PDA

Ver la Versión Completa : Arreglo del gps por fin

exitido
18/01/11, 15:06:35
Edit.

Atención aparecer hay gente que se esta cargando la placa y quedándose con el movil jodido, a mi no me dúo ningún problema con lo que tener especial cuidado y no seáis bestias al hacer esto.
Yo la verdad es que me arriesgue porque mi gps no servía para nada, así que si me lo cargaba pues no perdía nada, dado que mi gps era totalmente inútil.

Bueno he seguido lo que pone aqui
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=878970
, he hecho lo de levantar un poco la antena para que haga contacto y lo he estado probando dos dias.

Un viaje de media hora con el sports tracker:

Me ha clavado todo complemante.

Otro viaje de media hora (de vuelta) con el sportstracker:

Perfecto, rotondas, velocidades todo ha ido perfecto.

He probado de todo, inlcuso firmwares que se supone que arreglaban el gps, cosa que no funcionaban ninguno, claro, como va a arreglar por software algo que era de hardware era imposible.

Ahora he tenido un pequeño problema en la ultima prueba.

Como ya vi que el sportstracker funcionaba al 100% he hecho una ruta con google navigator y sportstracker de fondo.

Me he fijado que en el navigation a veces me salia el circulo azul, aunque muy pequeño, eso significaba que no era muy preciso.
Luego en casa me he fijado en el sportstracker y he visto que ha sido preciso al 95%, fallando en los semaforos o en alguna rotonda.

Las pruebas las he hecho usando solo el gps, quitando ayuda del sensor y wifi off.

Es una gran mejora y animo a los que estaban como yo a probarlo que llevo desde la salida del telefono sin poder usarlo y ahora parece que por fin va a funcionar.

Aun me mosquea porque cuando usaba el sportstracker y el navigation a la vez que tuviera esos fallos, ya mañana probare solo con el navigator a ver que tal sale.

Pero lo dicho, con el sportstracker solamente ha ido 100% perfecto, cosa que significa que el poner la antena en su sitio ha funcionado y el porque antes no funcionaba.

Como desmontarlo. (gracias a tanazu)

http://www.youtube.com/watch?v=lt9XNnjAcBc&feature=player_embedded#at=139

================================================== ======

Otro método sin desmontar nada http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1043034

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=573520&d=1303317497

z3us
18/01/11, 15:27:22
¿es muy complicado de hacer? A ver si alguien se anima a traducirlo (no con google translator)

vvaleta
18/01/11, 15:30:43
Me alegro compi.... ese puede ser el remedio para muchos a les que le fallen el GPS, nos puedes decir si hay que quitar muchos tornillos o alguna recomendación en especial.?

Lorse
18/01/11, 15:33:53
En este hilo están comentado ya ese tema y con las fotos ilustrativas

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1724242#post1724242

Salu2

vinclar
18/01/11, 15:55:19
Joder menudo fix.

Lorse
18/01/11, 15:58:56
Sip, pero pensándolo bien, quizá por eso 2 Galaxy en igualdad de condiciones uno va y otro no
Por una chapita de las narices

Si es que......

z3us
18/01/11, 16:01:45
¿este arreglo no debería cubrirlo la garantía? Como hoy o mañana tengo que llevar a que le cambien la pantalla al mío, igual le digo que me lo haga

Beldis
18/01/11, 16:09:50
¿Exitido sabes de algún kernel que el solito modifique esa chapita que hay que tocar? Es que eso de abrir el SGS y meterle mano no es para todo el mundo :risitas:

DavidGL
18/01/11, 16:11:27
Yo con con el Kernel Speedmod K12O en 5 segundos cojo 9 satelites dentro de casa y la bateria con los tweaks activados me dura una brutalidad :ok:

vinclar
18/01/11, 16:23:34
Estaria bien, solo para ver más detalladamente el "apaño" con unas capturas del gpstest, hechas en el mismo lugar con una diferencia de tiempo pequeña(1 hora)

A los que habeis hecho el fix, a cielo abierto(en un tejado) cuantos satelites os da y que precisión.

kherop
18/01/11, 16:33:17
muy sencillo de hacer, me ha pillado 11 satelites en 10 segundos xDDDD

un beso, te has ganado un beso

tanazu
18/01/11, 16:42:11
En xda leí que se puede soltar la chapita, yo apenas uso el gps pero me da rabia... si esa chorrada lo arregla, es que vamos....
E destos samsung se han lucido, todo por ahorrarse un conector como dios manda.
También leí que eso funcionaba en modelos hasta una fecha en concreto, a saber....

kataxoff
18/01/11, 17:29:14
No puede ser! porque no había descubierto antes éste fix! A falta de hacer pruebas en movimiento estoy viendo 5 metros de precisión dentro de casa! Ni en exteriores he visto nunca 5 metros!
Antes la cosa iba entre 10/15 metros en exterior, ahora estoy dentro de casa y se queda entre 5/10 manteniéndose normalmente en 5.
No me lo puedo creer! Al parecer la dichosa pestaña hace mal contacto con la antena y al levantarla hace mejor contacto.
Yo rompiéndome la cabeza con miles de fixes y resulta que quitando 7 tornillos y levantando la pestañita la cosa parece mejorar.

PD: Ahora que veo que ha mejorado voy a volver a meter los 7 tornillos! xD

topillo
18/01/11, 17:41:22
Alguien puede poner alguna foto de cual es exactamente la chapita que hay que tocar y que es lo que hay que hacerle exactamente, ya que le he abierto pero no sabia que tocar, me da miedo tocar algo que no deba, Gracias.

DavidGL
18/01/11, 17:42:02
Las tienes aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1724242#post1724242

chetodann
18/01/11, 17:43:13
Me alegro compi.... ese puede ser el remedio para muchos a les que le fallen el GPS, nos puedes decir si hay que quitar muchos tornillos o alguna recomendación en especial.?

Naaa,...es un truco PLACEBO... solamente ajustamos más la conexión de la placa del movil a la antena que está separada en la tapeta de proteccion de placa...es facil de ver si hacia o no conexion buena..la chapita de contacto debe tener un ligero desgaste...,si lo tiene, este truco no vale.... pero si os hace ilusión...

7 tornillitos.. utilizar un destornillador plano de Relojero... con cuidado de no desfigurar las cabezas...
Para hacer palanca, el mismo destornillador...

Suerte :palomitas:

lilaceo
18/01/11, 17:44:30
como sabeis la cantidad de satelites que os coje el SGS? alguna aplicación aparte? gracias

DavidGL
18/01/11, 17:45:08
GPS Test del market :ok:

esticbo
18/01/11, 17:57:30
Cadia dia que pasa creo que soy el unico que tiene el gps que trabaja como tiene que trabajar sin ningun fix

z3us
18/01/11, 18:07:54
Cadia dia que pasa creo que soy el unico que tiene el gps que trabaja como tiene que trabajar sin ningun fix
Es para móviles anteriores a Octubre. Los demás no necesitan hacer el arreglo

arbe
18/01/11, 18:25:46
Donde pone la fecha de fabricacion?yo el mio lo pille en dicciembre y el gps va como el culo

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

z3us
18/01/11, 18:33:04
Lo explica en el enlace del principio
To determine your manufacture date, look on the box. If you no longer have the box, then look under the battery. The middle line has the serial number marked with a S/N. To the right of that will be a set of numbers with a period in the middle. It is month and year in European format, so 10.09 would be September of 2010.

miguelmie
18/01/11, 18:59:04
Tremendo

kherop
18/01/11, 19:09:36
ahora me viene otra pregunta, visto que ya sabemos donde esta la antena seria posible soldar o adaptar algun cablecito mas a dicha antena para potenciar la señal???

z3us
18/01/11, 19:13:36
Tremendo

¿qué quieres decir con eso? ¿lo has hecho?

exitido
18/01/11, 19:14:10
Aunque parece muy chungo de hacer es una tontada.

Hay que quitar los 7 tornillos de atras del movil.

Una vez quitados hay que abrir el movil, cuesta un poquillo, metiendo la uña por todos el lateral hasta que se abra, al abrirlo un poquito la primera vez, parece que se deforma, pero luego encaja todo perfecto.

Una vez abierto localizamos la pestaña que veremos que esta muy abajo, y con un destornillador la subimos.

De placebo no tiene nada este truco, ya que como digo antes el sports tracker no me grababa nada, o me lo hacia todo mal y ahora funciona perfecto, y esas rutas quedan grabadas en el movil, vamos, que es imposible que sea un placebo, o ahora tengo alucinaciones y veo en el movil como se va moviendo la flecha por el mapa.

Aqui fotos detalladas de la pestaña que hay que subir, tiene que chocar con la parte trasera del movil que hemos quitado.

http://img109.imageshack.us/img109/8076/sgsvibrantinternalssmal.jpg

http://img402.imageshack.us/img402/7785/sgsvibrantsideinternals.jpg

Spinall
18/01/11, 19:25:05
El primer post que leí, desde que me registre en htcmania, fue en el foro del Galaxy S y era de exitido, quejándose del gps del móvil heheh.
Me alegro que lo hayas solucionado.

esticbo
18/01/11, 19:27:08
Es para móviles anteriores a Octubre. Los demás no necesitan hacer el arreglo

El mio es de Junio y es de movistar :ok:

Miorat
18/01/11, 20:00:41
ahora me viene otra pregunta, visto que ya sabemos donde esta la antena seria posible soldar o adaptar algun cablecito mas a dicha antena para potenciar la señal???

Esta pregunta me parece de lo mas interesante.

Lástima que no tenga aquí los destornilladores de precisión para quitar la tapa. A ver si me acuerdo mañana y le sueldo un cablecito para probar jejejej

ya de perdidos al río.

Como dice mi firma... Sin riesgo no hay gloria así que.... ¡¡¡¡ A soldaarrr !!!!

:risitas:

Miorat
18/01/11, 20:06:42
A bueno, parece ser que ya hay quien lo ha probado...

ALTERNATE METHOD - ADDING SOLDER TO YOUR GPS CONTACT

*WARNING* As I mentioned earlier IF YOU CHOOSE THIS METHOD THERE IS ZERO CHANCE OF YOUR PHONE REMAINING UNDER WARRANTY *WARNING*

If you feel inclined to modify your phone in a much more permanent way, you can opt to add some solder on top of the contact (no need to bend the contact up, in fact, don't). I attached a zip with some pics that show what two posters, regp and Mannymal did. I've soldered a few things in the past, but I'm by no means an expert. If you choose to do this, a few things to remember.

