Acceder

Ver la Versión Completa : [NAND-ROM] imilka's Glacier Sense v1.1 [myTouch 4G][A2SD+][Kernel:MDJ S10.2 OC]

PEPO
18/01/11, 20:39:25
imilka's Glacier Sense v1.1 [myTouch 4G][A2SD+][Kernel:MDJ S10.2 OC]

Algunas Notas:

1). Esta versión utiliza A2SD+ para almacenar las aplicaciones. Se necesita una partición ext2/3/4 en la tarjeta SD.

2). Esta versión utiliza una carpeta independiente en la partición ext (llamado glacier). Esto se hace para simplificar el cambio de versiones utilizando a2sd.
(Así, por ejemplo, si utiliza otra ROM con a2sd+ no se volverán a escribir los datos de glacier)

3). Se han movido los directorio app y framework a la partición SD, por lo que el tamaño de la imagen del sistema es de solo 150mb. (Así quedan libres 250mb para utilizar + a2sd)
Lea las instrucciones cuidadosamente.

4). Se pueden modificar app, framework y kernel (nucleo del sistema) solamente colocando los archivos en la tarjeta SD. Lea cuidadosamente las instrucciones también, por favor.

5). El kernel de MDJs 10.4 aun se cuelga en ocasiones por algún motivo. Así que por eso sigo usando 10.2, lo siento. Ya avisaré cuando sea posible la actualización.

6). Espero tener pronto la versión CWR (ClockWorkRecovery).

Características:

Basado en el Firmware de la T-Mobile MyTouch 4G
Se incluyen algunas características interesantes como favoritos y otros
Puede elegir entre 5 o 7 pantallas y selecionar fondos de pantalla diferentes para la pantalla de bloqueo y el Launcher.
Menú de Energía avanzado.
Multilingüe, gracias al RCS TEAM
Deodexed, zipaligned, unsquashfsed.
La Cocina UOT debería de funcionar también (confirmado el funcionamiento, puede personalizar el framework).

Otras características, se puede leer la lista completa en el hilo original de la ROM

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=919148

Descarga:http://multiupload.com/QNEH0FKXNF

jon55
18/01/11, 21:32:29
Muchas gracias por la info, tiene muy buena pinta. Haber si saco un rato y la pruebo.

erwin
18/01/11, 21:53:58
gracias por aporte PEPO:ok:

chewaka
18/01/11, 21:57:55
Gracias por la info. Imilka era una de las apuestas buenas para las versiones de data2sd y parece que ha cambiado el método, en fin....

Se agracede la traducción aunque una crítica que me parece constructiva para todos...
tendríamos que esforzarnos un poco en corregir las traducciones que nos puede dar el google traslator, la mayoría de las cosas son un poco sin sentido, prefiero la lectura en inglés que leer una mala traducción.
OJO, hablo de todos, hay términos difíciles de traducción, pero dejar como está cosas como "marco", "glaciar", etc... no ayuda mucho a la comprensión y eso es un motivo más al fin y al cabo para tener que estar constantemente respondiendo y leyendo una y otra vez las mismas dudas.

PEPO, perodona por trolearte el hilo, pero me dió el puntito y de repente me pareció importante.

Saludos

PEPO
18/01/11, 23:22:08
PEPO, perodona por trolearte el hilo, pero me dió el puntito y de repente me pareció importante.

Efectivamente es importante,pero tambien hay que tener en cuenta que por aqui andamos gente de una generacion(47 años en mi caso) que por desgracia el ingles es una lengua muy desconocida y suerte tenemos de estas traducciones y de la ayuda de este foro para enterarnos de algo.

Saludos.

klop
18/01/11, 23:49:04
A ver si así os gusta mas la traducción (PEPO, espero que no te importe X-D)

chewaka
19/01/11, 00:14:46
:ok:

Gracias a los 2....
PEPO por la info (casi somos quintos ;-) )
klop22 por el esfuerzo en la traducción

PEPO
19/01/11, 20:58:09
Version v1.2

Changelog:fix para app y widgets que desaparecian tras un reinicio.
otros pequeños ajustes.

Descarga v1.2:http://www.multiupload.com/M7QL9JDDVD

PEPO
20/01/11, 13:17:14
Fix para la videocamara.
Puede dar FC la primera vez que la use,pero la segunda ya funcionara correctamente.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=10736198&postcount=104

PEPO
22/01/11, 16:50:29
Para colocar % en la bateria de la barra de notificaciones.

