Ver la Versión Completa : Hacienda elimina el límite de 3.000 euros en Bizum para autónomos: hay que declararlo todo
Noticias
14/05/25, 17:00:33
Hacienda elimina el límite de 3.000 euros en Bizum para autónomos: hay que declararlo todo
https://static.htcmania.com/14 may 2025, 13_20_16-14052025-49121-htcmania.webp
El Gobierno ha modificado el sistema de control fiscal sobre los pagos digitales, eliminando el umbral de 3.000 euros que hasta ahora limitaba la obligación de informar a Hacienda sobre transacciones realizadas a través de Bizum, tarjetas y otros métodos vinculados al teléfono móvil. Esta medida afecta directamente a autónomos y empresarios, quienes verán cómo todas sus operaciones serán notificadas mensualmente a la Agencia Tributaria, sin importar el importe. El cambio está regulado en el Real Decreto 253/2025, que introduce una obligación legal para las entidades bancarias: declarar todos los movimientos realizados por profesionales mediante estos sistemas de cobro. Esto incluye no solo los ingresos recibidos, sino también los envíos de dinero realizados por el usuario profesional, junto con sus datos identificativos. Para los particulares, la normativa sigue siendo más laxa: solo deben declarar saldos superiores a 6.000 euros a final de año o ingresos que superen los 3.000 euros por imposiciones en efectivo o transferencias. No obstante, esta nueva regulación marca un incremento claro en el control del dinero digital y en la trazabilidad económica de autónomos. La medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2026, refuerza el cerco fiscal y exige a los profesionales mayor transparencia y contabilidad formal, incluso en pagos considerados hasta ahora informales. A esto se suma el inminente sistema VeriFactu, que enviará a Hacienda todas las facturas emitidas en tiempo real, limitando aún más la posibilidad de evasión o errores contables.
fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/hacienda-elimina-limite-transferencias-bizum-a-partir-cual-habia-que-declararlas-no-afectara-igual-a-todo-mundo)
Junkdown
14/05/25, 17:31:57
Esto aplica a los políticos?
SAMURAI1973
14/05/25, 17:38:24
Hacienda elimina el límite de 3.000 euros en Bizum para autónomos: hay que declararlo todo
https://static.htcmania.com/14 may 2025, 13_20_16-14052025-49121-htcmania.webp
El Gobierno ha modificado el sistema de control fiscal sobre los pagos digitales, eliminando el umbral de 3.000 euros que hasta ahora limitaba la obligación de informar a Hacienda sobre transacciones realizadas a través de Bizum, tarjetas y otros métodos vinculados al teléfono móvil. Esta medida afecta directamente a autónomos y empresarios, quienes verán cómo todas sus operaciones serán notificadas mensualmente a la Agencia Tributaria, sin importar el importe. El cambio está regulado en el Real Decreto 253/2025, que introduce una obligación legal para las entidades bancarias: declarar todos los movimientos realizados por profesionales mediante estos sistemas de cobro. Esto incluye no solo los ingresos recibidos, sino también los envíos de dinero realizados por el usuario profesional, junto con sus datos identificativos. Para los particulares, la normativa sigue siendo más laxa: solo deben declarar saldos superiores a 6.000 euros a final de año o ingresos que superen los 3.000 euros por imposiciones en efectivo o transferencias. No obstante, esta nueva regulación marca un incremento claro en el control del dinero digital y en la trazabilidad económica de autónomos. La medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2026, refuerza el cerco fiscal y exige a los profesionales mayor transparencia y contabilidad formal, incluso en pagos considerados hasta ahora informales. A esto se suma el inminente sistema VeriFactu, que enviará a Hacienda todas las facturas emitidas en tiempo real, limitando aún más la posibilidad de evasión o errores contables.
fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/hacienda-elimina-limite-transferencias-bizum-a-partir-cual-habia-que-declararlas-no-afectara-igual-a-todo-mundo)Bien hecho, ya era hora.
Quién no defraude no tiene nada qué temer.
Saludos y buenas tardes, compañeros.
kadosibz
14/05/25, 18:00:53
Bien hecho. Las mamandurrias no se pagan solas.
DeeLuXe
14/05/25, 18:18:40
Bueno, pero al menos no gobierna la ultraderecha.
xmigoll
14/05/25, 18:44:45
Ábalos les putes las pagaba con Bizum y desgrava? Porque yo creo que sí.
judabricot
14/05/25, 18:54:03
Hay que ser un melon por ser autónomo y no declarar cada centavo que se cobra en bizum, tarjeta, o transferencia.
judabricot
14/05/25, 18:56:30
Bien hecho, ya era hora.
Quién no defraude no tiene nada qué temer.
Me juego el sueldo del mes que tu no eres autónomo.
javiscomputer
14/05/25, 19:20:16
Más control y más control y más control. No digo que no haya que tener el control necesario para evitar fraudes y demás pero el control que se está llevando a cabo por España y la Unión Europea roza lo dictatorial
SAMURAI1973
14/05/25, 19:29:26
Más control y más control y más control. No digo que no haya que tener el control necesario para evitar fraudes y demás pero el control que se está llevando a cabo por España y la Unión Europea roza lo dictatorialPues me parece que falta mucho, pero mucho más control visto el fraude que hay aún hoy en día.
