Noticias
29/05/25, 07:00:52
Apple renombrará iPadOS, macOS y visionOS con el año de lanzamiento
https://static.htcmania.com/63778-132693-ios26-xl-28052025-49464-htcmania.webp
Apple se prepara para introducir uno de los cambios más notorios en décadas: una nueva nomenclatura para todos sus sistemas operativos. Según Bloomberg, la compañía abandonará la numeración secuencial tradicional y pasará a identificar cada versión con el año de lanzamiento. Así, en lugar de iOS 19, se estrenará iOS 26, coincidiendo con el resto del ecosistema: iPadOS 26, macOS 26, watchOS 26, tvOS 26 y visionOS 26. Este movimiento busca ofrecer coherencia entre plataformas y eliminar la confusión actual causada por versiones dispares. Actualmente, sistemas como visionOS o watchOS utilizan esquemas de numeración distintos, y macOS incluso emplea nombres como “Sequoia” en lugar de números. La nueva estrategia pretende facilitar la identificación de versiones y mejorar la experiencia de los usuarios que interactúan con múltiples dispositivos Apple. Además del cambio de nombre, Apple prepara un rediseño completo de la interfaz inspirado en visionOS. Se incorporarán menús flotantes, bordes curvados y una experiencia visual más clara y fluida, alineando estética y funcionalidad en todos los productos. Esta decisión estaría motivada por el retraso de Apple en el desarrollo de su IA generativa, lo que ha llevado a la compañía a centrarse en la mejora del software y la experiencia de usuario. Los detalles definitivos se conocerán durante la WWDC 2025, donde se espera que Apple oficialice estos cambios como parte de una estrategia más amplia de unificación y modernización de su ecosistema digital.
fuente (https://appleinsider.com/articles/25/05/28/apple-rumored-to-release-ios-26-at-wwdc-instead-of-ios-19?utm_medium=rss)
https://static.htcmania.com/63778-132693-ios26-xl-28052025-49464-htcmania.webp
Apple se prepara para introducir uno de los cambios más notorios en décadas: una nueva nomenclatura para todos sus sistemas operativos. Según Bloomberg, la compañía abandonará la numeración secuencial tradicional y pasará a identificar cada versión con el año de lanzamiento. Así, en lugar de iOS 19, se estrenará iOS 26, coincidiendo con el resto del ecosistema: iPadOS 26, macOS 26, watchOS 26, tvOS 26 y visionOS 26. Este movimiento busca ofrecer coherencia entre plataformas y eliminar la confusión actual causada por versiones dispares. Actualmente, sistemas como visionOS o watchOS utilizan esquemas de numeración distintos, y macOS incluso emplea nombres como “Sequoia” en lugar de números. La nueva estrategia pretende facilitar la identificación de versiones y mejorar la experiencia de los usuarios que interactúan con múltiples dispositivos Apple. Además del cambio de nombre, Apple prepara un rediseño completo de la interfaz inspirado en visionOS. Se incorporarán menús flotantes, bordes curvados y una experiencia visual más clara y fluida, alineando estética y funcionalidad en todos los productos. Esta decisión estaría motivada por el retraso de Apple en el desarrollo de su IA generativa, lo que ha llevado a la compañía a centrarse en la mejora del software y la experiencia de usuario. Los detalles definitivos se conocerán durante la WWDC 2025, donde se espera que Apple oficialice estos cambios como parte de una estrategia más amplia de unificación y modernización de su ecosistema digital.
fuente (https://appleinsider.com/articles/25/05/28/apple-rumored-to-release-ios-26-at-wwdc-instead-of-ios-19?utm_medium=rss)