cuando lo necesito (que es casi nunca vaya).

Manuel28
15/06/25, 19:53:09
Aclarar un poco eso de las 5 compras. Lo he intentado pero no consigo codigo alguno.

josemote
15/06/25, 21:08:46
Aclarar un poco eso de las 5 compras. Lo he intentado pero no consigo codigo alguno.

En Samsung wallet, le das en PROMOCIONES, y ahí te apuntas a las que haya. En concreto, una de ellas es hacer 5 pagos y te dan un cupón para que se te quede él cargados a 5€. Es muy fácil, lo encontrarás si lo buscas un poco.

rafflax
16/06/25, 11:10:33
El caso es que no te permite pedirlo con los pagos ya realizados, sino los que hagas a partir de la activación. Ya los tendría silo hubiera visto antes

m1ja1l
16/06/25, 11:25:26
Yo tengo el cupón, pero la verdad es que no necesito el cargador. ¿Es transferible? Si fuera así quizás se lo regale a algún compi que realmente lo necesite. De lo contrario me lo pillaría con los puntos Rewards, me saldría a solo 5 céntimos de euro. :pensando:

Saludos

elruedas1
16/06/25, 12:30:16
El caso es que no te permite pedirlo con los pagos ya realizados, sino los que hagas a partir de la activación. Ya los tendría silo hubiera visto antes
Asi es . primero has de activar la promocion, y luego hacer 5 comparas y pagar con Samsung Wallet, y ya estaria listo, al llegar a las 5 compras, ya te sale el cupon, tened en cuenta que este miercoles o jueves termina la promocion,, las compras pueden ser de chicles, o lo que querais.

elruedas1
16/06/25, 12:31:19
Yo tengo el cupón, pero la verdad es que no necesito el cargador. ¿Es transferible? Si fuera así quizás se lo regale a algún compi que realmente lo necesite. De lo contrario me lo pillaría con los puntos Rewards, me saldría a solo 5 céntimos de euro. :pensando:

Saludos
Pues para mi señora no le vendria mal, para tener en el curro, ya me dices.
saludos

m1ja1l
16/06/25, 17:05:52
Pues para mi señora no le vendria mal, para tener en el curro, ya me dices.
saludos
Pero ¿seguro que el cupón de descuento es transferible? ¿No estará vinculado a mi cuenta de Samsung? :pensando:

Saludos

elruedas1
16/06/25, 19:00:44
Pero ¿seguro que el cupón de descuento es transferible? ¿No estará vinculado a mi cuenta de Samsung? :pensando:

Saludos
te he dejado un mensaje privado, si quieres dejame el nº de cupon por privado, y si puedo hacer la compra te lo digo y te envio el comprobante, si no me deja estaria claro que solo puedes hacer tú la compra.

Joanin
16/06/25, 23:33:56
Yo ya lo he cogido también y en camino a casa para mañana con envío gratis y a pagar 2.21 solo gracias a los rewards

elruedas1
17/06/25, 12:40:06
Me acaba de llegar el cargador, todo bien.

m1ja1l ya me cuentas de lo dicho.
sludos

jxus
17/06/25, 13:54:59
Supuestamente no te dan el cargador por la contaminación y el planeta. Ahora resulta que si pagas, te lo envian a tu casa en 2 o 3 envases diferentes por 5 euros. Madre mía

Joanin
17/06/25, 14:05:43
Doy fe de ello [emoji1787][emoji1787]1552070

germao
17/06/25, 17:02:39
A mí me acaba de llegar también

luisba1968
17/06/25, 20:06:56
25w... ?

josemote
17/06/25, 20:33:13
Otro más recibido por aqui Y si, 25w. Seguro que para muchos no será suficiente, pero para mi uso me sobra. Además, GaN y con cable incluido.

m1ja1l
17/06/25, 20:44:48
Supuestamente no te dan el cargador por la contaminación y el planeta. Ahora resulta que si pagas, te lo envian a tu casa en 2 o 3 envases diferentes por 5 euros. Madre mía
No entiendo muy bien tu razonamiento. El ahorro en contaminación se produce porque tú lo compras por separado y se usan 2-3 envases, sí, pero un número enorme de clientes no se pillan cargador por tener uno o varios ya en casa, así que son cientos de miles o millones de cargadores menos que se producen inútilmente.