* First, seriously consider avoiding this if you have no experience with a soldering iron. In what I've seen on a limited base, you'll get minimal SNR gain in return for the effort that goes into this. I can't emphasis this enough.
* There are probably a 100 tutorials on how to solder floating around on YouTube, watch them (all).
* The absolute largest diameter solder I would use is .022.
* Find the smallest tip possible.
* Heat the CONTACT with your soldering iron, not your solder, or you will create what is called a cold solder joint that will probably lead to your GPS not working at all on down the road. You have to get the contact hot enough to receive the solder, which is touched to the part (in our case, the contact) that you want to apply the solder to.
* Be careful not to make your solder to high. I suggest looking at the photo that shows the angle of the contact after it's been raised and using that as your benchmark. We want to make contact with the GPS Antenna, not break the thing when we snap the back plastic on. http://media.xda-developers.com/images/smilies/wink.gif
* If you end up with two much solder you can either clean the tip of your soldering iron and touch the hot tip to the solder to remove some or you can use an emery board to file it down.
* Use an small emery board (nail file essentially) to file down and smooth off your joint. I suggest doing this holding the phone upside down so you don't end up with 1000 tiny solder particles floating around your phone.
* REMEMBER, phones are tiny. These boards are tiny. A soldering iron that is too hot left on ANY board for too long will destroy it. Multiply this rule x10 for delicate parts.

Good luck. http://media.xda-developers.com/images/smilies/wink.gif

laansufe
18/01/11, 20:11:01
Acabo de ver el video de la japonesa ( o japones, sabe dios) y esta claro que es familia de Antonio HTC,de Pepe SAMSUNG o Juanito el LG, porque hay que tener huevos para desmontar todo eso , no perder piezas y volver a montarlo.
Yo en otro post que se hablaba del gps, ya di mi experiencia y mis problemas se han resuelto claramente por 3 cosas:
1) No ponerle carcasas traseras de esas que son duras.
2) Utilizar el soft adecuado en mi caso el COPILOT. Aunque despues me han funcionado casi todos los demas.
3) En coches con cristal atermico (el mio un scenic), no ponerlo en zonas centrales como la rejilla del aire, cristal frontal, etc, sino ponerlo como yo en un soporte de ventosa en el cristal pequeño lateral del conductor.
Ya se que es triste hoy en dia esto, pero la verdad es que quise recordar el funcionamiento con mi viejo omnia 2, y la verdad es que pasa practicamente lo mismo, curioso.
saludos

kherop
18/01/11, 20:40:15
Esta pregunta me parece de lo mas interesante.

Lástima que no tenga aquí los destornilladores de precisión para quitar la tapa. A ver si me acuerdo mañana y le sueldo un cablecito para probar jejejej

ya de perdidos al río.

Como dice mi firma... Sin riesgo no hay gloria así que.... ¡¡¡¡ A soldaarrr !!!!

:risitas:

Buenas campeon, pues si sabes hacerlo y te arriesgas mantenos informado, no soy electronico ni nada, quitar nos tornillos si, pero mas no.....pero en el caso de que funcione, lo llevo a cualquier sitio para meterle la soldadura, gracias!!!!

yildori
18/01/11, 21:04:44
No lo desmontéis con la SD puesta, la he roto.

/ \

DavidGL
18/01/11, 21:05:32
:facepalm:

ConKi
18/01/11, 21:06:38
Alguien puede explicarme como se mira la fecha de fabricación? conservo la caja de movistar y he mirado debajo de la bateria...pero no viene nada parecido a una fecha.. ¿Hay que mirar donde te viene la lista de números y letras en S/N no?? :S

Gracias y un saludo.

dogdayfear
18/01/11, 21:23:17
Bueno, pues como ya sabeis que mi GPS funciona unos dias regular (pocos), otros peor (muuuuuuuuuuuuchos), alguno de forma usable (los menos) ... pues he decidio abrirlo y hacerle la ñapa.

Lo mas jodido es sacar la carcasa de plastico. Se lo he dejado a mi hermano, que es mas manitas que yo. Todavia me mira incredulo. ¿Como te atreves a destripar un trasto tan caro por el puto GPS?. En fin ...

Le he subido la chapita de marras y lo he cerrado. Cerrarlo es facilisimo.

La primera vez le ha costado posicionarse dios y ayuda. Eso si, mantiene los 5 m. de precision bastante tiempo, cosa que antes no pasaba.

En unas horas lo volvere a probar, cuando este relativamente frio.

No se ... no confio demasiado en que esto solucione los problemas. Pero habia que probar.

tanazu
18/01/11, 21:26:23
Miorat el método del soldador es en dejar una pequeña gotita de estaño en el contacto del gps... Al final saldrán tapas con mejor contacto en la red......ya veréis...
Mirando la encuesta de xda, casi el 50% dicen que han notado una gran mejoría....

supermanbra
18/01/11, 21:33:51
Yo la tengo de Movistar, y no tengo la caja a mano.... ( a casi 2000km de distancia) y no se como saber cuando ha sido mi móvil fabricado. He leído el hilo en XDA, pero salvo que mi móvil fuese hecho en 2999, dudo que sea esa la fecha. En el SN no tengo ningún punto como allí comentan, haber si alguien puede echarnos una mano, que al menos ya somos dos.

Miorat
18/01/11, 21:46:08
@Miorat (http://www.htcmania.com/member.php?u=403265) el método del soldador es en dejar una pequeña gotita de estaño en el contacto del gps... Al final saldrán tapas con mejor contacto en la red......ya veréis...
Mirando la encuesta de xda, casi el 50% dicen que han notado una gran mejoría....

No si estañaduras ya he hecho unas cuantas ya... En eso no hay problema.

Me daba mas respeto el hecho de acercarle un soldador al aparato pero vamos que viendo el metodo para entrar en download del secador... Lo mismo el móvil me pide un bañador en vez de la carcasa jajaj

alfon6
18/01/11, 22:09:28
A mi debajo de la batería no me pone ninguna fecha. Donde si me pone una fecha es en la propia batería. Me lo pille el movil en octubre, y en la baterial pone septiembre.

Saludos.

codeshadow
18/01/11, 22:13:57
Esto me esta superando chicos, mi preocupacion la verdad es el GPS, lo que pasa que yo aterrice por aqui y me daba yuyu flasear y todas esas cosas hasta que empece, lo que tengo superclarisimo es que no pierdo el norte desmontado el galaxy como lo desmota esa china o chino con esas pedazos de uñas estamos locos donde vamos a llegar LE PIDO POR DIOS A UN COCINERO QUE HAGA UNA ROM QUE MUEVA ESA PESTAÑA, que yo no desmonto to eso.

Anthon
18/01/11, 22:17:29
yo me lo compré en noviembre y en la batería pone agosto, en el móvil no pone nada

danilogt4
18/01/11, 22:20:49
Yo lo probare cuando sepa cuando se fabrico mi galaxy.En mi bateria pone 2010.10.08.
Pero nose si es Agosto o Octubre...

Anthon
18/01/11, 22:22:51
Yo lo probare cuando sepa cuando se fabrico mi galaxy.En mi bateria pone 2010.10.08.
Pero nose si es Agosto o Octubre...

creo que es de octubre

danilogt4
18/01/11, 22:29:40
creo que es de octubre
Ok gracias:ok:

Miorat
18/01/11, 22:37:31
Pues en mi batería 14 sept de 2010. Aunque lo compré en diciembre.

De todas formas esa es la fecha de la batería. El móvil Puede estar perfectamente fabricado, EL AÑO PASADO (exagerando un poco claro). Y ha estado en un almacén esperando que le tocase turno para poner batería. Dudo mucho que las baterías y los telefonos los fabriquen en el mismo sitio (aunque no tengo ni idea). Incluso las partes del móvil pueden estar fabricadas muchísimo antes de ser ensambladas. Quiza por otra empresa quizá en otro país.

¡¡¡ Quien sabe !!!

Yo abrirlo lo voy a abrir. Ya se verá luego que tal está la cosa para soldar en caliente en frío o si es mejor pegarle un cable con celo :risitas:

Anthon
18/01/11, 22:43:37
Ok gracias:ok:

pero esa fecha es la de la batería, tu fijate en la del móvil que no tiene por qué ser la misma

danilogt4
18/01/11, 22:52:16
Ya, pero nose donde se mira la del telefono:(

vinclar
18/01/11, 22:52:54
Lo he hecho(si con esto de destornilladores y soldador me entra el gusanillo)

Pues bien tened mucho cuidado, que yo me he cargado los pines(del wifi y del gps) por querer levantarlos demasiado al ver que después de cerrar que estaban en la misma posición/angulo inicial, (por eso muchos en xda dicen ya verás en 4-5 días), y para no perder el gps ni el wifi me he tenido que currar dos pegotes de estaño con la forma adecuada, recortandolos, limandolos, etc. aunque visto si los rompes y consigues la pieza adecuada no es muy dificil remplazar los originales y soldarlos a la placa.

Al final he ganado algo de cobertura wifi y ha mejorado un poco el SNR del gps, aunque ya me iba bien, mañana os cuento.

azulillo76
18/01/11, 23:03:21
Pero ?que va a ser lo siguiente? ? A donde vamos a llegar? Un MOVIL al que no le funciona el GPS, con continuos lag al que hay que cambiarle el sistema de archivos, con una desastrosa distorsión de audio al grabar video. Lo mejor será que el próximo samsung nos lo vendan por piezas en una caja y lo armemos nosotros mismos a nuestro gusto. Lo siento chicos pero la filosofía android para mi es otra cosa.

Miorat
18/01/11, 23:17:14
Lo he hecho(si con esto de destornilladores y soldador me entra el gusanillo)
Al final he ganado algo de cobertura wifi y ha mejorado un poco el SNR del gps, aunque ya me iba bien, mañana os cuento.

Que es el SNR ???

miguelmie
18/01/11, 23:33:06
¿qué quieres decir con eso? ¿lo has hecho?

Sí, sí. Lo he hecho y es espectacular. Mi galaxy fue de los primeros (julio 2010) y el gps nunca me había terminado de ir bien. Con las últimas roms mejoraba pero al utilizar programas que grabaran recorridos veía que era como si me saliera en las curvas. Le he levantado la patillita y ahora prácticamente clava los recorridos. Acabo de probar con el "My tracks" y ya tengo gps en el móvil.

Muchísimas gracias exitido.

yildori
18/01/11, 23:41:19
Que susto, me quedé con la placa de la Sim en la mano, y he tenido que levantar la de debajo para poder enchufarla.

/ \

vinclar
18/01/11, 23:49:26
Que es el SNR ???

La relación señal/ruido (en inglés Signal to noise ratio SNR o S/N) se define como el margen que hay entre la potencia de la señal que se transmite y la potencia del ruido que la corrompe. Este margen es medido en decibelios.
Rango dinámico y relación señal/ruido para referirse a este margen que hay entre el ruido de fondo y nivel de referencia, pueden utilizarse como sinónimos. No ocurre lo mismo, cuando el rango dinámico indica la distancia entre el nivel de pico y el ruido de fondo.
Que en las especificaciones técnicas de un equipo, aparezca la relación señal/ruido indicada en dB, no significa nada si no va acompañado por los puntos de referencia utilizado y las ponderaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_se%C3%B1al/ruido

SkySun
18/01/11, 23:49:27
por lo que se ve en la foto hay que levantar una especie de lengueta plegada. Lo que no se puede hacer es tirar de ella directamente, hay que poner un destornillador en la base y tirar de ella con unas pinzas para que no salga todo volando.

