PDA

Ver la Versión Completa : Problema con OnePlus Watch 2: el mapa de la ruta no carga al terminar entrenamientos

victor_cr77
18/05/25, 16:52:56
Hola a todos,
Estoy teniendo un problema con mi OnePlus Watch 2 que antes no pasaba, y quería ver si a alguien más le ocurre o si han encontrado solución.

Cuando hago alguna actividad al aire libre como caminar o senderismo, al finalizar el entrenamiento, el reloj se queda cargando el mapa de la ruta todo el rato y no muestra el recorrido seguido. Sin embargo, si conecto el reloj al móvil y sincronizo la ruta realizada, sí puedo ver la ruta completa en la app, lo que me hace pensar que el GPS del reloj está funcionando bien y el recorrido se graba, solo que el reloj no lo está mostrando al finalizar entrenamiento.

Ya he intentado varias cosas:

- Reiniciar y apagar el reloj varias veces.

- Conectarlo al móvil con la ubicación y el GPS activados. (Aunque esto no debería ser necesario)

Nada ha funcionado. Todo apunta a que es un problema con la app del reloj o cómo este renderiza el mapa después de la actividad, porque antes sí lo mostraba sin problema.

Estoy pensando en restablecer de fábrica, pero tengo dudas porque dice que se perderán los datos de usuario. No tengo claro si eso afecta también a la app en el móvil (aunque entiendo que lo sincronizado se guarda).

También he abierto un caso con soporte de OnePlus y les envié video + logs. A ver si responden algo útil…

¿A alguien más le está pasando esto? ¿Alguna solución sin tener que resetearlo?

Gracias de antemano 🙏

Balkam
23/05/25, 22:02:04
Justo me di cuenta la ultima vez que salí a correr que no me cargó el mapa pero las veces anteriores si, ya haré pruebas a ver si me lo vuelve a hacer o es algo que pasa siempre.

Sawyer4
27/05/25, 13:02:30
Hola compañero, estoy exactamente igual que tu. Me iba perfecto la geolocalización hasta que hace un par de semanas empezó a buscar el recorrido hecho en el entrenamiento en bucle. En la aplicación móvil se ve bien, pero en el reloj no. He probado de reiniciar, dar permisos, tocar cosas en la aplicación pero sigue igual, has encontrado alguna solución? Aún me queda la opción de resetearlo a modo de fábrica pero me gustaría evitarlo si fuera posible.

parkinsondc
28/05/25, 15:30:56
Hola, otro igual con el mismo problema.
Yo no me planteo hacer nada porque en la app del móvil el recorrido se ve perfectamente. Vale que ahora al acabar el entreno no te muestra el recorrido, pero al menos lo está registrando correctamente.
Lo raro es que el problema ha llegado solo porque yo no he actualizado el reloj.

Sawyer4
01/06/25, 19:32:23
Exacto, por eso no se entiende. Que funcionase perfecto y de la noche a la mañana suceda esto. Ya sé que en la aplicación de móvil se registra bien, pero después de terminar mis entrenamientos o paseos me gusta ver el mapa en el móvil y ahora no puedo. Alguna solución tiene q haber.

Balkam
03/06/25, 09:49:28
En princpio falta poco para la actualización a Wear OS 5, es probable que tengamos que esperar hasta entonces.

Big Z
17/07/25, 11:25:02
Hola a todos,
Estoy teniendo un problema con mi OnePlus Watch 2 que antes no pasaba, y quería ver si a alguien más le ocurre o si han encontrado solución.

Cuando hago alguna actividad al aire libre como caminar o senderismo, al finalizar el entrenamiento, el reloj se queda cargando el mapa de la ruta todo el rato y no muestra el recorrido seguido. Sin embargo, si conecto el reloj al móvil y sincronizo la ruta realizada, sí puedo ver la ruta completa en la app, lo que me hace pensar que el GPS del reloj está funcionando bien y el recorrido se graba, solo que el reloj no lo está mostrando al finalizar entrenamiento.

Ya he intentado varias cosas:

- Reiniciar y apagar el reloj varias veces.

- Conectarlo al móvil con la ubicación y el GPS activados. (Aunque esto no debería ser necesario)

Nada ha funcionado. Todo apunta a que es un problema con la app del reloj o cómo este renderiza el mapa después de la actividad, porque antes sí lo mostraba sin problema.

Estoy pensando en restablecer de fábrica, pero tengo dudas porque dice que se perderán los datos de usuario. No tengo claro si eso afecta también a la app en el móvil (aunque entiendo que lo sincronizado se guarda).

También he abierto un caso con soporte de OnePlus y les envié video + logs. A ver si responden algo útil…

¿A alguien más le está pasando esto? ¿Alguna solución sin tener que resetearlo?

Gracias de antemano 🙏

Tengo un Oppo Watch X, pero desde hace unos días estoy teniendo el mismo problema que vosotros con el OnePlus: una vez que termino un entrenamiento, el reloj se queda cargando el mapa de la ruta todo el rato y no muestra el recorrido que he seguido. Ha sido de repente, porque hasta hace unos días funcionaba perfectamente. He mirado la configuración del reloj, he desinstalado la aplicación del móvil, pero no se soluciona. Supongo que restableciendo el reloj se arreglará, pero es que no me apetece nada hacerlo.

A ver si me animo a restablecerlo porque si tengo que esperar la actualización de Oppo, mejor espero sentado porque llevan sin hacerlo desde noviembre del año pasado... :(

Saludos.

Big Z
18/07/25, 09:04:10
Al final terminé desemparejando el reloj y no se ha solucionado. Lo comento por si alguno está pensando en hacerlo para que se lo ahorre y no pierda el tiempo. Ahora mismo voy a volver a añadir el reloj tras un segundo intento, uno que es así y no pierde la esperanza...

Tan solo comentar que cuando terminaba el entrenamiento, cuando intentaba mostrar la ruta que había seguido, el reloj se quedaba actualizando los servicios de Google. Antes no me sucedía.

Saludos.