PDA

Ver la Versión Completa : Apple debe cambiar sus normas en la App Store o enfrentarse a más multas


Noticias
27/05/25, 20:00:14
Apple debe cambiar sus normas en la App Store o enfrentarse a más multas

https://static.htcmania.com/63747-132649-63249-131413-61655-127490-EU-App-Store-xl-xl-xl-27052025-49419-htcmania.webp

Apple se encuentra contra las cuerdas tras la publicación oficial de la Comisión Europea que confirma una multa de 500 millones de euros por incumplir el Reglamento de Mercados Digitales (DMA). El núcleo del problema gira en torno a las conocidas políticas "anti-steering" de Apple, que históricamente han restringido a los desarrolladores informar a los usuarios sobre métodos de pago alternativos fuera del sistema de la App Store. Aunque la compañía introdujo cambios bajo presión, la Comisión considera que las modificaciones son insuficientes y restrictivas. En lugar de permitir plena libertad a los desarrolladores, Apple solo habilitó un enlace externo por app y continuó cobrando una comisión del 27% sobre las transacciones realizadas fuera de su plataforma. Según el dictamen, estas condiciones no respetan la esencia del DMA, que busca fomentar la competencia y evitar prácticas abusivas por parte de los llamados "guardianes de acceso". La resolución no solo desestima todos los argumentos de Apple, incluida su alegación de "buena fe", sino que además fija un plazo de 60 días desde la notificación en abril para corregir la situación. De no hacerlo, la compañía se enfrentará a pagos periódicos adicionales. Apple, por su parte, ha manifestado su intención de recurrir la sanción, acusando a la UE de trato discriminatorio y de intentar forzar la cesión gratuita de su tecnología a competidores. Aunque la resolución está publicada, el caso está lejos de cerrarse. El proceso de apelación podría alargarse durante años, dejando a Apple en una posición jurídica delicada en el continente europeo.

fuente (https://appleinsider.com/articles/25/05/27/apple-has-a-month-to-comply-with-eu-antisteering-mandate-or-get-fined-again?utm_medium=rss)

apriliars3
28/05/25, 06:32:47
Más multas de Europa, más aranceles para Europa.

Todos salimos perdiendo.

Junkdown
28/05/25, 09:10:15
No termino de entender lo de Europa, la de trabas que le ponen a todo.

A este paso hasta Africa va a estar por delante.

Or7iZ
28/05/25, 09:29:21
Está explicado bien claro que Apple se está saltando la normativa y actuando de mala fe con practicas abusivas.

xurdehtc
28/05/25, 13:12:47
Está explicado bien claro que Apple se está saltando la normativa y actuando de mala fe con practicas abusivas.

La libre competencia y tener opciones fuera de sus "markets" esta sobrevalorado... parece que la gente quiere sistemas totalmente cerrados!

apriliars3
28/05/25, 19:31:39
Está explicado bien claro que Apple se está saltando la normativa y actuando de mala fe con practicas abusivas.


Solo Apple?

Quien abusa entonces cuando tienes a Microsoft, Nvidia, etc. haciendo lo mismo?

apriliars3
28/05/25, 19:37:16
La libre competencia y tener opciones fuera de sus "markets" esta sobrevalorado... parece que la gente quiere sistemas totalmente cerrados!



Sigo sin entender porque solo se molestan los que más ganan, cuando son los que menos tienen que protestar.

Epic tiene que cumplir las reglas igual que otros, ya que si engañas a los usuarios europeos con prácticas desleales con compras dentro del juego en Fortnite, luego no vayas “donando” juegos con las migajas que ese dinero te generan.

xurdehtc
30/05/25, 09:00:51
...Epic tiene que cumplir las reglas igual que otros ....

Por supuesto, todos deberían cumplir las normas.
Solo espero que estas medidas anti-monopolio ayuden a los desarrolladores independientes y al software libre.

Google quiere convertir android un sistema cerrado

apriliars3
30/05/25, 16:28:07
Por supuesto, todos deberían cumplir las normas.
Solo espero que estas medidas anti-monopolio ayuden a los desarrolladores independientes y al software libre.

Google quiere convertir android un sistema cerrado


Te equivocas, Google no quiere convertir Android en un sistema cerrado, sino más sencillo de poder actualizar y hacer un óptimo desarrollo optimizando los recursos.

A mi me gusta que te permitan hacer lo que quieran, pero que haya unas normas, y las medidas anti-monopolio no son para que El Corte Inglés tenga que permitir a los manteros poder vender en sus centros, sino para que todo el mundo sea pobre o rico tenga las mismas oportunidades de poder comercializar sus productos en estos Centros, independientemente de maletines o que te caiga mal el CEO porque tiene un Ferrari mejor que el tuyo.

xurdehtc
02/06/25, 09:42:49
Te equivocas, Google no quiere convertir Android en un sistema cerrado, sino más sencillo de poder actualizar y hacer un óptimo desarrollo optimizando los recursos.

A mi me gusta que te permitan hacer lo que quieran, pero que haya unas normas, y las medidas anti-monopolio no son para que El Corte Inglés tenga que permitir a los manteros poder vender en sus centros, sino para que todo el mundo sea pobre o rico tenga las mismas oportunidades de poder comercializar sus productos en estos Centros, independientemente de maletines o que te caiga mal el CEO porque tiene un Ferrari mejor que el tuyo.

