Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me he perdido...

mariodna
18/01/11, 18:17:14
Literalmente, llevo sin pasarme por aquí unos 10 días y no se por donde coger el toro como se suele decir...

La ultima vez le metí una Rom en nand creo que con fecha del 3 de enero... pero ahora veo 800 siglas que no se lo que significan...

¿Hay novedades sustanciales desde que se instaló android en nand hasta ahora? ¿Cómo se cambia de rom ahora? se ha vuelto una locura esto, con lo fácil que era en SD....

Gracias a todos y perdonar por abrir un hilo así, pero es que me estaba volviendo loco leyendo hilos y no enterándome.

confar
18/01/11, 21:48:50
Je je así es ahora es más difícil elegir una ROM con eso de que no queda muy claro sí hacer particiónes ext2, 3, 4 es mejor que data.img o usar modo ap2sd o incluso ROMs con versiones disminuidas. Todo por el poco espacio que tenemos en la bicha.

Al final de cuentas todo está en la SD no?

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

mariodna
18/01/11, 22:33:25
Je je así es ahora es más difícil elegir una ROM con eso de que no queda muy claro sí hacer particiónes ext2, 3, 4 es mejor que data.img o usar modo ap2sd o incluso ROMs con versiones disminuidas. Todo por el poco espacio que tenemos en la bicha.

Al final de cuentas todo está en la SD no?

Y ahora es cuando yo me he vuelto loco con ext2, 3, 4 y ap2sd .... ¿qué es eso de ext2? ¿como se instala una rom actual?

pek9
19/01/11, 00:06:21
el formato ext es el sistema de fichero que utiliza linux y como android esta basado en linux pues para que el data.img(imagen del sistema) y las aplicaciones funcionen en la tarjeta sd tiene que estar particionada y una particion debe estar en ext ya sea ext2 ext3 ext4, asi ganaremos espacio en nuestras bichas..

no se si me explicado bien pero se hace lo que se puede :)

un saludo

erwin
19/01/11, 00:24:54
Literalmente, llevo sin pasarme por aquí unos 10 días y no se por donde coger el toro como se suele decir...
nada que una buena lectura no cura.
empieza por los tutos y juntando el buscador se consiguen milagros;-)

confar
19/01/11, 02:14:49
el formato ext es el sistema de fichero que utiliza linux y como android esta basado en linux pues para que el data.img(imagen del sistema) y las aplicaciones funcionen en la tarjeta sd tiene que estar particionada y una particion debe estar en ext ya sea ext2 ext3 ext4, asi ganaremos espacio en nuestras bichas..

no se si me explicado bien pero se hace lo que se puede :)

un saludo

Pero según leí Android no usa el sistema de archivo ext así como no usa tampoco fat32.

Parece que la única ventaja es que sí sacamos la SD y la metemos a una pc con windows o Linux no podremos ver el data.img y así no lo podremos dañar.

pek9
19/01/11, 08:48:47
como digo android es linux y si no tienes una particion ext en tu sd no podras instalar las aplis en la sd y no tendras mucho almacenanamiento...y si metes la sd en un sistema linux si veras el data.img por que linux si lee las particiones ext...

ultiimate
19/01/11, 11:06:25
saludos.

pek, siento corregirte pero no, android no es linux, ya nos gustaria a algunos de nosotros que fuera linux..

android es un sistema operativo con un kernel linux y sobre el corre una maquina virtual java desarrollada por google llamada dalvik.

las aplicaciones de android estan hechas en java, que dalvik compila para el kernel linux.

android usa el sistema de archivo yaffs, que es mucho mas antiguo y menos "potente" que ext.

de hecho lo primero que hace MAGDLR para los mas observadores es formatear la NAND con el sistema de archivos yaffs.

tu puedes tener perfectamente tu microsd en fat32 y tener programas o datos de programa android.

una prueba la tienes en esa misma rom de acura que no necesita de dar ningun tipo de formato ext a la microsd.

particularmente ya lo he dicho alguna vez, que a pesar de que ext es mejor que fat32 el beneficio o supuesto mayor rendimiento es practicamente despreciable. Me atengo s los cuandrants y en especial a las operaciones de entrada y salida.

supongo que si empiezan a sacar roms con soporte ext habra que acostumbrarse...

yo hace tiempo que tengo un netbook con ubuntu y trabajo alguna vez con el. Pero como digo deberian de indagar por otros derroteros para conseguir mayor rendimiento en las roms en nand.

saludos

pek9
19/01/11, 11:14:21
yo particularmente e probado roms con data en sd sin ext y siempre me ha dado errores y desde que particione mi sd ya no ha habido errores..