Saludos y buenas tardes compañero.
ganterjunior
14/05/25, 19:30:29
Me juego el sueldo del mes que tu no eres autónomo.
Me juego el sueldo a que no sabía ni que existía ese umbral de 3000€.... xD
Pero bueno, "bien hecho, ya era hora" jajaja
ganterjunior
14/05/25, 19:32:13
Pues me parece que falta mucho, pero mucho más control visto el fraude que hay aún hoy en día.
Saludos y buenas tardes compañero.
Que fraudes hay hoy en día de autónomos??
SAMURAI1973
14/05/25, 19:35:28
Que fraudes hay hoy en día de autónomos??Que iluso!!!!. Nada nuevo.
Saludos y buenas tardes, compañero.
SAMURAI1973
14/05/25, 19:40:39
Veo mucho loco por defraudar, no es de extrañar estamos en España, el pan de cada día. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].
Seguid así, que me lo paso pipa leyendo vuestros comentarios.
ganterjunior
14/05/25, 19:51:58
Que iluso!!!!. Nada nuevo.
No esperaba una respuesta mejor...
Como te gusta soltar perlitas que piensas sin informarte de na xD
SAMURAI1973
14/05/25, 19:59:22
No esperaba una respuesta mejor...
Como te gusta soltar perlitas que piensas sin informarte de na xDNo soy yo quién, precisamente, no se informa [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
carapapa
14/05/25, 20:15:27
Hay que ser un melon por ser autónomo y no declarar cada centavo que se cobra en bizum, tarjeta, o transferencia.
Exacto. Te viene una paralela y te crujen. La verdad es que este decreto no debería cambiar nada. Pero, en este país hay mucho piratilla patriótico.
carapapa
14/05/25, 20:16:31
Que fraudes hay hoy en día de autónomos??
Estás de broma?? los cobros en B están a la orden del día.
SAMURAI1973
14/05/25, 20:18:04
Estás de broma?? los cobros en B están a la orden del día.Déjalo es inútil intentar hacérselo ver. Ya ves las respuestas que hay..... no sólo de él.
gatitonaranja
14/05/25, 20:21:20
Veo mucho loco por defraudar, no es de extrañar estamos en España, el pan de cada día. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].
Seguid así, que me lo paso pipa leyendo vuestros comentarios.
Claaaaaaaaaaaaaaaro, tu eres de esos que se ponen el pañuelito alrededor del pezcuezo, porque tu no tienes cuello, tienes pezcuezo, lo pillas o te hago un croquis ¿?, que sale en la manifas chupi-guays vociferando free palestine mieentras agitas una bandera multicolor, y ahí su incongruencia, claro pero mientras no gobierne la ULTRA-MEGA FASE 4 derecha, estamos a salvo, con tu querido amado lider, su Sanchidad. En fin... Meter a los autónomos como defraudadores, como si un autónomo ya de por si no declara todo, ya que tu amada chikimontero como si no estuviera con las orejas acechando a ver como puede seguir atracando a las pequeñas y medianas empresas, autónomos, ciudadanos, que al final son los que levantan el país, pero claro la agenda impuesta 2030, tener todo controlado, como el dinero digital, lo que comes y cagas, lo que compras, etc a ti te parece maravilloso, sin dejar de lado que tu amado partido es y ha sido el que mas defrauda, roba, atraca...etc.
DeeLuXe
14/05/25, 20:28:44
Claaaaaaaaaaaaaaaro, tu eres de esos que se ponen el pañuelito alrededor del pezcuezo, porque tu no tienes cuello, tienes pezcuezo, lo pillas o te hago un croquis ¿?, que sale en la manifas chupi-guays vociferando free palestine mieentras agitas una bandera multicolor, y ahí su incongruencia, claro pero mientras no gobierne la ULTRA-MEGA FASE 4 derecha, estamos a salvo, con tu querido amado lider, su Sanchidad. En fin.
Tío, que son la izquierda, no te metas con ellos. Si quieren recaudar más, será para hospitales y carreteras, así que mu' bien hecho, "ya era hora".
https://img1.pixhost.to/images/5750/598500152_ewefdsf.jpg
SAMURAI1973
14/05/25, 20:29:40
Claaaaaaaaaaaaaaaro, tu eres de esos que se ponen el pañuelito alrededor del pezcuezo, porque tu no tienes cuello, tienes pezcuezo, lo pillas o te hago un croquis ¿?, que sale en la manifas chupi-guays vociferando free palestine mieentras agitas una bandera multicolor, y ahí su incongruencia, claro pero mientras no gobierne la ULTRA-MEGA FASE 4 derecha, estamos a salvo, con tu querido amado lider, su Sanchidad. En fin.Claaaaaaaaaaaaaaaro, tu eres de esos que se ponen el pañuelito alrededor del pezcuezo, porque tu no tienes cuello, tienes pezcuezo, lo pillas o te hago un croquis ¿?, que sale en la manifas chupi-guays VOXciferando perro Sánchez mieentras agitas una bandera rojigualda, y ahí su incongruencia, claro pero mientras no gobierne la MIERDA IZQUIERDA FASE 4, estamos a salvo, con tu querido amado lider, su santiabascal a lomos de un caballo blanco. En fin.
