Ver la Versión Completa : [ FINALIZADO ] Edición nº49 Photowars - Veranito edition
jorge_kai
03/06/25, 11:22:20
Podéis ver los trabajos anteriores AQUI (https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2543)
Edición nº49 Photowars - Veranito edition
Antes de empezar, si estás interesado en participar en estos juegos, puedes suscribirte al subforo de Photowars para que te llegue un correo cada vez que se abra una nueva edición, así no te lo perderás nunca.
Podéis suscribiros al subforo directamente desde ESTE (https://www.htcmania.com/subscription.php?do=addsubscription&f=2543) enlace.
>> Reglas básicas aquí << (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28160640#post28160640)
Recordad que en esta modalidad de juego, se debe modificar siempre la imagen original y no las modificaciones de otros usuarios. Podéis enviar el número de imágenes que queráis.
Será el staff quien decida la imagen ganadora. Si existen varias imágenes merecedoras de ser destacadas, todas se llevarán el regalo. Desde ahora, todos esos ganadores se llevarán un cheque de 10 euros para gastar en Amazon España (sólo un cheque por participante, independientemente del número de trabajos que envíe). Además, entre todos los participantes que no hayan ganado, se sorteará otro cheque de 10 euros.
Con el fin de mejorar la participación en el juego, el plazo para participar no será cerrado, sino que será el staff el que decida cuándo elegir la ganador y empezar con una nueva imagen. De ese modo tendremos más tiempo para participar, que sabemos que en ocasiones es escaso. Aunque se ha comentado en otras ocasiones, todas las fotos de este juego son mías, con lo cual tenéis permiso para modificarlas sin ningún tipo de problema. Y no olvidéis que esto es sólo un juego y el objetivo fundamental es pasar un buen rato!
NOTA: dejaremos esta edición activa todo el verano. En septiembre, cuando finalice, hablaremos sobre el futuro del juego.
IMAGEN ORIGINAL
https://static.htcmania.com/20250517_123339-03062025-49555-htcmania.jpg
chucky6600
03/06/25, 11:41:55
Adelante!!!
.
Os dejo el primer trabajo.
Título: Río de Flores
..
Lo primero que se me ha ocurrido (bueno lo segundo, ya que lo primero ha sido "cagarme en to lo que se menea" porque Juno ha sido la más rápida), ha sido Shreck y su ciénaga, así que aquí tenemos, siendo caaasi el más rápido (pero no!)...
La ciénaga
.
Segundo aporte del día
Título: Animales de la Granja
..
PALMATRON
03/06/25, 19:33:12
Te despistas un poco, y casi ya te pierdes las primeras ediciones, jejejejeje. X-D
Me quedo por aquí esperando vuestros grandes trabajos. :palomitas:
Te despistas un poco, y casi ya te pierdes las primeras ediciones, jejejejeje. X-D
Me quedo por aquí esperando vuestros grandes trabajos. :palomitas:
Yo he puesto el turbo, no vaya a ser que me llamen del hospital... ;-)
PALMATRON
03/06/25, 20:39:10
Yo he puesto el turbo, no vaya a ser que me llamen del hospital... ;-)
:abracito: :abracito:
marimel
05/06/25, 18:01:30
¡Qué buena imagen!!! me encanta... ya ponemos las neuronas a trabajar X-DX-DX-DX-D
goyuan, capachao???:lengua::lengua::lengua:
¡Qué buena imagen!!! me encanta... ya ponemos las neuronas a trabajar X-DX-DX-DX-D
goyuan, capachao???:lengua::lengua::lengua:
Juro solemnemente que estuve pendiente para ver cuando empezaba la nueva edición, pero cuando empezó tuve una mañana liadilla y no pude entrar hasta la hora de comer, para entonces la desconsiderada de Juno ya había subido su primer trabajito... (Recuerda que en el segundo de sus trabajos te ha metido a ti!).
Juro solemnemente que estuve pendiente para ver cuando empezaba la nueva edición, pero cuando empezó tuve una mañana liadilla y no pude entrar hasta la hora de comer, para entonces la desconsiderada de Juno ya había subido su primer trabajito... (Recuerda que en el segundo de sus trabajos te ha metido a ti!).
Como le dije a PALMATRON, no sé cuándo me van a llamar del hospital, por eso me he puesto las pilas X-D
Como le dije a PALMATRON, no sé cuándo me van a llamar del hospital, por eso me he puesto las pilas X-D
Sabes que es bromeando, yo ya tengo 23 hechos, así que...
Sabes que es bromeando, yo ya tengo 23 hechos, así que...
Me lo creo!! :risitas:
todotuscani
07/06/25, 21:36:52
Muy bonita la imagen.
Dejo una aportación y espero poder hacer alguna más...
https://i.postimg.cc/BvBZbJhr/Pchop-bosque-puente-htcmania.jpg
.
Título: Into the Fog
..
.
Título:Paseo por el parque
..
Ivan1998
10/06/25, 11:34:41
.
Os dejo el primer trabajo.
Título: Río de Flores
..
Has creado un estilo propio, si fuera a ciegas reconocería que es una edición tuya. Te quedan muy chulas. ;-)
La grafitera
El edificio te ha quedado super bien integrado. Para mí gusto está imagen es candidata a ganar. :ok:
chucky6600
10/06/25, 12:14:39
Arco de ladrillo de mi ciudad con playa X-D
1551609
Has creado un estilo propio, si fuera a ciegas reconocería que es una edición tuya. Te quedan muy chulas.
Muchas gracias por el comentario, se agradece! :ok:
marimel
13/06/25, 18:41:38
Pues doy paso al primer trabajo de esta edición que promete mucho por lo que ya estamos viendo. Al ver la imagen por primera vez, en mi cabeza empezaron a formarse ya varias ideas que luego son bastante mas complicadas de plasmar en la pantalla, pero haré lo posible por conseguir aunque sea una parte de ellas. Esta edición va a ser larga y tendremos tiempo... Así que al lío X-D:sisi1:
https://i.ibb.co/Xk2dM7CQ/photowars49numero1.jpg
PALMATRON
13/06/25, 18:49:39
Buenos trabajos y excelente imaginación la vuestra. :aplausos:
marimel
13/06/25, 18:49:53
Al hilo de lo que ha comentado antes Ivan1998 sobre el estilo de Juno, llevo tiempo pensando en lo curioso que es cómo cada uno/a tenemos un estilo bastante definido. De hecho, estoy convencida de que si alguna vez hiciéramos una edición "a ciegas", es decir, mostrando las imágenes sin decir quién las ha hecho,la mayoría de los que participamos habitualmente en PhotoWars seríamos capaces de identificar de quién es cada una.
Es una idea que tengo rondando desde hace tiempo y la lanzo por aquí por si algún día nos animamos a hacer un PhotoWars especial a ciegas. Creo que sería divertidísimo... :risitas::risitas::sisi1::sisi1::sisi1::ok:
llevo tiempo pensando en lo curioso que es cómo cada uno/a tenemos un estilo bastante definido
Tienes toda la razón del mundo! ;-)
.
No sabéis las ganas que tengo de que llegue de nuevo el frío... este calor me está matando!! 🥵
Título: Bendita Nieve
..
.
Con la mierda de las guerras, se nos está quedando un planeta precioso... 😑. Como les dé por tirar la bomba nuclear, vamos a acabar así ⤵️
El Mundo Se Va A la Mierda
..
.
Después del fin del mundo, llega la calma ;-) . Pequeño homenaje a la primavera, a la que le quedan dos días 🌺🌸
Título: ¡Adiós Primavera!
..
.
Feliz tarde de sábado gente 🙋
Como los del hospital siguen sin llamar (cabrones!), yo sigo haciendo trabajillos. 😇
Título: Estanque Japonés
..
.
Segundo trabajo del día
Título: Aguas Bravas 🌊
..
Juno is on fire! no la dejaremos sola...
El tunel
marimel
24/06/25, 22:49:18
Vamosssssssss, seguimos con la edición de veranito... aquí os traigo mi "Puente hacia el futuro".
Porque no debemos nunca perder la capacidad de imaginar, de soñar, de proyectar...
así que sin miedo y a por ese salto hacia lo desconocido, donde todo es posible. ¡Espero que os guste!
https://i.ibb.co/3y1NV7r9/photowars49puentefuturo2.jpg
Una cosita, Juno, que estamos mandándote buenas vibras todos los días porque esperamos esa llamada contigo. así que cuando te llamen y tengas oportunidad y ganas no dejes de darnos un toque para que estemos tranquis, ok? y a goyuan, que tendrá, cuando llegue ese momento que hacer trabajos por él y por tí para que no decaiga la edición así que vaya calentando, que va a sudar, pero bien, de lo que va a a tener que currar :risitas::risitas::risitas::lengua:
así que cuando te llamen y tengas oportunidad y ganas no dejes de darnos un toque para que estemos tranquis, ok?
No te preocupes, que os mantendré informados :ok:
Goyuancito va de culito...