Dover34
19/01/11, 00:38:23
Pues yo me jodido la plaquita de marras, con lo cual me he quedado sin gps. Vinclar, a ver si comentas como has arreglado lo del gps.

vinclar
19/01/11, 00:47:12
Pues yo me jodido la plaquita de marras, con lo cual me he quedado sin gps. Vinclar, a ver si comentas como has arreglado lo del gps.

Con una gota de estaño soldada y dandole la forma adecuada, hasta será mejor solución si lo haces bien. Guíate con el método de soldar

ChusV4
19/01/11, 01:43:17
Juer!!

Yo tengo un SGS de los primeros, amos, tengo los dos primeros que llegaron a Tarragona :) y el GPS siempre me ha ido de pena (en los dos).

Me mejoró bastante el GPS con la JPY pero le quedaba bastante para poder ir bien del todo. Así que he abierto el SGS y le he levantado la pestaña del GPS (y la del otro lao :) ya puestos... :) )

lo enciendo, pongo el GPSstatus y ... tic, tac... no hace na. Pienso: vaya mierda no sirve de nada (impaciente que es uno :))

Total, que 10 segundos despues del tic...tac... me pilla 9 satelites y me fija 9 dentro de casa!!! juer!!! he alucinao!!

Ahora está pululando satélites arriba y abajo, pero nunca me deja fijos menos de 4

He llegado a ver 10 de 10 fijados!!

weno weno, esperemos que no sea el sueño de una noche de invierno y me dure mas tiempo

mañana lo pruebo pa ir al curro a ver si hay mejoria en la precision y no se "retrasa" como me pasaba antes del "pestañeo" :)

EDITO: Una mierda!! He hecho el trayecto al trabajo con el My Tracks y el posicionamiento sigue siendo malo.
Además en esos 20 kilómetros se ha perdido dos veces. Na que no hay manera que vaya perfecto.

kherop
19/01/11, 02:09:12
Miorat, yo me referia a soldar un cable muy fino, me explico, sin quitar los torinillos tan solo quitando la tapa de la bateria, al lado del boton power, esta el pastico que cubre la chapa de contacto con la pestaña del fix, lo que quiero decir es justo solda un cable por fuera para dejarlo por dentro bien estirado y tener una antena extra, no se si me explico bien?????, es decir soldar el cable justo donde hace contanto la pestaña del fix, creo que deberia tener mas recepcion asi, no se, la verdad que esto es una idea loca xDDD

Te dejo una imagen, seria soldar donde indican las flechas y dejar el cable colocado como las lineas rojas, o bien por esa cara o por la exterior, sin quitar los tornillos, creo que con eso se ganaria una pequeña antena

http://img832.imageshack.us/img832/4669/33333333333333333333333x.jpg

SkySun
19/01/11, 08:01:26
quieres soldar un cable para que haga de antena? No creo que valga de nada, el cable debería tener la medida de una longitud de onda o de sus múltiplos. Lo que se podría hacer es ponerle un conector rsa y acoplarle una antena gps.

dogdayfear
19/01/11, 10:17:37
Bien muchachos. Como comente ayer, abri el Galaxy y le levante la lengüeta. Hice la prueba tal como comente.

Esta mañana, tras toda la noche con el GPS sin actividad lo he probado para ver si realmente funciona en arranques en frio.

Conclusion: NADA de NADA. Esto no funciona. Por lo menos en mi caso.

Shit.

titooo
19/01/11, 10:23:28
Vaya, el tema este es tentador, pero como que da miedo cargarse algo. Además simplemente con hacer el apaño, aunque salga bien a poco que estén avispados perderíamos la garantía no?

Los que lo han hecho pueden comentar si tras varios días o rutas hechas realmente han visto mejora?

Gracias compis

hansoloq
19/01/11, 11:13:00
Es posible que me decida a intentarlo, aunque a mi el GPS ciertamente no me va bien, tampoco lo considero desastroso.
Me situa rapido, captura bastantes satélites, pero a mi modo de ver el Accuracy es desastroso, se mueve en la banda de 5 - 10 - 15 metros y muy oscilante.
He probado con HTC y fija estable entre 1 y 2 metros de accuracy

Pero tengo una duda:

Qué pestaña hay que "levantar" la de arriba o la de abajo, me explico con una imagen:

http://img35.imageshack.us/img35/8353/antenagps.jpg

Gracias

kherop
19/01/11, 11:14:49
la de arriba campeon, para que haga contacto con la placa que esta en la tapa que retiramos

chetodann
19/01/11, 11:37:48
Miorat, yo me referia a soldar un cable muy fino, me explico, sin quitar los torinillos tan solo quitando la tapa de la bateria, al lado del boton power, esta el pastico que cubre la chapa de contacto con la pestaña del fix, lo que quiero decir es justo solda un cable por fuera para dejarlo por dentro bien estirado y tener una antena extra, no se si me explico bien?????, es decir soldar el cable justo donde hace contanto la pestaña del fix, creo que deberia tener mas recepcion asi, no se, la verdad que esto es una idea loca xDDD

Te dejo una imagen, seria soldar donde indican las flechas y dejar el cable colocado como las lineas rojas, o bien por esa cara o por la exterior, sin quitar los tornillos, creo que con eso se ganaria una pequeña antena

http://img832.imageshack.us/img832/4669/33333333333333333333333x.jpg

Pruébalo sin soldar...anudándolo a la pestaña... Vaya!... si yo lo he probado... jejeje... nada, pierde intensidad... como te dice Linuxero necesitas calcular longitud/intensidad... pero mucho mejor un conector RSA

polcatala
19/01/11, 12:38:23
Chicos, me la he cargado. La he abierto y no he quitado la sim ni la SD y al levantar la tapa, se ha despegado la placa de conexión. Tras cerrarla, no me reconocía la SIM, y cuando he vuelto a abrir, he visto que también se había roto la lengüeta del GPS. Creo que no hace falta que os ponga fotos, puesto que imagino que entendéis lo que os digo. Sabéis si hay solución casera o tengo que llevarla al servicio técnico?

kataxoff
19/01/11, 13:26:38
Bueno después de hacer unas pruebas en movimiento la cosa sigue igual que antes...
Puede que en parado coja mas señal, pero en movimiento la mejora no se nota.

tanazu
19/01/11, 14:11:46
Chicos, me la he cargado. La he abierto y no he quitado la sim ni la SD y al levantar la tapa, se ha despegado la placa de conexión. Tras cerrarla, no me reconocía la SIM, y cuando he vuelto a abrir, he visto que también se había roto la lengüeta del GPS. Creo que no hace falta que os ponga fotos, puesto que imagino que entendéis lo que os digo. Sabéis si hay solución casera o tengo que llevarla al servicio técnico?
Solución casera lo veo complicado, tienes que ser muy bueno soldando y hay que ver si hay mas daño en esa placa....
@exitido (http://www.htcmania.com/member.php?u=362737) o algun moderador, @vvaleta (http://www.htcmania.com/member.php?u=167417) @Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785) podrían editar el prime post y poner el vídeo de como se desmonta para que la peña tenga cuidado....

http://www.youtube.com/watch?v=lt9XNnjAcBc&feature=player_embedded#at=139

exitido
19/01/11, 14:16:00
Bueno más pruebas, acabo de usarlo solo con el google navigator sin el sports trackerr de fondo y aunque ha mejorado algo, aún no es funcional para ir a ningún sitio sin problemas, como veía que iba mal, a mitad de camino he puesto el sports tracjer e iba viendo la ruta en el sports tracker a ver que hacia y no grababa la ruta bien, así que he quitado el google maps y al final he dejado el sports tracker solo y ha grabado muy bien.

En resumen,
SI se usa solo el sports tracker funciona perfecto
Si se usa solo el google navigator no va bien.
Si ser usa los dos a la vez no funciona.

No se porque pasa esto.

z3us
19/01/11, 14:22:31
Buenas. Acabo de venir del SAT, que llevé el mío para cambiarle la pantalla, que se me había roto. El caso es que le comenté también lo de la chapita esta del GPS, y me dijo que esto lo CUBRE LA GARANTÍA, al ser un defecto de fabricación. Así que se lo dejé y la factura del móvil, y en media hora me cambió la pantalla y supuestamente me hizo el ajuste este. Aún no he podido probar el GPS
Yo que vosotros no lo haría en casa.
Es el SAT del TPH de la calle Serrano en Madrid. Supereficientes

albertromero81
19/01/11, 14:22:54
¿No hay forma de poner el móvil en modo IKEA para desmontarlo? ;-)

albertromero81
19/01/11, 14:26:54
Buenas. Acabo de venir del SAT, que llevé el mío para cambiarle la pantalla, que se me había roto. El caso es que le comenté también lo de la chapita esta del GPS, y me dijo que esto lo CUBRE LA GARANTÍA, al ser un defecto de fabricación. Así que se lo dejé y la factura del móvil, y en media hora me cambió la pantalla y supuestamente me hizo el ajuste este. Aún no he podido probar el GPS

Hay otro SAT en la Vaguada en Madrid, yo iré a ese que me pilla más cerca. Los SAT están listados aqui: http://www.samsungmobile.es/soporte/servicelocation.do

z3us
19/01/11, 14:35:19
Si SAT hay un montón. Yo te hablo de mi experiencia, y también informo a los compañeros del foro de que esto te lo cubre la garantía, que no se pongan a desmontar en casa el Galaxy. Si lo llevas a ese, ya dirás qué tal. A mí la Vaguada me pilla más cerca que Serrano, pero mi experiencia con éste es muy positiva

vvaleta
19/01/11, 14:44:46
Ok, en cuanto llege a casa lo modificó.

exitido
19/01/11, 14:49:34
Otra prueba más, acabo de hacer una prueba con un camión y lo he puesto en el salpicadero, la cabina es muy grande y donde estaba puesto tenía una vision perfecta del cielo.
Han sido 10 minutos solo para probar y lo he hecho con el google maps y el sports tracker de fondo y ha funcionado perfecto.
Ahora si que estoy confuso.

titooo
19/01/11, 15:03:00

¿Te lo han hecho en media hora? ¿Pero no tardabn en torno a un mes en arreglar las cosillas? ¿O es porque lo compraste ahí?
Y te ha comentado que ha ajustado la capa del gps??
Vaticino avalancha de usuarios xD

z3us
19/01/11, 15:07:46
Sí. En media hora me ha cambiado la pantalla y me ha ajustado lo del gps (supuestamente, aún no lo he probado). Hay que llevar la factura del móvil para la garantía.
Y tenía la darky 8 instalada. Pero claro, tenía la pantalla jodida y había que abrir el móvil de todas formas

bomberillo
19/01/11, 15:34:14
Para aquellos que ha roto la conexion hay posibilidad de soldar otra recuperandola de la parte inferior (hay 3 conexiones 2 juntas y 1 separada, pues la separada no conecta con nada, deduzco que es para los telefonos que tengan conexion de TDT), y volviondola a soldar sin tener que hacer ''chapuzas''. De hecho si se ha de hacer alguna ''chapuzilla'' es mejor hacerla en la parte inferior que hay mas espaciopara soldar y asi cometer menos errores.
No puedo haceros fotos de ello por que no tengo una camara a mano, pero podeis comprobarlo vosotros mismo. Antes de hacer nada aseguraros de que la patilla que vais a recuperar sea la correcta y solo hace conexion con la parte protegida de una tira de circuito.

