PDA

Ver la Versión Completa : Apple permitirá elegir Alexa o Google Assistant como asistente predeterminado en la UE


Noticias
19/05/25, 09:00:43
Apple permitirá elegir Alexa o Google Assistant como asistente predeterminado en la UE

https://static.htcmania.com/63670-132430-63504-132000-62189-128874-59938-122890-siriiphone16wwdc-xl-xl-xl-xl-19052025-49229-htcmania.webp

Apple está a punto de dar un giro histórico en su ecosistema permitiendo a los usuarios de la Unión Europea elegir un asistente de voz predeterminado distinto a Siri en sus dispositivos. Este cambio responde a las exigencias regulatorias europeas, que buscan fomentar la competencia y aumentar el control de los usuarios sobre las tecnologías que utilizan en el día a día. Según un informe de Bloomberg, Apple prepara esta funcionalidad no solo para el iPhone, sino también para iPad y Mac, lo que implicaría una transformación en la experiencia del usuario en casi toda la gama de productos de la compañía. La nueva opción, aún sin fecha concreta de lanzamiento, permitirá a los usuarios seleccionar asistentes populares como Amazon Alexa o Google Assistant como predeterminados, rompiendo con la política tradicional de Apple que, hasta ahora, reservaba ese puesto a Siri. Este movimiento se alinea con otras medidas ya implementadas en Europa, como la posibilidad de elegir apps de terceros por defecto para la navegación o la mensajería, confirmando la tendencia hacia un ecosistema más abierto y personalizable. La actualización está prevista para futuras versiones de iOS, iPadOS y macOS, probablemente en las próximas betas, y supondrá una mejora en la personalización y eficiencia del uso diario de los dispositivos Apple. Para muchos usuarios, la capacidad de elegir el asistente de voz que mejor se adapte a sus necesidades representa un avance considerable en la experiencia tecnológica y la libertad de elección.

fuente (https://appleinsider.com/articles/25/05/18/apple-may-let-eu-users-shift-from-siri-to-other-voice-assistants)

sadegh666
19/05/25, 19:40:11
Ojooooooo!!!! Tener Gemini en iPhone es otra movida.

apriliars3
20/05/25, 08:25:25
La UE está montando una tan grande como Trump con los aranceles.