Pd. Seguro que eres de los que va como loco intentando defraudar al son del grito:" Viva España una grande y libre, coño!!!!".
Nota: no sé que tiene que ver tú mensaje, con la noticia. En fin
gatitonaranja
14/05/25, 20:32:15
tengo un colega que es autónomo y lo que paga, lo controlado que está, las inspecciones que recibe, y los atracos de hacienda que le pegan.. ya esta bien de robar a cara descubierta, pero claro como bien dices son la izquierda, es para nuestro bien, sanidad, educación, carreteras, etc..(por cierto buena ironía) saludos compi, para que vengan XXXXXXXXXXX, como esté a dar lecciones (SAMURAI1973).
gatitonaranja
14/05/25, 20:36:07
Tío, que son la izquierda, no te metas con ellos. Si quieren recaudar más, será para hospitales y carreteras, así que mu' bien hecho, "ya era hora".
https://img1.pixhost.to/images/5750/598500152_ewefdsf.jpg
te ha faltado poner las fotos con las meretrices ajajajaaja, la izquierda sin meretrices no son izquierda.:risitas:
ganterjunior
14/05/25, 20:47:35
Estás de broma?? los cobros en B están a la orden del día.
Otro experto autónomo
DeeLuXe
14/05/25, 20:48:00
tengo un colega que es autónomo y lo que paga, lo controlado que está, las inspecciones que recibe, y los atracos de hacienda que le pegan.. ya esta bien de robar a cara descubierta, pero claro como bien dices son la izquierda, es para nuestro bien, sanidad, educación, carreteras, etc..(por cierto buena ironía) saludos compi, para que vengan XXXXXXXXXXX, como esté a dar lecciones (SAMURAI1973).
Cuidao con el Samurai que tiene una katana mu' larga. ;-)
te ha faltado poner las fotos con las meretrices ajajajaaja, la izquierda sin meretrices no son izquierda.:risitas:
Es que están más a la izquierda, por eso no salen.
carapapa
14/05/25, 20:54:55
Otro experto autónomoOtra contestación sin sentido
judabricot
14/05/25, 20:58:05
Me juego el sueldo a que no sabía ni que existía ese umbral de 3000€.... xD
Pero bueno, "bien hecho, ya era hora" jajaja
Yo no tenia ni idea de ese umbral.
Pero vamos como dije en mi primer mensaje, yo declaro absolutamente todos los pagos electrónicos.
Para subsanar las listas de espera médicas, o judiciales no van tan rápido...
Bien hecho, ya era hora. Quién no defraude no tiene nada qué temer. Saludos y buenas tardes, compañeros.
Me parece bien, pero me lo creeré cuando a un político lo pillen, y eso está a la orden del día, nada de indultos, y a la cárcel como a los demás. Pero cuando ellos lo hacen lo llaman de otro modo para no caer como el resto.
Hasta ese momento es darles siempre a los mismos, y que ellos a vivir que son dos días, ya que cuando los pillan no pasa nada o casi nada en comparación.
Mientras todo control sea para "saquear" siempre al ciudadano, mientras ellos a cuerpo de rey, entre mariscadas, putas, cocaína. Y no pasa nada, ya llegará un juez o tribunal, ayudado por "sus" leyes para que NO les pase nada. Y si se tiene que cambiar la ley, se cambia, para ellos claro.
Buenas noches :)
Grancanario
15/05/25, 00:25:59
Error..
Madre mía cuanta pichacorta hay que leer, sólo diré que nunca el nivel de fraude había sido tan bajo debido los controles que hay, nunca había habido tanta presión fiscal, nunca habíamos tenido tan pésimos servicios públicos (con apagones incluidos) y nunca habíamos tenido tanta deuda.
Gracias Zapatero, M.Rajoy y Xhanxhe :aplausos::aplausos::aplausos:
Alguien se acuerda como olían los Bin Laden? :D
carapapa
15/05/25, 12:26:44
Madre mía cuanta pichacorta hay que leer, sólo diré que nunca el nivel de fraude había sido tan bajo debido los controles que hay, nunca había habido tanta presión fiscal, nunca habíamos tenido tan pésimos servicios públicos (con apagones incluidos) y nunca habíamos tenido tanta deuda.
Gracias Zapatero, M.Rajoy y Xhanxhe :aplausos::aplausos::aplausos:
Alguien se acuerda como olían los Bin Laden? :DMe parece que estás confundiendo la terminología. Es cierto que el fraude a Hacienda, es decir los delitos contra la Hacienda pública han bajado los últimos años (no sé si te parece mal). No así las operaciones en B, o como algunos le llaman, la economía sumergida, que por cierto por su tipología es difícil de calcular de forma exacta. En muchos sectores como en el tema de los servicios, pequeña construcción y reformas, quien se mueva en este mundo no puede negar que esto es una realidad cotidiana. Es más, yo diría que está en nuestra idiosincrasia económica. Mientras siga habiendo pagos en efectivo, clientes que piden ahorrarse el dinero y hacerlos sin factura y proveedores que asumen esto, el asunto no cambiará.
