Ver la Versión Completa : onmia o hd
efesoto
13/10/08, 19:23:49
Buenas a todos,
Así, a priori, y viendo el precio del omnia 8 gigas (599€) y las caracteristicas:
si tiene flash
si tine tv out
si tiene gps
si tiene...
con cual os quedais?:oh:
El omnia tiene menos resolución de pantalla, le falta stylus y entrada jack para auriculares (necesitas un adaptador).
Por otro lado, a mí me gusta más el tamaño del omnia.
j
Emporio
13/10/08, 19:51:35
Por la pantalla HD...
Morduak
13/10/08, 21:15:06
La touch hd tambien tiene gps y el tamaño de ambos es parecido, lo que no tiene el omnia es el acelerometro, el cambio de posicion de la pantalla lo hace mediante software con la camara, y el interface es bastante peor que el touchflo3d de htc, a parte de la resolucion de la pantalla y el tamaño.
Lo unico positivo es que tiene un poco mas de bateria al ser algo mas gruesa 1440mAh frente a 1340mAh.
El omnia tiene stylus, pero lo tienes que llevar colgando.
Por otro lado, las informaciones sobre el acelerómetro son contradictorias:en xataka dicen que no lo tiene y en otros sitios que sí. Aunque la información que parece más fiable es la de xataka.
jb.josemiguel
14/10/08, 17:04:35
No tiene acelerómetro. Gira la pantalla mediante software con la cámara. Osea, cumple la función sin llevar el acelerómetro.
rubines
14/10/08, 20:07:28
Pues siento discrepar, pero sí tiene acelerómetro.
Pero vamos, nada más fácil que ir a la tienda, tapar la cámara con el dedo y hacer la prueba.
Es verdad que se han dado informaciones contradictorias pero yo leí de algún usuario en todopocketpc que sí tenía.
A mí lo que no me gusta del omnia es la resolución de la pantalla. Es muy inferior y eso se nota. Yo creo que se notaba ya con la diamond. Y otro punto negativo es que el touch flo de HTC es mucho más bonito que el interfaz del omnia (Pero bueno, esto totalmente subjetivo).
jb.josemiguel
14/10/08, 20:15:13
Pues siento discrepar, pero sí tiene acelerómetro.
Pero vamos, nada más fácil que ir a la tienda, tapar la cámara con el dedo y hacer la prueba.
Es verdad que se han dado informaciones contradictorias pero yo leí de algún usuario en todopocketpc que sí tenía.
A mí lo que no me gusta del omnia es la resolución de la pantalla. Es muy inferior y eso se nota. Yo creo que se notaba ya con la diamond. Y otro punto negativo es que el touch flo de HTC es mucho más bonito que el interfaz del omnia (Pero bueno, esto totalmente subjetivo).
Tal vez estés en lo cierto. Yo sólo digo lo que creo haber leído en varios sitios, aunque si alguien puede echar luz al asunto que se anime..
Javielo1974
14/10/08, 20:21:54
Buenas, lo del stylus, si no lo lleva dentro, no lleva, el stylus colgado es un coñazo y te acaba arañando el telefono, y lo del acelerometro.... tambien vas a jugar al teeter con la camara? no hay color, el acelerometro sirve para muchas mas cosas aparte de girar la pantalla... yo desde luego costando lo mismo lo tengo claro, ademas hay tener en cuenta la cantidad de cocineros que hay para htc, este foro y la experriencia de HTC fabricando pdas.
Morduak
15/10/08, 17:17:24
el eterno dilema, llevara o no llevara acelerometro?? en las especificaciones de la pagina oficial no pone en ningun sitio que lo lleve y en casi ningun sitio pone lo del acelerometro cuando es una caracteristica que siempre anuncian todas las marcas, por lo tanato no lleva acelerometro, otra cosa es que lleve un programa de deteccion de movimientos muy bueno y detecte los mas leves movimientos incluso tapando las camaras con los dedos, igual tapandolas con cinta aislante negra no lo detectaria, o igual lleva algun otro tipo de sensor menos preciso que el acelerometro pero que le ayuda a detectar la posicion, igual que el sensor de movimiento del mando de la play3 que no tiene nada que ver con el de la wii y puede realizar las mismas funciones basicas.
