PDA

Ver la Versión Completa : Grok llega a Telegram: la IA de X se integrará en la app de mensajería

Noticias
28/05/25, 18:00:27
Grok llega a Telegram: la IA de X se integrará en la app de mensajería

https://static.htcmania.com/Grok-en-Telegram-scaled-28052025-49447-htcmania.webp

Telegram ha anunciado una alianza con xAI, la compañía de Elon Musk, para integrar Grok, su inteligencia artificial conversacional, en la popular app de mensajería. Según Pavel Dúrov, CEO de Telegram, Grok estará disponible para más de mil millones de usuarios este verano, con una implementación profunda y nativa, no como simple bot. Esta integración permitirá a Grok realizar tareas complejas como resumir documentos PDF, moderar grupos, crear stickers animados, generar imágenes, editar mensajes y realizar fact-checking en canales. Además, podrá invocarse desde el buscador, el menú contextual y un chat anclado en la parte superior de Telegram. El acuerdo tendrá una duración inicial de un año e incluye una inversión de 300 millones de dólares y reparto del 50 % de los ingresos generados por las suscripciones a Grok desde Telegram. Grok funcionará también en las versiones de escritorio de Telegram, aunque aún no está confirmado si estará disponible en Telegram Web. Uno de los aspectos que genera dudas es la gestión de la privacidad. Aunque Dúrov asegura que no se ha discutido el uso de datos de Telegram para entrenar la IA, su respuesta ambigua ha causado inquietud entre los usuarios. En definitiva, la llegada de Grok a Telegram supone un movimiento ambicioso que busca integrar la inteligencia artificial en la experiencia de mensajería cotidiana, potenciando funciones automatizadas, interacción avanzada y productividad, con una integración más profunda que otras IAs actuales en plataformas similares.

fuente (https://hipertextual.com/2025/05/grok-la-ia-de-twitter-se-integrara-con-telegram-este-mismo-ano)

SAMURAI1973
28/05/25, 18:49:46
Mala noticia [emoji1751][emoji1751][emoji1751]

Espero que se permitan eliminarla.

Saludos y buenas tardes, compañeros.

Ipho
29/05/25, 01:55:57
Se la han sacado. Pero tendrá un precio a pagar.

Or7iZ
29/05/25, 11:14:40
No se detalla en el resumen de la noticia, pero es Musk quien paga 300 millones por integrar su IA en Telegram.

A mi personalmente no me hace mucha gracia ya que no me inspira nada de confianza que una empresa externa tenga acceso a mis conversaciones y documentos.

Juanro49
29/05/25, 12:55:29
Otro retroceso mas de Telegram en cuanto a privacidad