Fíjate hasta qué punto es así, que yo podría sacarme el cargador por solo 5 céntimos de euro y no lo he hecho sencillamente porque no lo necesito (le he regalado el código de descuento a un compi que sí lo necesita). No es que yo sea Teresa de Calcuta, es que ya tengo dos cargadores de 65W (uno en casa y otro en la oficina) con varios puertos, mi pareja tiene otro de 45W con dos puertos y por casa tengo montones de adaptadores de carga menos potentes que apenas uso (de hecho tengo otro Samsung de 25W nuevecito sin sacarlo de la caja que me venía de regalo con la tablet, por eso sería absurdo que me pidiese otro aunque me salga gratis). :rolleyes:

Hay que pensar que los legisladores europeos no son retrasados mentales y han sopesado cuidadosamente los pros y los contras antes de aprobar la norma que obliga a los fabricantes de smartphones a ofrecer la opción de comprarlos sin cargador. Luego la casuística será enorme y en algunos casos no será fácil percibir el ahorro en sostenibilidad, pero si lo piensas bien te darás cuenta de que el ahorro en emisiones es gigantesco, a lo mejor estamos hablando de decenas de millones de cargadores que acabarían en un cajón o en la basura y que gracias a esta medida simplemente no se fabrican.

Saludos

m1ja1l
17/06/25, 20:46:24
Me acaba de llegar el cargador, todo bien.

m1ja1l ya me cuentas de lo dicho.
sludos
Enviado código, ya me dirás si te funciona. :ok:

Saludos

jorge_kai
17/06/25, 20:49:17
hasta cuando es la promo?

elruedas1
17/06/25, 21:08:05
Enviado código, ya me dirás si te funciona. :ok:

Saludos

Gracias m1ja1l, a funcionado sin problema, ya esta solicitado,te puedo enviar de alguna forma el comprobante de pedido,te damos las gracias mi señora y yo, porque a ella le va a venir de perlas para el curro. ya de momento me ha quitado el mio, para llevarselo mañana,de verdad muchas gracias,ya me dices lo del comprobante.

Saludos

elruedas1
17/06/25, 21:08:52
hasta cuando es la promo?
hasta el viernes creo Todavia tienes tiempo.

WASABI
17/06/25, 22:02:18
Viene cable?

m1ja1l
17/06/25, 23:23:28
Viene cable?Sí. Es el EP-T2510XBEGEU, incluye un cable USB-C a USB-C de 3 amperios y 1 metro de longitud: https://www.samsung.com/es/mobile-accessories/25w-power-adapter-black-ep-t2510xbegeu/

Saludos

ancor83
17/06/25, 23:56:50
De ultra rápido no tiene nada porque no es el de 45w

warriorofice
18/06/25, 07:00:35
Pedido el mio, me viene genial para cambiar cargadores que tienen ya su tiempo.
Gracias por el aviso!

ketekojo
18/06/25, 07:47:03
De ultra rápido no tiene nada porque no es el de 45wCada marca los llama a su manera.

De Samsung: normal, rápida, ultra-rápida y ultra-rápida 2.0... o sea... 10W, 18W, 25W y 45W.

luisba1968
18/06/25, 08:21:56
No entiendo muy bien tu razonamiento. El ahorro en contaminación se produce porque tú lo compras por separado y se usan 2-3 envases, sí, pero un número enorme de clientes no se pillan cargador por tener uno o varios ya en casa, así que son cientos de miles o millones de cargadores menos que se producen inútilmente.