La cuestion es , hd u omnia, yo me quedocon la hd de calle, se le pueden hechar en cara algunas cosas como el flash o la salida de video, pero yo particularmente no voy a utilizar ninguna de las dos y no las veo grandes ventajas o utilidades. En cambio la resolucion del a pantalla o el interface, e incluso la gran comunidad que supone este foro, eso si es decisivo en la eleccion.
PD: Como hago la pelota eh? :grin:
chemahtc
15/10/08, 17:23:14
Esto, como todo, es para gustos, pero la HD, creo que gana, y teniendo un Soporte como tenemos en hTcMANIA, es dificil de superar, y también hay que contar con ello.
:mogollon::mogollon:
robertoaitor
15/10/08, 18:41:15
A ver yo tengo el omnia y os puedo asegura que tiene un sensor de aceleracion y va muy bien, lo malo es la resolucion de la pantalla, pero todo lo demas es espectacular, el stiylus no araña ni la pantalla ni nada, las fotos que hace estan bien lo del flash mejor no utilizarlo deja las fotos con demasiada luz, el gps esta bien pero no se puede instalar el tomtom a no ser con la ayuda de otro programa.
de todas formas yo me voy a coger la hd en cuanto salga pero esta me la quedo. Es un pedazo pepino, ambas tienen buena pinta la hd por lo que he leido y la omnia por experiencia.
saludos
tachenco
18/10/08, 10:23:34
Bueno, ya se, o por lo menos me parece, que muchos de los amigos de este foro tienen mucha pasta, (no me malinterpreteis:ok:) pero creo que tendríais que ir con más cautela, ya que con la diamon hemos, y digo "hemos" porque me incluyo, hemos echo lo mismo y después pasa lo que pasa, muchos fallos y muchas carencias y sobresaliendo de todas yo creo que lo del touch, es ridículo comparado con el Iphone, nuestros amigos de mmmoviles dicen que se ha mejorado en la HD, pero yo, con todo el respeto a nuestros patrocinadores, no me lo acabo de creer.
En principio y después de ver muchos vídeos y leer muchos y muchos post, la diamond era una autentica maravilla, con su acelerometro y su gps. Y después de un tiempo, de haberle cambiado dos o tres veces la rom y haberle metido muchos programas para "entre comillas" mejorar su rendimiento, en esta htc no veo ninguna mejora, NINGUNA, el touch es un asco, he visto el del iphone y es una autentica maravilla, no estoy defendiendo el teléfono de Apple, pero tenemos que reconocer de UNA VEZ que el sistema táctil de su pantalla esta a años luz del de las htc.
Con esto, y no quiero perjudicar la compra masiva de terminales HD que tenéis montada, creo que tendríais que esperar un poco, y aunque la mayoría tengáis un nivel adquisitivo grande, tendríais que esperar a ver, por ejemplo, los comentarios de los franceses o ingleses.
Muchos diréis, o pensareis, "claro, pero si no la compramos y la probamos no sabremos nunca si va bien o no, y los comentarios de otros países pueden ser mentiras o falsas conclusiones"
Si, pero no gastareis quinientos y pico euros por un terminal con el mismo sistema operativo que la diamond pero con unas pocas pulgadas mas de pantalla.
Esto es lo que pienso, y espero que lo respetéis, ya que he tenido la mayoría de las Htc que salieron al mercado, y con la que mas decepcionado estoy es con la Diamond.
Después de este rollazo que os he largado me despido y espero vuestras replicas, saludos.