SAMURAI1973
15/05/25, 12:39:25
Me parece que estás confundiendo la terminología. Es cierto que el fraude a Hacienda, es decir los delitos contra la Hacienda pública han bajado los últimos años. No así las operaciones en B, o como algunos le llaman la economía sumergida, que por cierto por su tipología es difícil de calcular de forma exacta. En muchos sectores como en el tema de los servicios, pequeña construcción y reformas, quien se mueva en este mundo no puede negar que esto es una realidad cotidiana. Es más, yo diría que está en nuestra idiosincrasia económica. Mientras siga habiendo pagos en efectivo, clientes que piden ahorrarse el dinero y hacerlos sin factura y proveedores que asumen esto, el asunto no cambiará.Totalmente de acuerdo.
A ver si más de uno, se entera ya.
Como de costumbre en HTCmanía proliferan mensajes cuñados de gente que obviamente no tiene ni puta idea de cómo funciona la fiscalidad...
1º. Entre los autónomos existe un porcentaje considerable que gente que incurre en fraude fiscal, eso es evidente y negarlo es propio de oligofrénicos. No solo por parte de empresarios o profesionales que realizan cobros en metálico sin declararlos, sino también otros que declaran gastos ilusorios o manifiestamente no desgravables para reducir la factura fiscal de modo improcedente.
2º. Como bien apunta judabricot, si quieres defraudar ocultando ingresos y tienes dos dedos de frente, no realizas cobros por medios electrónicos como transferencia o Bizum, ya que son muy fáciles de rastrear. Yo tampoco sabía si el límite en la obligación de comunicar de las entidades bancarias estaba en 3.000 € o en 6.000 €, pero vamos, que da igual, siempre hay un riesgo de que la AEAT te pille.
3º. En principio que eliminen este límite de 3.000 € para el 99,9% de la gente que no defrauda es irrelevante e incluso positivo. No obstante, siempre existe algún caso de "falso positivo" y para el que lo padece es muy engorroso, porque es cierto que la AEAT a veces es muy cabrona y si no justificas todo documentalmente de modo megaescrupuloso te mete un palo, pero no es habitual. En cualquier caso será exactamente igual que si te hacen un transferencia de -por ejemplo- 5.000 € y no declaras el ingreso, la AEAT te puede requerir para que manifiestes si se trata de un cobro por el ejercicio de tu actividad profesional/empresarial o bien se trata de un ingreso de otra naturaleza que no tributa, como por ejemplo la venta de un coche de segunda mano sin ganancia patrimonial, y en este último caso que lo justifiques.
4º. Los mensajes que hacen referencia a un supuesto empeoramiento en los servicios públicos o a cómo viven los políticos son tan pueriles que no voy a entrar siquiera a debatirlos. Al que no le guste vivir en un estado social y democrático de derecho como es España, con todas sus imperfecciones y miserias, que se vaya a vivir durante un año a Somalia, donde no le van a rastrear sus transacciones electrónicas para cobrarle impuestos. O ni siquiera me hace falta irme tan lejos, a EEUU, donde sí pagan bastantes impuestos y luego si te detectan un cáncer quedas en la ruina porque no tienen cobertura sanitaria universal, sin mencionar las deudas que arrastran los estudiantes durante décadas para pagar la universidad.
Saludos
CoCooN1
15/05/25, 13:56:33
Joder,esta HTCMania lleno de expertos en esta materia.
Seguro que mas de uno si estuviera en el poder "cambiaria" todo lo mal que esta España.
judabricot
15/05/25, 14:37:13
Como de costumbre en HTCmanía proliferan mensajes cuñados de gente que obviamente no tiene ni puta idea de cómo funciona la fiscalidad...
1º. Entre los autónomos existe un porcentaje considerable que gente que incurre en fraude fiscal, eso es evidente y negarlo es propio de oligofrénicos. No solo por parte de empresarios o profesionales que realizan cobros en metálico sin declararlos, sino también otros que declaran gastos ilusorios o manifiestamente no desgravables para reducir la factura fiscal de modo improcedente.
2º. Como bien apunta judabricot, si quieres defraudar ocultando ingresos y tienes dos dedos de frente, no realizas cobros por medios electrónicos como transferencia o Bizum, ya que son muy fáciles de rastrear. Yo tampoco sabía si el límite en la obligación de comunicar de las entidades bancarias estaba en 3.000 € o en 6.000 €, pero vamos, que da igual, siempre hay un riesgo de que la AEAT te pille.
3º. En principio que eliminen este límite de 3.000 € para el 99,9% de la gente que no defrauda es irrelevante e incluso positivo. No obstante, siempre existe algún caso de "falso positivo" y para el que lo padece es muy engorroso, porque es cierto que la AEAT a veces es muy cabrona y si no justificas todo documentalmente de modo megaescrupuloso te mete un palo, pero no es habitual. En cualquier caso será exactamente igual que si te hacen un transferencia de -por ejemplo- 5.000 € y no declaras el ingreso, la AEAT te puede requerir para que manifiestes si se trata de un cobro por el ejercicio de tu actividad profesional/empresarial o bien se trata de un ingreso de otra naturaleza que no tributa, como por ejemplo la venta de un coche de segunda mano sin ganancia patrimonial, y en este último caso que lo justifiques.