Os cuento, cuando Juno contó que tenía problemas de salud aún no sabíamos nada, y en cuestión de semanas se ha torcido todo. Una prima de mi mujer (que para ella es como una hermana) ha pasado de ir al hospital por un posible cólico a detectarle algo muy grave, la gravedad es tal que no tiene solución y el único remedio que le van a dar consiste en un tratamiento para intentar alargar su vida, es decir, en teoría ya no hay solución. Está toda la familia intentando asimilarlo, porque se ha sabido prácticamente hace 2-3 días. Sirva mi montaje como homenaje a la prima de mi mujer, y a todas las personas que tienen que pasar por este mal trago. En el montaje se ve la cama de un hospital y fuera un paisaje bonito, que simula la esperanza, la esperanza que nunca hay que perder, en el paisaje he puesto un camino, un camino que no se sabe a donde lleva pero que va a tener que seguir...
Ana
PALMATRON
30/06/25, 19:51:04
Os cuento, cuando Juno contó que tenía problemas de salud aún no sabíamos nada, y en cuestión de semanas se ha torcido todo. Una prima de mi mujer (que para ella es como una hermana) ha pasado de ir al hospital por un posible cólico a detectarle algo muy grave, la gravedad es tal que no tiene solución y el único remedio que le van a dar consiste en un tratamiento para intentar alargar su vida, es decir, en teoría ya no hay solución. Está toda la familia intentando asimilarlo, porque se ha sabido prácticamente hace 2-3 días. Sirva mi montaje como homenaje a la prima de mi mujer, y a todas las personas que tienen que pasar por este mal trago. En el montaje se ve la cama de un hospital y fuera un paisaje bonito, que simula la esperanza, la esperanza que nunca hay que perder, en el paisaje he puesto un camino, un camino que no se sabe a donde lleva pero que va a tener que seguir...
Ana
Vaya...
Siento lo leído. Solo me queda darte mucho ánimo desde detrás de este teclado. Y, por supuesto, a tu mujer también. :abracito: :abracito:
chucky6600
30/06/25, 22:24:19
AnaMucho ánimo compi.
Ana
Un bonito detalle por tu parte. Gracias. :ok:
Mucho ánimo!
.
Queridos compis de Photowars, os anunció que el jueves a esta hora ya estaré ingresada y si no pasa nada, el viernes me operan.
Así que os dejo algunos trabajos y ya a la vuelta, continúo. ;-)
..
Título: Reflejos
..
.
Vacaciones en el Mar
..
.
La Escultura en el Valle
.
chucky6600
01/07/25, 19:46:36
Sueños en acuarela....
1552873
PALMATRON
01/07/25, 21:04:03
.
Queridos compis de Photowars, os anunció que el jueves a esta hora ya estaré ingresada y si no pasa nada, el viernes me operan.
..
Te esperamos para pasar lista....ein???. :sisi1: :besito:
Suerte y...ANIMO!!!. :abracito:
Te esperamos para pasar lista....ein???. :sisi1: :besito:
Suerte y...ANIMO!!!. :abracito:
Muchas gracias! Os iré informando :ok:
Ole Juno on fire! ya sabes que aquí somos como una pequeña familia y que esperaremos a que nos des buenas noticias.
Ole Juno on fire! ya sabes que aquí somos como una pequeña familia y que esperaremos a que nos des buenas noticias.
En cuanto me dejen coger el teléfono os aviso 😸
chucky6600
02/07/25, 18:46:26
Una más.
1552891
chucky6600
02/07/25, 18:58:53
Parque jurásico.....Fin
1552893
PALMATRON
02/07/25, 19:57:17
Buenos trabajos. :aplausos: :aplausos:
marimel
03/07/25, 16:32:22
Madre miaaaaaa, dejas de pasar un par de días y cuántas cosas han pasado. Algunas buenas y otras muy duras.
Ana
Empiezo por goyuan. Tu mensaje me ha conmovido. ¡Qué palo más tremendo! No hay palabras suficientes para aliviar el impacto de una noticia tan dura, pero quiero que sepas que desde aquí os acompañamos con todo el cariño y la fuerza posible, a ti, a tu mujer y a toda la familia.:abracito::abracito::abracito:
El montaje que has hecho al respecto, está lleno de sensibilidad. Esa cama de hospital frente al paisaje transmite justo lo que a veces cuesta decir con palabras: que, incluso en los momentos más oscuros, hay caminos que siguen, aunque no sepamos adónde nos llevan. Gracias por compartir algo tan íntimo con nosotros/as y por recordarnos, lo que realmente importa. Un abrazo grande, compañero :abracito::abracito::abracito:
marimel
03/07/25, 16:40:59
.
..
Título: Reflejos
..
Y ahora voy con mi también querida Juno. Estaba deseando leer que ya te habían llamado, cuanto antes lo pases, antes empiezas a recuperarte. Te mando tooooda la fuerza, el ánimo y el cariño del mundo para estos días que se acercan. Sé que no es fácil enfrentarse a una operación, sea lo que sea… pero también sé, porque lo has demostrado muchas veces aquí, que eres una tía luchadora, curranta y con una actitud admirable.
Te deseo de corazón que todo vaya mejor que bien, que salga como tiene que salir, y que pronto estés de vuelta con nosotr@s, compartiendo mas montajes ( todavía mas, que ta es decir X-D) y regalándonos tu creatividad, como siempre. Aquí te estaremos esperando con los brazos abiertos. Mientras tanto, cuídate mucho y déjate cuidar.:abracito::abracito::abracito:
Un abrazo enorme y lleno de energía bonita 💙
¡Va a salir bien, no tenemos ni la mas mímina duda!
Ey gente, mañana quiero a todo el mundo mandando buenas vibras para Juno y para Ana. :ok:
Y ahora voy con mi también querida Juno. Estaba deseando leer que ya te habían llamado, cuanto antes lo pases, antes empiezas a recuperarte. Te mando tooooda la fuerza, el ánimo y el cariño del mundo para estos días que se acercan. Sé que no es fácil enfrentarse a una operación, sea lo que sea… pero también sé, porque lo has demostrado muchas veces aquí, que eres una tía luchadora, curranta y con una actitud admirable.
Te deseo de corazón que todo vaya mejor que bien, que salga como tiene que salir, y que pronto estés de vuelta con nosotr@s, compartiendo mas montajes ( todavía mas, que ta es decir X-D) y regalándonos tu creatividad, como siempre. Aquí te estaremos esperando con los brazos abiertos. Mientras tanto, cuídate mucho y déjate cuidar.:abracito::abracito::abracito:
Un abrazo enorme y lleno de energía bonita 💙
¡Va a salir bien, no tenemos ni la mas mímina duda!
Ey gente, mañana quiero a todo el mundo mandando buenas vibras para Juno y para Ana. :ok:
Muchas gracias guapísima! :gracias:
Comentarios como el tuyo le alegran el día a cualquiera :ok:
Yo también espero que salga bien, este tumor no va a poder conmigo! ;-)
PALMATRON
03/07/25, 21:16:16
Yo también espero que salga bien, este tumor no va a poder conmigo! ;-)
:abracito: :abracito: :abracito:
:abracito: :abracito: :abracito:
:gracias:
marimel
04/07/25, 09:25:15
Vamooooooos Juno. Cuando leas esto ya habrás salido de la operación y estarás en camino de la recuperación. Tod@s contigo en la mesa de operaciones. Haznos sitio!!! :abracito:
Me uno a marimel con mi mensajito de apoyo a Juno. A veces la gente que menos te lo esperas es la que más muestras de apoyo te da. A por el puto bicho con uñas y dientes!
Vamooooooos Juno. Cuando leas esto ya habrás salido de la operación y estarás en camino de la recuperación. Tod@s contigo en la mesa de operaciones. Haznos sitio!!! :abracito:
Te estoy leyendo a las 2:28 de la madrugada porque me he desvelado por los ronquidos de mi compi de habitación... 😑
Muchas gracias por los ánimos guapa! :gracias:
Me uno a marimel con mi mensajito de apoyo a Juno. A veces la gente que menos te lo esperas es la que más muestras de apoyo te da. A por el puto bicho con uñas y dientes!
Muchas gracias fiera! :ok:
Gente, como le he dicho a marimel, os escribo a estas horas intempestivas para deciros que la cirugía ha salido mejor de lo esperado y que en breve estaré en casa ;-)
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, se agradece de veras!
Ivan1998
05/07/25, 10:48:10
Gente, como le he dicho a marimel, os escribo a estas horas intempestivas para deciros que la cirugía ha salido mejor de lo esperado y que en breve estaré en casa ;-)
Que alegría leer esto!!
:abracito:
Ya queda menos! :thumbup:
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!
marimel
05/07/25, 16:21:14
:abracito:Gente, como le he dicho a marimel, os escribo a estas horas intempestivas para deciros que la cirugía ha salido mejor de lo esperado y que en breve estaré en casa ;-)
Eyyyyyyyy Juno, me emociona, me encanta, me hace tan feliz saber que todo ha salido incluso mejor de lo previsto... Eres una valiente, y me alegra muchísimo que este paso ya esté superado.