Este FORO se llama HTCMANIA.¿Lo entiedes?,pues eso.;-) SALUDOS.NO TE MOSQUEES ,GRACIAS.
jb.josemiguel
18/10/08, 11:31:32
Bueno, ya se, o por lo menos me parece, que muchos de los amigos de este foro tienen mucha pasta, (no me malinterpreteis:ok:) pero creo que tendríais que ir con más cautela, ya que con la diamon hemos, y digo "hemos" porque me incluyo, hemos echo lo mismo y después pasa lo que pasa, muchos fallos y muchas carencias y sobresaliendo de todas yo creo que lo del touch, es ridículo comparado con el Iphone, nuestros amigos de mmmoviles dicen que se ha mejorado en la HD, pero yo, con todo el respeto a nuestros patrocinadores, no me lo acabo de creer.
En principio y después de ver muchos vídeos y leer muchos y muchos post, la diamond era una autentica maravilla, con su acelerometro y su gps. Y después de un tiempo, de haberle cambiado dos o tres veces la rom y haberle metido muchos programas para "entre comillas" mejorar su rendimiento, en esta htc no veo ninguna mejora, NINGUNA, el touch es un asco, he visto el del iphone y es una autentica maravilla, no estoy defendiendo el teléfono de Apple, pero tenemos que reconocer de UNA VEZ que el sistema táctil de su pantalla esta a años luz del de las htc.
Con esto, y no quiero perjudicar la compra masiva de terminales HD que tenéis montada, creo que tendríais que esperar un poco, y aunque la mayoría tengáis un nivel adquisitivo grande, tendríais que esperar a ver, por ejemplo, los comentarios de los franceses o ingleses.
Muchos diréis, o pensareis, "claro, pero si no la compramos y la probamos no sabremos nunca si va bien o no, y los comentarios de otros países pueden ser mentiras o falsas conclusiones"
Si, pero no gastareis quinientos y pico euros por un terminal con el mismo sistema operativo que la diamond pero con unas pocas pulgadas mas de pantalla.
Esto es lo que pienso, y espero que lo respetéis, ya que he tenido la mayoría de las Htc que salieron al mercado, y con la que mas decepcionado estoy es con la Diamond.
Después de este rollazo que os he largado me despido y espero vuestras replicas, saludos.
Si quieres te vendo un Nokia 3310 que tengo que tiene una respuesta inmediata X-D.
No, en serio, yo he tenido un iPhone y te digo: quieres una interfaz rápida? pillatelo; quieres un pda con muchas aplicaciones y al que le puedas hacer de todo? olvídate del puto iPhone y pilla WM. Es mi conclusión final tras 2 meses de decepción con el apple.
tachenco
18/10/08, 12:59:53
Jb.josemiguel estoy de acuerdo contigo cuando dices que a los terminales con WM se les puede hacer de todo, ya que casi todos los programas son fáciles de pir.... ya me entiendes.
Ahora bien, tu que has tenido el iphon, y tienes un htc, puedes decir aquí y ahora los defectos del iphone y los defectos de las htc, piensa que la unica htc que se le parece al iphone es la diamond, y yo, hablo por mi, le encuentro muchos muchos defectos y pocas virtudes.
Referente a Req, ya se que estoy metido en htcmania, pero tenemos que ser consecuentes y prudentes, y no alucinar con cada novedad que nos quieran empaquetar los de htc, te puedo decir que yo tengo teléfono móvil desde que salieron, y a parte de haber estudiado informática llevo delante de un ordenador unos 20 años, y a mi al principio me pasaba lo mismo, novedad que salia novedad que quería y que adquiría, pero al final he aprendido que tirar el dinero no es rentable, y mas si es como en este caso que sacan un nuevo terminal cada dos meses, no es normal, que pudieron mejorar, ¿que la pantalla sea mas grande? bueno, esta bien, también pierde en que es mas grande el teléfono.
Referente al teléfono, yo creo que el hd va a tener los mismo problemas o defectos que la Diamond, sobre todo el touch, es muy malo....
Que no os parezca mal, es mi humilde opinión, además, a estos foros les falta vidilla y con un poquito de polémica y discusión, con educción claro,estarán mejor.