Fíjate hasta qué punto es así, que yo podría sacarme el cargador por solo 5 céntimos de euro y no lo he hecho sencillamente porque no lo necesito (le he regalado el código de descuento a un compi que sí lo necesita). No es que yo sea Teresa de Calcuta, es que ya tengo dos cargadores de 65W (uno en casa y otro en la oficina) con varios puertos, mi pareja tiene otro de 45W con dos puertos y por casa tengo montones de adaptadores de carga menos potentes que apenas uso (de hecho tengo otro Samsung de 25W nuevecito sin sacarlo de la caja que me venía de regalo con la tablet, por eso sería absurdo que me pidiese otro aunque me salga gratis). :rolleyes:

Hay que pensar que los legisladores europeos no son retrasados mentales y han sopesado cuidadosamente los pros y los contras antes de aprobar la norma que obliga a los fabricantes de smartphones a ofrecer la opción de comprarlos sin cargador. Luego la casuística será enorme y en algunos casos no será fácil percibir el ahorro en sostenibilidad, pero si lo piensas bien te darás cuenta de que el ahorro en emisiones es gigantesco, a lo mejor estamos hablando de decenas de millones de cargadores que acabarían en un cajón o en la basura y que gracias a esta medida simplemente no se fabrican.

SaludosNo ofrecen una opción... te lo venden sin el directamente y no tienes opción alguna de escoger si lo quieres o no con cargador, sería muy bueno q lo dejarán a conciencia. También tengo muchos bichos de estos con mucha potencia pero inútiles para usar entre diferentes móviles porque ya están fabricados para funcionar solo con su marca específica, creo q los fabricantes han aprovechado muy bien los resquicios de la legislación europea en su beneficio

m1ja1l
18/06/25, 12:22:37
No ofrecen una opción... te lo venden sin el directamente y no tienes opción alguna de escoger si lo quieres o no con cargador, sería muy bueno q lo dejarán a conciencia. También tengo muchos bichos de estos con mucha potencia pero inútiles para usar entre diferentes móviles porque ya están fabricados para funcionar solo con su marca específica, creo q los fabricantes han aprovechado muy bien los resquicios de la legislación europea en su beneficio
Has entendido mal mi mensaje, compi. La norma europea obliga a los fabricantes a ofrecer la posibilidad de comprar el smartphone sin cargador, pero no obliga a ofrecer la opción de comprarlos con cargador incluido. Y lógicamente lo que hacen los fabricantes es vender todos sin cargador ofreciendo si acaso la posibilidad de llevárselo en packs conjuntos de lanzamiento o con cupones o promociones varias, como la de aquí de Samsung. Digo "lógicamente" porque para los fabricantes sería una pesadilla logística ofrecer dos versiones distintas de cada smartphone (una con cargador y otra sin él), les resulta infinitamente más cómodo y rentable vender todos sin cargador y si eso ofrecerlo por separado en promociones puntuales. ¿Que es una putada para los que no tenéis cargador ya en casa? Pues sí, ya lo he dicho, pero es lo que hay. A cambio nos ahorramos todos que se fabriquen millones de cargadores que acabarían en un cajón o en la basura, lo que comentaba antes. :pensando:

Por cierto: al menos Samsung no usa un estándar de carga propietario, yo por ejemplo uso en casa un cargador Ugreen de 65W y en la oficina un Pzoz también de 65W, y ambos me valen para cargar tanto para el Samsung Galaxy A55 como para la Samsung Galaxy Tab S10 FE a la máxima velocidad que soportan. Es cierto que hay otras marcas que tienen estándares de carga rápida propietarios que requieren cargadores específicos y para sus clientes es mayor putada aun, pero bueno, es otra cuestión a tener en cuenta a la hora de elegir qué modelo de smartphone comprar.

Saludos

m1ja1l
18/06/25, 12:23:54
Gracias m1ja1l, a funcionado sin problema, ya esta solicitado,te puedo enviar de alguna forma el comprobante de pedido,te damos las gracias mi señora y yo, porque a ella le va a venir de perlas para el curro. ya de momento me ha quitado el mio, para llevarselo mañana,de verdad muchas gracias,ya me dices lo del comprobante.

