PDA

Ver la Versión Completa : Los botones hápticos podrían llegar con el iPhone 18, según nuevos informes


Noticias
31/05/25, 11:00:55
Los botones hápticos podrían llegar con el iPhone 18, según nuevos informes

https://static.htcmania.com/gsmarena_001-31052025-49502-htcmania.webp

Apple estaría retomando el desarrollo de los botones hápticos para sus próximos dispositivos, según los últimos rumores. Aunque la compañía ya había explorado esta tecnología para el iPhone 16 Pro y Pro Max, finalmente pospuso su lanzamiento, principalmente por problemas relacionados con los toques accidentales. Sin embargo, ahora parece que el proyecto ha sido reactivado y se extendería no solo a los iPhones, sino también a los iPads y los Apple Watch. Estos botones sólidos de estado háptico no presentan partes móviles, lo que elimina el desgaste mecánico y permite añadir nuevas funcionalidades mediante distintos niveles de presión: pulsaciones suaves, firmes, cortas o prolongadas. Este enfoque ofrecería a Apple mayor flexibilidad a la hora de asignar comandos y optimizar la experiencia táctil de los usuarios. Aunque todavía no hay una fecha concreta, es poco probable que estos botones lleguen a los dispositivos que Apple lanzará este año. Las filtraciones apuntan a que la tecnología podría debutar en la futura generación de los iPhone 18, siempre que Apple consiga solucionar definitivamente los problemas de sensibilidad táctil. Este movimiento refleja el interés continuo de Apple por refinar la interacción física con sus dispositivos, manteniendo su filosofía de diseño minimalista, duradero y funcional, algo que ya ha aplicado con éxito en componentes como el botón Home háptico de generaciones anteriores del iPhone.

fuente (https://www.gsmarena.com/apple_now_rumored_to_be_developing_haptic_buttons_ for_iphones_ipads_and_apple_watches-news-68053.php)

trekyto
31/05/25, 12:36:42
lo que me tiene Apple es cansado ya, vaya un mojón de marca

Juliovodoo
31/05/25, 15:36:46
lo que me tiene Apple es cansado ya, vaya un mojón de marca

Pues yo no paro de ver en todos sitios Iphone Iphone y más Iphone. En la tele, en casa partido de fútbol, enfocan a la gente y IPhone Iphone y más Iphone. Por cada móvil Android que veo, tres Iphone.

danilo182009
01/06/25, 03:35:23
Pues yo no paro de ver en todos sitios Iphone Iphone y más Iphone. En la tele, en casa partido de fútbol, enfocan a la gente y IPhone Iphone y más Iphone. Por cada móvil Android que veo, tres Iphone.

Tío, esto mismo he visto yo en un concierto Aquí en Barcelona. Fui al Palau Sant Jordi, y cuando los cámaras enfocaban a la multitud, yo no digo todo el mundo pero vamos, la inmensísima mayoría absolutamente todos con iPhone. Épico.

CesarBF
01/06/25, 07:05:55
Pues yo no paro de ver en todos sitios Iphone Iphone y más Iphone. En la tele, en casa partido de fútbol, enfocan a la gente y IPhone Iphone y más Iphone. Por cada móvil Android que veo, tres Iphone.
Es una de las marcas más conocidas, más famosa, con más nombre y un buen hacer en marketing para que cada año te generen esa necesidad de cambio, hablo por mi, cada vez que sale un iPhone lo quiero, pero últimamente me está aburriendo del carajo también, el 16 Pro Max me a durado 2 meses y el 17 Pro Max intentaré aguantar el ansia porque será básicamente lo mismo, encima son los más caros también porque en android siempre hay alguna oferta, cupón de descuento e incluso algún regalo.

Para mí el año pasado y este son de los chinos, lo digo viniendo de un iPhone 15 Pro, S24U y 16 Pro Max, habiendo trasteado hasta aburrir el S25u que tiene un amigo y teniendo actualmente un X200 Pro y un OPPO FIND X8 ULTRA...

Samsung y Apple como no se pongan las pilas en cuanto a cámaras y capacidad de batería (en esto último mas Samsung que Apple) van a quedar mas en ridículo de lo que ya quedan

Juliovodoo
01/06/25, 14:33:26
Yo lo aludo a que la gente no entiende de móviles y compra un Iphone. Punto. No saben lo que puede llegar a hacer u ofrecer un Vivo, un OnePlus 12 o 13 o un Oppo Reno 13 Pro que de sobra vale para la gente pero como no conoce nada pues Samsung o Iphone y se dejan asesorar por el de la tienda y lo que les digan.

apriliars3
02/06/25, 07:37:25
Yo lo aludo a que la gente no entiende de móviles y compra un Iphone. Punto. No saben lo que puede llegar a hacer u ofrecer un Vivo, un OnePlus 12 o 13 o un Oppo Reno 13 Pro que de sobra vale para la gente pero como no conoce nada pues Samsung o Iphone y se dejan asesorar por el de la tienda y lo que les digan.