Descargar el archivo adjunto y descomprimir.
Crear dentro de la carpeta glacier de la SD una carpeta con nombre "framework"
Copiar el archivo descargado "framework-res.apk" dentro de esta carpeta.
Reiniciar el telefono.

PEPO
24/01/11, 20:48:09
Parece que esta noche o mañana tendremos novedades.

I'm not sure. I'm experimenting with data2ext implementation like it's made in original build (4 partitions: fat+ext4+ext4+swap). Speed is VERY nice. Wakes up faster than normally.

But I wanna make sure everything is OK

I hope i will be able to release test version of this today

Yo no estoy seguro. Estoy experimentando con la aplicación data2ext como si fuera en la original (4 particiones: fat + ext4+ ext4 + swap). La velocidad es muy agradable. Despierta más rápido de lo normal.

Pero quiero asegurarme de que todo está bien

Espero que voy a ser capaz de liberar la versión de prueba de este día de hoy.

PEPO
24/01/11, 23:17:39
Tenemos beta.

imilka's Glacier Sense v2.0 BETA EU CWR

Rebased rom on latest robocik's update.
Various HD apps are ported by him, like HTC Sync, Music, etc etc.
I also fixed various errors and Camcorder.

I also implemented new data2ext based on ownhere's script.
You should have 4 partitions on SD card, read below!
It should work VERY fast, like it works on real device.

Also you should understand this is BETA version. Everything works OK for me, but I can't promise it will work for you.

Instructions
Read these carefully, please!

1) Download latest ClockworkMod Recovery
2) You should REFLASH CWR if your system partition size is LESS than 220MB!
3) Create partitions on SD card. YOU SHOULD HAVE 4 PARTITIONS:
1st FAT32
2nd EXT2/3/4 1.0GB+ size
3rd EXT2/3/4 300MB size
4th Linux Swap 150MB size
4) Upload Zip archive to SD card and flash using CWR recovery
5) You may experience some bootloops during first load, and some FCs during first moments after boot. This IS normal. Please, don't turn device off and don't go crying here after the very first bootloop. If it won't boot after 20 minutes or so - yes, this would be a problem.
6) ANOTHER WARNING - Please, reboot around 3 times after first boot, and only setup your home screens after that. Widgets can disappear after first reboot.

__________________________________________________ __________________________________________________ _

imilka Glaciar Sense v2.0 BETA UE CWR

Basada en la actualización más reciente de robocik.
Varias aplicaciones de alta definición son portados por él, como el HTC Sync, música, etc etc
También se fijan diversos errores y la videocámara.

Yo también implementó data2ext nuevo basado en el guión de ownhere.
Usted debe tener 4 particiones en la tarjeta SD, lee abajo!
Debe trabajar muy rápido, como funciona en el dispositivo real.

También usted debe entender esta es la versión BETA. Todo funciona bien para mí, pero no puedo prometer que trabajará para usted.

Instrucciones
Léalas con mucho cuidado, por favor!

1) Descarga los últimos ClockworkMod recuperación
2) Usted debe reflash CWR si el tamaño de partición de sistema es inferior a 220 MB!
Crear particiones en SD. Tarjeta
3) ES NECESARIO TENER 4 particiones:
Primero FAT32
Segundo EXT2/3/4 1.0GB + tamaño
Tercero EXT2/3/4 300MB de tamaño
Cuarto de intercambio de Linux tamaño de 150 MB
4) Subir archivo Zip para tarjeta SD y flash con la recuperación de CWR
5) Es posible que se bootloops durante la primera carga, y algunos FC durante los primeros momentos después del arranque. Esto es normal. Por favor, no se presenta dispositivo esté apagado y no van a llorar aquí después de la primera bootloop muy. Si no se inicia después de 20 minutos más o menos - sí, esto sería un problema.
6) OTRA ADVERTENCIA - Por favor, reinicie alrededor de 3 veces después de arrancar en primer lugar, y sólo se debe ajustar sus pantallas a casa después de eso. Widgets pueden desaparecer después del primer reinicio.