Saludos
Gracias por avisar, compi. No necesito el comprobante del pedido para nada, con saber que te ha servido tengo más que suficiente. :ok:

Saludos

elruedas1
18/06/25, 12:29:31
Gracias por avisar, compi. No necesito el comprobante del pedido para nada, con saber que te ha servido tengo más que suficiente. :ok:

Saludos

Muchisimas gracias, ya me han enviado la confirmacion, que mañana lo recibo.
Un abrazo.

luisba1968
18/06/25, 12:41:56
Has entendido mal mi mensaje, compi. La norma europea obliga a los fabricantes a ofrecer la posibilidad de comprar el smartphone sin cargador, pero no obliga a ofrecer la opción de comprarlos con cargador incluido. Y lógicamente lo que hacen los fabricantes es vender todos sin cargador ofreciendo si acaso la posibilidad de llevárselo en packs conjuntos de lanzamiento o con cupones o promociones varias, como la de aquí de Samsung. Digo "lógicamente" porque para los fabricantes sería una pesadilla logística ofrecer dos versiones distintas de cada smartphone (una con cargador y otra sin él), les resulta infinitamente más cómodo y rentable vender todos sin cargador y si eso ofrecerlo por separado en promociones puntuales. ¿Que es una putada para los que no tenéis cargador ya en casa? Pues sí, ya lo he dicho, pero es lo que hay. A cambio nos ahorramos todos que se fabriquen millones de cargadores que acabarían en un cajón o en la basura, lo que comentaba antes. :pensando:

Por cierto: al menos Samsung no usa un estándar de carga propietario, yo por ejemplo uso en casa un cargador Ugreen de 65W y en la oficina un Pzoz también de 65W, y ambos me valen para cargar tanto para el Samsung Galaxy A55 como para la Samsung Galaxy Tab S10 FE a la máxima velocidad que soportan. Es cierto que hay otras marcas que tienen estándares de carga rápida propietarios que requieren cargadores específicos y para sus clientes es mayor putada aun, pero bueno, es otra cuestión a tener en cuenta a la hora de elegir qué modelo de smartphone comprar.

SaludosYo entiendo pero no es ofrecer la posibilidad cuando no tienes el modo tu de escoger si lo quieres o no con cargador a la hora de comprar el dispositivo, no tienen ni q incluirlo en el mismo estuche del móvil, vas a la página y escoges, así vende millones de productos aliexpress, .. y si tengo cargadores de al menos otros 3 fabricantes y solo activan en Samsung la carga lenta. La CE vela por el medio ambiente y piensa en lo mejor pero siempre habrá quien se aproveche de los resquicios de la ley

rafflax
18/06/25, 14:27:30
Otro pedido por aquí a 0,05€ gracias a los puntos.

ancor83
18/06/25, 14:37:24
Otro pedido por aquí a 0,05€ gracias a los puntos.

Los puntos rewards los añades en la misma web de Samsung?

ketekojo
18/06/25, 15:19:58
Yo entiendo pero no es ofrecer la posibilidad cuando no tienes el modo tu de escoger si lo quieres o no con cargador a la hora de comprar el dispositivo, no tienen ni q incluirlo en el mismo estuche del móvil, vas a la página y escoges, así vende millones de productos aliexpress, .. y si tengo cargadores de al menos otros 3 fabricantes y solo activan en Samsung la carga lenta. La CE vela por el medio ambiente y piensa en lo mejor pero siempre habrá quien se aproveche de los resquicios de la ley

Por si sirve... tengo un monitor M7 de Samsung que da por USB-C los 65W... cargo el portátil segun un tester USB a 20V/3A (60W).... y con el S24U no llega ni a la carga ultrarápida (cuando lo conecto tanto con el cable que da video y carga al portátil como con un cable de 5A que tengo marca CARGA RAPIDA.... nada de ultrarápida... falta comprobarlo con el tester).

Yo lo primero que miro en un cargador es que sea compatible Power Delivery 3.0.

ancor83
18/06/25, 15:59:32
Otro cargador por aquí por 0,05€

luisba1968
18/06/25, 16:07:04
Na. Tengo q apurarme y comprar uno de esos, pero la verdad es q prefiero comprar el de 45w y usarlo para varios dispositivos y aprovechar ese extra de carga..

irell007
18/06/25, 20:47:50
... No se que pasa, pero ni desde el pc ni el móvil me deja finalizar la compra con el " confirm purchase"

rafflax
18/06/25, 22:45:55
Los puntos rewards los añades en la misma web de Samsung?