Si realmente tienes más ventas de esos móviles, por que la gente no entiende??? Será al revés, el que entiende se compra lo que realmente quiere, y no lo que le venden en una tienda que suele ser Android y todas las marcas chinas que han inundado el mundo.

Lo que es un poco cansino es tener que estar vendiendo la moto que tienes un móvil mejor que el iPhone, todos son mejores que el iPhone pero a la gente le gusta el sistema, funciona y tienes actualizaciones, todas las aplicaciones van bien, la cámara saca buenas fotos, y si te cansas no lo tienes que mal vender.

Juliovodoo
02/06/25, 08:41:15
Si realmente tienes más ventas de esos móviles, por que la gente no entiende??? Será al revés, el que entiende se compra lo que realmente quiere, y no lo que le venden en una tienda que suele ser Android y todas las marcas chinas que han inundado el mundo.

Lo que es un poco cansino es tener que estar vendiendo la moto que tienes un móvil mejor que el iPhone, todos son mejores que el iPhone pero a la gente le gusta el sistema, funciona y tienes actualizaciones, todas las aplicaciones van bien, la cámara saca buenas fotos, y si te cansas no lo tienes que mal vender.

Discrepo por experiencia. En mi trabajo la gente lleva un año con un Iphone grabando a 1080 30 FPS y flipan cuando se lo cambio a 4k 60 FPS por ejemplo. No tienen ni idea.

trekyto
02/06/25, 19:05:59
Pues yo no paro de ver en todos sitios Iphone Iphone y más Iphone. En la tele, en casa partido de fútbol, enfocan a la gente y IPhone Iphone y más Iphone. Por cada móvil Android que veo, tres Iphone.

Si yo tengo el 16 pro por eso lo digo

Juliovodoo
02/06/25, 19:33:10
Una compañera de trabajo, hoy mismo. Se le ha reventado como ella dice el Iphone 11 y se iba a comprar uno. En principio el Iphone 15. Le he dicho que bien pero para eso el 16 que es más nuevo y tiene un año más de actualizaciones, pero lo suyo es un Iphone 16 Pro que tiene un buen tamaño sin ser un ladrillo y por supuesto el dolor de casi mil euros por una pantalla de 60 Hz. Casi convencida ha ido a por un Iphone 16 Pro.

Pues nada, Iphone 16 de 256 con sus 60 Hz. Ya está.

apriliars3
02/06/25, 19:33:43
Discrepo por experiencia. En mi trabajo la gente lleva un año con un Iphone grabando a 1080 30 FPS y flipan cuando se lo cambio a 4k 60 FPS por ejemplo. No tienen ni idea.


Te puedo asegurar que hay más gente que no entiende con Android que con un iPhone, simplemente porque los Androides son más vendidos, así que la conclusión no tiene ningún sentido.

Y en cualquier centro comercial o tienda, seguro que es más sencillo vender un móvil de 200€-400€ con mucho mejor características que un iPhone que no graba a 4K 60 fps, ni que muchos lo necesiten, aunque si lo necesitas porque eres “creador de contenido” seguro que sabes lo que necesitas y muchos tienen un iPhone, iPad o incluso una Switch porque les gusta y no lo que le dicen los demás.

apriliars3
02/06/25, 19:40:24
Una compañera de trabajo, hoy mismo. Se le ha reventado como ella dice el Iphone 11 y se iba a comprar uno. En principio el Iphone 15. Le he dicho que bien pero para eso el 16 y pero lo suyo es un Iphone 16 Pro que tiene un buen tamaño sin ser un ladrillo y por supuesto el dolor de casi mil euros por una pantalla de 60 Hz.

Pues nada, Iphone 16 de 256 con sus 60 Hz. Ya está.


Le cambia la vida en algo tener 120. Hz? O más?

El mercado de monitores está lleno de 24” 1080 180 Hz por unos 100€ para ofimatica, no se como hemos podido vivir sin tantos fps hasta para mover el ratón.

Juliovodoo
02/06/25, 21:44:08
No es lo mismo un monitor para juegos a 60 Hz que en un móvil donde se hace scroll y se interactúa directamente con el dedo en la pantalla. No cambia la vida pero lo que yo digo y absolutamente todo el mundo especializado incluido gente afín a la propia Apple en páginas webs es que es una auténtica metida un móvil con pantalla de 60 Hz por el precio que exigen.