Esta claro que lo vemos de forma diferente.
Seguramente estoy equivocado pero yo las medidas anti-monopolio las veo mas como que por haber comprado un equipo de música en el Corte Ingles no me obliguen a comprar los discos en su tienda...

Respecto a Google, lo mismo que le paso a Microsoft con Explorer en su momento. Obligarle a que android no se distribuya con todas las aplicaciones de google.
Y tiene muy fácil solución: simplemente con que al iniciar android te preguntará, "quieres instalar todos los servicios de google" Si o No y que cada uno elija. Y si elijes No pues te quedas con un android puro, sin ninguna aplicación de google.

Un saludo.

apriliars3
02/06/25, 19:52:13
Esta claro que lo vemos de forma diferente.
Seguramente estoy equivocado pero yo las medidas anti-monopolio las veo mas como que por haber comprado un equipo de música en el Corte Ingles no me obliguen a comprar los discos en su tienda...

Respecto a Google, lo mismo que le paso a Microsoft con Explorer en su momento. Obligarle a que android no se distribuya con todas las aplicaciones de google.
Y tiene muy fácil solución: simplemente con que al iniciar android te preguntará, "quieres instalar todos los servicios de google" Si o No y que cada uno elija. Y si elijes No pues te quedas con un android puro, sin ninguna aplicación de google.

Un saludo.


El tema no es que eso sería totalmente ya que lo que haga un centro comercial dentro con los clientes se queda con los clientes.

No te obligan los seguros a ir a unos talleres si quieres con tu seguro? O si vas al cine te obligan a no meter agua ni comida? Todo esto es monopolio?

Yo creo que el usuario no tiene más elección que lo que le ofrezcan, y si lo que le ofrecen no le gusta tiene otras alternativas, pero que una empresa como Epic vaya de liberal cuando en su tienda no tienes todos los juegos del mundo salvo que le paguen una comisión por subirlos y aprobarlos, dice mucho de ellos, por lo menos Apple los trata como se merecen, llorones por quejarse que otros ganan dinero en “comisiones abusivas”, cuando las comisiones las han puesto todos igual por lo que no hay monopolio sino acuerdo de precios para no hacerse la competencia entre ellos.

xurdehtc
02/06/25, 21:49:13
El tema no es que eso sería totalmente ya que lo que haga un centro comercial dentro con los clientes se queda con los clientes. .
Era un ejemplo...


O si vas al cine te obligan a no meter agua ni comida? Todo esto es monopolio?
.
No pueden prohibirte meter bebida o comida..


Yo creo que el usuario no tiene más elección que lo que le ofrezcan, y si lo que le ofrecen no le gusta tiene otras alternativas, pero que una empresa como Epic vaya de liberal cuando en su tienda no tienes todos los juegos del mundo salvo que le paguen una comisión por subirlos y aprobarlos, dice mucho de ellos, por lo menos Apple los trata como se merecen, llorones por quejarse que otros ganan dinero en “comisiones abusivas”, cuando las comisiones las han puesto todos igual por lo que no hay monopolio sino acuerdo de precios para no hacerse la competencia entre ellos.
No uso juegos, pero por lo poco que se, Epic no son unas hermanitas de la caridad...

Esta claro que vemos las cosas de forma diferente.... lo que es bueno. Respeto tus opiniones pero no las comparto. :ok:

apriliars3
03/06/25, 07:26:43
Era un ejemplo...


No pueden prohibirte meter bebida o comida..


No uso juegos, pero por lo poco que se, Epic no son unas hermanitas de la caridad...

Esta claro que vemos las cosas de forma diferente.... lo que es bueno. Respeto tus opiniones pero no las comparto. :ok:

No hay dos puntos de vista diferentes, las reglas tienen que ser iguales para todos, lo que no puede ser es que los "guardianes de acceso" tengan que fomentar algo que no se cumple por el resto, es decir, como los ejemplos que te he puesto, en un aeropuerto tienes que pagar unas comisiones "abusivas" por tener una tienda, que en el caso de un McDonald´s los precios suelen ser más altos debido a los altos costes del alquiler y operación, así como que seguramente no tengas más competencia o la competencia tenga similares precios.

En este caso, estamos en las mismas, Apple impone lo que cree conveniente en su tienda y con sus dispositivos debería de poder hacer lo que quisiera, siempre dentro de un marco legal que en Europa ya sabemos que es este pero un poco absurdo todo, porque si quieren fomentar que el usuario final pague menos y tenga competencia, no lo van a conseguir diversificando todo en tiendas más chiquitas con una política de costes mayores de cada uno de ellos.

A mi sinceramente, que el fútbol lo troceen, que los juegos en PC cada uno tenga su propia tienda, que una aplicación este con pagos fuera de la Store, etc. no mejora lo actual, solo hace que las empresas más grandes tengan solo este acceso y medios, y que los pequeños tengan que competir en varias tiendas con más costes para alcanzar las mismas metas, es imposible que esto sea competitivo cuando impones restricciones, aunque por otra parte si las reglas son iguales para todos se limita el abuso.