Le das a pagar con Samsung Rewards y te indica el máximo de puntos que puedes usar en esa compra. Después metes tarjeta o como vayas a pagar la diferencia.

YERAYSITOO
19/06/25, 11:19:26
Si alguien del foro quiere un código para la promo, que me escriba y se lo doy. Los lumbreras de Samsung no envían a Canarias y en la página de Samsung canarias no venden accesorios......... por lo que estas promos o usar los puntos para comprar algunos productos no sirven si vives en Canarias....

Saludos!

elruedas1
19/06/25, 11:43:24
Si alguien del foro quiere un código para la promo, que me escriba y se lo doy. Los lumbreras de Samsung no envían a Canarias y en la página de Samsung canarias no venden accesorios......... por lo que estas promos o usar los puntos para comprar algunos productos no sirven si vives en Canarias....

Saludos!

Vaya Putad..., el tema es que alguien podia comprarlo por ti,con tu codigo y luego mandartelo,pero lo mismo sale mas caro el collar que el galgo.

ancor83
19/06/25, 11:52:12

Saludos!

Si paisano, para ellos, nosotros los canarios no existimos, solo para cuando a ellos les conviene. Si tienes algún amigo o familiar en península, que lo envían a su domicilio y que luego te lo envían a ti.

YERAYSITOO
19/06/25, 11:55:27
Vaya Putad..., el tema es que alguien podia comprarlo por ti,con tu codigo y luego mandartelo,pero lo mismo sale mas caro el collar que el galgo.

Tal cual........ una gracia, que lo aproveche alguien de la Península si se da el caso. Lo que dices es cierto si lo hago, entre el envío y que al de Aduanas lo coja trabajando por una vez en su vida me saldría a precio de oro al final....... :risitas::risitas:

elruedas1
19/06/25, 12:19:44
Tal cual........ una gracia, que lo aproveche alguien de la Península si se da el caso. Lo que dices es cierto si lo hago, entre el envío y que al de Aduanas lo coja trabajando por una vez en su vida me saldría a precio de oro al final....... :risitas::risitas:

Asi es, a mi otro forero de aqui ha sido muy amable y me lo cedio, ya que necesitaba otro para mi señora,que por cierto acaba de llegar, son rapidos,por mi parte ya estoy completo,como bien dices el tema es que en aduana lo pillen y te salga mas caro, a mi no me importaria hacerte el favor, pero esta claro el riesgo lo corres tu.

YERAYSITOO
19/06/25, 12:35:58
Asi es, a mi otro forero de aqui ha sido muy amable y me lo cedio, ya que necesitaba otro para mi señora,que por cierto acaba de llegar, son rapidos,por mi parte ya estoy completo,como bien dices el tema es que en aduana lo pillen y te salga mas caro, a mi no me importaria hacerte el favor, pero esta claro el riesgo lo corres tu.

Si leí el foro y por eso al ver que nos hacen la jugada a los Canarios he decidido regalarlo si alguien del foro lo quiere...... acabo de conseguir uno en wallapop por 10€ de 45w a estrenar.

elruedas1
19/06/25, 12:44:08
Pues rapidillo, que esto mañana se acaba.

YERAYSITOO
19/06/25, 15:15:42
Ya está compartido el código.......

Saludos!!!!

Manuel28
19/06/25, 15:30:40
Algún alma caritativa que no le haga falta un código de descuento para el cargador. Gracias.

Athan81
19/06/25, 15:55:21
Algún alma caritativa que no le haga falta un código de descuento para el cargador. Gracias.
Me uno a la petición. Un saludo y gracias de antemano.

