PDA

Ver la Versión Completa : Apple podría enfrentarse a una demanda por retrasar mejoras en Siri


Noticias
27/05/25, 19:00:22
Apple podría enfrentarse a una demanda por retrasar mejoras en Siri

https://static.htcmania.com/ChatGPT Image 27 may 2025, 14_36_11-27052025-49418-htcmania.webp

El bufete de abogados estadounidense Bronstein, Gewirtz & Grossman está evaluando emprender acciones legales contra Apple tras el reciente retraso en el despliegue de varias funciones clave de Apple Intelligence, especialmente las vinculadas a Siri. Según el despacho, este aplazamiento podría constituir una violación de las leyes federales de valores, dado que la empresa habría promocionado funcionalidades que sabía que no estarían disponibles de inmediato. Apple había anunciado en junio de 2024 que Siri incorporaría capacidades avanzadas de interacción con la información personal del usuario y mayor control sobre las aplicaciones. No obstante, la compañía ha pospuesto ahora esas novedades para algún momento del próximo año, lo que ha provocado una caída del valor de sus acciones desde los 239,07 dólares hasta los 209,68 dólares. Esta corrección bursátil también motivó que Morgan Stanley rebajara su precio objetivo para los títulos de Apple, advirtiendo además de un posible impacto en los ciclos de renovación del iPhone durante 2025 y 2026. El bufete está recopilando testimonios y pruebas por parte de inversores que compraron valores de Apple o que dispongan de información relacionada con esta situación. Argumentan que si Apple promovió de forma destacada estas funciones sabiendo que no estarían listas, podría haber inducido a error a los inversores y violado regulaciones financieras. Este posible litigio se suma a otra demanda ya presentada en marzo, donde se cuestionaba la legalidad de mostrar funciones aún no disponibles en campañas publicitarias. A pesar de que dichas promociones incluían la aclaración de que las funciones llegarían más adelante, la presión legal sobre Apple continúa creciendo.

fuente (https://appleinsider.com/articles/25/05/27/law-firm-sees-opportunity-to-sue-over-apple-delaying-siri-improvements?utm_medium=rss)

B_LEZO
27/05/25, 19:34:46
Me parecerá genial, soy usuario de Apple, pero lo que está haciendo es merecedor de eso y más.

Pleap
27/05/25, 20:11:45
Me parecerá genial, soy usuario de Apple, pero lo que está haciendo es merecedor de eso y más.

alguno de aquí aún te dirá que es perfecto que sea vintage, y que si no te gusta no lo uses que nadie te obliga y que tampoco tienes porque criticarlo....

Si no hay más ciego que el que no quiere ver....

apriliars3
28/05/25, 06:31:09
alguno de aquí aún te dirá que es perfecto que sea vintage, y que si no te gusta no lo uses que nadie te obliga y que tampoco tienes porque criticarlo....

Si no hay más ciego que el que no quiere ver....

Desde cuando se puede demandar a un empresa por "retrasar" algo?

Ya no es defender lo indefendible ni que Siri sea bueno o malo, simplemente imaginate que tu estas esperando algo de una empresa y la demanda simplemente porque has comprado un juego y la novedad que te vendian todavía no la han implementado o actualizado, con lo cual demandas al que crea el juego por ser un truño en vez de pedir la devolución del dinero o dejar de jugar hasta que actualice.

La demanda no va a hacer que Apple saque algo mejor en menos tiempo, sino simplemente perjudicar a los usuarios porque lo que saquen será peor y más precipitado, que Apple no lo retrasa porque pierda dinero ya que generá más sacandolo y vendiendo, sino quizás piensan los abogados que "actua de mala fé" sabiendo que ofrecen algo al usuario que era imposible que lo sacarán antes.

Junkdown
28/05/25, 09:10:53
Pues yo lo veo razonable. No puedes anunciar algo que luego no sucede.

Y son los EEUU, no es España, son gente seria

Or7iZ
28/05/25, 09:39:45
La publicidad engañosa se define como aquella que utiliza información falsa, imprecisa o que induce a error al consumidor, con el objetivo de influir en su comportamiento económico o perjudicar a un competidor.

Que mala la UE planteándose emprender acciones legales contra Apple por engañar al consumidor. Ah no, que en otros países también protegen al consumidor y también la libre competencia.

Pleap
28/05/25, 10:51:18
Desde cuando se puede demandar a un empresa por "retrasar" algo?