Ahora a descansar, a dejarse mimar y a recuperar fuerzas poquito a poco, que te queremos pronto de vuelta por aquí, pero sin prisas, ¿eh? Lo primero es cuidarse :besito
Un abrazo enorme y lleno de cariño. No quiero hacerme la chulita, pero yo ya sabia sin ningún tipo de duda que iba a ir súper bien. X-D
¡Seguimos mandando buenas vibras! Y también se las mandamos a Ana, la cuñada de goyuan, para que vaya todo lo mejor posible, y para su familia, que no nos olvidamos. :abracito
PALMATRON
05/07/25, 20:36:19
:ola: :ola: :ola:
marimel
06/07/25, 21:19:40
Buenas noches, mis queridos y queridas photowarers, aquí vengo con una imagen muy muy especial con un significado oculto que quiero que interpretéis :pensando::pensando::pensando:, no os lo voy a dar todo hecho, ¿¿nooo????:lengua: (Valeee, ya sé que es facilito).
Este sábado de madrugada recibimos una buenísima noticia, y seguimos aún de celebración. No quería dejar pasar este momento sin hacer algo así, que me apetecía muchísimo X-D. Bueno, pues ahí os lo dejo, para que le deis una vuelta. ¡Cualquiera que quiera comentar, bienvenido/a!:ok:
Juno, va por tí :ok::ok::ok:
https://i.ibb.co/5XjTjzFh/Chat-GPT-Image-6-jul-2025-21-03-30.png
Bonito montaje, pero es un 46...
Juro solemnemente que cuando le di el primer vistazo a la imagen de marimel creía que era de asesinos en serie (ya sabéis, la oveja asesina y el rey Julien, que te mata de aburrimiento), hasta que me he dado cuenta de que eran los avatares...
Buenas noches, mis queridos y queridas photowarers, aquí vengo con una imagen muy muy especial con un significado oculto que quiero que interpretéis :pensando::pensando::pensando:, no os lo voy a dar todo hecho, ¿¿nooo????:lengua: (Valeee, ya sé que es facilito).
Este sábado de madrugada recibimos una buenísima noticia, y seguimos aún de celebración. No quería dejar pasar este momento sin hacer algo así, que me apetecía muchísimo X-D. Bueno, pues ahí os lo dejo, para que le deis una vuelta. ¡Cualquiera que quiera comentar, bienvenido/a!:ok:
Juno, va por tí :ok::ok::ok
Ja, ja, ja!! Qué buena!! Me ha encantado! :risitas:
Un trabajo con mucho significado, sí señor! :ok:
Muchas gracias guapa!! :gracias:
marimel
11/07/25, 16:39:51
Ja, ja, ja!! Qué buena!! Me ha encantado! :risitas:
Un trabajo con mucho significado, sí señor! :ok:
Muchas gracias guapa!! :gracias:
¿Qué tal va todo? Me acuerdo mucho de tí aunque apenas he tenido tiempo de pasarme por aquí. Espero (de hecho lo sé, lo siento X-D) que todo vaya yendo como tiene que ir. Un abrazoooo :abracito:
marimel
11/07/25, 16:45:28
Juro solemnemente que cuando le di el primer vistazo a la imagen de marimel creía que era de asesinos en serie (ya sabéis, la oveja asesina y el rey Julien, que te mata de aburrimiento), hasta que me he dado cuenta de que eran los avatares...
Ahí te he visto lento de reflejos :risitas:
:risitas::risitas:. Siento lo del número lo había visto mal... Pero todavía estoy esperando que me digas porque están esos avatares y no otros... :lengua: y ahora que voy a estar un poquito más liberada a ver si me pongo a acabar algo de lo que tengo empezado y también quiero seguir viendo vuestros trabajos, sin presión, eh???? :ok:
Ahí te he visto lento de reflejos :risitas:
:risitas::risitas:. Siento lo del número lo había visto mal... Pero todavía estoy esperando que me digas porque están esos avatares y no otros... :lengua: y ahora que voy a estar un poquito más liberada a ver si me pongo a acabar algo de lo que tengo empezado y también quiero seguir viendo vuestros trabajos, sin presión, eh???? :ok:
Porque somos los únicos que hemos participao...
Ya entiendo el 56, son los montajes de Juno...
PALMATRON
11/07/25, 18:15:41
https://i.ibb.co/5XjTjzFh/Chat-GPT-Image-6-jul-2025-21-03-30.png
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
¿Qué tal va todo? Me acuerdo mucho de tí aunque apenas he tenido tiempo de pasarme por aquí. Espero (de hecho lo sé, lo siento X-D) que todo vaya yendo como tiene que ir. Un abrazoooo :abracito:
Sigo en el hospital pero en modo "observación" por un pequeño contratiempo, pero nada grave.
Muchas gracias por estar siempre ahí 🫂
chucky6600
12/07/25, 10:02:19
https://i.ibb.co/5XjTjzFh/Chat-GPT-Image-6-jul-2025-21-03-30.pngQue buena!
;-)
PALMATRON
12/07/25, 19:18:09
Sigo en el hospital pero en modo "observación" por un pequeño contratiempo, pero nada grave.
Muchas gracias por estar siempre ahí 🫂
:ola: :ola: :ola:
Queridos compis de Photowars, sólo paso a deciros que ya estoy en casa. Me encuentro bien (dentro de mi "normalidad").
Espero poder volver a la carga en breve y ver vuestros nuevos trabajos. :ok:
Un saludo a todos!! :cucu:
marimel
15/07/25, 12:01:01
Queridos compis de Photowars, sólo paso a deciros que ya estoy en casa. Me encuentro bien (dentro de mi "normalidad").
Juno, ¡te juro que esta mañana me he despertado pensando: “en cuanto me conecte, le pongo un mensaje para que nos avise en cuanto llegue a casa”! Y mira tú por dónde… ¡ya lo habías puesto tú antes! :sisi1:
Qué alegría más grande saber que ya estás en tu casa, en tu espacio, con tus cosas… nada como eso para empezar a recuperarse del todo. Me alegro muchíííísimo de que todo haya salido tan bien, y ahora a seguir poquito a poco, con calma pero con paso firme X-D
¡Bienvenida de nuevo a casa y al foro! Estoy deseando que todo vuelva a la normalidad y que nos sigas regalando tu arte, tu energía y tus ganas. Se te ha echado mucho de menos :besito:
Juno, ¡te juro que esta mañana me he despertado pensando: “en cuanto me conecte, le pongo un mensaje para que nos avise en cuanto llegue a casa”! Y mira tú por dónde… ¡ya lo habías puesto tú antes! :sisi1:
Qué alegría más grande saber que ya estás en tu casa, en tu espacio, con tus cosas… nada como eso para empezar a recuperarse del todo. Me alegro muchíííísimo de que todo haya salido tan bien, y ahora a seguir poquito a poco, con calma pero con paso firme X-D
¡Bienvenida de nuevo a casa y al foro! Estoy deseando que todo vuelva a la normalidad y que nos sigas regalando tu arte, tu energía y tus ganas. Se te ha echado mucho de menos :besito:
Muchas gracias guapa! Poco a poco iré recuperando la normalidad. :ok:
Nos leemos!
PALMATRON
15/07/25, 20:10:04
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Blancanieves y los 7 enanitos
marimel
17/07/25, 11:44:06
Me encanta ver que la edición de veranito de Photowars recupera su fuerza de "a pocos". Ya solo falta que nuestra Juno pueda reincorporarse (traaanqui, que no hay prisa) y los que hace tiempo que no se pasan, se animen a dejarnos algo de su arte, si buenamente quieren y/o pueden
Yo ya he acabado alguna de las que tenía empezadas X-D. Vamos al lío...
El Puente del Bosque Rojo
Cuenta la leyenda que en el corazón del bosque rojo hay un puente donde nace la magia. No aparece en los mapas, ni nadie sabe dónde encontrarlo. Solo aquellos que escuchan el silencio, son puros de corazón y caminan sin miedo lo encuentran. Dicen que, al otro lado, espera lo que el alma más anhela… o lo que más teme recordar. ¿Te atreves a buscarlo? :pensando:
https://i.ibb.co/Z1gZ73t5/elpuentedelbosquerojo.jpg
Me encanta ver que la edición de veranito de Photowars recupera su fuerza de "a pocos". Ya solo falta que nuestra Juno pueda reincorporarse (traaanqui, que no hay prisa) y los que hace tiempo que no se pasan, se animen a dejarnos algo de su arte, si buenamente quieren y/o pueden
Yo ya he acabado alguna de las que tenía empezadas X-D. Vamos al lío...
El post operatorio se me está complicando un poco más de lo esperado, pero en cuanto pueda subo alguna cosilla. :ok:
marimel
17/07/25, 17:52:04
El post operatorio se me está complicando un poco más de lo esperado, pero en cuanto pueda subo alguna cosilla. :ok:
Vaya, Juno… siento que el postoperatorio esté siendo más complicado de lo esperado La verdad es que muchas veces pasa… los postoperatorios tienen sus propios ritmos y a veces se tuercen un poco más de lo que nos gustaría. Pero lo importante es que cada día es un paso más hacia la recuperación total.