4º. Los mensajes que hacen referencia a un supuesto empeoramiento en los servicios públicos o a cómo viven los políticos son tan pueriles que no voy a entrar siquiera a debatirlos. Al que no le guste vivir en un estado social y democrático de derecho como es España, con todas sus imperfecciones y miserias, que se vaya a vivir durante un año a Somalia, donde no le van a rastrear sus transacciones electrónicas para cobrarle impuestos. O ni siquiera me hace falta irme tan lejos, a EEUU, donde sí pagan bastantes impuestos y luego si te detectan un cáncer quedas en la ruina porque no tienen cobertura sanitaria universal, sin mencionar las deudas que arrastran los estudiantes durante décadas para pagar la universidad.
Saludos
De acuerdo en todo pero para que se haga una
Pequeña idea la gente de lo que se lleva el estado.
Digamos que el año pasado facturo 120000 euros.
De irpf se te va sobre unos 45000 euros, a eso le tienes que añadir unos 5000 pavos de seguro sociales.
Mas o menos sin entrar en detallar todo los conceptos te queda limpio unos 70000 euros.
Ahora tienes que pagar todos tus proveedores y todos los gastos indirectos (luz, agua, fibra, alquiler del local , prestamo etc etc etc que tambien llevan su iva).
De eso sacas dos sueldos medio decente???
Pues a eso se tiene que enfrentar un autonomo.
De acuerdo en todo pero para que se haga una
Pequeña idea la gente de lo que se lleva el estado.
Digamos que el año pasado facturo 120000 euros.
De irpf se te va sobre unos 45000 euros, a eso le tienes que añadir unos 5000 pavos de seguro sociales.
Mas o menos sin entrar en detallar todo los conceptos te queda limpio unos 70000 euros.
Ahora tienes que pagar todos tus proveedores y todos los gastos indirectos (luz, agua, fibra, alquiler del local , prestamo etc etc etc que tambien llevan su iva).
De eso sacas dos sueldos medio decente???
Pues a eso se tiene que enfrentar un autonomo.
Ahí estás haciéndote trampas al solitario, porque hablas de lo que facturas, le restas el IRPF y luego te quejas de lo que tienes que pagar de "proveedores y todos los gastos indirectos (luz, agua, fibra, alquiler del local , prestamo etc etc etc que tambien llevan su iva)" ¿? :oh:
Si eres autónomo sabrás que todo lo que pagas a tus "proveedores y gastos indirectos" es desgravable, y el IVA de esos conceptos es deducible, por lo tanto no se descuenta de esos 70.000 € limpios. Algo falla en tus cuentas: o pagas realmente menos IRPF o pagas una cantidad irrelevante en concepto de "proveedores y gastos indirectos" o en los 120.000 € de "facturación" ya estaban restados los gastos y los mencionaste después para dar más impresión, porque de lo contrario tus cuentas no tienen sentido.
Tampoco entiendo muy bien tu pregunta retórica de que "de eso sacas dos sueldos medio decente???". ¿Por qué deberían salir de ahí no uno sino dos sueldos medio decentes? ¿Dónde está escrito que el hecho de hacerte autónomo te garantiza o debería garantizarte el equivalente a uno o dos sueldos "decentes"? El mundo de las empresas y los profesionales no funciona así, sacas los beneficios netos que sacas y si no te parece suficiente deberías incrementar tus precios o reducir tus gastos o plantearte dedicarte a otra cosa. Sé que es muy duro, pero las reglas son así y son iguales para todos.
Independientemente de todo lo anterior, las cantidades que se pagan en España en concepto de IRPF y cotizaciones sociales son similares a las que pagarías en cualquier otro país de nuestro entorno, llámese Francia, Portugal o Italia, e incluso inferiores a las que se pagan en algún otro país europeo. Me remito a lo que comentaba en mi anterior mensaje, al que no le guste que se pire a vivir a EEUU y pagará 20.000 € menos en impuestos pero 15.000 € más en seguros sanitarios y encima el día en que le detecten un cáncer la familia entera quedará arruinada porque el seguro sanitario no querrá renovarle la póliza. Qué de puta madre, ¿eh? :silbando:
Saludos
judabricot
15/05/25, 19:29:30
Ahí estás haciéndote trampas al solitario, porque hablas de lo que facturas, le restas el IRPF y luego te quejas de lo que tienes que pagar de "proveedores y todos los gastos indirectos (luz, agua, fibra, alquiler del local , prestamo etc etc etc que tambien llevan su iva)" ¿? :oh:
Si eres autónomo sabrás que todo lo que pagas a tus "proveedores y gastos indirectos" es desgravable, y el IVA de esos conceptos es deducible, por lo tanto no se descuenta de esos 70.000 € limpios. Algo falla en tus cuentas: o pagas realmente menos IRPF o pagas una cantidad irrelevante en concepto de "proveedores y gastos indirectos" o en los 120.000 € de "facturación" ya estaban restados los gastos y los mencionaste después para dar más impresión, porque de lo contrario tus cuentas no tienen sentido.
