PDA

Ver la Versión Completa : Apple renombrará iPadOS, macOS y visionOS con el año de lanzamiento


Noticias
29/05/25, 07:00:52
Apple renombrará iPadOS, macOS y visionOS con el año de lanzamiento

https://static.htcmania.com/63778-132693-ios26-xl-28052025-49464-htcmania.webp

Apple se prepara para introducir uno de los cambios más notorios en décadas: una nueva nomenclatura para todos sus sistemas operativos. Según Bloomberg, la compañía abandonará la numeración secuencial tradicional y pasará a identificar cada versión con el año de lanzamiento. Así, en lugar de iOS 19, se estrenará iOS 26, coincidiendo con el resto del ecosistema: iPadOS 26, macOS 26, watchOS 26, tvOS 26 y visionOS 26. Este movimiento busca ofrecer coherencia entre plataformas y eliminar la confusión actual causada por versiones dispares. Actualmente, sistemas como visionOS o watchOS utilizan esquemas de numeración distintos, y macOS incluso emplea nombres como “Sequoia” en lugar de números. La nueva estrategia pretende facilitar la identificación de versiones y mejorar la experiencia de los usuarios que interactúan con múltiples dispositivos Apple. Además del cambio de nombre, Apple prepara un rediseño completo de la interfaz inspirado en visionOS. Se incorporarán menús flotantes, bordes curvados y una experiencia visual más clara y fluida, alineando estética y funcionalidad en todos los productos. Esta decisión estaría motivada por el retraso de Apple en el desarrollo de su IA generativa, lo que ha llevado a la compañía a centrarse en la mejora del software y la experiencia de usuario. Los detalles definitivos se conocerán durante la WWDC 2025, donde se espera que Apple oficialice estos cambios como parte de una estrategia más amplia de unificación y modernización de su ecosistema digital.

fuente (https://appleinsider.com/articles/25/05/28/apple-rumored-to-release-ios-26-at-wwdc-instead-of-ios-19?utm_medium=rss)

apriliars3
29/05/25, 07:21:00
Una forma de hacernos pensar más facilmente que estamos obsoletos con la versión de IA.

Bienvenido entonces macOS 26 ShanghAI

Toretto
29/05/25, 11:31:51
Vaya, yo que entraba al Post pensando que sería para nombrar a todos como “AppleOS”, pero veo que seguirán por separado en lugar de unificarlo todo y simplemente se adapte a cada dispositivo, ya que al fin y al cabo todo es de Apple y la experiencia es la misma…

Pero bueno, por lo menos será más fácil recordar por qué versión vamos si todos van a la par del año que salen, ya que reconozco que muchas veces se me olvida el “número” de la versión que tengo en según qué manzana…

apriliars3
30/05/25, 06:41:28
Yo creo que es peor esto de renombrar dispositivos con el mismo año, sobre todo para el usuario que tiene uno ya que no deja de ser que en vez de llamar iPhone X, le llames iPhone 2017, pues queda fatal.

Además, decir que tienes un iPhone 2017 con iOS 2024, pues ya mucho peor quedas.

A mi particularmente me parece un acierto de cara al usuario que no sabe ni que iOS tiene porque es similar a Windows con sus versiones con el año y el trimestre (2025 H1), sin embargo cuando vayas a vender, veas que tienes una versión antigua del sistema, etc. pues ya te entra que estas desactualizado en algo que a pesar que cada año cambia de versión, ya los cambios de versión son simplemente lavado de cara de las aplicaciones, ya no digo con la IA que incluso sea tan solo esto, mejoras que le metan siendo un poco más "inteligente".