Tú céntrate en cuidarte y en estar tranquila. Aquí te esperamos con los brazos abiertos, sin prisas. Cuando te apetezca y te sientas con fuerzas, será una alegría volver a ver alguna de tus creaciones.X-D
¡Muchísimo ánimo y un abrazo enorme! :abracito:
Vaya, Juno… siento que el postoperatorio esté siendo más complicado de lo esperado La verdad es que muchas veces pasa… los postoperatorios tienen sus propios ritmos y a veces se tuercen un poco más de lo que nos gustaría. Pero lo importante es que cada día es un paso más hacia la recuperación total.
Tú céntrate en cuidarte y en estar tranquila. Aquí te esperamos con los brazos abiertos, sin prisas. Cuando te apetezca y te sientas con fuerzas, será una alegría volver a ver alguna de tus creaciones.X-D
¡Muchísimo ánimo y un abrazo enorme! :abracito:
Ha sido un pequeño contratiempo, pero nada grave. :ok:
Muchas gracias por tus palabras! :gracias:
.
Buenas tardes de domingo a todos. He sacado un ratillo para hacer un trabajo.
Título: Puente Medieval
..
Ivan1998
20/07/25, 18:45:58
.
..
Muy bonito!! :aplausos:
Muy bonito!! :aplausos:
Me alegro que te guste ☺️ :ok:
marimel
20/07/25, 21:28:51
.
..
Wowwwwww, me encanta!! :aplausos::aplausos::aplausos:Veo que vienes con fuerzas renovadas. Peligro!!!:lengua::lengua::lengua: Me alegro muchísimo!!:abracito:
PALMATRON
01/08/25, 23:56:34
Paso rápidamente por aquí para felicitaros por los trabajos, y para saber como anda Juno: y Ana goyuan:
Paso rápidamente por aquí para felicitaros por los trabajos, y para saber como anda Juno: y Ana goyuan:
Pues voy recuperándome poco a poco (está siendo un post operatorio un poco tedioso); Por lo demás, estoy bien :ok:
Gracias por preguntar :gracias:
Ana no está bien. Lleva 2 sesiones de quimio paliativas, le han dado una inyección que no se que tiene que se la pone mi mujer en la zona del tumor, no tiene cura. La primera vez que fueron al oncólogo no lo entendió bien y creía que había alguna posibilidad pero esta.ultima vez que fueron (porque mi mujer fue también) se lo dejó super claro con muy poco tacto, por lo que está aterrada y mi mujer super apenada. No he dicho nada por aquí porque no es plan de amargar a nadie, pero como me has preguntado pues lo cuento...
Y me alegro de que Juno poco a poco este cada vez mejor.
Ana no está bien. Lleva 2 sesiones de quimio paliativas, le han dado una inyección que no se que tiene que se la pone mi mujer en la zona del tumor, no tiene cura. La primera vez que fueron al oncólogo no lo entendió bien y creía que había alguna posibilidad pero esta.ultima vez que fueron (porque mi mujer fue también) se lo dejó super claro con muy poco tacto, por lo que está aterrada y mi mujer super apenada. No he dicho nada por aquí porque no es plan de amargar a nadie, pero como me has preguntado pues lo cuento...
Siento mucho por lo que estáis pasando; espero, que por lo menos, las curas paliativas sirvan para que este mal trago pase lo mejor posible.
Un abrazo. :abracito:
.
Trabajo rápido de domingo
Título: Ruinas
..
marimel
03/08/25, 21:50:57
Yo pasé por una situación muy parecida con un familiar muuuuy cercano, y sé exactamente por lo que estáis pasando tú y tu mujer. Esa mezcla de miedo, impotencia, tristeza… es durísima. Pero lo que no puedo imaginarme es cómo lo estará viviendo Ana. Me parece tremendo, y más aún si encima un médico se lo suelta todo sin tacto, justo cuando lo que más necesita una persona es humanidad y sensibilidad.
Un abrazo enorme para los tres. Espero que dentro de todo este dolor tengáis momentos de calma, de cariño y de cercanía, que al final es lo único que alivia un poco. Aquí estamos para lo que necesites. Si quieres desahogarte, gritar o cambiar el chip, pues ya sabes donde encontrarnos.
marimel
03/08/25, 21:58:38
Pues voy recuperándome poco a poco (está siendo un post operatorio un poco tedioso); Por lo demás, estoy bien :ok:
Gracias por preguntar :gracias:
¡Me alegra saber que vas recuperándote, aunque sea poco a poco!
El postoperatorio a veces se hace más duro de lo esperado, así que mucho ánimo y paciencia.
Aquí seguimos mandándote fuerza y esperando que cada día sea un poquito mejor. Y oye, ya veo que estás presentando trabajos muy buenos e imaginativos como suele ser costumbre, así que está claro que te has puesto al lío… ¡y eso también es una muy buena señal!
Un abrazo grande y a seguir mejorando
Os cuento, tuve una idea cuando empezó esta edición, y la tengo plasmada hace tiempo en un trabajito, pero desde entonces me "ha dado miedo" presentar el montaje, ¿por que? porque al presentarlo puedo darle a alguien la misma idea. La idea consiste en sustituir el puente. Todos los trabajos se centran en cambiar las características del puente, o en integrarlo en algún lugar, etc. mi idea es simplemente sustituirlo por otro puente, en este caso un
PUENTE COLGANTE
marimel
06/08/25, 18:03:21
Os cuento, tuve una idea cuando empezó esta edición, y la tengo plasmada hace tiempo en un trabajito, pero desde entonces me "ha dado miedo" presentar el montaje, ¿por que? porque al presentarlo puedo darle a alguien la misma idea. La idea consiste en sustituir el puente. Todos los trabajos se centran en cambiar las características del puente, o en integrarlo en algún lugar, etc. mi idea es simplemente sustituirlo por otro puente, en este caso un
PUENTE COLGANTE
¿Sabes que yo también tenía esa idea en la cabeza? Aunque no la he plasmado todavía en ningún "boceto". Tengo alguna empezada otra a punto de terminar pero hasta que no me vuelva de vacaciones no me podré poner a ello. Está chula la tuya :ok::aplausos:
marimel
20/08/25, 11:46:26
Holaaaaaa again photowarers. Volvemos con fuerza otra vez por estos lares. Y a las pruebas me remito. Aquí os dejo la imagen que ya tenía casi terminada antes de irme de vacaciones. Espero que poco a poco vayamos recuperando la normalidad mientras descansamos del agotamiento de las vacaciones que lo que es a mí me dejan agotada :sisi1:.
https://i.ibb.co/hRcfLNRY/fondomarino.jpg
Vamossssssssss.
Saludos especiales a goyuan, me he acordado de vosotros, de vuestra familia y te mando mucha fuerza
y a mi Juno, que también ocupa parte de mis pensamientos y a la que tengo también muchas ganas de ver por aquí dando "guerra".
Holaaaaaa again photowarers. Volvemos con fuerza otra vez por estos lares. Y a las pruebas me remito. Aquí os dejo la imagen que ya tenía casi terminada antes de irme de vacaciones. Espero que poco a poco vayamos recuperando la normalidad mientras descansamos del agotamiento de las vacaciones que lo que es a mí me dejan agotada :sisi1:.
Vamossssssssss.
Saludos especiales a goyuan, me he acordado de vosotros, de vuestra familia y te mando mucha fuerza
y a mi Juno, que también ocupa parte de mis pensamientos y a la que tengo también muchas ganas de ver por aquí dando "guerra".
La madre que me parió!! Veo que las vacaciones te han sentado bien, porque hija, menudo trabajazo! Ole y ole!! :ok:
.
Bueno, como va a ser casi imposible superar el último trabajo de marimel, voy a ir dejando algunos que tenía en la recámara.
Título: Entre dos mundos
..
marimel
22/08/25, 20:25:18
.
Bueno, como va a ser casi imposible superar el último trabajo de marimel, voy a ir dejando algunos que tenía en la recámara.
Título: Entre dos mundos
..
Bueeenooooo, muchas gracias por el halago, pero aquí hay trabajos muy buenos:aplausos::aplausos::aplausos: preciosa la imagen que has traído y deseando ver el resto que tienes guardadas. A ver si yo me pongo y acabo alguna que tengo por ahí X-D
jorge_kai
05/09/25, 12:52:17
Chicos, el lunes terminamos edición.
Tendremos que hablar de cuál es el futuro del juego, ahora que las IAs permiten hacer absolutamente todo.
El último montaje de esta edición, que esperemos que no sea la última... (sin nada de IA, si ganara este trabajito contaría el "proceso creativo", la idea que se ha tenido para llegar al resultado final... si no gana me quedo el secretito guardado... no es un chantaje, para mi lo más importante es la idea...).
Tarde de otoño.
Ivan1998
05/09/25, 20:45:36
1556914
marimel
06/09/25, 16:41:54
El último montaje de esta edición, que esperemos que no sea la última... (sin nada de IA, si ganara este trabajito contaría el "proceso creativo", la idea que se ha tenido para llegar al resultado final... si no gana me quedo el secretito guardado... no es un chantaje, para mi lo más importante es la idea...).
Tarde de otoño.
¡Qué bonita imagen! Me gusta mucho :aplausos::aplausos::aplausos: la imagen original es preciosa y nos está dando mucho juego. Te ha quedado muy chula, la verdad.
marimel
06/09/25, 16:55:56
Chicos, el lunes terminamos edición.