Tampoco entiendo muy bien tu pregunta retórica de que "de eso sacas dos sueldos medio decente???". ¿Por qué deberían salir de ahí no uno sino dos sueldos medio decentes? ¿Dónde está escrito que el hecho de hacerte autónomo te garantiza o debería garantizarte el equivalente a uno o dos sueldos "decentes"? El mundo de las empresas y los profesionales no funciona así, sacas los beneficios netos que sacas y si no te parece suficiente deberías incrementar tus precios o reducir tus gastos o plantearte dedicarte a otra cosa. Sé que es muy duro, pero las reglas son así y son iguales para todos.
Independientemente de todo lo anterior, las cantidades que se pagan en España en concepto de IRPF y cotizaciones sociales son similares a las que pagarías en cualquier otro país de nuestro entorno, llámese Francia, Portugal o Italia, e incluso inferiores a las que se pagan en algún otro país europeo. Me remito a lo que comentaba en mi anterior mensaje, al que no le guste que se pire a vivir a EEUU y pagará 20.000 € menos en impuestos pero 15.000 € más en seguros sanitarios y encima el día en que le detecten un cáncer la familia entera quedará arruinada porque el seguro sanitario no querrá renovarle la póliza. Qué de puta madre, ¿eh? :silbando:
Saludos
No le des mas vueltas el estado te pega un 37% en concepto de IRPF , el IVA se repercute a los clientes, luego lo tienes que declarar y pagar a hacienda.
Dos autónomos porque ? Pues por somos dos en un mismo negocio.
Aqui no hay trampa: ingresos - gastos (los que sean para que funcione el negocio)= lo que te queda limpio.
Lo mismo que un asalariado no? Su sueldo menos sus retenciones= a lo que le queda limpio.
No estamos en contra de pagar impuestos estamos en contra del BRUTAL sablazo del estado.
Cuanto tienes de retenciones en tu nomina?
La solucion no es siempre subir los precios.
Los precios se suben cada año pero un autónomo no es ni apple ni coca-cola ni Renault.
Hay un límite que si lo alcanzas puede jugar en tu contra y se muy bien de lo que hablo.
No vengas con el topico de plantearme de dedicarme a otra cosa, o reducir gastos ya cansa de escuchar la misma patraña una y otra vez.
La presion fiscal asfixia a los trabajadores y pequeña empresa.
Tu lo sabrías si fueras autónomo.
Por cierto cogiendo el ejemplo frances y para una misma facturación estaríamos hablando de un 31-32%. Similar ni de coña.
No le des mas vueltas el estado te pega un 37% en concepto de IRPF , el IVA se repercute a los clientes, luego lo tienes que declarar y pagar a hacienda.
Dos autónomos porque ? Pues por somos dos en un mismo negocio.
Aqui no hay trampa: ingresos - gastos (los que sean para que funcione el negocio)= lo que te queda limpio.
Lo mismo que un asalariado no? Su sueldo menos sus retenciones= a lo que le queda limpio.
No estamos en contra de pagar impuestos estamos en contra del BRUTAL sablazo del estado.
Cuanto tienes de retenciones en tu nomina?
La solucion no es siempre subir los precios.
Los precios se suben cada año pero un autónomo no es ni apple ni coca-cola ni Renault.
Hay un límite que si lo alcanzas puede jugar en tu contra y se muy bien de lo que hablo.
No vengas con el topico de plantearme de dedicarme a otra cosa, o reducir gastos ya cansa de escuchar la misma patraña una y otra vez.
La presion fiscal asfixia a los trabajadores y pequeña empresa.
Tu lo sabrías si fueras autónomo.
Por cierto cogiendo el ejemplo frances y para una misma facturación estaríamos hablando de un 31-32%. Similar ni de coña.
Vamos por partes:
1º. Obviamente no tienes ni pajolera idea de cómo funciona el IRPF. El IRPF es un impuesto progresivo, por lo que no pagas "el 37%" sino un porcentaje variable que va en función de tus ingresos. No paga ni por asomo el mismo porcentaje una persona que tiene unos ingresos netos de 30.000 € que otra que tiene unos ingresos netos de 300.000 €, por lo que es un disparate hablar del 37%.
2º. El IVA es otro impuesto distinto que se liquida trimestralmente y ningún empresario o profesional en su sano juicio incluye el IVA cuando habla de su facturación anual. De hecho es el consumidor final quien paga el IVA, no el empresario o profesional, así que es ridículo meterlo de por medio. Por cierto, tú que eres autónomo deberías saber que el empresario/profesional puede deducirse el IVA que paga a sus proveedores o asociados a sus gastos, de modo que cada vez que compras un móvil (por ejemplo) te ahorras un IVA que los asalariados sí pagan religiosamente.
3º. Si los 120.000 € netos que genera tu negocio se dividen entre dos profesionales te sale a pagar menos IRPF, ni por asomo 45.000 € entre los dos, más bien rondaría los 35.000 € entre los dos.
4º. Efectivamente para determinar el IRPF debemos deducir ingresos menos gastos y aplicar el tipo correspondiente. Esto no coincide con lo que decías en tu anterior mensaje, en el que calculabas el IRPF y después restabas los gastos.