No me hago responsable de cualquier mal entendido o mala manipulacion por cualquiera de ustedes. Mi intencion es solo la de ayudar como lo hacen conmigo. Esta operacion la he llevado a cabo en mi propio telefono y el resultado a sido un exito testeando todas las conexiones del mismo.

joselillo0
19/01/11, 16:36:46
z3us, dinos si te funciona lo del GPS que te han cambiado "supuestamente"...

albertromero81
19/01/11, 16:57:11
Yo acabo de salir del SAT de Samsung en el TPH de la vaguada y me han dicho que ellos allí no hacen nada, que lo envían a Samsung y tardan 20 días...

Toca ir al de Serrano a ver si me tratan tan bien como a z3us :D

z3us
19/01/11, 18:14:05
z3us, dinos si te funciona lo del GPS que te han cambiado "supuestamente"...

Pues me va como el culo. Antes me pillaba la posición en 1-2 minutos, 20 segundos si activaba datos. Ahora no me fija posición ni me pasa de 5 satélites con o sin datos activos.
De todas formas, mi móvil fue al SAT no por el gps, sino porque se me jodió la pantalla tras caer desde más de 2 metros, igual la pantalla no fue lo único que se me fastidió. Me han dicho que tendrían que enviarlo al laboratorio, voy a darle unos días de margen

z3us
19/01/11, 18:27:35
Bueno, ahora me ha pillado la posición con 4/8 y datos activados. A ver si vuelve a funcionar al menos como antes

angelsaez
19/01/11, 19:33:16
pues yo esta mañana lo intenté, y la pestaña se partío, a si que he llegado a casa, y con mucho cuidado, he puesto una gota de estaño justo en ese punto, ya hace contacto y va de lujo. me encuentra en menos de diez segundos y no se pierde en movimiento. Va 100 veces mejor que antes.

zeoboromir
19/01/11, 20:33:43
Esto es aplicable para la version i9000b?

mostocom
19/01/11, 20:34:08
Abierta, levantada la pestaña y funcionando como no me habia ido hasta ahora.

Nunca habia visto un accuracy de 5, lo mas guay que habia obtenido eran 15m y las calles se las saltaba de dos en dos.

Mañana probare en recorrido de callejeo a ver que tal, pero las primeras sensaciones han sido positivas.

hellfirez
19/01/11, 21:38:36
yo he levantado todas las pestañas que había, una a cada lateral y 3 abajo, xD y diría que ahora me pilla mas cobertura de teléfono. placebo o no..

ferpes
19/01/11, 21:43:05
BRAVO! mucho mejor, donde va a parar. Error de 5 metros casi constante. Mi movil es de agosto, FOP, libre de origen comprado en TPH.

Saludos

rado0786
19/01/11, 21:49:01
Yo no tengo tantos problemas con el GPS pero a veces le cuesta un poco coger señal. No se si sera casualidad o no, pero cuando enchufo el Copilot (en mi caso) se pone a buscar satelites, y si enchufo el bluetooth, en un plis coge los satelites. Una vez coge los satelites, apago el BT y a funcionar.

Hacer la prueba y comentais, pq seria la ostia hacer un truco tan simple, aunque seguro q ha sido casualidad, pero llevo 3 de 3.

Salu2

z3us
19/01/11, 21:57:59
Pues a mí me va como el culo desde que lo lleve al SAT. A ver si es cosa de la pieza que me cambiaron, no sé , joder qué rabia, antes me iba mucho mejor

chernobylant
19/01/11, 23:11:14
Amigos, yo en general no tengo problemas en fijar satelites... 10 de 10 en algunas ocaciones y bastante rapido, mi problema es con la navegacion, es casi imposible hacerlo... Por ejemplo, al detener el coche en una esquina la señal del coche continua avanzando, al doblar en una esquina se pierde inmediatamente y cosas por el estilo. Tengo un galaxy s comprado a movistar en diciembre del año pasado q venia con froyo

ustedes creen q con el arreglo del hardware se arregle en algo la navegacion?
Mi duda es por q al parecer mi telefono no tiene problemas para fijar satelites y este fix al parecer solo arregla la recepcion de la señal
A alguno de ustedes q lo haya hecho le mejoro la navegacion?

Saludos a todos

veraone
19/01/11, 23:24:31
Amigos, yo en general no tengo problemas en fijar satelites... 10 de 10 en algunas ocaciones y bastante rapido, mi problema es con la navegacion, es casi imposible hacerlo... Por ejemplo, al detener el coche en una esquina la señal del coche continua avanzando, al doblar en una esquina se pierde inmediatamente y cosas por el estilo. Tengo un galaxy s comprado a movistar en diciembre del año pasado q venia con froyo ustedes creen q con el arreglo del hardware se arregle en algo la navegacion? Mi duda es por q al parecer mi telefono no tiene problemas para fijar satelites y este fix al parecer solo arregla la recepcion de la señal A alguno de ustedes q lo haya hecho le mejoro la navegacion?
tienes parabrisas atermico?si es asi prueba en otro lugar si puede ser en la ventanilla del conductor.

chernobylant
19/01/11, 23:38:39
No funciona ni sacandolo por la ventana

miguelmie
19/01/11, 23:50:55
Amigos, yo en general no tengo problemas en fijar satelites... 10 de 10 en algunas ocaciones y bastante rapido, mi problema es con la navegacion, es casi imposible hacerlo... Por ejemplo, al detener el coche en una esquina la señal del coche continua avanzando, al doblar en una esquina se pierde inmediatamente y cosas por el estilo. Tengo un galaxy s comprado a movistar en diciembre del año pasado q venia con froyo

ustedes creen q con el arreglo del hardware se arregle en algo la navegacion?
Mi duda es por q al parecer mi telefono no tiene problemas para fijar satelites y este fix al parecer solo arregla la recepcion de la señal
A alguno de ustedes q lo haya hecho le mejoro la navegacion?

Saludos a todos

A mí es lo que me ha solucionado precisamente. Yo no tenía problemas para coger satélites pero me hacía extraños en los cambios de dirección y de velocidad. Ahora, después de levantar la patilla, en las pruebas que he hecho con el "My tracks", me ha grabado los recorridos sin esos extraños.

zeoboromir
20/01/11, 01:17:24
Esto es aplicable para la version i9000b?

Sin son tan amables?, Alguien que me pueda aclarar por favor si sirve este procedimiento para el I9000b?, no quiero abrir mi cel en vano...

vinclar
20/01/11, 01:24:10
Sin son tan amables?, Alguien que me pueda aclarar por favor si sirve este procedimiento para el I9000b?, no quiero abrir mi cel en vano...

Aquí casi todos tienen el I9000(me incluyo), pero creo que la única diferencia interna es la radio que tiene capacidad de la red 850hz, a no ser que tu modelo tenga tdt. Los conectores del I9000B deberían estar en la misma posición que el I9000, si te atreves actúa con sumo cuidado.

chernobylant
20/01/11, 01:32:48
Amigos, me atrevi y abri el galaxy... Levante la patita y le agregue un pedacito de papel de aluminio como sale en el foro xda y por lo menos en la primera prueba de navegacion estubo perfecto!!!!! Nunca antes pude navegar en forma correcta y ahora pude hacerlo

como dato mi telefono es un i9000b comprado en chile

saludos y gracias

vinclar
20/01/11, 01:50:53
Amigos, me atrevi y abri el galaxy... Levante la patita y le agregue un pedacito de papel de aluminio como sale en el foro xda y por lo menos en la primera prueba de navegacion estubo perfecto!!!!! Nunca antes pude navegar en forma correcta y ahora pude hacerlo

como dato mi telefono es un i9000b comprado en chile

saludos y gracias

Papel de alumineo? La imagen del tuto es una gota de estaño, soldado vaya.

zeoboromir
20/01/11, 02:31:15
Gracias a Vinclar y Chernobylant por sus comentarios.
Saludos!

chernobylant
20/01/11, 03:49:52
En las ultimas paginas del post de xda hablan sobre el papel de aluminio o de cobre para poner sobre el contacto
saludos

Miorat
20/01/11, 19:21:34
Bueno.... pues me confundi de patillaaaa y me cargué la que no era.... cuando me di cuenta... levante la que si que es.... y también me la cargué... cagontoloquesemeneaaaaaaa

Ahora llevo dos pegotillos de estaño bajo la tapa jajaja como pa llevarlo al SAT vamos.

Al menos me sigue funcionando menos mal. La verdad es que no noto mejoría. A mi me va igual de "casibién" que antes. :silbando:

vvaleta
20/01/11, 19:23:57
La verdad es que no noto mejoría.

:kanoso: como vas a notar mejoría con lo que le has hecho al pobre, hay............... no puedo con vosotros. X-D

Miorat
20/01/11, 19:26:03
:kanoso: como vas a notar mejoría con lo que le has hecho al pobre, hay............... no puedo con vosotros. X-D

No te creas e?? que ya le he hecho unos buenos mimos cuando se ha quejado al romperse las patillas. Menos mal que tenía un buen suministro de estañiscayola que sino... :silbando:

rubensaperas
20/01/11, 20:31:41
Hola como electrónico solo verlo me di cuenta de que podía ser y procedí a abrir el móvil,
encontré que cuando levantaba las pestanyas WIFI, GPS i RED al poner la tapa se queda-van igual, también observe que los contactos estaban sin pulir, lo que ice fue limar los contactos con poca fuerza (rayar-los uniformemente) y después poner una tira de papel plegada debajo la pestaña sin pasarme (el papel es enano, para asegurar la fuerza en los contactos GPS i WIFI, ahora me posiciona con la tolerancia que el móvil te da (siempre estoy dentro la redonda) ,

os comento vi un numero inscrito en la antena correspondiente a la versión de la misma, yo tengo la 2.0 y vosotros?

vinclar
20/01/11, 21:11:20
Hola como electrónico solo verlo me di cuenta de que podía ser y procedí a abrir el móvil,
encontré que cuando levantaba las pestanyas WIFI, GPS i RED al poner la tapa se queda-van igual, también observe que los contactos estaban sin pulir, lo que ice fue limar los contactos con poca fuerza (rayar-los uniformemente) y después poner una tira de papel plegada debajo la pestaña sin pasarme (el papel es enano, para asegurar la fuerza en los contactos GPS i WIFI, ahora me posiciona con la tolerancia que el móvil te da (siempre estoy dentro la redonda) ,

os comento vi un numero inscrito en la antena correspondiente a la versión de la misma, yo tengo la 2.0 y vosotros?

2.0, lo tengo des de septiembre, fabricado por fecha de la batería en julio aprox.
A mi los contactos a pesar de doblarlos al cerrarlo vuelven a la posicón al cerrarlo, doble demasiado y los ropí( el del wifi y el gps) una gotita de estaño en cada lado y los moldee y me ha mejorado la cobertura wifi y un poco el snr del gps llego a ver 44 con el gpstest, que antes rondaba los 39-40 el máximo.

