PDA

Ver la Versión Completa : Temu y Shein tiemblan: la UE quiere cobrar 2 € por cada envío a España

Noticias
21/05/25, 10:00:43
Temu y Shein tiemblan: la UE quiere cobrar 2 € por cada envío a España

https://static.htcmania.com/ChatGPT Image 21 may 2025, 08_30_55-21052025-49281-htcmania.webp

La Unión Europea planea aplicar un nuevo arancel a todos los paquetes procedentes de China, lo que afectará directamente a plataformas populares como Shein y Temu, que hasta ahora operaban aprovechando una exención fiscal para envíos de menos de 150 euros. Esta medida, que implicaría el pago de dos euros por paquete, busca frenar la creciente pérdida de ingresos aduaneros, estimada en 1.500 millones de euros anuales. Según el comisario europeo de Comercio, Maros Šefčovič, el volumen de paquetes desde China ha crecido de forma exponencial, alcanzando los 4.600 millones anuales. Esta cifra supone un desafío logístico y de seguridad, al dificultar el control de normativas y estándares de calidad. La nueva propuesta pretende establecer un sistema más equitativo, eliminando privilegios fiscales y reforzando la trazabilidad de los productos importados. Aunque la tasa no menciona explícitamente a ninguna empresa, su aplicación afectaría principalmente a comercios electrónicos que operan con envíos directos desde China al consumidor, como Shein y Temu. En la práctica, el coste adicional podría ser asumido por el consumidor final, ya que muchas plataformas podrían repercutirlo en el precio del producto. Este cambio forma parte de una reforma aduanera más amplia impulsada desde Bruselas, y sigue la estela de medidas similares ya adoptadas en Estados Unidos, donde se han eliminado exenciones para paquetes de bajo valor. Si se aprueba, la nueva tasa podría entrar en vigor próximamente y marcar el fin de una etapa de compras baratas sin impuestos desde Asia.

fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/se-acaba-chollo-comprar-temu-shein-espana-ue-planea-aplicar-tasa-cada-paquete)

Juno
21/05/25, 10:57:32
Lo de las tasas y aranceles en este país (y en Europa en general) roza lo absurdo... ¬¬

quini82
21/05/25, 11:09:59
Están que se les sale la caca pensando en que si tienen que pagar dos y les van a cobrar 2,10 al usuario por las molestias

MasterCat
21/05/25, 11:42:34
Seguramente vaya destinado a una mejor sanidad, carreteras e infraestructuras

Or7iZ
21/05/25, 11:46:07
El asunto es mucho más complejo de lo que parece en muchos aspectos que no se tienen en cuenta: El volumen de paquetes que se deben gestionar en aduanas requiere unos recursos imposibles de mantener económicamente. Encima tantos pedidos al extranjero tiene una grave repercusión en los negocios locales.

Además, a nivel medioambiental es una locura el impacto que tiene producir, embalar y transportar miles de millones de productos, los cuales muchos tienen una calidad pésima, que acaban en el fondo de un cajón o directamente en la basura tras dos lavados.

SAMURAI1973
21/05/25, 11:47:13
Poco me parece.

Saludos y buenas tardes, compañeros.

ganterjunior
21/05/25, 11:51:29
El asunto es mucho más complejo de lo que parece en muchos aspectos que no se tienen en cuenta: El volumen de paquetes que se deben gestionar en aduanas requiere unos recursos imposibles de mantener económicamente. Encima tantos pedidos al extranjero tiene una grave repercusión en los negocios locales.

Además, a nivel medioambiental es una locura el impacto que tiene producir, embalar y transportar miles de millones de productos, los cuales muchos tienen una calidad pésima, que acaban en el fondo de un cajón o directamente en la basura tras dos lavados.

Prefiero comprarlo yo directamente al chino y tenerlo yo en el cajón de mi casa a qué lo compre una tienda local que me quiera cobrar 5 o 10 veces más de lo que vale y que lo tenga la tienda cogiendo polvo en su almacén....

El resultado es el mismo

Grancanario
21/05/25, 12:34:12
Prefiero comprarlo yo directamente al chino y tenerlo yo en el cajón de mi casa a qué lo compre una tienda local que me quiera cobrar 5 o 10 veces más de lo que vale y que lo tenga la tienda cogiendo polvo en su almacén....