Tendremos que hablar de cuál es el futuro del juego, ahora que las IAs permiten hacer absolutamente todo.
No lo había visto :cry: aunque ya me imaginaba que estábamos a punto de cerrar edición.
Ando fatal de tiempo pero intentaré sacar tiempo para avanzar por lo menos una más, por o que pueda pasar. No sé si habrá debate, si es una decisión tomada o todavía no pero aprovecho para "hablar de mi libro" y dejar constancia de cual es mi opinión. Será interesante si abrimos al terminar la edición un poco de debate al respecto. (no sería la primera vez) .
Yo creo que Photowars sigue teniendo muuuuucho sentido, aunque ahora el reto ha cambiado.
Antes era más técnico, ahora es más creativo: tener buen ojo, contar algo, integrar bien lo que haces,... aunque uses IA.
No se trata solo de apretar un botón, sino de tener criterio y estilo.
Yo, de hecho, sigo usando Photoshop porque me gusta más el control y el resultado que consigo.
Justo por eso, ahora puede ser incluso más divertido y abierto para todos y todas los que se quieran animar a participar. :ok:X-D:sisi1:
marimel
07/09/25, 23:10:36
Justo, justo al filo del plazo...
Subo la única imagen que me ha dado tiempo a terminar.
Me ha dado mucha pena no poder trabajar más ideas porque el tema daba muchísimo juego.
Mañana veremos qué pasa… y sobre todo, ¡el debate posterior, que promete!
https://i.ibb.co/1YKMKCy8/GAUABI.jpg
chucky6600
08/09/25, 13:01:13
Suerte a tod@s!!
Muy buenos trabajos.
Suerte a todos menos a una...
En cuanto al debate del futuro de photowars, o de la IA: ¿Qué es IA? donde empezamos a cortar para que sea una imagen hecha por una persona o por un ordenador, si usas photoshop, por ejemplo, ya no lo estás haciendo a mano, estás usando una herramienta artificial, no estás cogiendo unos rotuladores, unos lápices, un papel, por lo que desde mi punto de vista depende de lo que hagas con esa IA, es decir, no es lo mismo que le hagas una descripción a una IA y que ella sola te haga el trabajo a que cambies una imagen de día a noche, o de noche a día, que elimines o añadas objetos, etc. y qué con un poco de IA lo hagas todo más realista, etc... Opino, como he repetido hasta la saciedad, que lo más importante o que a lo que yo le doy o le daría más importancia es a la idea, tener una idea que no ha tenido nadie y luego conseguir plasmarla en un montaje para mí es lo más importante, siempre y cuando el resultado sea bueno, es decir, no vale solo que tengas una buena idea, luego tienes que poder hacerla realidad. Además, la experiencia me indica que aunque la IA es más rápida los trabajos hechos "a mano" suelen ser más buenos, suelen tener más calidad... No sé, yo sinceramente no suelo usar mucho la IA, pero si me apoyo en webs para pasar la imagen a dibujo, por ejemplo, no sin antes haber editado la imagen a mano, etc...
¿Futuro de photowars? No se que futuro tiene, pero desde que empecé a participar tengo una pequeña afición más, algo que me hace evadirme de problemas o al menos olvidarlos un ratillo, a veces me tiro días pensando que hacer con la imagen, otras tengo que tener rapidez o agilidad mental para ver una imagen y crear un montajito super rápido, me encanta ser el primero... etc... Para mi tiene sentido seguir.
jorge_kai
08/09/25, 18:08:03
Fin. En un rato, ganadores :ok:
jorge_kai
08/09/25, 18:44:12
Hola chicos/as!
Al lío! estas son las fotos ganadoras de esta edición
marimel
todotuscani
chuky6600
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1552893&d=1751475525
Juno
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1552871&stc=1&d=1751390966
Cuatro preciosas imágenes para terminar el Photowars de verano.
El resto de participantes, sortearemos un cheque Amazon...
Goyuan juega con el número 0, 1, 2, 3 y 4
Ivan1998 con el 5, 6, 7, 8 y 9
Utilizaremos el sorteo de esta noche de la ONCE.
jorge_kai
08/09/25, 18:46:09
Dicho todo esto... tenemos que hablar una vez más del Photowars.
En los últimos meses el nivel de las herramientas de generación de imágenes ha crecido de forma exponencial.
Mirad, he tardado 10 segundos en hacer esto con gemini
https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_fhsgxwfhsgxwfhsg-08092025-51291-htcmania.webp
Estas herramientas son increíbles, pero desvirtúan por completo el espíritu del juego. Además no hay forma de saber si una imagen está generada por IA o no...
Toca tomarse un descanso para reflexionar...
Hola chicos/as!
Muchas gracias por elegir uno de mis trabajos! :gracias:
Todos ganarán algo menos uno... "desafortunado en el juego...".
Ivan1998
08/09/25, 21:52:24
Hola chicos/as!
marimel
todotuscani
chuky6600
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1552893&d=1751475525
Juno
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1552871&stc=1&d=1751390966
Felicidades a los ganador@s
En los últimos meses el nivel de las herramientas de generación de imágenes ha crecido de forma exponencial.
https://static.htcmania.com/Gemini_Generated_Image_fhsgxwfhsgxwfhsg-08092025-51291-htcmania.webp
Estas herramientas son increíbles, pero desvirtúan por completo el espíritu del juego. Además no hay forma de saber si una imagen está generada por IA o no...
Una pena que se acabe aunque entiendo lo que dices, igual volver a hacer los que das un tema y a partir de eso se crean imágenes con IA no es mala idea :silbando:
PALMATRON
08/09/25, 21:57:16
Enhorabuena a los ganadores!!!. :aplausos: :aplausos:
Hay imágenes realmente espectaculares.
chucky6600
08/09/25, 22:01:34
Enhorabuena a tod@s
jorge_kai
08/09/25, 22:59:49
El número de la ONCE es
https://static.htcmania.com/2025-09-08-22-58-47-08092025-51299-htcmania.jpg
Luego el ganador del cheque es Ivan1998
mañana os contacto a todos X-D
marimel
10/09/25, 17:18:53
¡Enhorabuena a todas la imágenes ganadoras!:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Ha sido una edición con mucho nivel y variedad, ¡ha dado gusto verla, la verdad!
Solo me sabe mal que el único que se haya quedado sin premio haya sido goyuan… porque participa, anima y aporta como el que más, y además creo que ha hecho trabajos muy buenos.
Personalmente, creo que alguna de sus imágenes merecía estar en el top. Pero ya sabemos que esto es muy subjetivo y que nunca llueve a gusto de todos :sisi:
Lo peor de todo es que ahora nos vamos a quedar sin saber cómo hizo esa última imagen suya… ¡porque dijo que si no ganaba, no lo contaba! :pensando:
marimel
12/09/25, 20:11:32
Bueno, no podía dejar sin cerrar esta edición de Photowars, la número 49, que será la última tal y como hemos conocido el juego hasta ahora. Me he puesto a escribir sin pensarlo demasiado y, a medida que las palabras iban saliendo de mis dedos, me he dado cuenta de que estaba escribiendo una auténtica carta de amor a Photowars. Confieso que me he emocionado. He estado revisando las primeras ediciones, redescubriendo cosas que ya no recordaba, y me he dado cuenta de lo rápido que han pasado los años y de todo lo que he sentido y disfrutado en este rinconcito.
Cierro esta edición con una mezcla de emociones difícil de explicar. No recuerdo en cuál empecé a participar (quizá por la edición 17, o algo antes), pero desde entonces, Photowars ha sido para mí un espacio de aprendizaje, de creatividad y de disfrute total. Recuerdo los primeros montajes que hice con apenas unas nociones básicas de Photoshop, y cómo ver los trabajos de los demás me motivaban a mejorar, a aprender y a intentar acercarme a lo que ellos hacían. Desde entonces, he aprendido por mi cuenta, viendo vídeos, haciendo cursos, probando cosas... y sobre todo, disfrutando muchísimo.
Me ha dado mucha pena cuando he sido consciente de que esta es la última edición tal y como lo conocíamos. Lo entiendo, claro. Las herramientas han cambiado todo, y hay que adaptarse. Pero eso no le quita valor a todo lo que hemos compartido hasta ahora. Si algo espero, es que esto no sea un adiós definitivo, sino una pausa antes de un renacer diferente.
Quiero agradecer profundamente a jorge_kai por mantener esto vivo durante tanto tiempo, y rendir un pequeño homenaje a todos los que han dedicado horas y cariño para crear imágenes edición tras edición. A quienes aún siguen, y también a quienes echo de menos en estas últimas ediciones: Friboc, midicloriano, belialy, robertron… y muchos otros con los que he aprendido y crecido. La evolución del concurso ha sido increíble si miras hacia atrás.
Y cómo no recordar aquellos Photowars clandestinos de 2022 que organizamos entre unos cuantos cuando no había ediciones “oficiales”. Fueron igualmente emocionantes, con nuestras propias reglas, nuestras fotos, nuestras votaciones. Y aunque no hubiera más premio que ver tu nombre en el ranking, eran igual de ilusionantes.