Miorat
20/01/11, 21:45:14
Buenoooooo pues no. No lo he hecho bieeenn el GPS no me vaaaa.

Por lo visto al cerrar la tapa he arrancado el estaño que había puesto. junto con la chapita de cobre sobre la que había soldado. (Si. Ya lo se. SOY DE BILBAO) :sisi1:

Pero creo que aún tiene remedio la cosa. A ver si mañana le puedo soldar un cablecito por el otro lado de la placa... Que hoy ni lo he mirado a ver como es.

Había un hilo por ahí donde se publicaron los planos, fotos etc del móvil no??? Esque me los descargué en su día pero no los encuentro (con la cabeza que tengo seguro que los he borrado).

Alguien sabe de que hilo hablo??? y no me refiero al tuto del fix que también tiene un par de fotos.

polcatala
21/01/11, 10:02:03
Pues yo sigo, tras cargarme el teléfono al abrirlo, con la duda de si llevalo al SAT o intentar arreglarlo yo mismo. Alguien sabe como volver a pegar la conexión de la SIM? Dejo una foto. Gracias!

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_582551020110121-09.jpg
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_582551020110121-09.jpg)

vinclar
21/01/11, 10:17:20
Pues yo sigo, tras cargarme el teléfono al abrirlo, con la duda de si llevalo al SAT o intentar arreglarlo yo mismo. Alguien sabe como volver a pegar la conexión de la SIM? Dejo una foto. Gracias!

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_582551020110121-09.jpg
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_582551020110121-09.jpg)

A ver si esto te ayuda:

http://www.youtube.com/watch?v=gydoCVSTNFc&feature=player_embedded

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141530

yildori
21/01/11, 10:30:17
Yo la volví a poner levantando la placa, que lleva el enchufe por abajo.

/ \

z3us
21/01/11, 10:48:15
Un poco pequeña esa foto

polcatala
21/01/11, 10:59:10
Gracias, Vinclar y Yindori! Y yo que creía que tendría que pasar el mal trago en el SAT! Pensaba que había roto la placa de conexión, pero veo que se adhiere por abajo. Hoy intentaré la recosntrucción. Tampoco me funcionaban los botones de abajo, ya me fijaré bien en el video para ver cómo se monta la pieza esa con curvas.

Agradecido!

T0R
21/01/11, 20:02:26
Móvil de Agosto y por primera vez me funciona el p*** GPS!

Gracias!

chernobylant
21/01/11, 22:51:05
Amigos, realice una prueba sacando el papel de aluminio y dejando solo el contacto levantado y me lance a navegar... El resultado, un asco... Snr apenas sobre los 30... Volvi a poner el trozito de papel de aluminio y magicamente el snr bordea los 40 y en un par de satelites los sobrepasa... Me lanzo nuevamente a conducir y la navegacion vuelve a ser perfecta, con algunos detalles minimos pero un 97% funcional.
Definitivamente el problema del gps es de hardware

saludos

zaborras
23/01/11, 16:52:20
Después de que el gps no me iba bien desde que lo compré en julio, no hacía nada mas que perder la señal gps, esperando la actualización a Froyo como agua de Mayo, y después de actualizar a Froyo, el problema no sólo no mejoró, sino que no cogía ni un satélite ni medio, y desde el 28 de diciembre fecha que actualicé sólo pude conecatar el gps una sola vez, no cogia satelites ni con gps status, ni con gps premium, ni con el navigator del movil, en fin un poema, ya estaba decidido a llevarlo al Servicio Técnico, de hecho lo iba a llevar mañana lunes.
Digo lo iba a llevar porque ayer lo restauré a los valores de fábrica y se me borraron las claves, y las aplicaciones, pero no nada mas reiniciarse probé el gps y no falló, por la tarde lo probé en el coche y también fue bien, asi que de momento voy a seguir observando, pero repito desde que lo adquirí en julion no había funcionado bien hasta ayer.
La verdad es que estaba hecho un lío, no sabía que flauta tocar despues de leer en el foro, la cantidad de ideas con intencion de ayudar que se han publicado, que si el software que si el hardware, y para colmo algun compañero de trabajo se lo ha comprado despues que yo y les va de lujo
El operador es Movistar y lo acutalicé primero a Eclair 2.1 cuando salio una actualización y despues a Froyo, no lo he tocado para nada, ni roms ni firmwares está con todo lo que los tecnicos de Movistar meten a los telefonos demos y demas.
Lo comento por si puede ser de ayuda, repito lo restauré a valores de fábrica porque estaba decidido a llevarlo mañana al S.T.

albertromero81
23/01/11, 16:54:24
Una pregunta ¿El problema hardware del GPS es un problema reconocido oficialmente por Samsung? Es que no entiendo como hay gente que envía el móvil al SAT y se lo devuelven diciendo que no tiene nada.

User22
24/01/11, 00:43:47
Lo facil ha sido abrir, modificar y cerrar... seguia casi igual.

¿Mi solucion?... pasar la particion de system a ext4 y luego el lag fix a ext4,ext4,ext4,ext2,ext2,ext2,false.

Y ahora coje satelites a toda pastilla y al menos fija 3 en menos de 30 segundos.

Moraleja: a estos de Samsung habia que darlos una paliza por el pesimo hardware y el aun mas pesimo sistema de archivos que utilizan.

santinhos
24/01/11, 11:59:23
Ala, otro al que el "truquito" le ha funcionado de maravilla! por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Dover34
24/01/11, 13:48:44
Pues gracias a Vinclar que nos ha dado la solución del estaño puedo utilizar otra vez el GPS. He esperado un poco, ya que llevé el movil al SAT. Los tios me cobraban 20€ por presupuestar sin asegurar el arreglo. Decidí comprarme un soldador de 11 w que me ha costado lo mismo aprox. y estaño de 1.0 mm de grosor.

Total, al final vuelvo a tener el movil en condiciones y ha mejorado. Me pilla 9 de 9 y suele perder pocos. La precision al poco de ponerlo es 16,5 feet y el tiempo en detectar 5 seg. y ya comienza a pillar poco a poco. En un minuto y medio los 9 satelites. En engancharse a casi todos tarda unos 30 seg. Esta prueba ha sido nada mas arreglarlo. He de probarlo en la calle y con el coche.

Ahh, en ciertas zonas del interior de mi casa detecta y se engancha a algun satelite.

Lo dicho, gracias. Me veía comprando otro movil.

blackvargas
24/01/11, 17:36:00
Bueno, pues le he hecho la ñapa (por cierto el chin@ es@ tiene las uñas de adamantium, por hay que joderse lo que me ha costado abrirlo). Me ha quedado niquelado. Lo cierro, voy a encenderlo para probar el GPS y...el botón de encendido me ha desaparecido. Lo busco por toda la casa mientras un sudor frío me recorre la rabadilla...No lo encuentro...Tierra trágame...Me percato que el móvil está más gordito que antes y pienso ¿no estará el botoncito...? Nah, pero por si acaso lo abro, pero con los nervios se me olvida quitar la sim y la sd y me doy cuenta justo cuando estoy a punto de liarla. Quito la sim y la sd, lo abro (pierdo lo poco que me quedaba de uñas) y allí está el muy cabroncete. Lo coloco en su sitio y digo, ya que estoy voy a levantar un poquito más la antena del gps. La levanto un poquito, otro poquito más con mucho cuidado y...se queda to tiesa pa´rriba...¡Me la cargué!. Cierro el móvil y me cago en to lo que se menea (muy bajito, porque tengo a la niña en la cama con fiebre...y porque si se entera la parienta me llama de todo menos bonito). El siguiente capítulo: llamar a mi amigo Paco y pedirle prestado las herramientas para ponerle el pegote de estaño. Seguiremos informando.

intronauta
24/01/11, 17:44:58
Bueno, pues le he hecho la ñapa (por cierto el chin@ es@ tiene las uñas de adamantium, por hay que joderse lo que me ha costado abrirlo). Me ha quedado niquelado. Lo cierro, voy a encenderlo para probar el GPS y...el botón de encendido me ha desaparecido. Lo busco por toda la casa mientras un sudor frío me recorre la rabadilla...No lo encuentro...Tierra trágame...Me percato que el móvil está más gordito que antes y pienso ¿no estará el botoncito...? Nah, pero por si acaso lo abro, pero con los nervios se me olvida quitar la sim y la sd y me doy cuenta justo cuando estoy a punto de liarla. Quito la sim y la sd, lo abro (pierdo lo poco que me quedaba de uñas) y allí está el muy cabroncete. Lo coloco en su sitio y digo, ya que estoy voy a levantar un poquito más la antena del gps. La levanto un poquito, otro poquito más con mucho cuidado y...se queda to tiesa pa´rriba...¡Me la cargué!. Cierro el móvil y me cago en to lo que se menea (muy bajito, porque tengo a la niña en la cama con fiebre...y porque si se entera la parienta me llama de todo menos bonito). El siguiente capítulo: llamar a mi amigo Paco y pedirle prestado las herramientas para ponerle el pegote de estaño. Seguiremos informando.

vaya tela.... esperamos por la segunda parte: "the revenge of blackvargas and the power button killer" :risitas:

Suerte ;)

vvaleta
24/01/11, 17:56:36
Lo mismo digo, suerte para todos los valientes.

blackvargas
24/01/11, 18:11:11
Ya ves, si antes me funcionaba medio regular, ahora, sin antena, ni medio ni regular. Menos mal que no uso el gps, si no me la corto. De todas formas creo que funcionará mejor con el pegote de estaño que con la birria de antena que le han puesto los de Samsung, que digo yo, ya que te pones, pon una más gorda, que si hace falta ya le pago yo el euro de diferencia que debe haber entre una y otra...y si no, pues pon directamente el pegote de estaño, coño. Tanto gastarse en I+D+I+nosequemás y tenemos un gps que como sigas sus indicaciones acabas perdido en medio del Congo.

vinclar
24/01/11, 18:47:56
Ya ves, si antes me funcionaba medio regular, ahora, sin antena, ni medio ni regular. Menos mal que no uso el gps, si no me la corto. De todas formas creo que funcionará mejor con el pegote de estaño que con la birria de antena que le han puesto los de Samsung, que digo yo, ya que te pones, pon una más gorda, que si hace falta ya le pago yo el euro de diferencia que debe haber entre una y otra...y si no, pues pon directamente el pegote de estaño, coño. Tanto gastarse en I+D+I+nosequemás y tenemos un gps que como sigas sus indicaciones acabas perdido en medio del Congo.

