Noticias
28/05/25, 09:00:59
Apple lanzará una app dedicada a videojuegos con iOS 19
https://static.htcmania.com/2025-05-27-22-50-17-27052025-49432-htcmania.webp
Apple se prepara para dar un giro importante a su ecosistema de videojuegos con el lanzamiento de una nueva app de juegos independiente que llegará con iOS 19, macOS 16 y tvOS 19. Esta aplicación, que sustituirá al veterano Game Center, estará preinstalada en iPhone, iPad, Mac y Apple TV, y será presentada oficialmente en la WWDC el 9 de junio. La app permitirá a los usuarios iniciar juegos desde una plataforma unificada, consultar logros, clasificaciones, contenido editorial y comunicarse con otros jugadores. Además, incluirá no solo los títulos de Apple Arcade, sino también todos los juegos de terceros que actualmente están disponibles en la sección de Juegos del App Store. En el caso del Mac, la aplicación incluso integrará juegos instalados fuera de la Mac App Store, ampliando así su compatibilidad. Apple pretende con esta estrategia independizar el apartado de juegos del App Store, facilitando el acceso y organización de los títulos para los usuarios. Aunque en esencia sustituye al antiguo Game Center, la nueva app va mucho más allá al incorporar funciones sociales, contenido curado y herramientas multiplataforma que refuerzan el enfoque de Apple hacia el entretenimiento interactivo. La app no se limitará a promocionar Apple Arcade, sino que servirá como un hub general para todos los juegos en dispositivos Apple. Su lanzamiento oficial al público está previsto para septiembre, cuando se liberen las nuevas versiones de los sistemas operativos, reforzando el compromiso de la compañía con el sector gaming.
fuente (https://www.macrumors.com/2025/05/27/apple-ios-19-gaming-app/)
https://static.htcmania.com/2025-05-27-22-50-17-27052025-49432-htcmania.webp
Apple se prepara para dar un giro importante a su ecosistema de videojuegos con el lanzamiento de una nueva app de juegos independiente que llegará con iOS 19, macOS 16 y tvOS 19. Esta aplicación, que sustituirá al veterano Game Center, estará preinstalada en iPhone, iPad, Mac y Apple TV, y será presentada oficialmente en la WWDC el 9 de junio. La app permitirá a los usuarios iniciar juegos desde una plataforma unificada, consultar logros, clasificaciones, contenido editorial y comunicarse con otros jugadores. Además, incluirá no solo los títulos de Apple Arcade, sino también todos los juegos de terceros que actualmente están disponibles en la sección de Juegos del App Store. En el caso del Mac, la aplicación incluso integrará juegos instalados fuera de la Mac App Store, ampliando así su compatibilidad. Apple pretende con esta estrategia independizar el apartado de juegos del App Store, facilitando el acceso y organización de los títulos para los usuarios. Aunque en esencia sustituye al antiguo Game Center, la nueva app va mucho más allá al incorporar funciones sociales, contenido curado y herramientas multiplataforma que refuerzan el enfoque de Apple hacia el entretenimiento interactivo. La app no se limitará a promocionar Apple Arcade, sino que servirá como un hub general para todos los juegos en dispositivos Apple. Su lanzamiento oficial al público está previsto para septiembre, cuando se liberen las nuevas versiones de los sistemas operativos, reforzando el compromiso de la compañía con el sector gaming.
fuente (https://www.macrumors.com/2025/05/27/apple-ios-19-gaming-app/)