Gracias por tanto. Por todo lo que me ha dado este juego. Por todos los que habéis estado ahí. Por hacerme mejor. Por hacerme feliz.
Nos vemos en lo que venga después. Porque seguro que vendrá algo.
todotuscani
12/09/25, 22:13:07
Todo el que haya seguido el Photowars sabe que yo estaba totalmente en contra de la generación de imágenes por IA, al menos en el photowar, no le encuentro sentido y pierde el valor completamente bajo mi punto de vista. A mí al menos me quitó las ganas de participar y desde entonces he aportado bastantes menos montajes en cada edición, si acaso una por cumplir y se acabo.
Por mí parte todos los trabajos presentados han sido 100% editado a mano en Photoshop, llegando a echar, a veces, más tiempo en buscar imágenes que me gustasen para añadirlas a los montajes que en el propio montaje.
Como dices, ya se hace muy difícil, a veces imposible, saber qué imagen está hecha bajo IA.
En fin, algún día habra que dar el salto a esas herramientas, aunque por ahora, me niego.
robertron
13/09/25, 10:09:55
Bueno, no podía dejar sin cerrar esta edición de Photowars, la número 49, que será la última tal y como hemos conocido el juego hasta ahora. Me he puesto a escribir sin pensarlo demasiado y, a medida que las palabras iban saliendo de mis dedos, me he dado cuenta de que estaba escribiendo una auténtica carta de amor a Photowars. Confieso que me he emocionado. He estado revisando las primeras ediciones, redescubriendo cosas que ya no recordaba, y me he dado cuenta de lo rápido que han pasado los años y de todo lo que he sentido y disfrutado en este rinconcito.
Cierro esta edición con una mezcla de emociones difícil de explicar. No recuerdo en cuál empecé a participar (quizá por la edición 17, o algo antes), pero desde entonces, Photowars ha sido para mí un espacio de aprendizaje, de creatividad y de disfrute total. Recuerdo los primeros montajes que hice con apenas unas nociones básicas de Photoshop, y cómo ver los trabajos de los demás me motivaban a mejorar, a aprender y a intentar acercarme a lo que ellos hacían. Desde entonces, he aprendido por mi cuenta, viendo vídeos, haciendo cursos, probando cosas... y sobre todo, disfrutando muchísimo.
Me ha dado mucha pena cuando he sido consciente de que esta es la última edición tal y como lo conocíamos. Lo entiendo, claro. Las herramientas han cambiado todo, y hay que adaptarse. Pero eso no le quita valor a todo lo que hemos compartido hasta ahora. Si algo espero, es que esto no sea un adiós definitivo, sino una pausa antes de un renacer diferente.
Quiero agradecer profundamente a jorge_kai por mantener esto vivo durante tanto tiempo, y rendir un pequeño homenaje a todos los que han dedicado horas y cariño para crear imágenes edición tras edición. A quienes aún siguen, y también a quienes echo de menos en estas últimas ediciones: Friboc, midicloriano, belialy, robertron… y muchos otros con los que he aprendido y crecido. La evolución del concurso ha sido increíble si miras hacia atrás.
Y cómo no recordar aquellos Photowars clandestinos de 2022 que organizamos entre unos cuantos cuando no había ediciones “oficiales”. Fueron igualmente emocionantes, con nuestras propias reglas, nuestras fotos, nuestras votaciones. Y aunque no hubiera más premio que ver tu nombre en el ranking, eran igual de ilusionantes.
Gracias por tanto. Por todo lo que me ha dado este juego. Por todos los que habéis estado ahí. Por hacerme mejor. Por hacerme feliz.
Estoy muy dormiro, entre las fiestas del barrio, los trabajos y la peque (La que más tiempo me absorbe y motivo por el que ando poco activo) me ha parecido leer que este es el ultimo photowars¿?
Una pena! Con lo que he aprendido de vosotros, sobre todo en tema creatividad
PALMATRON
13/09/25, 18:08:17
Gracias a ti. :abracito: :abracito:
marimel
13/09/25, 21:41:43
En fin, algún día habra que dar el salto a esas herramientas, aunque por ahora, me niego.
Madreeeeeeeeee, eres muy muy muy muy pero que muy cabezota. Como diría goyuan, tú lo sabes. yo lo sé :risitas::risitas::risitas::risitas::lengua: Peeero tengo un par de ideas, casi perfiladas que a ver si te/os gustan y podemos darle una nueva vida a esto. Abre tu mente, ¿me oyes????, quiero decir, ¿me lees??? Pues eso. X-DX-DX-D
todotuscani
14/09/25, 19:37:45
Madreeeeeeeeee, eres muy muy muy muy pero que muy cabezota. Como diría goyuan, tú lo sabes. yo lo sé :risitas::risitas::risitas::risitas::lengua: Peeero tengo un par de ideas, casi perfiladas que a ver si te/os gustan y podemos darle una nueva vida a esto. Abre tu mente, ¿me oyes????, quiero decir, ¿me lees??? Pues eso. X-DX-DX-D
Es que soy muy fan de esa satisfacción que entra cuando uno hace algo por sí mismo.
Y sí, soy muy muy cabezón, tanto que podrían haberme dado a mí el papel en Art Attack.
Estas tres imágenes si que están hechas con inteligencia artificial, el resultado es espectacular, si, y en menos de un minuto. Opino que es difícil defender la continuidad del concurso, pero también creo que un montaje "hecho a mano" suele ser más bueno. Se tarda muchísimo más, pero normalmente el resultado suele ser más bueno. Para l@s que son expert@s en photoshop puede ser un reto todavía más grande, es como me pasa a mí, yo no soy diseñador y para mí la gracia del concurso radica en poderme pelear con expertos, no ganar los 10 eurillos... Por lo que el reto de l@s expert@s en photoshop puede ser intentar ser más buen@s haciendo un trabajo a mano que otros usando inteligencia artificial... A lo mejor la existencia de la inteligencia artificial equilibra más las cosas y pueden ganar otras personas que tengan una buena idea y la plasmen de manera espectacular en un montajito... no se... hay que estudiarlo...
marimel
17/09/25, 20:23:03
Estas tres imágenes si que están hechas con inteligencia artificial, el resultado es espectacular, si, y en menos de un minuto. Opino que es difícil defender la continuidad del concurso, pero también creo que un montaje "hecho a mano" suele ser más bueno. Se tarda muchísimo más, pero normalmente el resultado suele ser más bueno. Para l@s que son expert@s en photoshop puede ser un reto todavía más grande, es como me pasa a mí, yo no soy diseñador y para mí la gracia del concurso radica en poderme pelear con expertos, no ganar los 10 eurillos... Por lo que el reto de l@s expert@s en photoshop puede ser intentar ser más buen@s haciendo un trabajo a mano que otros usando inteligencia artificial... A lo mejor la existencia de la inteligencia artificial equilibra más las cosas y pueden ganar otras personas que tengan una buena idea y la plasmen de manera espectacular en un montajito... no se... hay que estudiarlo...
La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo. Es innegable que las nuevas herramientas han venido para quedarse, y que negarlo o demonizarlas no lleva a ningún sitio… ( y no miro a nadie :lengua:) pero también pienso que no es lo mismo una imagen generada con IA que una creada a mano (aunque lleve ayuda puntual de IA). Yo sí noto la diferencia, no sé si en todas pero en algunas es muy evidente. Yo creo que hay detalles que solo se consiguen cuando de verdad has estado trabajando una imagen con mimo.
Yo uso mayormente Photoshop porque siento que tengo más control sobre lo que quiero expresar. Pero eso no significa que no valore lo que se puede hacer con IA. Al revés: me parece un puntazo. Hay imágenes hechas con IA que me han dejado con la boca abierta. Lo que pasa es que creo que el concurso, tal y como era, necesita adaptarse para no perder su sentido y en eso creo que estamos todo el mundo de acuerdo.
Por eso estoy preparando dos propuestas distintas, que pondré dentro de un ratito si tengo tiempo, que es loq ue se me ha ocurrido a mi. A ver qué os parecen cuando las suba X-D y si no puede ser, pues nos despediremos y qué le vamos a hacer...
midicloriano
22/09/25, 17:14:56
Muchas gracias marimel por tus palabras, estoy totalmente de acuerdo contigo. El tiempo que he pasado montando las imagenes me lo he pasado genial. Por cierto felicidades a los ganadores de esta edición. Yo he estado desconectado esta vez, pero echandolo mucho de menos.
Es cierto que este debate ya se tuvo hace tiempo y no existían las herramientas o no eran tan potentes como ahora y todavía tendremos que ver más avances, pero dicho esto a mi me da más gustito currarmelo 100% con Photoshop que escribirle al programa y que me lo haga, que no digo que no sea una herramienta supersuper util, pero para a mi para Photowars me gustaba más desempolvar mi mente y así me centraba sólo en aprender nuevas técnicas y coger ideas de como modificar una imagen viendo las vuestras.
Se continue o no, ha sido un placer participar y ver la cantidad de mentes creativas y buena gente que hay aquí.
Mención especial para marimel que aparte de los trabajos magníficos que ha hecho, ha sido una excelente animadora, muchas gracias.