Y en segundo lugar la gente que compra un OnePlus, un Oppo o un Google Pixel saben muy pero que muy bien lo que compran porque están/estamos dentro del hobby este del mundillo de la telefonía y dominan en cierto modo la tecnología.

Igualmente los que compran un Iphone saben lo que compran pero muchísimos menos ya que los más se compran un Iphone porque es un Iphone.

No es una verdad absoluta lo que he dicho evidentemente. Se vende más Android porque esto es Apple = Iphone contra todos porque es Android = Oppo, Realme, OnePlus, Samsung, Huawei, Xiaomi, Honor etc etc etc.

El mérito del marketing de Apple es brutal y tienen muchísimo mérito. Yo mismo teniendo un OnePlus 12 con una carga rápida bestial, una autonomía bestial, una cámara excelente con una pantalla LTPO que baja a 1 Hz con Always On Display etc etc etc y estoy dándole vueltas con la idea de un Iphone 16 Pro. Por encima de un Google Pixel 9 Pro que es Android que siempre he sido y tenido Android.

apriliars3
03/06/25, 07:40:35
No es lo mismo un monitor para juegos a 60 Hz que en un móvil donde se hace scroll y se interactúa directamente con el dedo en la pantalla. No cambia la vida pero lo que yo digo y absolutamente todo el mundo especializado incluido gente afín a la propia Apple en páginas webs es que es una auténtica metida un móvil con pantalla de 60 Hz por el precio que exigen.

Y en segundo lugar la gente que compra un OnePlus, un Oppo o un Google Pixel saben muy pero que muy bien lo que compran porque están/estamos dentro del hobby este del mundillo de la telefonía y dominan en cierto modo la tecnología.

Igualmente los que compran un Iphone saben lo que compran pero muchísimos menos ya que los más se compran un Iphone porque es un Iphone.

No es una verdad absoluta lo que he dicho evidentemente. Se vende más Android porque esto es Apple = Iphone contra todos porque es Android = Oppo, Realme, OnePlus, Samsung, Huawei, Xiaomi, Honor etc etc etc.

El mérito del marketing de Apple es brutal y tienen muchísimo mérito. Yo mismo teniendo un OnePlus 12 con una carga rápida bestial, una autonomía bestial, una cámara excelente con una pantalla LTPO que baja a 1 Hz con Always On Display etc etc etc y estoy dándole vueltas con la idea de un Iphone 16 Pro. Por encima de un Google Pixel 9 Pro que es Android que siempre he sido y tenido Android.

Estamos en las mismas, puedes tener una pantalla de 120 Hz en el salpicadero del coche, que como el procesador y ram tengan lagueos, vas a verlo todo con tirones pero esos tirones muy nitidos.

Lo que me estas diciendo es el tiempo de respuesta del táctil no del refresco de pantalla, que se hace 120 veces por segundo en vez de 60 veces por segundo. El precio a pagar por esta tecnología en Apple sinceramente es abusivo, pero son sus condiciones al igual que si te compras una Steam Deck no tienes pantallas mejores, o con una Nintendo Switch y eso es simplemente por ahorro de batería y un consumo menor.

El que compra un Xiaomi, Oppo, etc. no lo hace por hobby, todo el mundo tiene un móvil chino porque es lo más barato y funcional, no busca nada más que precio con unas prestaciones acordes a su bolsillo, como el que compra el superventas del Dacia, solo busca esto, un coche que le mueva de A a B, con una calidad decente para lo que paga, si además tiene control de la presión de los neumáticos y en un coche premium se paga por ello, tampoco le preocupa porque no se lo puede permitir aunque en el Dacia venga de serie.

La gente entiende lo que es un iPhone, lo que no entienden es porque cada marca de android hace lo mismo pero de una forma diferente y con una interfaz diferente, ya que estoy acostumbrado a ver que todo el mundo se queja que su Samsung no es igual que el Xiaomi, Oppo, Vivo, etc. incluso los iconos lo cual hasta para las personas que no entienden se les hace absolutamente imposible saber manejar el mismo android de diferentes marcas.

Y claro, el marketing de Apple es brutal, como lo es de CocaCola, Red Bull, incluso de la leche Asturiana, o el platano de Canarias, etc. tu sabes que tienes alternativas pero la vida es más feliz en los anuncios o los famosos usan esto porque es mejor que el resto, nadie duda que un trabajador de una tienda Xiaomi lo que desearía es trabajar en una tienda Apple e incluso tener un dispositivo de Apple (incluso el que tiene un coche Xiaomi desearía tener un Porsche), no es por nada, simplemente porque si a todo el mundo nos regalarán lo que quisieramos seguro que elegiriamos mucho mejor, sin tanto conocimiento que es comprar lo que necesites y te puedas permitir, sin que nadie te recomiende comprate una pantalla de 120 Hz porque es mejor para tí.