PDA

Ver la Versión Completa : Trump: "La guerra comercial entre EE.UU. y China ha finalizado"

Noticias
11/06/25, 20:00:48
Trump: "La guerra comercial entre EE.UU. y China ha finalizado"

https://static.htcmania.com/ChatGPT Image 11 jun 2025, 17_22_35-11062025-49734-htcmania.webp

El presidente Donald Trump ha declarado que la guerra comercial entre EE. UU. y China ha terminado, tras alcanzar un acuerdo preliminar con el gobierno de Xi Jinping. Según Trump, el pacto incluye el compromiso de China de seguir suministrando materiales raros, mantener un arancel conjunto del 55 % sobre productos chinos —que engloba los nuevos impuestos del 30 % introducidos este año y los anteriores del 25 %— y permitir que los estudiantes chinos sigan accediendo a universidades estadounidenses. El anuncio se realizó a través de la plataforma Truth Social y, aunque todavía requiere aprobación formal por ambas partes, marca un aparente punto de inflexión en las prolongadas negociaciones entre ambos países. El acuerdo contempla también un arancel del 10 % por parte de China sobre productos estadounidenses. Este acercamiento llega después de meses de tensión, especialmente tras la respuesta china a los aranceles estadounidenses de hasta un 145 %, con nuevas restricciones a minerales estratégicos que afectaron a la industria automovilística europea. En mayo, ambas naciones acordaron pausar nuevos aumentos arancelarios mientras se buscaba una solución, pero las fricciones aumentaron tras el anuncio del secretario de Estado, Marco Rubio, de retirar de forma agresiva visados a estudiantes chinos. Ahora, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, ha asegurado que ya se ha alcanzado un “marco para implementar el consenso de Ginebra” y que solo falta la ratificación final de Trump y Xi Jinping. A falta de confirmación oficial, la tensión económica parece dar paso al entendimiento.

fuente (https://www.theverge.com/news/685390/trump-us-china-trade-war-agreement)

SAMURAI1973
11/06/25, 20:20:11
Trump: "La guerra comercial entre EE.UU. y China ha finalizado"

https://static.htcmania.com/ChatGPT Image 11 jun 2025, 17_22_35-11062025-49734-htcmania.webp

El expresidente Donald Trump ha declarado que la guerra comercial entre EE. UU. y China ha terminado, tras alcanzar un acuerdo preliminar con el gobierno de Xi Jinping. Según Trump, el pacto incluye el compromiso de China de seguir suministrando materiales raros, mantener un arancel conjunto del 55 % sobre productos chinos —que engloba los nuevos impuestos del 30 % introducidos este año y los anteriores del 25 %— y permitir que los estudiantes chinos sigan accediendo a universidades estadounidenses. El anuncio se realizó a través de la plataforma Truth Social y, aunque todavía requiere aprobación formal por ambas partes, marca un aparente punto de inflexión en las prolongadas negociaciones entre ambos países. El acuerdo contempla también un arancel del 10 % por parte de China sobre productos estadounidenses. Este acercamiento llega después de meses de tensión, especialmente tras la respuesta china a los aranceles estadounidenses de hasta un 145 %, con nuevas restricciones a minerales estratégicos que afectaron a la industria automovilística europea. En mayo, ambas naciones acordaron pausar nuevos aumentos arancelarios mientras se buscaba una solución, pero las fricciones aumentaron tras el anuncio del secretario de Estado, Marco Rubio, de retirar de forma agresiva visados a estudiantes chinos. Ahora, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, ha asegurado que ya se ha alcanzado un “marco para implementar el consenso de Ginebra” y que solo falta la ratificación final de Trump y Xi Jinping. A falta de confirmación oficial, la tensión económica parece dar paso al entendimiento.

fuente (https://www.theverge.com/news/685390/trump-us-china-trade-war-agreement)Cuando vuelvan los servicios de Google a los dispositivos Huawei, me lo voy a creer.

Saludos y buenas tardes, compañeros.

rihval
11/06/25, 22:23:47
Buenísimas noticias. A ver si voy recuperando el dinero de mis fondos de inversión que me ha hecho perder este tio :ok:

Un saludo

Hobeky
11/06/25, 22:58:35
¿Expresidente?

jorge_kai
11/06/25, 23:00:55
¿Expresidente?

Corregido :ok:

vmm2
11/06/25, 23:07:41
O sea la negociacion ha acabado en:

EEUU pone aranceles del 55% a china
China deja casi en 0 los aranceles a eeuu
China vuelve a vender a eeuu minerales raros

mmmmm..... no me cuadra XDD

DeeLuXe
11/06/25, 23:55:08
O sea la negociacion ha acabado en:

EEUU pone aranceles del 55% a china
China deja casi en 0 los aranceles a eeuu
China vuelve a vender a eeuu minerales raros

mmmmm..... no me cuadra XDD
¿Te suena a chino, no? :sisi1:

InspireD
12/06/25, 01:51:17
Pero si los aranceles siguen.

Dabid80
12/06/25, 08:05:39
Le ha engañado como a un chino.

carapapa
12/06/25, 09:36:05
Como para fiarse del tronao este.

flakohtc
12/06/25, 13:28:08
No soy yo el que vaya a decirle a los chinos que los están chuleando, pero desde fuera lo parece.

Junkdown
12/06/25, 23:15:12
Si lo dice Trump debe ser verdad...

tamu_yo
13/06/25, 07:07:53
No soy yo el que vaya a decirle a los chinos que los están chuleando, pero desde fuera lo parece.

Algo habrá por detrás también