Noticias
27/05/25, 22:00:01
Elon Musk desafía a Apple por el control de la conectividad satelital del iPhone
https://static.htcmania.com/ChatGPT Image 27 may 2025, 15_57_33-27052025-49424-htcmania.webp
La disputa entre Elon Musk y Apple por el control de la conectividad satelital en smartphones se intensifica, tres años después de que Tim Cook rechazara una propuesta de Starlink para integrar su red en el iPhone. En 2022, Musk ofreció a Apple una solución exclusiva durante 18 meses a cambio de 5.000 millones de dólares por adelantado y una cuota anual posterior. Al ser rechazada, Musk cumplió su amenaza de desarrollar un servicio rival compatible con el iPhone. La pugna ha escalado más allá de simples propuestas comerciales. SpaceX está desafiando legalmente los derechos de uso del espectro de Globalstar, la empresa con la que Apple colabora actualmente para ofrecer conectividad satelital en sus dispositivos. Si Musk logra invalidar estos permisos, la funcionalidad satelital del iPhone podría quedar inoperativa, obligando potencialmente a Apple a negociar con él. Además del conflicto externo, dentro de Apple hay voces críticas respecto a su estrategia satelital. Algunos altos ejecutivos, como Craig Federighi, consideran que la red de Globalstar es lenta y obsoleta, y dudan de que los nuevos satélites mejoren la situación a corto plazo. También existe temor a que los reguladores clasifiquen a Apple como un operador de telecomunicaciones. Mientras tanto, Apple sigue comprometida con Globalstar mediante una inversión de 1.700 millones de dólares, parte de la cual se destina al lanzamiento de nuevos satélites. No obstante, el enfrentamiento entre Musk y Apple, que combina intereses tecnológicos, políticos y estratégicos, promete extenderse durante años, manteniendo el sector en vilo.
fuente (https://appleinsider.com/articles/25/05/27/starlink-wars-elon-musk-still-battling-apple-over-iphone-satellite-connectivity?utm_medium=rss)
https://static.htcmania.com/ChatGPT Image 27 may 2025, 15_57_33-27052025-49424-htcmania.webp
La disputa entre Elon Musk y Apple por el control de la conectividad satelital en smartphones se intensifica, tres años después de que Tim Cook rechazara una propuesta de Starlink para integrar su red en el iPhone. En 2022, Musk ofreció a Apple una solución exclusiva durante 18 meses a cambio de 5.000 millones de dólares por adelantado y una cuota anual posterior. Al ser rechazada, Musk cumplió su amenaza de desarrollar un servicio rival compatible con el iPhone. La pugna ha escalado más allá de simples propuestas comerciales. SpaceX está desafiando legalmente los derechos de uso del espectro de Globalstar, la empresa con la que Apple colabora actualmente para ofrecer conectividad satelital en sus dispositivos. Si Musk logra invalidar estos permisos, la funcionalidad satelital del iPhone podría quedar inoperativa, obligando potencialmente a Apple a negociar con él. Además del conflicto externo, dentro de Apple hay voces críticas respecto a su estrategia satelital. Algunos altos ejecutivos, como Craig Federighi, consideran que la red de Globalstar es lenta y obsoleta, y dudan de que los nuevos satélites mejoren la situación a corto plazo. También existe temor a que los reguladores clasifiquen a Apple como un operador de telecomunicaciones. Mientras tanto, Apple sigue comprometida con Globalstar mediante una inversión de 1.700 millones de dólares, parte de la cual se destina al lanzamiento de nuevos satélites. No obstante, el enfrentamiento entre Musk y Apple, que combina intereses tecnológicos, políticos y estratégicos, promete extenderse durante años, manteniendo el sector en vilo.
fuente (https://appleinsider.com/articles/25/05/27/starlink-wars-elon-musk-still-battling-apple-over-iphone-satellite-connectivity?utm_medium=rss)