Pues yo prefiero una HTC y poder gravar video, mandar mms sin conplicaciones, poder escuchar la musica pro el manos libres BT...
Lo unico que le envidio (Y poco) al iPhone es la pantalla multitactil y el tamaño de esta..pero con la HD esto ya es agua pasada...
Para mi (en este momento) la HD es casi perfecta.. solo el mejoraria la camara añadiendole flash y algun detallito mas..
salu2
Boing68
18/10/08, 21:20:20
Buenas tardes:
Yo tengo i900/Omnia y voy a cambiar a la HD. Realmente el motivo principal se centra en la gran pantalla que, por fin, HTC se ha decidido a ofrecernos.
Las probaturas de esta nueva referencia están siendo satisfactorias en general, lo que significa que también vamos a poder disfrutar de un cacharro que funciona de forma efectiva al 100% (por lo menos eso espero).
Samsung Omnia es un gran dispositivo con mayor número de posibilidades que el HD pero todo es cuestión de preferencias personales y uso. Solo hay que comparar las características de uno y otro y comprobar lo que vamos a dejar de tener o lo que vamos a ganar (como ya he dicho, principalmente resolución y pantallón que te crió). Si algo se le puede recriminar al i900 es su resolución de pantalla. Queda corta y cumple justa, muy justa. Esto no significa que sea mala pero...
Me gustaría poder destacar el HD como dispositivo recomendable pero ahora solo puedo hacerlo con Omnia y esperar a que HTC nos ofrezca realmente lo que estamos viendo en análisis, videos y demás. Ya veremos :oh:
Quizá mejor esperar a tener el HD físicamente y poder comparar ambas realmente (en nuestras manos).
Saludos.
Arkangex
21/10/08, 13:56:33
En mi opinion y despues de haber leido mucho, es dificil decantarse hoy por hoy entre una hd y un omnia que para mi son los terminales que estan un paso por delante de los demas, incluido el iphone. La verdad yo me he decantado por el omnia, porque ya lo he tenido en la mano, y me ha encantado , pero la hd tira y mucho, en resumidas cuentas, creo que una de las cosas que va a inclinarla balanza es el soporte , que le den, me refiero a foros por ejemplo como este que inclinanla balanza hacia la htc, por las nuevas roms, programas, etc..etc.........por otro lado el omnia, tiene una gran camara, un mejor procesador, mejor bateria, y mejor tamaño, pero ....................la cosa esta muy igualada, es dificil decantarse.
jb.josemiguel
21/10/08, 14:42:05
En cuanto a lo del iPhone, creo la HD está 10 pasos por delante :grin:
Arkangex
21/10/08, 14:59:18
En cuanto a lo del iPhone, creo la HD está 10 pasos por delante :grin:
Un iphone es otra cosa, es un movil, con una gran pantalla un sistema tactil de primera, y un manejo agil.............pero muy muy limitado y lejos de las posibilidades de una pocket pc.
piritel
21/10/08, 16:01:58
Un iphone es otra cosa, es un movil, con una gran pantalla un sistema tactil de primera, y un manejo agil.............pero muy muy limitado y lejos de las posibilidades de una pocket pc.
Exactamente Arkangex, el iphone es un movil y no una pda, yo tengo uno y también tengo una diamond, y el iphone tiene el sistema tactil más avanzado del momento, pero es eso un móvil, en cambio y prefiero llevar para trabajar la diamond que pese a sus carencias y defectos es más util en el dia a dia para correo y aplicaciones, ya que el iphone en aplicaciones tiene muchas chorraditas pero nada serio.
Yo llevo muchos años con pda, he tenido de todas las marcas hp6915, qtek9090 (que maravilla), y cuando salio el iphone me hice con uno, y me desilusionó bastante, como movil para flipar es perfecto, pero para trabajar mejor WM, con diferencia, el caso es que tengo un programa de base de datos de información muy importante que he podido pasar por todas las pda que he tenido , incluso en mis symbian también tenian ese sofware y pude sincronizar y llevarla siempre encima, pero con el iphone se me corto el rollo, y no me sirve para trabajar, ahora con la diamond he actualizado la version del programa de base de datos y estoy más feliz que una perdiz, y pienso que por prestaciones y tamaño, la diamond es cojonuda, y encima se cocinan unas roms cojonudas, sabiendo sus limitaciones es un aparato cojonudo y la hd ya tiene que ser la ostia.