Photowarsaludos a todas la mentes creativas, espero que podamos seguir compartiendo estos buenos momentos y nuestra imaginación. :cucu:
Bueno, antes que nada, gracias por acordarte de mí, marimel, y gracias también por animar y ser el "alma" de PhotoWars, con el permiso de jorge_kai que ha mantenido este concurso contra viento y marea. Sí, es cierto que he estado un poco/bastante ausente por el trabajo y por motivos personales, nada malo por suerte.
He entrado de vez en cuando para ver cómo iban los trabajos que se presentaban y he de decir que he visto cosas impresionantes.
Estoy de acuerdo en que la IA ha llegado para quedarse y que resulta muy difícil discernir si un montaje se ha realizado a mano o con IA. Personalmente creo que el uso de la IA en un concurso de este tipo donde se premia la habilidad o destreza con herramientas de retoque, la imaginación y la calidad del producto final, debería estar prohibida, pero bueno, es mi opinión y puede que no sea del todo compartida. Ahora que lo pienso, puede que este también haya sido uno de los motivos que me ha ido alejando cada vez más del concurso, pero bueno, no el único ni el más importante.
No sé si volveré a participar en un PhotoWars porque ando más liado que la pata de un romano, pero lo que sí sé es lo mucho que he aprendido mientras ha durado el concurso. Anda que no me he visto videos para realizar una u otra técnica que se me escapaba.
Siga el concurso o no, por aquí seguiré, y si queréis hablar conmigo ya sabéis cómo mandarme un mensajillo. Siempre respondo ;-)
Sin mucho más que decir, ya solo me queda desearos a todos larga vida y prosperidad.
marimel
24/09/25, 22:20:39
Muchas gracias marimel por tus palabras, estoy totalmente de acuerdo contigo. El tiempo que he pasado montando las imagenes me lo he pasado genial. Por cierto felicidades a los ganadores de esta edición. Yo he estado desconectado esta vez, pero echandolo mucho de menos.
Es cierto que este debate ya se tuvo hace tiempo y no existían las herramientas o no eran tan potentes como ahora y todavía tendremos que ver más avances, pero dicho esto a mi me da más gustito currarmelo 100% con Photoshop que escribirle al programa y que me lo haga, que no digo que no sea una herramienta supersuper util, pero para a mi para Photowars me gustaba más desempolvar mi mente y así me centraba sólo en aprender nuevas técnicas y coger ideas de como modificar una imagen viendo las vuestras.
Se continue o no, ha sido un placer participar y ver la cantidad de mentes creativas y buena gente que hay aquí.
Mención especial para marimel que aparte de los trabajos magníficos que ha hecho, ha sido una excelente animadora, muchas gracias.
Photowarsaludos a todas la mentes creativas, espero que podamos seguir compartiendo estos buenos momentos y nuestra imaginación. :cucu:
midicloriano ¡qué alegría leerte, por favoooor! De verdad, hacía mucho que no sabíamos de ti y me ha emocionado verte de nuevo por aquí. Tú eres uno de esos referentes que me empujaron a seguir aprendiendo, a no conformarme, a meterme de lleno en este mundillo. Así que leer tus palabras después de taaanto tiempo me ha tocado de lleno X-D.
Coincido completamente contigo: esa sensación de currarse una imagen desde cero, de exprimir el Photoshop, de experimentar hasta que algo cuadra… es incomparable. A mí también me pasa, me sigue gustando más construir imagen a imagen que lanzar un prompt y esperar. Peeero como bien dices, las cosas han cambiado. Las herramientas están ahí, y aunque entiendo el recelo (porque lo tengo), también me ilusiona pensar que, si lo enfocamos bien:sisi1:, esto puede transformarse en algo diferente, pero igualmente creativo y retador, no tengo ninguna duda.
Gracias por tus palabras, por tus trabajos, y por haber sido uno de esos cracks silenciosos que han dejado huella en cada edición.:dios::dios::dios::dios:
Y gracias también por ese comentario tan bonito hacia mí. Yo solo he intentado aportar algo de energía y devolver aunque sea un poquito de lo mucho que me ha dado este rincón.;-)
Ojalá sigamos coincidiendo, compartiendo imágenes, locuras y aprendizajes. ¡Photowarsaludos y un abrazo enorme! :ok:
marimel
24/09/25, 22:33:13
Bueno, antes que nada, gracias por acordarte de mí, marimel, y gracias también por animar y ser el "alma" de PhotoWars, con el permiso de jorge_kai que ha mantenido este concurso contra viento y marea. Sí, es cierto que he estado un poco/bastante ausente por el trabajo y por motivos personales, nada malo por suerte.
He entrado de vez en cuando para ver cómo iban los trabajos que se presentaban y he de decir que he visto cosas impresionantes.
Estoy de acuerdo en que la IA ha llegado para quedarse y que resulta muy difícil discernir si un montaje se ha realizado a mano o con IA. Personalmente creo que el uso de la IA en un concurso de este tipo donde se premia la habilidad o destreza con herramientas de retoque, la imaginación y la calidad del producto final, debería estar prohibida, pero bueno, es mi opinión y puede que no sea del todo compartida. Ahora que lo pienso, puede que este también haya sido uno de los motivos que me ha ido alejando cada vez más del concurso, pero bueno, no el único ni el más importante.
No sé si volveré a participar en un PhotoWars porque ando más liado que la pata de un romano, pero lo que sí sé es lo mucho que he aprendido mientras ha durado el concurso. Anda que no me he visto videos para realizar una u otra técnica que se me escapaba.
Siga el concurso o no, por aquí seguiré, y si queréis hablar conmigo ya sabéis cómo mandarme un mensajillo. Siempre respondo ;-)
Sin mucho más que decir, ya solo me queda desearos a todos larga vida y prosperidad.
y ahora tú…@Friboc!! madre mía!!! Me ha dado un vuelco el corazoncito al leerte.X-D
Tú has sido también otro de mis referentes en este juego. Por tu dominio técnico, por el toque cinematográfico taaan tuyo, por ese sello que dejabas siempre en tus trabajos… y porque, aunque nunca lo dijeras, se notaba el cariño, el mimo y la cabeza que ponías en cada imagen. Te he echado muchísimo de menos en las últimas ediciones, igual que a otros cracks que habéis sido parte de esto desde hace años.
Yo también voy a mil con el trabajo, no te creas, pero para mí escaparme un rato aquí era como entrar en un rincón donde podía desconectar, imaginar y disfrutar. Y en muchas ediciones lo he sentido más que nunca, porque faltabais algunos que para mí erais parte de la esencia de esto, aunque ha habido incorporaciones muy buenas también en las últimas ediciones :aplausos:.
Entiendo totalmente tu postura sobre la IA, aunque no la comparto del todo.. De hecho, en el hilo del debate he intentado proponer algo que recoja un poco todos los puntos de vista: que permita que esto evolucione, pero sin perder ese valor del trabajo manual, de la intención, de la historia detrás de la imagen. Porque, como bien dices, eso no te lo da un prompt en 10 segundos, pero es lo que tenemos ahora y hay que adaptarse a los tiempos. Eso es...evolucionar.
En cualquier caso, leer tu mensaje me ha hecho ilusión de la buena ;-). Espero que, aunque estés liado, te sigas pasando de vez en cuando, aunque sea solo para decir "hola". Ojalá volvamos a coincidir en alguna edición, en el formato que sea. Porque te digo una cosa: tú eres parte de la historia del Photowars.
Un abrazo enorme, y… larga vida y creatividad a ti también :gracias::cucu:
Como prácticamente sois los únicos a los que os conté la enfermedad de Ana, también os voy a contar su triste final. Ana Murió la madrugada del miércoles al jueves en el hospital horas después de que le practicaran una sedación paliativa. Prácticamente el tiempo que ha durado la última edición de photowars ha sido el tiempo que ha transcurrido desde la detección de la enfermedad hasta el fallecimiento. Descanse en paz. Quedaros siempre con lo bueno. Los buenos momentos vividos con las personas, no los malos, o los negativos. Recordad siempre lo bueno de las personas.
marimel
10/10/25, 18:11:02
Como prácticamente sois los únicos a los que os conté la enfermedad de Ana, también os voy a contar su triste final. Ana Murió la madrugada del miércoles al jueves en el hospital horas después de que le practicaran una sedación paliativa. Prácticamente el tiempo que ha durado la última edición de photowars ha sido el tiempo que ha transcurrido desde la detección de la enfermedad hasta el fallecimiento. Descanse en paz. Quedaros siempre con lo bueno. Los buenos momentos vividos con las personas, no los malos, o los negativos. Recordad siempre lo bueno de las personas.
Goyuan… no sabes cuánto siento leer esto. Últimamente, te había notado más callado, y me imaginaba que no estaríais pasando un buen momento… pero claro, como es algo tan personal, tampoco te quieres meter donde no te llaman. Aun así, quiero que sepas que he estado pensando en vosotros.
Gracias por confiar en nosotros para compartir algo tan íntimo y tan duro. No es fácil poner palabras a un momento así, y aún así lo has hecho con una sensibilidad enorme.
