PDA

Ver la Versión Completa : España, segundo país con más ciberataques en el mundo


Noticias
04/06/25, 19:00:58
España, segundo país con más ciberataques en el mundo

https://static.htcmania.com/ChatGPT Image 4 jun 2025, 11_41_34-04062025-49581-htcmania.webp

España se enfrenta a un desafío urgente en materia de ciberseguridad, posicionándose actualmente como el segundo país del mundo más atacado por ciberdelincuentes, según un informe de Secure&IT. Las causas son diversas: su ubicación geográfica estratégica, su amplia presencia comercial internacional y factores políticos que lo convierten en un objetivo prioritario para los atacantes. En los últimos meses, se han registrado incidentes graves, como el robo de más de 2 GB de datos a Telefónica o los casi 10.000 ciberataques sufridos por el Ayuntamiento de Madrid en apenas un año. Además, servicios esenciales como hospitales, ayuntamientos o aeropuertos están en riesgo, amenazando infraestructuras críticas del país. El Gobierno de España ya trabaja en la creación de un “escudo digital”, parte de un ambicioso Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa. Este programa contempla medidas tanto militares como civiles, incluyendo el desarrollo de infraestructura 5G, nuevos satélites, inteligencia artificial y capacidades avanzadas en la nube, con el objetivo de reforzar la defensa nacional ante estas amenazas crecientes. Según Francisco Valencia, director general de Secure&IT, la facilidad de acceso a herramientas de ataque convierte el cibercrimen en una actividad rentable, escalable y anónima. Actualmente, basta con un ordenador, una tarjeta de prepago y algo de tiempo para lanzar un ransomware, lo que multiplica el peligro incluso desde perfiles no profesionales. El tiempo apremia y, sin medidas contundentes, España podría ver comprometida su estabilidad digital a corto plazo.

fuente (https://www.xatakamovil.com/seguridad/espana-necesita-urgencia-escudo-digital-segundo-pais-ciberataques-mundo)

vaneno
04/06/25, 21:29:34
Por fin estamos arriba en algo. Vamos!!!!!!!

amigohtc
04/06/25, 23:17:03
Fango bulos y desinformacion

pozainax
05/06/25, 08:56:21
España se enfrenta a un desafío urgente en materia de ciberseguridad, posicionándose actualmente como el segundo país del mundo más atacado por ciberdelincuentes, según un informe de Secure&IT.

Que podemos serlo no lo niego, pero que el ayuntamiento de Madrid haya recibido 10000 ataques ya me chirría un poco. Después entras en la noticia y enlazan un artículo de Secure&IT, de su blog vamos, resulta que esta empresa es una empresa (interesada) de ciberseguridad, que dice que el CCN-CERT ha publicado un informe donde dice que somos el segundo país más atacado en 2024. Pues podéis buscar en los informes https://www.ccn-cert.cni.es/es/informes.html y en concreto en este https://www.ccn-cert.cni.es/es/informes/informes-ccn-cert-publicos/7274-ccn-cert-ia-04-24-ciberamenazas-y-tendencias-edicion-2024/file.html que no vais a encontrar nada al respecto. Muy interesante por cierto.

Buscas en google y está lleno de copy paste de noticias refiriendose a Secure&IT, o enlazando su blog o refiriendose a una charla, pero nadie pone el informe, o yo no he sido capaz de encontrarlo... y así con todo el periodismo hoy en día. Y una empresa que es juez y parte se hace publicidad gratuita.

robertron
05/06/25, 13:14:42
Por fin estamos arriba en algo. Vamos!!!!!!!

Pero nadie se acuerda de los subcampeones

kadosibz
05/06/25, 18:33:10
Seguro que son ultraderechistas de esos que se organizan en telegram y twitter.

carapapa
05/06/25, 18:42:40
Ya están todos los patriotas de todo a cien comentando. viva marueco!!!!

J_stackhouse
05/06/25, 19:42:42
Ya están todos los patriotas de todo a cien comentando. viva marueco!!!!

Un cegarro amego?

carapapa
05/06/25, 19:43:34
Un cegarro amego?Solo jachí hermano

DeeLuXe
05/06/25, 21:20:45
Culpa de Ayuso. Está tan buena que los rusos no paran de intentar juankear su móvil en busca de selfies enseñando el chichi.