Ya no es defender lo indefendible ni que Siri sea bueno o malo, simplemente imaginate que tu estas esperando algo de una empresa y la demanda simplemente porque has comprado un juego y la novedad que te vendian todavía no la han implementado o actualizado, con lo cual demandas al que crea el juego por ser un truño en vez de pedir la devolución del dinero o dejar de jugar hasta que actualice.

La demanda no va a hacer que Apple saque algo mejor en menos tiempo, sino simplemente perjudicar a los usuarios porque lo que saquen será peor y más precipitado, que Apple no lo retrasa porque pierda dinero ya que generá más sacandolo y vendiendo, sino quizás piensan los abogados que "actua de mala fé" sabiendo que ofrecen algo al usuario que era imposible que lo sacarán antes.

Esto es un foro para opinar, no una junta directiva de Apple ni un congreso ético/moral de tecnología,
sigues defendiendo lo indefendible aunque todo el mundo lo vea, Apple se ha quedado atrás en este tema y Siri se està convirtiendo en un trasto que bien podía existir hace 20 años.

En fans de Apple creo recuerdarte bastante más crítico con Apple, aquí parece que te hubiesen puesto en nómina.

Sin acritud, eh? es màs de broma que otra cosa, pero cualquiera que use Apple/Siri y haya manejado CUALQUIER IA o asistente de voz me darà la razón....

apriliars3
29/05/25, 07:31:03
Esto es un foro para opinar, no una junta directiva de Apple ni un congreso ético/moral de tecnología,
sigues defendiendo lo indefendible aunque todo el mundo lo vea, Apple se ha quedado atrás en este tema y Siri se està convirtiendo en un trasto que bien podía existir hace 20 años.

En fans de Apple creo recuerdarte bastante más crítico con Apple, aquí parece que te hubiesen puesto en nómina.

Sin acritud, eh? es màs de broma que otra cosa, pero cualquiera que use Apple/Siri y haya manejado CUALQUIER IA o asistente de voz me darà la razón....

Y sigo siendo crítico con Apple, pero de verdad que demandar a cualquier compañia por un "retraso" cuando está a la orden del día que incluso RockStar retrase algo que está anunciado, Microsoft no saque cosas cuando dice sino cuando puede, etc.

El foro es para opinar de Apple, no de lo que son los demás, porque si el tema es hablar de mi por lo que comento, esto ya no es un debate. :gracias:

Curzio
29/05/25, 09:15:33
El tema es que determinadas caracteristicas o la promesa de una Siri menos tonta, animó a muchos a elegir el iphone 16

apriliars3
30/05/25, 06:51:33
El tema es que determinadas caracteristicas o la promesa de una Siri menos tonta, animó a muchos a elegir el iphone 16

No creo que eso haga vender un iPhone cuando simplemente no lo tiene, y si lo tiene va a salir en 2025.

Además, Apple anuncio la Inteligencia Artificial como algo que llegaria a todos los dispositivos, que más o menos lo ha ido haciendo en "inglés" con cambios que quizás no sean en todos los puntos, pero en 2025 va a sacar todo esto y quizás mucho más con iOS 19 que sigue siendo compatible con los dispositivos que compro la gente (y gratis).

Ahora bien, si tu pagas por algo que no recibes creo que si es "publicidad engañosa", pero si es gratis supongo que ya tampoco lo es tanto, sobre todo con esto del software cuando el que compra ya decidio en su día que compraba algo que no le venia lo que se ofrecia, y con el paso del tiempo no lo ha devuelto, pero con el tiempo sabe que alguna actualización le va a llegar, aunque no sea lo último de lo último porque supongo que habrá varias Siri en el futuro, que irá evolucionando a medida que llegan las suscripciones para el que este dispuesto a pagar por estas ventajas.

De todas formas creo que todos nos daremos con el tiempo que más o menos todo esto es humo, no existe la Inteligencia y mucho menos es algo que mejore la experiencia de uso, quizás ahorra tiempo en algunos casos al hacer un resumen, al integrar todas las notificaciones, correos, etc. pero los Inteligentes somos los Humanos que pensamos y razonamos, no un máquina que hace muy bien procesar muchos datos en poco tiempo, aunque no sepa si es la realidad o no.

https://i.blogs.es/226c38/apple-ai/1200_800.webp

https://i.blogs.es/227ed8/captura-de-pantalla-2024-06-10-193101/1366_2000.webp