El resultado es el mismo

Ahí, le has dado... nada más que decir señoría...:aplausos::aplausos::aplausos:

manoley1964
21/05/25, 12:36:46

Se llama globalidad y libre comercio. Por lo menos, y es mi opinión, yo estoy hasta los mismísimos de tanta normativa, burocracia,...etc de nuestra señora UE. Una cosa es por seguridad, otra por sacar pasta de todo y, como dicen por arriba, "irá todo a Sanidad y Educación", me descojono

duagor
21/05/25, 12:57:53
Se llama globalidad y libre comercio. Por lo menos, y es mi opinión, yo estoy hasta los mismísimos de tanta normativa, burocracia,...etc de nuestra señora UE. Una cosa es por seguridad, otra por sacar pasta de todo y, como dicen por arriba, "irá todo a Sanidad y Educación", me descojono

El libre comercio está muy bien... el que gana es el que pone precios más bajos, por tanto el que más rebaja calidades de materiales, y el que esclaviza más a sus trabajadores. Luego, cuando ya no tiene competidores, sigue haciendolo pero subiendo los precios.

Yo agradezco todas esas medidas europeas que la gente tanto detesta.

slakosd
21/05/25, 13:05:14
Me parece bien 2€ por pedido. Haré pedidos mucho más grandes que por 2€ me sale más a cuenta que comprar el mismo producto en tienda local por el doble o el triple.

djstucco
21/05/25, 13:16:13
A aliexpress no le cobran esto?
Yo se como muchos que si pides solo una cosa te sale 2€ el envio pero casi todo el que compra pasa de los 10€ o en la parte que elijes 3 articulos por menos de 10€ lo tienes en casa

DeeLuXe
21/05/25, 13:21:24
https://s14.gifyu.com/images/bsZH1.gif

SAMURAI1973
21/05/25, 13:33:55

Además, a nivel medioambiental es una locura el impacto que tiene producir, embalar y transportar miles de millones de productos, los cuales muchos tienen una calidad pésima, que acaban en el fondo de un cajón o directamente en la basura tras dos lavados.Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos y buenas tardes, compañero.

Laberintes
21/05/25, 15:53:28
Luego dicen que los intermediarios encarecen los productos y por culpa de ellos suben los precios.... Pero si son los gobiernos los que se benefician, es otra historia ( Ya es como decir, si esta empresa gana yo también quiero, el pueblo en general que se joda )

TiniMonster
21/05/25, 16:37:11
En Bruselas suena "increchendo", la banda sonora de " El Padrino". Piiiii, piripiiii, pi,pi, piiii...Ya puestos, podían dejarse de host*** y elegirla como su representativo himno.

https://youtu.be/A9UEdoDsTI8?si=KrR0RsatP2UHnBwb

.

pozainax
21/05/25, 17:06:56

Totalmente de acuerdo. Es completamente inasumible para el planeta el nivel de consumo que llevamos. El crecimiento a toda costa es la definicion de cáncer, y es lo que nosotros estamos haciendo. Deberían prohibir el poder comprarte en la otra parte del mundo algo que cuesta céntimos y que te lo van a traer hasta la misma puerta de tu casa. No tiene sentido. Ni mercado ni leches. Podemos vivir sin esas luces led, las 12 fundas de móvil de diferentes colores, o la chorrada de turno en oferta en aliexpress.

J_stackhouse
21/05/25, 17:31:12
Seguramente vaya destinado a una mejor sanidad, carreteras e infraestructuras
Y para que los gatitos de las calles no pasen hambre.

Si eso es verdad, la gente irá mas al chino a comprarlo, que pedirlo por web, estas semanas atrás diciendo que desaparecerían los locales chinos y ahora de repente aranceles de 2€ para las 2 tiendas más conocidas.

Ivan1998
21/05/25, 17:31:53
Mejor me callo...

ganterjunior
21/05/25, 18:15:27
Totalmente de acuerdo. Es completamente inasumible para el planeta el nivel de consumo que llevamos. El crecimiento a toda costa es la definicion de cáncer, y es lo que nosotros estamos haciendo. Deberían prohibir el poder comprarte en la otra parte del mundo algo que cuesta céntimos y que te lo van a traer hasta la misma puerta de tu casa. No tiene sentido. Ni mercado ni leches. Podemos vivir sin esas luces led, las 12 fundas de móvil de diferentes colores, o la chorrada de turno en oferta en aliexpress.

