Acceder

Ver la Versión Completa : Warner se rinde: vuelve HBO Max, porque “Max” a secas no funcionó

Noticias
15/05/25, 07:00:09
Warner se rinde: vuelve HBO Max, porque “Max” a secas no funcionó

https://static.htcmania.com/2025-05-14-23-55-06-14052025-49142-htcmania.webp

Warner Bros. Discovery ha anunciado que su servicio de streaming Max volverá a llamarse HBO Max en 2025, revirtiendo la decisión tomada en 2023 de eliminar la marca “HBO” del nombre de la plataforma. Esta marcha atrás responde a la confusión generada por un nombre genérico y poco reconocible, y al deseo de reforzar la identidad del servicio recuperando la poderosa marca HBO, asociada durante décadas a contenido de alta calidad como Juego de Tronos o Los Soprano. El nombre “Max” resultó ser un error estratégico. Muchos usuarios se enfrentaban a resultados irrelevantes al buscar información, encontrando noticias de Max Verstappen o modelos de móviles como el iPhone Pro Max, lo que dificultaba el posicionamiento del servicio. A pesar de múltiples cambios de imagen, color de logo y estrategias, la marca no logró la conexión emocional y el reconocimiento que sí tenía HBO. El cambio de nombre se implementará a nivel global este verano, incluyendo España y Latinoamérica. Según el comunicado oficial, recuperar el nombre HBO ayudará a posicionar mejor el servicio y a destacar su catálogo exclusivo, reforzando su identidad en un mercado de streaming cada vez más competitivo. Esta es la cuarta vez en pocos años que la plataforma cambia de nombre o imagen. Warner reconoce que "lo viejo funciona", apostando ahora por capitalizar la fuerza de una marca que los suscriptores aún identifican con contenido premium.

fuente (https://www.xatakamovil.com/streaming/max-vuelve-a-ser-hbo-max-warner-fin-se-ha-dado-cuenta-que-max-solo-era-confuso-aburrido)

Or7iZ
15/05/25, 09:13:23
Menos rebranding y más series de calidad, que es lo que le ha dado a HBO la gran reputación que tiene.

PD: Si alguien no ha visto las series clásicas y algunas de las nuevas, que se ponga a ello inmediatamente: "Los Soprano", "The Wire", "A dos metros bajo tierra", "Band of Brothers","The Pacific", "Boardwalk Empire", "Oz", "DeadWood", "Silicon Valley","The Leftovers", "Juego de Tronos", "Chernobyl" y "Succession","Euphoria", "True Detective", "Rick y Morty","Big Little Lies", "Westworld","Sharp Objects","Entourage","The White Lotus".... Y otras que ahora no me acuerdo.

Barney Stinson
15/05/25, 10:39:21
Pues aciertan. Al menos en España Max no tiene tirón alguno, HBO sí

Jaccio
15/05/25, 11:30:34
No es el nombre el problema, subida de precio, quitan 4k, bajada de calidad de los contenidos... seguramente un cambio de nombre lo arregla todo.

CoCooN1
15/05/25, 13:49:19
Cambio de nombre,prohibir compartir cuentas y para culminar,subir precios.
Seguro es por el nombre que no funciona. :sisi1:

ROTORGAMES
15/05/25, 14:38:16
Los de publicidad han facturado dos veces.

Ipho
15/05/25, 16:11:04
Bueno, al menos asumen su error, aunque bastante tarde. Pero, vamos, a quién se le ocurre quitar el nombre principal y simplemente haber dejado "Max" en el pasado. Más encima una palabra tan genérica. Genios.

Ipho
15/05/25, 16:12:21
Los de publicidad han facturado dos veces.

Qué cracks. Ahora van a tener que recuperar a la vieja hornada que despidieron hace años, porque los modernos no sirven.

CapitanSevilla
15/05/25, 16:25:07
Déjame adivinar: y lo celebrarán con una nueva subidita de las subscripciones...
Y si no al tiempo

Cornapecha
15/05/25, 16:47:45
La culpa es del nombre, claro que si, guapi. Bajar la calidad, subir los precios y prohibir compartir las cuentas, todo bien. Y habrá algún ejecutivo que se habrá forrado con la solución...

satanjosein
16/05/25, 13:11:25
Que lo llamen como quieran, a mi ya me han perdido como cliente empeorando las condiciones.

Creo que todos sabemos que el contenido de esta plataforma acabará de nuevo en todas las demás.

Saludos.

Sr.Luna
16/05/25, 19:52:27
Aparte del contenido, que lo optimicen un poco más, ya que con mi tablet no puedo transmitirlo por HDMI, mientras que las demás plataformas si

¿La gente que obtuvo el 50% de descuento para siempre, lo mantuvieron pese al cambio de nombre?

user00
18/05/25, 18:06:29
El problema esta en el precio y el contenido no en el nombre.

Un saludo.