Acceder

Ver la Versión Completa : El Galaxy S26 Ultra mantendrá la decepcionante capacidad de batería

Noticias
09/06/25, 07:00:02
El Galaxy S26 Ultra mantendrá la decepcionante capacidad de batería

https://static.htcmania.com/Samsung-Galaxy-S26-Ultra-to-continue-trend-of-disappointing-batteries-08062025-49662-htcmania.webp

El próximo Samsung Galaxy S26 Ultra seguirá la tendencia de la marca de mantener capacidades de batería conservadoras, lo que ha generado mucha decepción entre los seguidores de la serie. Según fuentes del sector altamente fiables, el dispositivo contará nuevamente con una batería de 5.000 mAh. En el mejor de los casos, Samsung podría incrementarla ligeramente, pero sin superar los 5.400 mAh. Esta política de avances moderados en autonomía contrasta con el ritmo de innovación de varios fabricantes chinos, como Xiaomi y Oppo, que ya integran baterías de hasta 7.000 mAh en algunos modelos, aprovechando nuevas tecnologías de alta densidad. Sin embargo, Samsung parece seguir cauteloso, posiblemente influenciado por el recuerdo de los problemas del Galaxy Note 7, cuya batería defectuosa provocó numerosos incidentes. Aparte de la capacidad limitada, el Galaxy S26 Ultra también mantendría su actual velocidad de carga de 45W, muy por debajo de las cifras que manejan muchos de sus competidores asiáticos, que superan los 120W. Mientras tanto, modelos recientes como el Galaxy S25 Edge también han reducido sus baterías hasta los 3.900 mAh, decisión que Samsung ha defendido públicamente para priorizar diseños más delgados. En este contexto, tanto Apple como Google siguen estrategias similares. En el caso de Apple, su apuesta pasa por optimizar la gestión energética a través de Apple Intelligence en lugar de incorporar baterías más grandes. Mientras, otros modelos como el próximo Galaxy Z Fold 7 tampoco destacan en este apartado, con solo 4.400 mAh.

fuente (https://www.phonearena.com/news/samsung-galaxy-s26-ultra-to-continue-trend-of-disappointing-batteries_id171118)

DeeLuXe
09/06/25, 07:23:54
A Samsung se la pela los avances de los fabricantes chinos. A Samsung lo que le importa es lo que haga Apple, para luego ir detrás. Lleva así desde el primer Galaxy S.

CesarBF
09/06/25, 08:48:21
A Samsung se la pela los avances de los fabricantes chinos. A Samsung lo que le importa es lo que haga Apple, para luego ir detrás. Lleva así desde el primer Galaxy S.

La cosa es que realmente por más que los chinos sean teléfonos android igual que Samsung, la competencia de Samsung no está en casa, los chinos quitando Xiaomi y puede que alguna que otra más que si tienen muy buenas ventas a nivel global se puedan escapar, pero el resto fuera de su mercado se comen los mocos, por lo tanto si aún esforzándose año a año e ir presentando mejoras e innovaciones no tienen mercado, imaginate si los chinos hicieran la jugada de Samsung de ir metiendo mejoras a cuentagotas, crónicas de una muerte anunciada xD

Primero que con las ventas que tienen no se lo pueden permitir y segundo que directamente no los querrían ni en su propio mercado que es encima donde mayoritariamente vende, entonces para los chinos es necesario y vital que sigan apostando por esa estrategia y no relajarse como Apple y Samsung, no hacerlo es irse a pique.

Y Samsung, pues como Apple toman al usuario por tonto se aprovechan de la posición y la imagen de marca que ya tienen, mientras sigan sacando lo que sacan y reventando en ventas, no van a cambiar nada porque por mucho que podamos hablar por aquí, mal precisamente no les va.

Para mí a día de hoy Samsung y Apple no son opción, al menos por el apartado fotográfico y capacidad de batería/carga rápida, ahora, si algún día Samsung o Apple se ponen las pilas y ofrecen lo mismo que los chinos pero con el añadido (para mí suma) de su de Software, sus apartados multimedia, ecosistema y tal, esta claro que dejaré a los chinos de lado, si estoy ahora probandolos es por demérito de Samsung, pero si Samsung/Apple se pusieran las pilas...

Saludos

B_LEZO
09/06/25, 09:02:05
Para mí a día de hoy Samsung y Apple no son opción, al menos por el apartado fotográfico y capacidad de batería/carga rápida, ahora, si algún día Samsung o Apple se ponen las pilas y ofrecen lo mismo que los chinos pero con el añadido (para mí suma) de su de Software, sus apartados multimedia, ecosistema y tal, esta claro que dejaré a los chinos de lado, si estoy ahora probandolos es por demérito de Samsung, pero si Samsung/Apple se pusieran las pilas...