ultiimate
19/01/11, 11:39:04
puede ser, el sistema ext es mas seguro, mas rapido y no fragmenta.

pero tambien ten en cuenta que antes teniamos los datos en la microsd con fat32 cuando eran builds y yo personalmente jamas tuve ningun tipo de corrupcion, ya sea de nucleo o programas, y ahora con nand y fat32 tampoco..

tambien puede deberse a la asincronia a la hora de guardar los datos.. no se

ojo, yo no digo que algun beneficio tiene, eso es obvio, si no ni se plantearia. Lo que digo que en terminos de velocidad y rendimiento...poco se puede rascar por ahi.

pek9
19/01/11, 11:46:27
la verda es que en velocidad y rendimiento es lo mismo...
pero ahora mismo es como si llevase un androiphone conmigo y con unos quadrants de mas de 2.000!!

ultiimate
19/01/11, 12:00:08
claro pek, de eso se trata compañero, si cuando digo que me va mas rapido que con mi desireHD....

pero eso te lo aporta el initrd que acelera la carga de datos en ram de la rom de acura, al igual que con la hd2 one. no el hecho de particionar con ext

pek9
19/01/11, 12:05:52
ya yo no decia que por la particion de ext se aumentara la velocidad lo que creia es que el data en sd no funcionaba sin ext...

confar
19/01/11, 14:59:49
yo probe la dandiest desire z 2.6 con la modalidad ext4, y si se siente que va rapida... mas rapida y fluida comparada vs otras dos desirez que habia probado y ahora no recuerdo el nombre

pero aun asi se siente menos fluida vs la hd2one... en el quadrant y linpak pierde por mucho vs hd2one.... y aunque digamos que desirez es sense y la hd2one no lo es y sense es algo mas pesado, yo diria que deberia ser pesado solo al inicio, pero al momento de trabajar deberia ser igual de rapido

y lo digo porque antes usaba builds con desirez y hd y eran muy rapidas en el quadrant y linpak y se veia en su funcionamiento...

ahora la probare con la otra modalidad que tiene (data2sd) la cual se supone que crea o se usa un data.img en la particion fat32 a ver que tal va... y tal vez sea una mejor comparativa vs la hd2one

he probado por dia una rom, pero siempre vuelvo a la hd2one jeje

soygenin
19/01/11, 19:01:44
... y ya que estamos con este "OFF-Topic", yo sigo sin verle la ventaja a tener el data.img en la sd, para eso tengo toda la build en la sd. Personalmente con el Modinstalllocation voy mas que "sobrao", y trabajo como de costumbre con cualquier pda que se me ha presentado... instalo las apps en la sd y el sistema está en memoria, y solo tira de las que utiliza. Gano el poder transferir mejor por UsB... y mas estable a mi gusto. Sin tanta partición de Sd y Cia y lios varios.
Si alguien me enumera las ventajas... igual cambio de opinión.

victorvictor123
19/01/11, 19:15:47
alguien me instala android en htc hd2,soy nuevo en esto y nose como hacerlo,gracias

confar
19/01/11, 19:22:44
... y ya que estamos con este "OFF-Topic", yo sigo sin verle la ventaja a tener el data.img en la sd, para eso tengo toda la build en la sd. Personalmente con el Modinstalllocation voy mas que "sobrao", y trabajo como de costumbre con cualquier pda que se me ha presentado... instalo las apps en la sd y el sistema está en memoria, y solo tira de las que utiliza. Gano el poder transferir mejor por UsB... y mas estable a mi gusto. Sin tanta partición de Sd y Cia y lios varios.
Si alguien me enumera las ventajas... igual cambio de opinión.

que es el modinstalllocation? me suena a algo de las cyanogen mod...

como eso de definir en donde quieres que esten las aplicaciones, si en la sd o en nand

soygenin
21/01/11, 07:17:09
que es el modinstalllocation? me suena a algo de las cyanogen mod...

como eso de definir en donde quieres que esten las aplicaciones, si en la sd o en nand
Es una app gratuita del Market casi imprescindible que permite configurar que las que te bajes del mismo se instalen por defecto en la Sd.

Enviado desde mi Bicha (HD2) con Tapatalk

diablopery
21/01/11, 07:22:39
una duda que no he visto en ningun lado, se puede volver a wm? si se puede, como??

pek9
21/01/11, 09:02:13
igual que instalando una rom de android..
usas la opocion 4 de malgldr usb flasher y ejecutas el ejecutable de la rom...
pero lee los tutoriales pleasee!!;-)

chewaka
21/01/11, 16:39:25
una duda que no he visto en ningun lado, se puede volver a wm? si se puede, como??

desde bootloader (power+vol abajo)...como siempre no?
para que volver?X-D