Es inasumible que tú te compres algo en la otra punta del mundo pero TODAS las tiendas pueden hacerlo sin problema??

Porque la única diferencia es que en vez de llegar a la puerta de tu casa llega a la puerta del almacén de la tienda eh xD

bure
21/05/25, 18:16:45
El libre comercio está muy bien... el que gana es el que pone precios más bajos, por tanto el que más rebaja calidades de materiales, y el que esclaviza más a sus trabajadores. Luego, cuando ya no tiene competidores, sigue haciendolo pero subiendo los precios.

Yo agradezco todas esas medidas europeas que la gente tanto detesta.

Esta medida no va a conseguir que el fabricante mejore sus calidades, solo va a conseguir que tú pagues 2,5€ en vez de 0,5€ por el mismo producto, independientemente de la calidad del mismo.

pozainax
21/05/25, 18:25:05
Es inasumible que tú te compres algo en la otra punta del mundo pero TODAS las tiendas pueden hacerlo sin problema??

Porque la única diferencia es que en vez de llegar a la puerta de tu casa llega a la puerta del almacén de la tienda eh xD

Has dicho algo que yo no he dicho. Me da igual la forma de consumir miles de cosas innecesarias, sea mediante un distribuidor o directamente compradas por los usuarios.

ganterjunior
21/05/25, 18:26:04
Has dicho algo que yo no he dicho. Me da igual la forma de consumir miles de cosas innecesarias, sea mediante un distribuidor o directamente compradas por los usuarios.

Entonces como y donde te compras algo que necesites??

pozainax
21/05/25, 19:03:40
Entonces como y donde te compras algo que necesites??

Pues igual hay que ir necesitando menos cosas. El negocio de temu de me compro una camiseta para ponerla dos veces, llámame perspicaz, pero igual no es muy sostenible por muy barato que salga producirla. Industria y comercio local y de proximidad aunque sea más caro y tenga sobrecostes. El futuro nos lo agradecerá.

ganterjunior
21/05/25, 19:11:54
Pues igual hay que ir necesitando menos cosas. El negocio de temu de me compro una camiseta para ponerla dos veces, llámame perspicaz, pero igual no es muy sostenible por muy barato que salga producirla. Industria y comercio local y de proximidad aunque sea más caro y tenga sobrecostes. El futuro nos lo agradecerá.

Que comercio local vende cosas fabricadas en España??

pozainax
21/05/25, 19:57:21
Que comercio local vende cosas fabricadas en España??

En fin. Boas tardes rapaz.

ganterjunior
21/05/25, 20:06:52
En fin. Boas tardes rapaz.

Es que pedimos cosas que no existen amigo mío...

Todos los comercios importan todo desde china así que para que me lo vendan al doble o al triple de precio ese comercio me lo compro yo directamente desde china...

Es fácil...
El mundo de yupi está muy bien en sueños

pozainax
21/05/25, 20:28:56
Es que pedimos cosas que no existen amigo mío...

Todos los comercios importan todo desde china así que para que me lo vendan al doble o al triple de precio ese comercio me lo compro yo directamente desde china...

Es fácil...
El mundo de yupi está muy bien en sueños

Sigue a tu rollo...si lo consideras ético y sostenible bien por tí.

ganterjunior
21/05/25, 20:45:28
Sigue a tu rollo...si lo consideras ético y sostenible bien por tí.

He intentado entrar a tu rollo preguntándote que comercios venden cosas fabricadas en España para comprar allí y tú contestación ha sido "En fin. Boas tardes rapaz."

Ni tu mismo sabes dónde ir a comprar...
Solo tienes el típico discurso que no sabes defender como todas las personas con esa clase de discursos

J_stackhouse
21/05/25, 21:58:25
Lo compran de china si, pero aquí dicen shein y Temu, no creo que todos los chinos de aquí lo compren específicamente justo de esas tiendas y si lo hacen ya no lo harán. Lo que está claro que si hay que pagar 2 pavos más por ejemplo por un pendrive, prefiero tirar de Amazon.

pozainax
21/05/25, 23:07:36
He intentado entrar a tu rollo preguntándote que comercios venden cosas fabricadas en España para comprar allí y tú contestación ha sido "En fin. Boas tardes rapaz."