Toda la razón del mundo, has dado en todo en el clavo, para mi.
Yo estoy con Apple por al integración de su ecosistema, de sus sistemas operativos. Que es bestial.
Estas dos marcas se piensan mucho cada cambio que implementan. A toda empresa grande, no grande, enorme, los cambios les cuestan mucho más, sea en lo que sea. El gigante se mueve mucho más despacio por su tamaño, pero ojo, cuando se mueve puede dar un buen golpe y dejar a los pequeños aturdidos.
Lo bueno es que tarde o temprano se ven obligados a moverse por esos pequeños que van dándoles toques.

De todos modos no he tenido el s25 ultra, es el único de la gama que no he probado (la serie ultra), ya me canse de probar por probar (me quedo con lo que tengo mínimo un año sin cambiar), pero si conozco gente que lo tiene y el día se lo da sobrado, incluso dándole caña. Y dando el día.... si, podría ser mejor, no hay duda, pero tampoco se puede decir que sea "decepcionante".
Saludos :)

CesarBF
09/06/25, 10:06:52
Toda la razón del mundo, has dado en todo en el clavo, para mi.
Yo estoy con Apple por al integración de su ecosistema, de sus sistemas operativos. Que es bestial.
Estas dos marcas se piensan mucho cada cambio que implementan. A toda empresa grande, no grande, enorme, los cambios les cuestan mucho más, sea en lo que sea. El gigante se mueve mucho más despacio por su tamaño, pero ojo, cuando se mueve puede dar un buen golpe y dejar a los pequeños aturdidos.
Lo bueno es que tarde o temprano se ven obligados a moverse por esos pequeños que van dándoles toques.

De todos modos no he tenido el s25 ultra, es el único de la gama que no he probado (la serie ultra), ya me canse de probar por probar (me quedo con lo que tengo mínimo un año sin cambiar), pero si conozco gente que lo tiene y el día se lo da sobrado, incluso dándole caña. Y dando el día.... si, podría ser mejor, no hay duda, pero tampoco se puede decir que sea "decepcionante".
Saludos :)
Claro es que el ecosistema de Apple es una locura, se tiene que hacer una buena inversion si quieres un ipad, mac, apple watch, iphone y demas, pero una vez lo tienes, la integracion que tiene es brutal y es dificil salir de ahi una vez que te acostumbras.

Yo no creo que Apple/Samsung avancen tan despacio porque piensen mucho en la "jugada maestra" que vayan a hacer despues, simplemente pienso que estiran el chicle hasta lo que da para ahorrar costes y que su margen de beneficio sea mayor.

Encima las ventas les van dpm y son unos genios del marketing generando esa necesidad cada año en la gente de tener lo ultimo de lo ultimo, por contra el usuario es torpe y repite, les sale la estrategia redonda, para que van a romperse la cabeza en meter lo mas top en todo si van a vender lo mismo y van a ganar menos? Al final son empresas que a la hora de la verdad solo miran por su culo y no por el del usuario.

El S25u tiene buena autonomia y diria que son los 5000mha mas optimizados en un movil teniendo en cuenta el hardware que lleva, la pedazo de pantalla etc, pero lo comparas con la autonomia del X200 Pro o Find X8 Pro mismamente, y esta claramente por detras...

Y en camaras dependiendo de cual se compare parece que hay 2 generaciones entre el S25u y los demas...

Saludos compi!

CapitanSevilla
09/06/25, 10:15:19
Mi duda es: ¿realmente se nota la duración en los móviles esos que tienen 6 ó 7.000 mAh de batería?
Porque si luego siguen durando 1 día o poco más, casi me da igual la capacidad que tengan. Lo importante es como la utilicen

Edu5
09/06/25, 10:49:40
Es lo que decía siempre, hay más vida fuera de Samsung y me alegra ver a gente que cada vez da oportunidades a otras marcas. Samsung está en una posición muy cómoda, por fruto de su trabajo y mérito propio por supuesto, pero si siguen ofreciendo dispositivos con peores características a precios prohibitivos, cada vez habrá más personas que se lo piensen dos veces. Apple es harina de otro costal y la única que puede permitirse ofrecer pantallas a 60 hrz entre otras cosas a día de hoy, con esta no hay nada que se pueda hacer.

Mi duda es: ¿realmente se nota la duración en los móviles esos que tienen 6 ó 7.000 mAh de batería?
Porque si luego siguen durando 1 día o poco más, casi me da igual la capacidad que tengan. Lo importante es como la utilicen

Sí, se nota bastante, ahora mismo esos móviles no tienen rival en gestión de batería+autonomía+velocidad de carga. Se han desmarcado bastante. Te ofrecen una seguridad total de que te va a aguantar la jornada por muy intensa que sea combinado a que si se te olvida cargarlo, en 20 minutos cargas más del 50%, una maravilla que te hace despreocuparte de la autonomía.

acadio
09/06/25, 10:50:43
joer qué desastre... ni mejores cámaras, ni mejor batería, ni mejor carga

Qué coño haces, Samsung??