El iphone es un movil para los domingos cuando te duchas y te peinas de bonito, entonces vas al cajón y cojes el iphone.
Es mi punto de vista porque tengo los dos dispositivos y los he trasteado a fondo.
En cuanto al omnia, es un buen terminal pero no tendrá el tirón y soporte de las htc
Saludos a todos
tachenco
21/10/08, 16:20:09
Exactamente Arkangex, el iphone es un movil y no una pda, yo tengo uno y también tengo una diamond, y el iphone tiene el sistema tactil más avanzado del momento, pero es eso un móvil, en cambio y prefiero llevar para trabajar la diamond que pese a sus carencias y defectos es más util en el dia a dia para correo y aplicaciones, ya que el iphone en aplicaciones tiene muchas chorraditas pero nada serio.
Yo llevo muchos años con pda, he tenido de todas las marcas hp6915, qtek9090 (que maravilla), y cuando salio el iphone me hice con uno, y me desilusionó bastante, como movil para flipar es perfecto, pero para trabajar mejor WM, con diferencia, el caso es que tengo un programa de base de datos de información muy importante que he podido pasar por todas las pda que he tenido , incluso en mis symbian también tenian ese sofware y pude sincronizar y llevarla siempre encima, pero con el iphone se me corto el rollo, y no me sirve para trabajar, ahora con la diamond he actualizado la version del programa de base de datos y estoy más feliz que una perdiz, y pienso que por prestaciones y tamaño, la diamond es cojonuda, y encima se cocinan unas roms cojonudas, sabiendo sus limitaciones es un aparato cojonudo y la hd ya tiene que ser la ostia.
El iphone es un movil para los domingos cuando te duchas y te peinas de bonito, entonces vas al cajón y cojes el iphone.
Es mi punto de vista porque tengo los dos dispositivos y los he trasteado a fondo.
En cuanto al omnia, es un buen terminal pero no tendrá el tirón y soporte de las htc
Saludos a todos
Me parece muy buena la explicacion que das de cada terminal, pero, como tu dices: "el iphone es un telefono, y como telefono es bueno, y a parte lo del sistema tactil que es el mejor del mercado, como pda no vale", en eso estoy de acuerdo contigo y es lo que he intentado explicar en otros mensajes.
La diamond para trabajar, o mejor dicho para "tu trabajo" es una maravilla, y respeto este comentario, pero te puedo asegurar que como telefono es un asco, y como dije y seguiré diciendo, el sistema tactil es una autentica mierd.....
Lo siento por los que vais a comprar la HD, pero no me creo que se halla mejorado el sistema tactil en esta nueva HTC, y como veo en los videos la interface de telefono es la misma que la de la diamond, conclusion "una porqueria".
Ahora bien, si os sirve que tenga un poquito mas de pantalla, pues nada a comprarla.
Saludos.
Boing68
21/10/08, 17:38:27
Lo siento por los que vais a comprar la HD, pero no me creo que se halla mejorado el sistema tactil en esta nueva HTC, y como veo en los videos la interface de telefono es la misma que la de la diamond, conclusion "una porqueria".
Ahora bien, si os sirve que tenga un poquito mas de pantalla, pues nada a comprarla.
Coincido contigo con respecto al uso del Touch3D de Diamond pero no puedo decir lo mismo sobre su funcionamiento en HD.
En este momento solo tenemos pruebas visuales mediante videos de esta nueva referencia de HTC. Dichos videos demuestran la mejora sobre el uso de ese Touch3D en HD. Los que la han tocorreado destacan la fluidez e insisten en esa mejora. Si luego llega al usuario final otro fiasco... eso no lo vamos a comprobar hasta tenerla.