5º. Tampoco pareces haber entendido muy bien cómo funciona el IRPF en asalariados. Una cosa es la cuota a pagar y otra cosa muy distinta son las retenciones que te practiquen cada mes, normalmente coinciden en gran medida pero no siempre. El salario limpio es lo que te queda al final del año después de restar de los ingresos brutos la cuota de IRPF y las cotizaciones sociales a cargo del trabajador.
6º. Respecto a lo que comentas de Francia me remito al primer punto. El IRPF también es un impuesto progresivo en Francia, por lo que es una falacia gigantesca afirmar que es el 31-32%, de nuevo depende de tus ingresos. Por cierto, en Francia también hay que pagar cotizaciones sociales y en general son más elevadas que en España, curiosamente cuando hablas del "infierno fiscal" español te quejas de ellas pero cuando comparas con Francia te olvidas de las cotizaciones, no vaya a ser que destroce tu argumento.
En fin...
Saludos
judabricot
15/05/25, 21:40:39
Vamos por partes:
1º. Obviamente no tienes ni pajolera idea de cómo funciona el IRPF. El IRPF es un impuesto progresivo, por lo que no pagas "el 37%" sino un porcentaje variable que va en función de tus ingresos. No paga ni por asomo el mismo porcentaje una persona que tiene unos ingresos netos de 30.000 € que otra que tiene unos ingresos netos de 300.000 €, por lo que es un disparate hablar del 37%.
2º. El IVA es otro impuesto distinto que se liquida trimestralmente y ningún empresario o profesional en su sano juicio incluye el IVA cuando habla de su facturación anual. De hecho es el consumidor final quien paga el IVA, no el empresario o profesional, así que es ridículo meterlo de por medio. Por cierto, tú que eres autónomo deberías saber que el empresario/profesional puede deducirse el IVA que paga a sus proveedores o asociados a sus gastos, de modo que cada vez que compras un móvil (por ejemplo) te ahorras un IVA que los asalariados sí pagan religiosamente.
3º. Si los 120.000 € netos que genera tu negocio se dividen entre dos profesionales te sale a pagar menos IRPF, ni por asomo 45.000 € entre los dos, más bien rondaría los 35.000 € entre los dos.
4º. Efectivamente para determinar el IRPF debemos deducir ingresos menos gastos y aplicar el tipo correspondiente. Esto no coincide con lo que decías en tu anterior mensaje, en el que calculabas el IRPF y después restabas los gastos.
5º. Tampoco pareces haber entendido muy bien cómo funciona el IRPF en asalariados. Una cosa es la cuota a pagar y otra cosa muy distinta son las retenciones que te practiquen cada mes, normalmente coinciden en gran medida pero no siempre. El salario limpio es lo que te queda al final del año después de restar de los ingresos brutos la cuota de IRPF y las cotizaciones sociales a cargo del trabajador.
6º. Respecto a lo que comentas de Francia me remito al primer punto. El IRPF también es un impuesto progresivo en Francia, por lo que es una falacia gigantesca afirmar que es el 31-32%, de nuevo depende de tus ingresos. Por cierto, en Francia también hay que pagar cotizaciones sociales y en general son más elevadas que en España, curiosamente cuando hablas del "infierno fiscal" español te quejas de ellas pero cuando comparas con Francia te olvidas de las cotizaciones, no vaya a ser que destroce tu argumento.
En fin...
Saludos
Para calcular el IRPF te lo podria dibujar o con plastilina.
Partiendo de la base de 120000 pavos
- Primeros 12.450 euros: 19% = 2.365,50 euros
- Siguientes 7.749 euros (hasta 20.199 euros): 24% = 1.859,76 euros
- Siguientes 15.001 euros (hasta 35.200 euros): 30% = 4.500,30 euros
- Siguientes 24.800 euros (hasta 60.000 euros): 37% = 9.176 euros
- Siguientes 60.000 euros (hasta 120.000 euros): 45% = 27.000 euros
El IRPF total sería aproximadamente: 2.365,50 + 1.859,76 + 4.500,30 + 9.176 + 27.000 = 44.901,56 euros
44900 euros de 120000 son aproximadamente 37.
No sigo porque seria perder el tiempo.
carapapa
15/05/25, 21:46:50
El IRPF total sería aproximadamente: 2.365,50 + 1.859,76 + 4.500,30 + 9.176 + 27.000 = 44.901,56 euros
No sigo porque seria perder el tiempo.Compañero es que no tienes razón con todo el respeto del mundo. Creo que estas mezclando el hecho de que a ninguno nos gusta pagar impuestos, yo cada vez que llega el trimestre me cago en todo lo que se menea. Pero las cuentas que estás haciendo en este mensaje son una trampa, porque no estás deduciendo los gastos. Y el IRPF tipo se paga del resultado de lo que tú ganas menos tus gastos. Y te lo digo yo que soy un autónomo y rondo esos números aproximadamente de facturación anual
judabricot
15/05/25, 22:19:40
Compañero es que no tienes razón con todo el respeto del mundo. Creo que estas mezclando el hecho de que a ninguno nos gusta pagar impuestos, yo cada vez que llega el trimestre me cago en todo lo que se menea. Pero las cuentas que estás haciendo en este mensaje son una trampa, porque no estás deduciendo los gastos. Y el IRPF tipo se paga del resultado de lo que tú ganas menos tus gastos. Y te lo digo yo que soy un autónomo y rondo esos números aproximadamente de facturación anual
Me equivoqué al hablar de facturación, cuando hablaba en realidad de los beneficios netos.