Lamento muchísimo la pérdida de Ana. Todo ha sido tan rápido… tan injusto. Estoy convencida de que, dentro de ese dolor inmenso, habrá estado rodeada de cariño hasta el final. Espero y deseo que tú y tu mujer podáis encontrar algo de consuelo en los recuerdos bonitos, en los momentos compartidos, en todo lo que os dio. Y sí… tienes toooda la razón: al final, lo que queda de verdad es lo bueno. Los gestos, las risas, el amor. Eso no se borra.
Os mando un abrazo muy grande, con todo mi cariño.
PALMATRON
10/10/25, 18:42:58
Siento lo acontecido goyuan
Es injusto.
Mi más sentido pésame a familiares y amigos. :cry:
Ivan1998
10/10/25, 21:27:10
Lo siento, DEP.
chucky6600
11/10/25, 11:25:51
Como prácticamente sois los únicos a los que os conté la enfermedad de Ana, también os voy a contar su triste final. Ana Murió la madrugada del miércoles al jueves en el hospital horas después de que le practicaran una sedación paliativa. Prácticamente el tiempo que ha durado la última edición de photowars ha sido el tiempo que ha transcurrido desde la detección de la enfermedad hasta el fallecimiento. Descanse en paz. Quedaros siempre con lo bueno. Los buenos momentos vividos con las personas, no los malos, o los negativos. Recordad siempre lo bueno de las personas.Lo siento mucho compi!
Mi más sincero pésame..... :cry:
Goyuan… no sabes cuánto siento leer esto. Últimamente, te había notado más callado, y me imaginaba que no estaríais pasando un buen momento… pero claro, como es algo tan personal, tampoco te quieres meter donde no te llaman. Aun así, quiero que sepas que he estado pensando en vosotros.
Gracias por confiar en nosotros para compartir algo tan íntimo y tan duro. No es fácil poner palabras a un momento así, y aún así lo has hecho con una sensibilidad enorme.
Lamento muchísimo la pérdida de Ana. Todo ha sido tan rápido… tan injusto. Estoy convencida de que, dentro de ese dolor inmenso, habrá estado rodeada de cariño hasta el final. Espero y deseo que tú y tu mujer podáis encontrar algo de consuelo en los recuerdos bonitos, en los momentos compartidos, en todo lo que os dio. Y sí… tienes toooda la razón: al final, lo que queda de verdad es lo bueno. Los gestos, las risas, el amor. Eso no se borra.
Os mando un abrazo muy grande, con todo mi cariño.
Eres una autentica máquina, y no solo haciendo montajes con photoshop, tu eres uno de los motivos por los que lamento que se termine photowars... Gracias por tus palabras...
marimel
11/10/25, 21:42:11
Eres una autentica máquina, y no solo haciendo montajes con photoshop, tu eres uno de los motivos por los que lamento que se termine photowars... Gracias por tus palabras...
Ayyyyyyyy, goyuan :abracito:… he leído lo que has escrito y tus palabras me han llegado al alma, de verdad. Y al leerte me he dado cuenta (bueno,aunque en el fondo siempre lo he sabido) de que Photowars, sobre todo en estos últimos tiempos, ha sido muuucho más que un simple concurso. Ha sido un lugar donde compartir una afición, sí, pero también un lugar donde nos hemos ido conociendo, apoyando, y acompañando en momentos buenos y no tan buenos. Gente que, aunque vengamos de mundos muy distintos, tenemos algo en común. Algo que nos une sin que haga falta decirlo.
No voy a decir que seamos amigos de toda la vida, pero tampoco somos simples conocidos. Al menos yo no lo siento así. Soy muy consciente de que detrás de cada avatar hay una persona real, con sus cosas, su vida, su mochila. Y la mayoría de las personas que he "conocido" aquí me parece muy buena gente. Gente de la que me apetece seguir sabiendo cómo le va. La verdad es que me gusta pasarme por aquí. Ver que estáis bien. Y cuando alguien no lo está, pues me duele. Porque, aunque no nos veamos cara a cara, hay conexión. Y eso no se consigue todos los días creo yo.
Y sí, lo que nos ha unido ha sido Photowars. Por eso me da tanta pena que se acabe. No es solo que se acabe un concurso, es que se pierde el sitio donde nos encontrábamos, donde coincidíamos, aunque fuera sin decirlo. Nos deja un poco huérfanos, la verdad. Así lo siento yo y veo que no soy la única :sisi1:
Y no, no entiendo por qué se acaba, no entiendo por qué no puede adaptarse a los tiempos. Si la vida es eso, ¿no? adaptarse, cambiar, buscar otras maneras... Yo, por mi parte, seguiría aunque no hubiera premios, ni cheques ni nada. Solo por compartir, por crear, por echar un rato juntos. Porque lo que hemos hecho aquí vale.
Y una cosa más, que me la guardaba para el final. Tú siempre dices que no eres el mejor, pero que sí eres el más rápido. Bueno, pues para mí tú sí que eres uno de los mejores y que mas vidilla le ha dado a Photowars. Tienes un sentido del humor que demuestra que eres inteligente. Y además, lo que es seguro es que siempre siempre siempre, vas a ser el más rápido, eso no te lo quita nadie X-D:cucu:
Sabes lo que pasa? lo malo es cuando te acostumbras a algo y ese algo desaparece, te tienes que adaptar o acostumbrar a lo que ya no tienes, es como cuando tienes un amigo y se va, y tu estabas acostumbrad@ a mirar a su balcón cuando pasabas por debajo de la puerta, cuando vuelves a pasar miras al balcón... Yo todos los días en el "garbeo" de cosas que miro por internet todavía miro este foro... es un gesto adquirido o auto aprendido. Y si, al final creas una pequeña afinidad aunque sean avatares, pero los avatares tienen gente detrás que aún siendo rivales te aconsejan como mejorar la imagen porque la iluminación no parece real, etc., y este foro es muy respetuoso y la gente es muy guay, de hecho no hace mucho se me ocurrió comentar algo en otro foro de htcmania, de una nueva función que habían creado en android, antirrobo o algo así y un "flipao" se intentó meter conmigo, como pasa en twitter... aquí a lo mejor el único "gilipuertas" que creó algo de polemica fui yo, hace 5 o 6 ediciones...
marimel
11/10/25, 23:02:47
Sabes lo que pasa? lo malo es cuando te acostumbras a algo y ese algo desaparece, te tienes que adaptar o acostumbrar a lo que ya no tienes, es como cuando tienes un amigo y se va, y tu estabas acostumbrad@ a mirar a su balcón cuando pasabas por debajo de la puerta, cuando vuelves a pasar miras al balcón... Yo todos los días en el "garbeo" de cosas que miro por internet todavía miro este foro... es un gesto adquirido o auto aprendido. Y si, al final creas una pequeña afinidad aunque sean avatares, pero los avatares tienen gente detrás que aún siendo rivales te aconsejan como mejorar la imagen porque la iluminación no parece real, etc., y este foro es muy respetuoso y la gente es muy guay, de hecho no hace mucho se me ocurrió comentar algo en otro foro de htcmania, de una nueva función que habían creado en android, antirrobo o algo así y un "flipao" se intentó meter conmigo, como pasa en twitter... aquí a lo mejor el único "gilipuertas" que creó algo de polemica fui yo, hace 5 o 6 ediciones...
Siiii, Goyuan… te entiendo muchísimo. Porque es verdad, cuando te acostumbras a algo y de repente desaparece, hay una especie de vacío raro, raro, raro. Lo que tú dices del balcón... es justo eso. Pasar por el mismo sitio y seguir mirando, aunque sepas que ya no está. A mí me pasa también. Entro en el foro casi por inercia, forma parte del "garbeo" de cosas que miro, como si fuera un gesto aprendido sin darme cuenta. Y sí, claro que al final te acabas adaptando, buscas otras cosas, otras rutimas. Yo sé que ya no voy a entrar como antes. Pero también es verdad que me gusta leer cosas de móviles, de tecnología, de cacharrear un poco… así que mientras eso siga tirando, seguiré pasando por aquí, aunque sea menos. Y quién sabe… igual con el tiempo lo dejo del todo, o igual no. No lo sé. A veces hay que dejarse llevar y ya. Lo que tenga que ser, será.
Y como tú bien dices, lo bonito es esa afinidad rara pero real que se crea con la gente. Porque sí, somos avatares, pero detrás hay personas.Y sobre lo otro que comentas, el tema de los que van buscando pelea y mal rollismo... qué te voy a decir. Internet está lleno de gente que en la vida real no le dirigirías ni la palabra. Gente que va buscando tener razón por encima de todo y de todos, como si fuera una batalla. Y la verdad, yo creo que tener razón está muuuuuuuy sobrevalorado. Lo sano es pasar. Evitar el lío. Porque discutir por discutir, con alguien que solo quiere imponerse… no merece la pena. Cada vez lo hago más y es higiene mental.
Y lo de aquella polémica, sí, yo también me acuerdo. Y fíjate, ahora me saca una sonrisa. Porque al final todo se resolvió con buen rollo, y eso es lo importante. Ahí es donde ves la pasta de la que está hecha la gente. Que sí, que en todos lados hay de todo, pero en este foro, la mayoría… merecéis mucho la pena :abracito:.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.