Un poquito más de pantalla no tachenco, una pantalla como Dios manda. Las mini-pantallas han ido llenando un mercado que corresponde a las PDAs y esto no debería haber sido así.
Me atrevería a decir que dentro de las pantallas de 2,8'', hay distintas medidas o realmente no es todo 2,8''. Diamond tiene una pantalla que parece más reducida incluso que ese 2,8'' (digo parece, por lo menos a mi).
El estandar 3,5'' hacía pensar que ibamos por buen camino hasta que comenzaron a reducir hasta llegar a pantallas con las que prácticamente no se puede trabajar.
Espero no tener que darte la razón cuando la tenga en mis manos.
Saludos :-)
tachenco
21/10/08, 17:53:15
1º Coincido contigo con respecto al uso del Touch3D de Diamond pero no puedo decir lo mismo sobre su funcionamiento en HD.
2ºEn este momento solo tenemos pruebas visuales mediante videos de esta nueva referencia de HTC. Dichos videos demuestran la mejora sobre el uso de ese Touch3D en HD. Los que la han tocorreado destacan la fluidez e insisten en esa mejora. Si luego llega al usuario final otro fiasco... eso no lo vamos a comprobar hasta tenerla.
3ºUn poquito más de pantalla no tachenco, una pantalla como Dios manda. Las mini-pantallas han ido llenando un mercado que corresponde a las PDAs y esto no debería haber sido así.
Me atrevería a decir que dentro de las pantallas de 2,8'', hay distintas medidas o realmente no es todo 2,8''. Diamond tiene una pantalla que parece más reducida incluso que ese 2,8'' (digo parece, por lo menos a mi).
El estandar 3,5'' hacía pensar que ibamos por buen camino hasta que comenzaron a reducir hasta llegar a pantallas con las que prácticamente no se puede trabajar.
4ºEspero no tener que darte la razón cuando la tenga en mis manos.
GRACIAS:aplausos:, UNA PERSONA CON LA MENTE CLARA:platano:, bueno, gracias por lo que dices en el primer punto, es grato encontrar alguien que al fin me da "algo de razón":elmejor:
Respeto a lo que dices en el segundo punto, eso mismo fue lo que sucedió con la diamond, solo teniamos videos de los que la trastearon por primera vez, y se veia tambien la fluided en el funcionamiento del touch3d, ¡ah claro!, pero en cuanto la tuvimos en las manos y le fuimos metiendo programas y aplicaciones el touch3d se fue quedando en nada. o no?
Referente al 3ºpunto te doy toda la razon, y en el cuarto, yo creo que me la vas/is a acabar dando a mi.
Saludos y graciassssss.
Yo la verdad que tambien estoy en dudas en que terminal adquirir pero me gustaria que no tendria los problemas que tengo con el diamante, problemas con la bateria y de cobertura.Hoy voy en el coche sin maon libres de acompañante y sin cobertura por una zona montañesa y mi compañero con un nokia sin problemas.Total 6 llamadas perdidas y un 30% menos de bateria en 1.30 minutos .Esto no puede darse en producto como este Y hay esta mi duda si Htc o Sansung
jb.josemiguel
21/10/08, 19:41:47
Tío, yo también he tenido el iPhone 3g y coincido con tu comentario, pero donde tú dices
"un manejo agil.............pero muy muy limitado" yo le añado 25 muy más. Al final lo vendí de lo mosqueado que me tenía, y ahora esperando la HD :grin:
Boing68
21/10/08, 21:28:21
Buenas tardes:
También coincido con vuestras opiniones sobre el iPhone.
La verdad, no se como hemos podido llegar a tanta comparativa, tanto intento de copia y tanta "competencia" por parte de algunos. Creo que hablamos de cosas distintas y considerar a día de hoy un iPhone como un PocketPC no es demasiado acertado, pero...
Este término inventado del "iPhoneKiller" no creo que ayude a los que quieran ser nuevos poseedores de un aparatejo con el que se pueda/quiera trabajar.