Mea culpa.
carapapa
15/05/25, 23:03:36
Me equivoqué al hablar de facturación, cuando hablaba en realidad de los beneficios netos.
Mea culpa.y si esos son los beneficios netos, a lo que habría que darle una vuelta seriamente es a seguir como autónomo. En estos casos, lo que hace el 99% es montar empresa, en la que pasas a un tipo fijo. Es cierto que también tiene sus inconvenientes, pero mejora tu situación fiscal claramente. De hecho, los cientos de videos estos de los tipicos bros que dicen que ganan 4k y todas estas chorradas y que afirman que siguen de autónomos, generalmente son mentira. Puede que sean autónomos, pero gestionando a través de una empresa.
No sigo porque seria perder el tiempo.Pero ¿no habíamos quedado en que esos 120.000 € eran ingresos brutos antes de descontar gastos y que además ahí iban dos salarios? Chico, en cada mensaje dices una cosa distinta, como sigas moviendo la portería el Sevilla acaba de campeón de liga :rolleyes:
Que aunque fuera cierto lo que afirmas ahora tus cálculos son incorrectos, a unos ingresos de 120.000 € saldría un IRPF de algo menos de 42.000 €, y eso por supuesto suponiendo que no tengas hijos menores ni personas a tu cargo ni hipoteca deducible (anterior a 2013).
Pero lo que más me llama la atención es el alejamiento de la realidad de tu primer mensaje en el que te lamentabas de lo elevados que son los impuestos teniendo un «sueldo medio decente». ¿Eres consciente de que tus ingresos netos de 120.000 € suponen casi el triple del salario medio en Suecia y el doble del salario medio en Alemania? Ojo, ya no te lo comparo siquiera con el salario español (hablaríamos ya del cuádruple). Sinceramente, si tus ingresos son esos no hablamos de un «sueldo medio decente», eres un privilegiado, y me parece perfectamente justa una tributación del 35%.
Saludos
judabricot
16/05/25, 00:03:07
y si esos son los beneficios netos, a lo que habría que darle una vuelta seriamente es a seguir como autónomo. En estos casos, lo que hace el 99% es montar empresa, en la que pasas a un tipo fijo. Es cierto que también tiene sus inconvenientes, pero mejora tu situación fiscal claramente. De hecho, los cientos de videos estos de los tipicos bros que dicen que ganan 4k y todas estas chorradas y que afirman que siguen de autónomos, generalmente son mentira. Puede que sean autónomos, pero gestionando a través de una empresa.
Lo hablamos en una ocasión y segun nos comentaba nuestra gestora, montar una empresa no nos compensaba con estos beneficios.
No se decirte cual seria el nivel en cual nos interesaria pero nuestra actividad es bastante volatil de una campaña a otra.
El pagar impuestos es necesario y no me quejo de pagarlos.
Me quejo de fiscalmente alguien que quiera dedicarse a la profesión que ama lo tiene muy cuesta arriba.
No es de extrañar que ya hay mas funcionarios que trabajador por cuenta propia.
InspireD
16/05/25, 00:08:13
La que está liando la chiqui.
Lo hablamos en una ocasión y segun nos comentaba nuestra gestora, montar una empresa no nos compensaba con estos beneficios.
No se decirte cual seria el nivel en cual nos interesaria pero nuestra actividad es bastante volatil de una campaña a otra.
El pagar impuestos es necesario y no me quejo de pagarlos.
Me quejo de fiscalmente alguien que quiera dedicarse a la profesión que ama lo tiene muy cuesta arriba.
No es de extrañar que ya hay mas funcionarios que trabajador por cuenta propia.
Con todo el respeto, pero esto me parece una sarta de despropósitos.
Alguien que quiera dedicarse "a la profesión que ama" lo tiene tan cuesta arriba (o tan cuesta abajo) como alguien que quiera dedicarse "a la profesión que no ama". En España todas las personas físicas están sujetas a las mismas reglas fiscales, sean funcionarios, trabajadores por cuenta ajena o autónomos. El tipo de IRPF que pagas tú es exactamente el mismo que paga un funcionario con el mismo nivel de ingresos, ni más ni menos.
Que también tendrían que explicarme muy despacito por qué motivo alguien debería tener derecho a que se lo pusiesen más fácil para dedicarse "a la profesión que ama". Vivimos en un país con una economía de mercado capitalista y por lo tanto es el mercado quien dicta cuánto vale el bien o servicio que produces, lo siento si ello te genera incomodidad, pero es así.
Por cierto, también es falso que en España haya "mas funcionarios que trabajador por cuenta propia", según los datos oficiales en nuestro país hay unos 3 millones de trabajadores públicos y 3,3 millones de trabajadores por cuenta propia.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.