DeeLuXe
09/06/25, 11:23:01
La cosa es que realmente por más que los chinos sean teléfonos android igual que Samsung, la competencia de Samsung no está en casa, los chinos quitando Xiaomi y puede que alguna que otra más que si tienen muy buenas ventas a nivel global se puedan escapar, pero el resto fuera de su mercado se comen los mocos, por lo tanto si aún esforzándose año a año e ir presentando mejoras e innovaciones no tienen mercado, imaginate si los chinos hicieran la jugada de Samsung de ir metiendo mejoras a cuentagotas, crónicas de una muerte anunciada xD

Primero que con las ventas que tienen no se lo pueden permitir y segundo que directamente no los querrían ni en su propio mercado que es encima donde mayoritariamente vende, entonces para los chinos es necesario y vital que sigan apostando por esa estrategia y no relajarse como Apple y Samsung, no hacerlo es irse a pique.

Y Samsung, pues como Apple toman al usuario por tonto se aprovechan de la posición y la imagen de marca que ya tienen, mientras sigan sacando lo que sacan y reventando en ventas, no van a cambiar nada porque por mucho que podamos hablar por aquí, mal precisamente no les va.

Saludos

Pues sí, pero que Samsung no mueve un dedo hasta que Apple no lo haya hecho, es otro hecho, valga la redundancia, y ahí es dónde yo quería incidir.

Sí, se nota bastante, ahora mismo esos móviles no tienen rival en gestión de batería+autonomía+velocidad de carga. Se han desmarcado bastante. Te ofrecen una seguridad total de que te va a aguantar la jornada por muy intensa que sea combinado a que si se te olvida cargarlo, en 20 minutos cargas más del 50%, una maravilla que te hace despreocuparte de la autonomía.
En Xataka arriquitaun analizan el Realme GT7 que tiene 7000mAh y dicen que no es pa' tanto, que se comporta como un teléfono con 5000mAh: https://www.xataka.com/analisis/realme-gt-7-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

CesarBF
09/06/25, 11:24:48
Pues depende del movil, de la gestion y la optimizacion que haya detras por parte de cada marca

Un Xiaomi 15 Ultra global con 5400mha en la practica no tiene mejor autonomia que un S25 Ultra con "solo" 5000, la version china con 6000mha sigue sin sacarle mucha diferencia tampoco, un Realme GT 7 Pro tiene mejor autonomia que el S25u pero para 6500mha que tiene, en la practica podria tener mejor autonomia y sacarle bastante mas partido a esa gran capacidad de bateria...

Pero luego el vivo X200 pro, Find X8 Pro y Find X8 Ultra con 5900/6100mha tienen mejor autonomia que los mencionados y mejor autonomia que el S25u con diferencia, sumale encima la lamentable carga que tiene Samsung con la carga que tienen los chinos que cargan el doble de rapido, al final la diferencia es grande tanto en autonomia como en carga.

Saludos

CesarBF
09/06/25, 11:25:20
En Xataka arriquitaun analizan el Realme GT7 que tiene 7000mAh y dicen que no es pa' tanto, que se comporta como un teléfono con 5000mAh: https://www.xataka.com/analisis/realme-gt-7-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

Se lo comento justamente al compañero

Pantumaca
09/06/25, 11:33:46

Mucho.

Mi anterior era de 4.600 y me duraba un día o día y medio si tiraba de ahorro de batería.

Ahora tengo 5.600 de sílice carbono y me voy a los 3 días SIN ahorro de batería (mismo uso). Además se carga en 42 minutos desde un 5-10%

Imagínate si se nota.

SAMURAI1973
09/06/25, 11:42:54
Ni tengo, ni tendré, ningún problema en cargar la batería varias veces al día si hace falta excepto por el desgaste lógico del mismo..... entonces directo al paqui/chino correspondiente y batería nueva.

Lo de cargar la batería, si hace falta, varias veces lo hago con los SmartPhone's y los SmartWatch's.

Saludos y buenas tardes, compañeros.

Pd. Por eso existen las powerbank.

Deadmau.5
09/06/25, 12:18:10
Si lo dice una cuenta de Twitter con 2.400 seguidores será cierto.

Nos hemos quejado en masa de que queremos más batería al igual que nos quejamos del Exynos y nos han escuchado, están vendiendo más Ultras que nunca.

