Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda entre A56 y S22 plus

VIC NOTE
05/06/25, 13:28:53
Me debato entre estos 2 modelos de teléfonos.Seria para mí novia que tiene un S20 FE con el que ha estado muy contenta y quiere algo similar. A día de hoy no le funciona el puerto USB de carga y como no quiere estar sin el por llevarlo a reparar lo está cargando con carga inalámbrica. Ese móvil se consiguió hará algo más de 2 años en eBay nuevo a un vendedor chino por unos 185 euros. No voy a repetir esa operación porque posteriormente yo compré un S21 plus a un vendedor de Hong Kong y me salió rana, aparte de que a día de hoy ya no he visto precios que merezcan la pena.
Ambos creo que podría conseguirlos por menos de 300 euros y nuevos.
- En el caso del A56 en AliExpress (no plaza) lo habría por menos de esa cifra.
- Para el S22 plus es algo más difícil, lo hubo en ECI que entregando un móvil antiguo podría quedar en esa cifra pero entre que buscaba el móvil viejo se acabó dicha oferta. A día de hoy he visto uno en Worten a través de un vendedor externo(fonexpert) que no me da mucha confianza. No da muchos detalles del teléfono y cuando contacte con el prácticamente no me amplió información, solo me dijo que era de una sim.
Lo que nosotros valoramos:
- La cámara. Entiendo que la cámara sigue siendo mejor la del S22 plus. Del A56 he oído muchas críticas a las fotos nocturnas entre otras cosas.
- El diseño. El A56 tiene unos bordes muy gruesos,al igual que el A55 en el cual estos eran casi cortantes y parecía un ladrillo. Nos gusta más el diseño del S22 plus.
- El procesador, o más bien como mueve el móvil las aplicaciones.el procesador del S22 plus sigue teniendo mejores cifras que el del A56, de hecho este último no supera en tanto al del S20 FE del que venimos. Más que las cifras que puedan aparecer en kimovil, moviendo las aplicaciones en el escritorio y abriéndolas en nuestro S20 FE y el A56 expuesto en una tienda me parece que el A56 es muy lento, incluso en comparación con el S20FE(no me he molestado en mirarlo, pero será porque el S20FE vino con un snapdragon?)

Por supuesto tengo claro que a batería, actualizaciones el A56 le gana pero sin ser una cosa muy importante valoro más que el teléfono sea más potente. Lo de las cosas de la IA en principio me da igual(ya se que alguno se rasgara las vestiduras).
No me planteo gastar más de 300 euros y en principio quería Samsung. Tengo un red mi note13 pro plus por el que pagué esa cantidad,que es bonito, que estoy contento con la cámara y que tiene mucha más memoria y anda fluido pero no puedo con el software de Xiaomi,lo siento (y sí, ya le he quitado la publicidad y esas cosas). Tampoco veo que pueda tener otro Samsung nuevo mejor por ese precio. No quiero un móvil de menos de 8Gb de RAM(que ya son pocos) y con una pantalla mejor de 6,67 pulgadas con lo que queda descartado un S22 estándar. Entiendo que para muchos la elección estaría clara y sería unA56 y que además sería la elección más fácil pero yo no lo veo ni tan bueno ni tan bonito.

gatitonaranja
06/06/25, 20:42:08
s22 es mucho mejor telefono en todos los aspectos salvo que el a56 tiene mas bateria.

VIC NOTE
29/06/25, 12:24:18
Finalmente me pille el A56 de 256 gb por 300 euros en AliExpress. El S20FE se estropeó del todo. Móviles de alta gama de temporadas pasadas salían carísimos y/o de vendedores no muy contrastados(y lo digo yo que lo he comprado en AliExpress ��). Pero bueno, ella está contenta con el móvil y aunque ya contábamos con ellos es cierto que no nota ningún salto en rendimiento, cámara y demás con respecto a su S20FE . Supongo que lo único en batería. Nada que ver con, por ejemplo cuando pasó del S8 al S20 FE, pero es lo que hay con los precios en la actualidad.Tampoco quise irme a otra marca(valoré un Honor 200 por ejemplo ) pero como yo ya me fui a un Xiaomi y no acabé muy contento pues no quise arriesgar con ella que estaba muy contenta en Samsung.
Saludos