Descarga:http://www.multiupload.com/00TAZAEBTX

Coke2712
25/01/11, 21:48:14
Bueno Pepo veo ke estas empapado con esta Rpm y me gustaria saber ke tal va?? saber sobre consumo de la batari a y esas cosas...
Yo estoy con la Gingerbread de MDJ en V. 2.5 pero nose .. la apariencia de esta me llama muxo la atencion....

juanenbas
25/01/11, 22:07:43
Hola pepo, te consulto si tu version tienen LANDSCAPE en todas sus pantallas incluida la sense

gracias
Juancho

PEPO
25/01/11, 23:23:18
A mi la v1.2 me funciona perfectamente para mi uso, con un consumo en reposo de 2/4 mA.
Ya sabes que esto del grado de satisfaccion de una Rom es muy personal y depende de muchos factores.
La version beta no la he probado aun.
El sense no tiene Landscape

Korrlord
29/01/11, 12:26:19
Hola a todos.

A mí esta ROM me va muy bien, pero tengo un gravísimo problema. Me afecta (como a todos, imagino) el bug de la cámara de vídeo, no se puede grabar, en cuanto le das a grabar se cierra. Me he bajado el HTCCamera que soluciona esto pero cuando lo voy a instalar (tanto con Es File Explorer como con Root Explorer), aparece un primer mensaje en el que leo "Sustituir aplicación. Es una Aplicación del sistema, ¿Quieres sustituirla de todos modos? Se guardarán los datos de usuario anteriores", y al darle a "Aceptar" me dice:

"La Aplicación no está instalada".

Ya en el pasado me pasaba con el Awd Launcher Pro, ¿Alguien sabe qué solución tiene esto? Lo agradecería muchiiisímo, porque sin cámara de vídeo, el móvil es una castaña, y no quisiera tener que cambiar esta rom que me va tan bien.

Un saludo y mil gracias !

PEPO
29/01/11, 17:15:55
Korrlord, lo tienes muy facil en esta rom.

Crea una carpeta "app" dentro de la carpeta "glacier " que tienes en la SD. Pon la aplicacion de la camara dentro de la carpeta "app" y reiniciar el sistema.La aplicacion se copiara en / sistema / aplicación durante el arranque.

Sirve para la camara y otras app's.

Saludos.

P.D.:Imilka esta enfermo pero no te extrañe que mañana saque una actualizacion.

Korrlord
29/01/11, 20:50:03
Muy cierto es. Viene bien conocer la rom a fondo... Gracias por la explicación.

Por cierto, ¿Hay alguna manera de que esta Rom adquiera la velocidad de Roms como la CyanogenMod-6.1.1-HD2ONE? La tiene puesta un amigo y va más que veloz, ¿Cómo puede haber tanta diferencia de fluidez? Si no fuera por eso, por la fluidez, en la vida pensaría en cambiarme a la otra pero es que va tanto más rápida...

PEPO
30/01/11, 12:41:26
Version 1.3

Changelog
v1.3
nueva base, aplicaciones portadas
algunos cambios internos
núcleo gauner1986

http://www.multiupload.com/6FG4LR80DO

Korrlord
31/01/11, 14:30:13
Una pregunta tonta en cuanto al comportamiento de esta ROM en vuestro caso, ¿Os va completamente fluida en el entorno o a veces da tirones y tarda en cargar ciertas pantallas?

Porque quizás sea que me vaya a mí un pelín más lenta por haber hecho algo mal. Yo formateé mi sd con su partición de casi 1gb en formato ext3 pero creo que esta ROM exige que haya varias particiones, ¿Verdad? Quizás esa sea la historia. Ya me diréis si lo sabéis.

En caso de que me digáis que sí que da algunos tironcetes, ¿La versión 1.3 se nota mucho más fluida?

Gracias !

PEPO
31/01/11, 19:49:46
Una pregunta tonta en cuanto al comportamiento de esta ROM en vuestro caso, ¿Os va completamente fluida en el entorno o a veces da tirones y tarda en cargar ciertas pantallas?

Porque quizás sea que me vaya a mí un pelín más lenta por haber hecho algo mal. Yo formateé mi sd con su partición de casi 1gb en formato ext3 pero creo que esta ROM exige que haya varias particiones, ¿Verdad? Quizás esa sea la historia. Ya me diréis si lo sabéis.