Eso que levantas no es la antena es un conector, la antena esta integrada en la carcasa, y se levanta porque hace mal contacto(aunque a mi parecer si hace mal contacto con el tiempo volvera a su forma anterior y no hará buen contacto) el pegote de estaño bien hecho ni demasiado(no cerrará la carcasa) ni demasiado poco(no ara contacto) es la solución que te queda.

blackvargas
24/01/11, 19:59:57
Gracias por el consejo, Vinclar. Intentaré no hacer más daño que beneficio, si veo que no soy capaz tocará quedarme como estoy o decirle al SAT que me lo arregle. No estoy puesto como tu, así que perdiré ayuda a un amigo que es teleco y tiene algo más de práctica que yo en estos menesteres. Si lo tuviera que hacer yo seguramente me quedase con la mano soldada a la placa:silbando:

Miorat
09/02/11, 16:26:48
Para aquellos que ha roto la conexion hay posibilidad de soldar otra recuperandola de la parte inferior (hay 3 conexiones 2 juntas y 1 separada, pues la separada no conecta con nada, deduzco que es para los telefonos que tengan conexion de TDT), y volviondola a soldar sin tener que hacer ''chapuzas''. De hecho si se ha de hacer alguna ''chapuzilla'' es mejor hacerla en la parte inferior que hay mas espaciopara soldar y asi cometer menos errores.
No puedo haceros fotos de ello por que no tengo una camara a mano, pero podeis comprobarlo vosotros mismo. Antes de hacer nada aseguraros de que la patilla que vais a recuperar sea la correcta y solo hace conexion con la parte protegida de una tira de circuito.

No me hago responsable de cualquier mal entendido o mala manipulacion por cualquiera de ustedes. Mi intencion es solo la de ayudar como lo hacen conmigo. Esta operacion la he llevado a cabo en mi propio telefono y el resultado a sido un exito testeando todas las conexiones del mismo.

bomberillo

jajaj veo que te gusta el riesgo e??? jajaj

esas chapitas que dices... te refieres a las que están en la antena en la carcasa??? o están en la placa de circuitos????

bomberillo
09/02/11, 16:37:59
@bomberillo (http://www.htcmania.com/member.php?u=389644)

jajaj veo que te gusta el riesgo e??? jajaj

esas chapitas que dices... te refieres a las que están en la antena en la carcasa??? o están en la placa de circuitos????

he pasado por 5 matrimonios y estoy construyendo el 6.

Estan en la parte inferior del circuito, (segun coges el circuito donde rompistes la chapita, pues mira abajo del todo), y ya veras como te miran, esos conectores, tan apartados y solitos del resto....

Miorat
09/02/11, 17:27:17
Jod...rrrrr

si estan mas cerca me muerden.

Te juro que eso exactamente es lo que estube buscando cuando lo rompi. Y NI LOS VI.

Madreeee seria por el disgusto que tenia jajaja

gracias "bombe" esta noche me pongo a ello si me da tiempo que entre que llego a casa y que todavia tengo que instalar el ordenador....

bomberillo
09/02/11, 17:33:40
Jod...rrrrr

Te juro que eso exactamente es lo que estube buscando cuando lo rompi. Y NI LOS VI.

gracias "bombe" esta noche me pongo a ello si me da tiempo que entre que llego a casa y que todavia tengo que instalar el ordenador....

de nada maestro, ten cuidado esta vez, y asegurate de que eliges el correcto, pero tampoco tiene dificultad el fabricarse un conector con una lamina de laton, vamos que personalmente yo no lo veo dificil, coges una lamina de laton del mismo grosor, y mas o menos medio centimotro de longitud, le das la vuelta con unas pinzas o unos alicates adecuados y ya tenemos un conector parecido al original..

tanazu
09/02/11, 18:04:58
Jod...rrrrr

Suerte y ten cuidado....
http://img52.imageshack.us/img52/3564/trankimazin.jpg

donvito30
09/02/11, 18:40:55
Suerte y ten cuidado....
http://img52.imageshack.us/img52/3564/trankimazin.jpg

lo de la gotita de estaño esta bien pero tenia miedo de dejarla demasiado alta (y cargarme la antena) o demasiado baja( y q no tocara) asi q opté por comprar un pegamento conductor de electricidad(q por cierto no tenia ni idea de que existieran) le he puesto una gotita y he vuelto a pegar la pestañita que me cargué y parece q va bien con gps test me coje hasta 11 satelites(lo de fijarlos es otra historia). Con el IGO parece q no se pierde mucho en autopista aunque hoy en el centro de madrid me ha vuelto loco jejejeje

Cubatas
09/02/11, 18:55:30
Puesss yo ya he subido las patillitas, y no consigo mejora alguna.

no se que hacer ya :S

bomberillo
09/02/11, 19:53:27
Puesss yo ya he subido las patillitas, y no consigo mejora alguna.

no se que hacer ya :S

¿lo tienes configurado para Europa? Si no es asi, con el SGS Tools lo puedes hacer.

jbarriosm
09/02/11, 20:25:28
joder.... no me da para abrirlo ni menos mover las patitas con todos los comentarios k he leido que se han roto... lamentablemente no sere valiente en esta oportunidad y tendre ke aguantarme sin un buen gps... no lo uso tanto tampoco.

mi ser valiente.. ha desaparecido por estos lados jajaja

Cubatas
11/02/11, 02:27:11
¿lo tienes configurado para Europa? Si no es asi, con el SGS Tools lo puedes hacer.

Como puedo mirar si esta configurado para Europa?

Yo tengo la 2.2 libre y no se si vendra configurado como tal

bomberillo
11/02/11, 08:57:13
Como puedo mirar si esta configurado para Europa?

Yo tengo la 2.2 libre y no se si vendra configurado como tal

Te lo estoy diciendo, con el programa SGS Tools.

Yago2002
11/02/11, 10:54:39
Pues yo le doy a GPS test menu y no hace nada, se queda con el teclado numérico... (se ve por un instante como si hubiera marcado un código pero nada más...)

Cubatas
11/02/11, 12:32:57
Te lo estoy diciendo, con el programa SGS Tools.

He instalado el programa ese y me pide ser Root.

Perdon por preguntar tanto pero es que no tengo ni idea de esto, estoy empezando a trastear con el terminal y aun no conozco como funcionan bien las cosas

Cubatas
12/02/11, 10:05:44
Bueno ya he conseguido ser Root y dar permisos al SGS Tools, pero cuando entro en la opcion del GPS fix siempre me aparece seleccionada la opcion de North America. La cambio a la de Europa y sale un mensaje de que se ha cambiado a la de europa, reinicio el terminal, vuelvo a entrar y me sigue apareciendo marcada la opcion de north america. Y el GPS sigue funcionando igual de mal...

Yago2002
12/02/11, 19:51:28
A ver, con el SGS Tools le doy a la opción "GPS test menu" y no hace nada, se queda con el teclado numérico... (se ve por un instante como si hubiera marcado un código pero nada más...)

¿Es que está mal el programa? ¿Hay alguna otra opción que no me sale?

He probado con R/W y R/O y nada de nada...

bomberillo
12/02/11, 20:26:22
Bueno ya he conseguido ser Root y dar permisos al SGS Tools, pero cuando entro en la opcion del GPS fix siempre me aparece seleccionada la opcion de North America. La cambio a la de Europa y sale un mensaje de que se ha cambiado a la de europa, reinicio el terminal, vuelvo a entrar y me sigue apareciendo marcada la opcion de north america. Y el GPS sigue funcionando igual de mal...

Es rarisimo, no se si trendra algo que ver, pero mira haber que busibox tienes instalado, o si no tienes ninguna version instala el busibox.

bomberillo
12/02/11, 20:28:39
A ver, con el SGS Tools le doy a la opción "GPS test menu" y no hace nada, se queda con el teclado numérico... (se ve por un instante como si hubiera marcado un código pero nada más...)

¿Es que está mal el programa? ¿Hay alguna otra opción que no me sale?

He probado con R/W y R/O y nada de nada...

Donde tienes que pulsar es en GPS Fix

julianico
12/02/11, 23:17:14
No habeis probado antes de nada el LTO Downloader?Este programa a resucitado el gps del galaxy de mucha gente del foro.

redy
12/02/11, 23:25:24
madre de dios menudo lio eso.. yo no creo que sea capaz de hacerlo xD

Yago2002
13/02/11, 20:04:28
Donde tienes que pulsar es en GPS Fix

ESTOY GI.IP.LLAS!!!!!

Estaba abriendo el SGS Toolbox!!!!!:eaea::eaea::eaea:

bomberillo
13/02/11, 20:57:39
ESTOY GI.IP.LLAS!!!!!

Estaba abriendo el SGS Toolbox!!!!!:eaea::eaea::eaea:
nada, tranquilo, le puede pasar a cualquiera :sisi1:

Cabessius
23/04/11, 13:32:28
¿Alguien ha probado éste metodo?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205345
No requiere quitar ni un sólo tornillo, simplemente poner un trozo de cinta adhesiva.

dente01
23/04/11, 14:48:32
Voy a leer ese post a ver que tal saludos

Enviado desde mi Samsung Galaxy S GT-I9000 usando Tapatalk

joralag
27/04/11, 00:13:44
bueno, pues yo soy otro de los afortunados en solucionar el tema del gps con el metodo de la chapita:platano::platano::platano:
Vereis, hace poco que tengo el galaxy y lo compré aqui en el foro de segunda pata. El movil es de antes de octubre con lo que me hizo sospechar de que el mio fuera candidato al fallo de fabricacion.
El caso es que como no tengo garantia y por mas que le he flasheado rom y modems, los satelites no los fijaba nunca. Era como una señal debil y discontinua, vamos una tortura.

Tengo la ginger 2.3.3 de Cristelo v25, al igual que el de mi hermano y a él la conexion era instantanea y certera, cosa que me hizo pensar aun mas que el problema se trataba mas de hardware que de software.... Total, que esta tarde me he aventurado a realizar la operacion (me ha costado mucho soltar las puñeteras grapas de la carcasa, he sudado la gota gorda:oh:, pero bueno, con un poco de paciencia he conseguido desmontarlo. Cierto es que la pestaña que hay que levantar es muy pequeña y fragil, pero con un destornillador de relojero la he levantado como medio milimetro y perfecto, ahora es increibleeeeeee:platano::platano:, pooooorrrr fiinnnnnn!!!! ahora funciona!!!!
Me ha cojido instantaneamente 9 satelites con una buena cobertura, dejandome siempre un minimo de 5 satelites fijos y los otros oscilando. Luego he probado la navegacion en ruta y todos los satelites me los marcaba en on en azul en el AuraX-D

Ufff ha merecido la pena la operacion:palomitas:

Tambien probé le otro metodo de la presion sobre la parte superior de la antena y funcionaba, pero el problema es de lo mismo. Creo que merece la pena abrir y tocar.