NO aumentar la batería (entre otras) sería como si ellos mismos se tirasen desde un puente. Me niego a creer que sean tan ineptos.

ganterjunior
09/06/25, 12:56:14
Samsung sabe que van a seguir vendiendo...
Así que no me sorprendería que sigan ahorrando y ahorrando con refritos 1-2 años más...

Aún así aunque hagan cambios en batería, cámaras etc etc no van a estar a la altura de los gama alta chinos...
A día de hoy Samsung solo puede competir en pantalla xD

ganterjunior
09/06/25, 13:17:23

Si, se nota y mucho...

Con móviles de 6000 mAh o más puedes sacar los consumos que se sacaba cuando solo existían móviles con 60hz (o incluso mejores)...

Yo con un oneplus 13r sin usarlo mucho (4-5 horas de pantalla activa) le puedo sacar 3-4 días de ciclo...
Es una barbaridad...
Cuando lo uso más (7-8 horas de pantalla activa) le saco 2 días de ciclo...
Llevaba muchos años sin cargar un móvil cada 2-4 días y poder salir de casa con 30-40% de batería sin el miedo de llegar al final del día sin batería

CesarBF
09/06/25, 13:20:24
Samsung sabe que van a seguir vendiendo...
Así que no me sorprendería que sigan ahorrando y ahorrando con refritos 1-2 años más...

Aún así aunque hagan cambios en batería, cámaras etc etc no van a estar a la altura de los gama alta chinos...
A día de hoy Samsung solo puede competir en pantalla xD

Con lo primero estoy totalmente de acuerdo, con lo segundo discrepo... un S25u en pantalla, audio, motor de vibracion, calidad de microfonos, camara frontal, grabacion de video, software, ecosistema, soporte a largo plazo y demas, es de lo mejorcito de android.

Lo unico que tienen que hacer es una puesta al dia en sensores de camara (porque el post procesado actual me parece bueno) y meter baterias de mayor capacidad, con eso probablemente tendrian el movil que mas se acercaria a la perfeccion apartado por apartado, pero se ve que es pedir mucho

Asi que mientras se lo piensan y no se lo piensan, tonteare con los chinos top de turno.

Deadmau.5
12/06/25, 12:17:25
Ahora que me he acordado del Samsung M51 por otro hilo, en realidad nada de lo que pone en la noticia tiene sentido.

Que cautela ni que cautela si sacaron un móvil de gama media con 7.000mAh hace 4-5 años y les salió perfecto y además no es un ladrillo.

Si no ponen más mAh son porque son unos mierdas básicamente, porque desde hace 5 años que tienen baterías ultra XXL.

ganterjunior
12/06/25, 13:54:40
Ahora que me he acordado del Samsung M51 por otro hilo, en realidad nada de lo que pone en la noticia tiene sentido.

Que cautela ni que cautela si sacaron un móvil de gama media con 7.000mAh hace 4-5 años y les salió perfecto y además no es un ladrillo.

Si no ponen más mAh son porque son unos mierdas básicamente, porque desde hace 5 años que tienen baterías ultra XXL.

Pero en ese móvil metieron esa batería porque tiene un grosor de casi 1 cm... xD

Lo suyo es tener un grosor de 8 mm o como mucho 8.5 mm

CesarBF
12/06/25, 18:58:15
Pero en ese móvil metieron esa batería porque tiene un grosor de casi 1 cm... xD

Tampoco eran las baterias de silicio carbono que tenemos ahora y que permiten una mayor capacidad de bateria en el mismo o incluso menor espacio, no puedes esperar mas para la epoca.

El Realme GT7 con 7000mha, de grosor tiene 8.6mm, el M51 9.5mm, menos de 1mm de diferencia, repito, para la epoca no se podia pedir mas, ademas el M51 es hasta mas ligero que Realme...

Deadmau.5
12/06/25, 22:03:30

Tenía 9.5mm de grosor y 213gr de peso, tampoco era tanto. También ten en cuenta que es la tecnología vieja de Li-ion y que fue algo lanzado hace 5 años.

El Realme 7 con 7000mAh de silicio carbono moderno (que no Li-ion normal) tiene 8.6mm , se llevan 0.9mm entre ambos.

Si a mí eso me da igual, lo que me jode es que sabemos que Samsung lo hace por pereza y porque vende igual, y esto es algo que me jode y mucho como cliente de la marca... si es que ni siquiera han seguido con 7000mAh en la gama media aunque sea. Es bastante lamentable.

PD: Aunque eso no quita que esta noticia tiene toda la pinta de fake (rumor de Twitter) 2 días antes de esta dijeron que si usarían silicio carbono... como saquen otro con 5000mAh se lo va a comprar su prima la de Cuenca. X-D