MaiEsp_87
19/06/25, 16:30:00
Otro mas por aquí a 0,05€ :)

Liorid
19/06/25, 22:36:12
Hola
Otro mas por 0.05 céntimos de euros y me llegó hoy, valía la pena, lástima no estaba el de 45w
Saludos

p0pi_
20/06/25, 01:41:36
Parece que acaba hoy. Yo he intentado hoy meterme pero tengo que hacer las transacciones y no me da tiempo. Me vendría de perlas la verdad porque justo el sábado pasado perdí el cargador. XD

Entiendo que aunque alguien tenga un código y me lo pase, las transacciones son obligatorias.

elruedas1
20/06/25, 07:57:29
Las transacciones solo son obligatorios para si tu quieres obtener tu propio código.
Pero si alguien ya tiene el código y te lo pasa, tu no tienes que hacer nada, solo solicitarlo el cargador y listo

Lalomonte
20/06/25, 09:01:56
Buenas, creo que me he perdido la promoción porque acabo de ver que termina hoy.. me ha dejado apuntarme pero supongo que me dará error al solicitar el código... Algún alma caritativa tiene un código que no use por si me deja usarlo?
Gracias de antemano..

elruedas1
20/06/25, 09:26:26
Si termina hoy, tendréis tiempo hasta las 24 horas, lo único es hacer las 5 transacciones y ya automáticamente tenéis el código, y realizar la compra acto seguido.
Y hacer 5 compras es fácil, vamos compras el pan, ya tienes una, te tomas un café, otra los que fumen otra más, vamos te digo yo que si estáis interesados en 1 hora lo tenéis listo.

ketekojo
20/06/25, 10:11:34
Exacto.... 5 compras de 1€ y lo tienes....

Yo acabo de hacer la última hoy, no me aparecía la última, pero al rato llegó el código

Lalomonte
20/06/25, 10:33:32
Vale vale perfecto! Entonces voy a realizar 5 compras y listo! Muchas gracias por la info!

elruedas1
20/06/25, 11:47:53
Experiencia con este cargador,tengo uno mas antiguo de samsung pero el doble de tocho que este que envian,el proceso de carga en tiempo es el mismo, no encuentro variacion, lo que si es que se calienta de cojones,yo recomendaria que al tiempo de cargar se pusiera en algun lugar fuera de cualquier imprevisto, por si las moscas.

ketekojo
20/06/25, 15:32:25
Nada, visto lo visto... otro canario por aquí, el que quiera código MP y lo mando.

EDITADO: CODIGO ENVIADO.

miguelamm
20/06/25, 16:23:19
Nada, visto lo visto... otro canario por aquí, el que quiera código MP y lo mando.

EDITADO: CODIGO ENVIADO.

Muchas gracias al compañero!!! Cargador solicitado.

Joaco81
20/06/25, 20:32:29
Da fallo. Yo tengo más 5 compras y no aparece ningún código.

lucasfrank69
20/06/25, 21:56:23
Pues yo he hecho las 5 compras hoy y si me han enviado codigo. Tengo pa canjearlo hasta diciembre

Edit: Cargador pedido el lunes se supone la entrega

ketekojo
20/06/25, 21:57:20
Da fallo. Yo tengo más 5 compras y no aparece ningún código.

Entras en Wallet, arriba a la derecha, el icono del altavoz, PROMOCIONES, tienes que HABERLA DADO DE ALTA AHÍ MISMO y luego al entrar, ahí mismo te aparecía un contador con las compras hechas.

REPITO: te tenías que dar primero de alta en la promoción.

lucasfrank69
24/06/25, 17:21:21
Me llego hoy por la mañana eñ cargador

missca
24/06/25, 17:29:39
Alguien tiene un cupón que no necesite? Gracias!!

elruedas1
24/06/25, 18:47:45
Alguien tiene un cupón que no necesite? Gracias!!

Ya termino la promocion, la semana pasada, ahora la promocion es para los buds 3

Jaccio
24/06/25, 21:15:47
Ya termino la promocion, la semana pasada, ahora la promocion es para los buds 3
Terminó para conseguir el cupon pero si alguien lo tiene creo que aun se puede canjear.

missca
25/06/25, 16:43:15
Terminó para conseguir el cupon pero si alguien lo tiene creo que aun se puede canjear.

Sí, ya se que terminó la promo. Por eso decía que si alguien tiene el cupón del cargador y no lo va a usar, le estaría eternamente agradecida :)