Ya sabeis, si lo habeis probado todo via soft, seguir el método.
saludos

x_men190
05/05/11, 17:30:36
Antes de nada, agradecer a todos los que aportáis soluciones. Unas veces funcionan y otras no, pero la intención es lo que cuenta.
Cogí el SGS de los primeros que salió y la verdad es que el GPS siempre fue una mierda. Cuando me daba por resignado, mi mujer cogió otro, y comparando el funcionamiento de su GPS y el mío……. No había comparación. El suyo ( y más tarde el de mi hermana) iban infinitamente mejor.
No lo lleve al SAT por no quedarme un mes sin tel. Así que al leer este hilo entero, asi como sus diferentes enlaces lo he abierto, y he optado por una solución intermedia, para no arriesgarme a romper la chapita:
He metido un trozo de tarjeta (algo más fina que una de crédito) debajo de la placa donde va la susodicha pestaña.
Con esto consigo un efecto similar, la placa se levanta y la pestaña también.
Resultado: dentro de casa en menos de 20 segundos 10 satélites.
Ahora tengo que hacer pruebas en la calle y compararlo de nuevo con e de mi mujer. Pero desde luego la primera impresión es que ha mejorado muchísimo.
Algunas de las soluciones que se dan……… creo que son equivocadas:
Pegote de estaño y limar: el estaño lleva una resina antioxidante, que mejora la calidad de la soldadura. Al limar, esa resina desaparece, y sí, hace mejor contacto, pero con el tiempo se oxidará y empeorará.
Limar las pestañas: muchas empresas compran móviles unos los reciclan y de otros sacan materiales valiosos, como el oro, que suele estar presente en todos los contactos para mejorar la conductividad. No creo que sea buena idea la de eliminar esa pequeñísima cantidad de oro ;-)
Bueno. Lo dicho: esa es mi experiencia,
De nuevo gracias a todos.

jincli
10/05/11, 02:33:51
Hola a todos
Despues de recoger el Galaxy del Sat por el tantas veces nombrado tema del GPS, me lo devuelven con la Eclair 2.1 y un "recalibrado", y se quedan tan panchos....resultado: mil flasheos y funcionando temporalmente un mes....despues caput otra vez el GPS.
Tras ver unas cuantas veces el video de desmontaje del teléfono y con menos soltura que el caballero o señorita (menudas uñas) del video-tutorial, acabo de terminar la operación....uff son las 02:00 ...estoy alucinando...el GPS vuelve a funcionar, y mucho mejor, tan bien que hasta coge satelites y los fija cerca de mi ventana ( antes algo impensable).
Lo probare mañana en la calle....
Advertencia a todos los que se animen:
Mucho cuidado al forzar la plaquita de la antena, ya que es muy maleable y se puede partir facilmente si la mueves a su posicion original...a mi, no sé si se me partirá dentro con el tiempo o algun golpe...crucemos los dedos
gracias Exitido, Zanazu y en definitiva a todos los que aportais tantas ideas
Suerte

aesaez
28/05/11, 08:36:59
Otro mas que se suma a la mejora.
Al final la semana pasada me arriesgue e hice lo de la chapita, la mejoría es notable y en recorridos (coche) que antes estaba mas tiempo buscado satélites que guiándome, ahora apenas alguna vez pierde algo de precisión, pero ya no pierde cobertura de satélites.
Gracias a todos los que habéis contribuido en este hilo y por supuesto a los maquinas de xda.

RuralGalaxy
01/06/11, 01:49:44
Juer.. Me veo tentado a probar....pero esperaré unos dias...:sisi1:

langostino
01/06/11, 13:45:07
Yo no me atrevo. Mi móvil lo compré en enero de 2011 y el gps iba regular. Más o menos veía los satélites pero aún con datos tardaba más de 10 minutos en frío. Fijaba 3 ó 4 y los perdía y volvía a fijar. Vamos, que servía para navegar andando pero no en coche. Todo esto con la rom 2.2 original de yoigo. Flasheé y le apliqué todos los fix que se han publicado en este foro y nada, los satélites en frío los veía antes (en un minuto aprox), pero fijarlos le costaba lo suyo y continuamente los fijaba y perdía. Más o menos navegaba, pero se provocaban saltos de precisión de entre 5m y 30m lo que hacía que te saltara de vez en cuando de calles. En autopista bien, pero en ciudad, mal.
Como no me atrevía a abrirlo que soy muy pero que muy manazas, pues sólo le quité la tapa trasera y con un papelito doblado varias veces lo puse sobre el sitio donde está la antena de forma que presionase el contacto y tocase la antena, así no tocaba nada de nada...
El resultado ha sido que sin aplicar ningún fix para el gps y con el modem JVE y JV3 (el JVO me iba mal de precisión en froyo, no solía bajar de los 30m de precisión) el móvil encuentra satélites casi de forma instantánea y los suele fijar todos o casi todos. No he observado que los pierda ni andando ni en coche y en cuanto a la precisión está en 5m el 90% del tiempo y a veces da algún salto a 10m cuando se circula en coche por calles estrechas. Vamos no es que sea igual que el tomtom que tengo, pero ahora es perfectamente usable. El Mytracks graba bien las rutas y ahora mi problema es el sygic que en ruta es una lotería: unas veces se cuelga y se reinicia el móvil y otras veces no se cuelga nunca...Igual hay que pensar en el igo u otro navegador más estable...

Juan17_2000
15/07/11, 11:36:22
Yo también he probado lo que dice langostino porque no me atrevo a desmontar el móvil. La experiencia desde ayer es que parece que ha mejorado la fijación de satélites, cosa que antes los cogia y los perdía continuamente.
No se.... tendré que probarlo más y viajando en coche, ya os contaré, pero lo dicho... de momento parece que funciona el truco del papelito presionando la antena.

drxela
15/07/11, 12:34:51
Para los Galaxy muy antiguos igual no funciona, por ser error de hardware, pero para los que sean medianamente nuevos, este mini tutorial os puede ahorrar muchos dolores de cabeza. A mí me los ahorró.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=237713

No es magia ni un truco especial, es simplemente cambiar el módem a uno con más potencia, inyectar unos datos con el GPS Aids, borrar datos antiguos, y utilizar una aplicación de testeo que trae el propio Android que usa el módem a su máxima potencia para fijar satélites.
Comprobado que mejora. Igual os ahorráis abrir el móvil.

Saludos

Juan17_2000
16/07/11, 00:25:16
Instalar otro modem implica tener que volver a instalar todo de nuevo?? Ahora tengo la rom JVP 2.3.4
Y otra pregunta, el GPS Aids 2 es de.pago no??? como lo.consigo baratillo?? ;-)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

drxela
16/07/11, 00:58:49
Instalar otro modem implica tener que volver a instalar todo de nuevo?? Ahora tengo la rom JVP 2.3.4
Y otra pregunta, el GPS Aids 2 es de.pago no??? como lo.consigo baratillo?? ;-)

Ni mucho menos. El módem es un elemento independiente que se puede cambiar tantas veces como desees sin afectar al resto del teléfono (aplicaciones, ROM...).
Para cambiarlo, tienes que conseguir el archivo .tar o .bin y colocarlo en el campo PHONE del ODIN, sin marcar re-partition.
Si quieres una explicación más detallada, en el foro tienes excelentes tutoriales.

Con respecto al GPS Aids, tienes la versión gratuita y la versión de donación, de pago. Para el tutorial, la versión gratuita sirve perfectamente.

Un saludo

Juan17_2000
16/07/11, 08:55:09
Ok pues lo probare a ver

AbelXtreme
11/08/11, 20:27:40
Dios mio muchísimas gracias, os cuento mi historia:

Mi compré mi Galaxy S en Julio (casi al salir) y aunque bien leía muchas quejas del GPS a mi me iba mas o menos bien (aveces tardaba en conectar 2 o 3 minutos pero con el GPS Status me conectaba bastante rápido).

Desde que instalé la 2.3.4, el GPS cada vez me iba peor y llegó a un punto que no funcionaba, lo dejaba 1 hora buscando satélites y como mucho me encontraba 3. Habia leido el truco este de la patilla, pero nunca llegué a estar tan desesperado como para intentarlo, pero es que mi movil no cogia mas de 1 o 2 satélites.

Bueno pues lo he hecho, he desmontando mi Galaxy y le he tocado esta patillita con muchísimo cuidado, ya que se ve tan pequeña y frágil que con aplicar un poco mas de fuerza de lo necesaria la podia partir. He encendido el movil, he puesto GPS Status y en 10-20 seg tenia 9/9, cosa que nunca había llegado a sacar porque como mucho antes cogía 5/7 o así.

En exterior va muy bien, conecta en 10-15 seg y precisión de 5-10 metros, dentro de casa como es normal un poco peor, 30 seg en conectar y precisión de 50 metros.

Nada que puedo decir, agradecer a todos los que han descubierto esto y porfín podré disfrutar del GPS de mi Galaxy igual que lo hice otros móviles

Saludos

urdi69
29/11/11, 20:11:15
a mi me iba perfecto hasta que un dia corriendo se me cayo el movil y desde entonces perdia los satelites. He puesto papelito y a sido mano de santo. Si veo que vuelve a fallar pues desmontare

hectorcanu
30/11/11, 22:06:34
A mí el papelito no me ha funcionado y desmontarlo paso que no me atrevo jeje.
Yo creo que lo llevaré al SAT a que lo miren.

hectorcanu
30/11/11, 22:08:11
No habeis probado antes de nada el LTO Downloader?Este programa a resucitado el gps del galaxy de mucha gente del foro.

Dónde lo puedo conseguir?

htcforos
30/11/11, 23:08:47
GPS Aids.

hectorcanu
02/12/11, 20:08:49
GPS Aids.

También he probado y nada, he hecho todo lo que he visto por el foro y nada.

hectorcanu
03/12/11, 13:40:40
También he probado y nada, he hecho todo lo que he visto por el foro y nada.

Me autocito.
Parece que esta vez sí ha funcionado con esta ROM. Ya lo probé con mi anterior ROM y no funcionó, descargaba los datos XTRA pero seguía sin funcionar. Esta vez me ha descargado los datos LTO y ha funcionado, esperemos que dure.

Gracias.

ARecio11
03/12/11, 13:42:15
Da gusto estar en este foro en que la gente se ayuda unos a otros.

Vamos compañeros !!!! :)

hectorcanu
03/12/11, 14:48:57
Da gusto estar en este foro en que la gente se ayuda unos a otros.

Vamos compañeros !!!! :)

Ya te digo, me ha ahorrado tener que llevar el móvil al SAT. :elmejor:

ARecio11
03/12/11, 15:05:30
Ya te digo, me ha ahorrado tener que llevar el móvil al SAT. :elmejor:

Me enorgullezco de pertenecer a la raza humana (la mejor especie en la Tierra). Y si alguna especie dice lo contrario, ojito que la exterminamos!

Me alegro de que hayas podido arreglar tu telefono y te funcione correctamente, hamijo!

Un saludo crack

hectorcanu
03/12/11, 22:48:17
Me enorgullezco de pertenecer a la raza humana (la mejor especie en la Tierra). Y si alguna especie dice lo contrario, ojito que la exterminamos!

Me alegro de que hayas podido arreglar tu telefono y te funcione correctamente, hamijo!

Un saludo crack

:) ;)

Enviado desde Samsung Galaxy
Héctor

hectorcanu
17/01/12, 16:18:08
Pues vueltas a las andadas :(
Hasta ayer me iba perfecto el gps y hoy vuelta a lo mismo, buscando señal continuamente. He mirado el gps.conf y está ok. Probaré con gps-aids, pero tengo sospechas de que bien copilot, sygic o radardroid toque algún fichero de configuración que me descojona el tema, ya que son las aplicaciones que instalé ayer.
Os iré contando la evolución de mis investigaciones.