Ni tu mismo sabes dónde ir a comprar...
Solo tienes el típico discurso que no sabes defender como todas las personas con esa clase de discursos

No perdona, has venido a hablar de tu libro en un comentario mío que no tenía nada que ver. En el primer comentario simplemente dije que el nivel de consumo que llevamos no es asumible por el planeta, y me vienes atribuyéndome a mí que las tiendas sí pueden vender lo producido en China. Te dije que tampoco estaba de acuerdo con eso, que debemos consumir lo necesario e intentar consumir local. Si vienes con tus historias y no me lees no es mi problema. Lógicamente sé que no se puede comprar un móvil hecho en España, ni muchas cosas, lo que tenemos que hacer es valorar si queremos algo más allá del puro capricho de comprarlo porque sea barato. Y sí, estoy de acuerdo en que le metan unos buenos aranceles (Trump Style) para que se compre menos y si se puede de paso traer la producción de bienes necesarios aquí.

"Cada vez que gastas dinero, estás emitiendo un voto por el tipo de mundo que quieres."

Un saludo.

J_stackhouse
21/05/25, 23:10:25
no perdona, has venido a hablar de tu libro en un comentario mío que no tenía nada que ver. En el primer comentario simplemente dije que el nivel de consumo que llevamos no es asumible por el planeta, y me vienes atribuyéndome a mí que las tiendas sí pueden vender lo producido en china. Te dije que tampoco estaba de acuerdo con eso, que debemos consumir lo necesario e intentar consumir local. Si vienes con tus historias y no me lees no es mi problema. Lógicamente sé que no se puede comprar un móvil hecho en españa, ni muchas cosas, lo que tenemos que hacer es valorar si queremos algo más allá del puro capricho de comprarlo porque sea barato. Y sí, estoy de acuerdo en que le metan unos buenos aranceles (trump style) para que se compre menos y si se puede de paso traer la producción de bienes necesarios aquí.

"cada vez que gastas dinero, estás emitiendo un voto por el tipo de mundo que quieres."

un saludo.

1550356

ganterjunior
21/05/25, 23:25:07
No perdona, has venido a hablar de tu libro en un comentario mío que no tenía nada que ver. En el primer comentario simplemente dije que el nivel de consumo que llevamos no es asumible por el planeta, y me vienes atribuyéndome a mí que las tiendas sí pueden vender lo producido en China. Te dije que tampoco estaba de acuerdo con eso, que debemos consumir lo necesario e intentar consumir local. Si vienes con tus historias y no me lees no es mi problema. Lógicamente sé que no se puede comprar un móvil hecho en España, ni muchas cosas, lo que tenemos que hacer es valorar si queremos algo más allá del puro capricho de comprarlo porque sea barato. Y sí, estoy de acuerdo en que le metan unos buenos aranceles (Trump Style) para que se compre menos y si se puede de paso traer la producción de bienes necesarios aquí.

"Cada vez que gastas dinero, estás emitiendo un voto por el tipo de mundo que quieres."

Un saludo.

Si eso está muy bien pero creo que no sabes cómo funciona todo esto...

Aunque la gente compre menos directamente desde china las tiendas van a seguir importando como siempre...
Tendrán como siempre todo cogiendo polvo en sus almacenes y en el momento que se quieran deshacer de algo hacen "liquidación"

Resumiendo esto no va a cambiar nada, si tú estás a favor de que a ti te pongan "aranceles" para que compres menos mientras que las tiendas se benefician es que no has entendido nada...

carapapa
22/05/25, 09:11:59
- Cobrar 2€ está mal, porque no va a sanidas ni carreteras. La sanidá y las carreteras las pagan los políticos a través de la ONU
- mejor comprar mierdas a china, porque si lo compro aqui en una tienda eh iguá
- ya está bien de tanta burocracia, hay que retrocedes 5000 años, al trueque, la caza y la pesca y vivir en cabañas.

Ay señó. llévame pronto

Curzio
22/05/25, 09:17:13
No hay libre comercio, el gobierno chino da exenciones fiscales a las exportaciones entre otras variables. Me parece bien el tema de los 2 euros

Mr.Backup
22/05/25, 10:32:41
Es de esperar que China haga la propio y tome contramedidas a estas acciones. Los burócratas europeos, como es costumbre en ellos, golpeando el bolsillo de la clase media y trabajadora.