En caso de que me digáis que sí que da algunos tironcetes, ¿La versión 1.3 se nota mucho más fluida?

Gracias !
Yo hasta la v 1.2 no he tenido ningun problema de fluidez.Mi particion era ext4.
La v1.3 no la he probado aun,ahora estoy probando otras Rom's.

karmaguedon
03/02/11, 23:13:25
un preguntita jejeje que tal va esta ROM ?
y la bateria ue tal muchas gracias de antemano

PEPO
04/02/11, 00:17:19
A mi no me dio ni un problema,con un consumo de bateria muy bueno.De todas formas si es la primera rom que instalas yo te aconsejaria que empieces por una de las Rom's de alguno de los cocineros de la casa como Giru o bien Akira por el soporte que encontraras si te surge algun problema.
Saludos.

karmaguedon
04/02/11, 08:07:52
instalare esta ROM el sabado para probarla por cierto saves como puedo instalar programs en mi pequeña y que cuando cambie de ROM no se me borren un saludo

karmaguedon
08/02/11, 10:13:19
pepo una preguntita de cuantos son las particiones para una tarjeta de 8g un saludo

PEPO
08/02/11, 13:01:18
pepo una preguntita de cuantos son las particiones para una tarjeta de 8g un saludo

La medida de las particiones es decision tuya,lo unico que debes tener en cuenta es que necesitas el CMR de 250Mb.
ClockworkMod Recovery 250MB Partition:http://www.multiupload.com/IE6TW4UJPQ

PEPO
13/02/11, 13:16:56
Version 2.1

Changelog:

v2.1 (v1.x and v2.0 are included)
lots of internal changes, can't remember
new d2ext
new base

karmaguedon
22/02/11, 13:41:26
haber si alguien me puede ayudar de cuanto tengo que hacer las particiones en una targeta de 8g??
como instalo la rom? y como instalo el a2sd? haber si alguien puede hecharme una mano que me muero por probar esta rom un saludo a todos

PEPO
22/02/11, 19:36:20
Instala el CWM DE 220,haz con el una particion de 1 G y ya puedes instalar la Rom.

JesusPC
23/02/11, 18:10:24
Ya hay nueva versión, la V3 completamente nueva.
Menú con batería en porcentaje:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=11580674&postcount=724

v3.0

Full remade, using RAM and A2SD

v2.1 (v1.x and v2.0 are included)

lots of internal changes, can't remember
new d2ext
new base

v1.3

new base, ported apps
some internal changes
kernel gauner1986

v1.2

fixed apps/widgets disappearing after reboot
dragon dictation doesn't FC anymore
many small adjustments

v1.1

changed dir copy script to allow kernel modifying
added Gmail, Market, Quickoffice
some small fixes and adjustments
fixed media room

JesusPC
25/02/11, 16:43:02
Va como la seda.
Batería, excelente. Con la modificada por jon55 y con está sobretodo, acabó mi jornada laboral con batería. Poca, pero acabo...
Im pre sionante.

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

karmaguedon
06/03/11, 20:49:41
puedes pasarme el link del cwm de 220 y decirme de cuanto tengo que hacer esa particion y que tipo pliss

karmaguedon
06/03/11, 23:28:09
por cierto otra cosita tng istalado del magdlr pasa algo si lo tengo instalado un saludo

Redmulk
11/03/11, 01:45:55
Alguien ha podido instalar la v3.0 no puedo por nada me sale que no tengo espacio en memoria interna, que es lo que hago mal. tengo partición EXT4 de 1074 Mb recovery 400Mb o que me falta, las indicaciones de instalaciones no estan muy claras, una ayuda porfa. antes de preguntar hice de todo.

PEPO
11/03/11, 08:12:44
Deberias tener el CWR de 220.

Del hilo del autor:

CWR Recovery flashed with:
200M (220M) system partition layout for EU
400M system partition layout for TMOUS

To change it:
1) download CWR partition layout (any)
2) open flash.cfg (not flash.cfg.txt)
3) find line
system ya XXXM
4) change this line to
system ya 220M (or 200M, or 400M)
5) flash DAF.exe
PRIMARY EXT2/3/4 partition on sdcard. Mandatory for EU users, not needed for TMOUS.
Brain

darkkode
12/03/11, 05:24:57
a ver como me va con ella gracias