Héctor

ChireneDroid7x
17/01/12, 16:29:50
Yo tengo instalado el sygic 11.2.2 y segun lo pongo me localiza donde estoy en un par de segundos.
Con Google Maps exactamente lo mismo.
Tengo activada la ayuda del sensor nada mas. No he tocado nada mas

hectorcanu
17/01/12, 21:47:31
Yo tengo instalado el sygic 11.2.2 y segun lo pongo me localiza donde estoy en un par de segundos.
Con Google Maps exactamente lo mismo.
Tengo activada la ayuda del sensor nada mas. No he tocado nada mas

A la vuelta del trabajo parecía que funcionaba de nuevo. No sé haré pruebas a ver.

Héctor

angekcc
11/03/12, 10:02:06
Buenos días!
El otro día me decidí, a hacer el método de enderezar la clavija en forma de "c" para ver si mejoraba el gps en el móvil.
Y ha mejorado notablemente.
Lo recomiendo para la gente que esté desesperada con el gps, yo iba funcionando con una antena ext que tenía del N70.
Lo único que puse la rom de 4.0.4 de Elite y me daba problemas y no quiero quitar la rom porque es la leche.
Total que me puse otra vez a trastear con el gps y como ya estoy a punto de acabar la permanencia con vomistar pues me decidí.
En resumen, va perfecto alguna vez pierde cobertura, pero no una vez cada minuto como antes. Y no me ha perdido de momento.
Yo lo que he hecho como arreglo cutre y para que la conexión en forma de "c" siga dando en la conexión con la tapa que desmontamos.
Es meter la punta de un palillo con unas pinzas, que hace que la eleve la suficiente la clavija en forma de "c" para que contacte y al volver a montar el móvil no se aplaste y pueda perder el contacto otra vez.
Pues espero que os ayude a alguno.
Y muchas gracias a todos por investigar y hacer que nuestro móvil le de mil vueltas a otro en teoría superiores.

pedroomnia
11/03/12, 17:44:22
Buenos días!
El otro día me decidí, a hacer el método de enderezar la clavija en forma de "c" para ver si mejoraba el gps en el móvil.
Y ha mejorado notablemente.
Lo recomiendo para la gente que esté desesperada con el gps, yo iba funcionando con una antena ext que tenía del N70.
Lo único que puse la rom de 4.0.4 de Elite y me daba problemas y no quiero quitar la rom porque es la leche.
Total que me puse otra vez a trastear con el gps y como ya estoy a punto de acabar la permanencia con vomistar pues me decidí.
En resumen, va perfecto alguna vez pierde cobertura, pero no una vez cada minuto como antes. Y no me ha perdido de momento.
Yo lo que he hecho como arreglo cutre y para que la conexión en forma de "c" siga dando en la conexión con la tapa que desmontamos.
Es meter la punta de un palillo con unas pinzas, que hace que la eleve la suficiente la clavija en forma de "c" para que contacte y al volver a montar el móvil no se aplaste y pueda perder el contacto otra vez.
Pues espero que os ayude a alguno.
Y muchas gracias a todos por investigar y hacer que nuestro móvil le de mil vueltas a otro en teoría superiores.

Es curioso pero yo hice esto mismo hace 3 días, incluído el metodo del palillo y el GPS ha pasado de desconexiones continuas y malisima precisión a funcionar de PM. :p

angekcc
12/03/12, 10:13:37
Es curioso pero yo hice esto mismo hace 3 días, incluído el metodo del palillo y el GPS ha pasado de desconexiones continuas y malisima precisión a funcionar de PM. :p

Me alegro que te haya funcionado.
El mio parece otro.
Casí funciona igual de bien que con la antena gps externa que tengo.

lKBZl
12/03/12, 10:47:31
Suerte que te va bien y lo has clavado, porque la puedes liar haciendolo con ese método, felicidades.

Enviado desde mi GT-I9000

angekcc
12/03/12, 11:36:21
No es tan complicado.
Yo soy un poco torpe, y me parecio muy sencillo.
Lo único que hay que tener cuidado con los botones de no apretarlos una vez que estas sacando la tapa de plástico. Pero si caen que a mí me paso con el power se vuelve a poner se tarda 10seg.
No sé.
A mí me ha mericido la pena.
Tampoco quiero animar a nadie.
Simplemente informar.

pedroomnia
12/03/12, 19:45:40
Confirmo que es muy fácil. Sólo hay hay tener un poco de cuidado. Primero quitar los tornillos, luego desencajar con cuidado uno de los lados del embellecedor cromado externo y luego quitar la carcasa interior de plástico, posteriormente apalancar un poquitin para que no se rompa la conexión en forma de c metiendo algo finito como la punta de un palillo para que quede un poco elevada y no se baje.

Repito que el GPS ha cambiado radicalmente.

thryskel
13/03/12, 21:01:06
Confirmo que es muy fácil. Sólo hay hay tener un poco de cuidado. Primero quitar los tornillos, luego desencajar con cuidado uno de los lados del embellecedor cromado externo y luego quitar la carcasa interior de plástico, posteriormente apalancar un poquitin para que no se rompa la conexión en forma de c metiendo algo finito como la punta de un palillo para que quede un poco elevada y no se baje.

Repito que el GPS ha cambiado radicalmente.

Hola:
Yo tengo un SGS de agosto de 2010 y actualmente el GPS no va del todo mal. Esta configurado como MS-BASED y para pillar satelites activo los datos. Haciendo esto los pilla en unos 20 seg. y después ya puedo desactivar los datos, que no los pierde. Cuando lleva un rato activo suele tener 9 satelites y fijados entre 7 y 9, con un SNR medio de 30 (alguno llega a 40, pero nunca he visto un SNR mayor de 42). La precision es oscila entre 15 y 5m.
La pregunta es: Cuando le abres y tocas lo de la antena se obtienen snr's altos o es que lo que pasa es que no pierde los satélites?. Tengo tambien una antena GPS BT y esta me suele dar precisiones de entre 2 y 3m, es decir, mucho mejor que la del movil.
Gracias. Perdon por el "tocho".

angekcc
13/03/12, 21:30:20
A mi sobre todo lo que me ha mejorado es que no pierde casi la señal y algo mejor la precisión.
Yo tb tengo antena externa gps BT.
Y la antena del móvil funciona mucho mejor, pero no llega a la BT.
Yo volví a lo de la antena del móvil porque he puesto 4.0.4 b4 rc2 Elite y cuando lo pongo con la antena Bluetooth al cabo de un rato es como si se desconectara el BT.
Elite me dijo que podría ser del BT IDLE.
Pero la rom no la quiero cambiar porque es de lo mejor que he probado.
Bueno, espero que te haya servido de ayuda.

SGS I9000

thryskel
13/03/12, 21:54:27
A mi sobre todo lo que me ha mejorado es que no pierde casi la señal y algo mejor la precisión.
Yo tb tengo antena externa gps BT.
Y la antena del móvil funciona mucho mejor, pero no llega a la BT.
Yo volví a lo de la antena del móvil porque he puesto 4.0.4 b4 rc2 Elite y cuando lo pongo con la antena Bluetooth al cabo de un rato es como si se desconectara el BT.
Elite me dijo que podría ser del BT IDLE.
Pero la rom no la quiero cambiar porque es de lo mejor que he probado.
Bueno, espero que te haya servido de ayuda.

SGS I9000

Gracias angekcc. Si que me sirve de ayuda. Yo de rom tengo la movistar 2.2, la JP2, instalada con kies a partir de la 2.1 que era con la que me vendieron el móvil. No me decido a poner la 2.3.6 porque el movil va razonablemente bien (wifi, 3G, etc) y a lo mejor después tengo que ponerme a estudiar el funcionamiento de ODIN:risitas:
Una duda que sigo teniendo es si al tocar la antena la señal se ve mejorada de forma sensible. Ya comentaba que de los satélites que fija el gps test (por ejemplo) solo uno como mucho aparece en verde (SNR >= 40). La antena BT que uso a veces tarda en coger 9 satelites pero alguno da un SNR de 50:oh: y la precisión se pone entre 2 y 3m

angekcc
15/03/12, 15:06:37
Gracias angekcc. Si que me sirve de ayuda. Yo de rom tengo la movistar 2.2, la JP2, instalada con kies a partir de la 2.1 que era con la que me vendieron el móvil. No me decido a poner la 2.3.6 porque el movil va razonablemente bien (wifi, 3G, etc) y a lo mejor después tengo que ponerme a estudiar el funcionamiento de ODIN:risitas:
Una duda que sigo teniendo es si al tocar la antena la señal se ve mejorada de forma sensible. Ya comentaba que de los satélites que fija el gps test (por ejemplo) solo uno como mucho aparece en verde (SNR >= 40). La antena BT que uso a veces tarda en coger 9 satelites pero alguno da un SNR de 50:oh: y la precisión se pone entre 2 y 3m

Al tocar la antena la precisión mejora pero no esperes tener menos de 5-10m y sobre todo tarda menos en fijar satélites.
A mí me tarda menos de 15 segundos, cuando antes me podía eternizar.
Te dejo este video, que han pasado en la rom 4.0.4 de elite es la caña y funcionar funciona por que lo he probado.. jj. Mira a ver que te convence más.
http://www.youtube.com/watch?v=1Ig-jO4KTUE&feature=player_embedded

kehatis
16/03/12, 00:10:38
Lo he hecho y ahora me funciona el gps de vicio tarda nada en sincronizar con los satelites cuando antes lo ponía y tardaba un montón un saludo

walzack
24/03/12, 17:53:00
Otro que ha quitado los 7 tornillos, y ha levantado la chapita!! y la verdad es que se nota bastante mejoria, en endomondo y copilot, tarda menos de 15sg en pillar.... y va bastante bien lo recomiendo ya que no cuesta nada hacerlo.

un saludos

manutrees
24/03/12, 22:41:14
ola me podrias decir como quitaste la tapa y sino se rompe.gracias por todo.

hectorcanu
25/03/12, 11:10:32
Unas palabras para la solución: MIUI y desinstalar Google Maps.

Enviado desde Galaxy S con MIUI
Héctor

charlie_961
09/04/12, 19:09:32
Hola una pregunta,
Cuando habeis echo lo de la chapita y teneis cerrrado ya la tapa del movil. Habeis hecho con el programa sgstools un borrado de datos del gps?.
Saludos.

pacopuu
08/11/12, 18:59:16
Otro más que levantó la patita ... digo pestañita y el GPS empezó a volar ... ¡DOS AÑOS SIN GPS Y TAN SENCILLO COMO LEVANTAR UNA PUÑETERA PESTAÑITA PARA FAVORECER EL CONTACTO! ... ¡manda eggs señores de samsung, manda eggs!

cfgneburs
11/11/12, 22:34:45
Gracias a todos,
Otro q ha hecho lo de la chapita y ahora el GPS va de lujoooo, una cosa tan facil y q me ha dado tantos problemas...:oh:

jesusjj86
04/08/13, 02:03:46
levante la chapita un poco y perfecto, de no pillar a pillar 9 en verde.eso si trabajar con precision milimetrica y sin hacer el burro.

felisuki
29/07/16, 11:29:06
Gracias a este fix ha funcionado a la perfección.