WM no es perfecto pero, es lo que tenemos y en cuestiones de trabajo iPhone no cumple ni en requisitos ni posibilita tener el soft adecuado.
Volviendo al tema del hilo, Omnia es una de las mejores alternativas siendo un dispositivo realmente nuevo. Tras las críticas de los usuarios habituales de la marca (por llevar un SO como WM), Samsung ha demostrado tener un cacharro eficiente y su funcionamiento está a la altura de lo que promenten sus especificaciones.
Si tuviera que recomendar una compra hoy, con toda seguridad sería i900/Omnia. Si fuera a mediados de noviembre, posiblemente escribiría HTC Touch HD (esto es deseo personal).
he tenido la sansung por 10 minutos y es preciosa , joder que dudas
me gusta bastante y la bateria tiene buena pinta
Arkangex
26/10/08, 00:46:37
Ya tengo el omnia ;)..............es una pasada ahora que lo he tocado y trasteado estoy totalmente convencido de que es lo que queria, ese procesador a 600 y pico mhz se hace notar, la bateria muy bien, la pantalla mas que suficiente, la camara es muy muy buena, los acabados , el tamaño, si que tiene acelerometro..........................perooooooooo o necesita una buena rom para exprimir a esta bestia ;)
la duda es la resolucion de la pantalla que gana la HD
prosadoc
05/11/08, 23:59:47
Mirad os hago una pregunta y contestadem lo que ustedes ariais en mi lugar:
He encargado el htc diamond y me sale por 69 euros.
En cambio el omnia me sale en 200 y pico euros.
¿que ariais?
Y no quieor esperar al hd porque se qeu me va a salir incluso ams caro que el omnia.
Os vuelvo a repetir que ariais??
KISSINGER
06/11/08, 06:59:20
Comprarte la Diamond por 69€, vendermela a mi por 250€ y con ese dinero cogerte el Omnia.
lujambrio
06/11/08, 12:53:02
Yo flipo con el que defiende el iphone delante de la HTC. Aqui algunos dicen que son cosas diferentes, pero yo no lo veo tan diferente sino inferior. Las funciones que tiene un iphone, las tiene el HTC (He tenido un iphone y se lo regale a mi hermano por la mierda que era), solo que la HTC tiene infinidad de funciones mas. El BT? que es eso de que no puedas usarlo con el iphone? Los moviles de 3 euros lo llevan. MMS? No tiene, esto es retroceder tecnologicamente. Camara sin video? Otro atraso. GPS? eso no le llamo yo GPS, sino una estafa para vender mas.
Mi hermano tiene el iphone. A comprado una aplicacion de hacer video, una meirda. Una aplicacion de MMS, k no funciona bien. Solo sirve para dibertirte con el tactil a juegos estupidos con bonitos colores, para eso te compras una Ninendo DS. La HD tiene fallo la flash cosa que el iphon no tiene, , posiblemente dicen que la bateria, aunque no sabemos como durara, pero siempre puedes comprarte otra bateria cosa que en el iphone no puedes cambiar la bateria, si se jode, adios.
Otro posible fallo, el tactil de la HD, hay infinidad de videos que demuestran la gran mejoria y lo compraran casi al iphone. Solo decir que se que no tendra un tactil igual pero compensa y mcuhisimo eso y tener GPS, BT, MMS, infinidad de aplicaciones, Video, etc, etc, etc
y habéis visto el t*omnia?
http://www.wikio.es/discussion/723227
si es que no nos dejan tranquilos ni un momento...
Pero solo es para corea, si viniera a europa , ya lo tendria claro.
X-D
Por cierto , soy nuevo en este foro y tengo esta misma pregunta.
HTC Touch HD o Samsung Omnia?:pensando:
Pues yo estoy con mi Cruise, desde que instale la X2, más feliz que una perdiz.
Yo creo que hay que conocer lo que tienes entre las manos y saber que hay que hacer para optimizar su rendimiento. Para gustos y todo lo demas, Mastercard.
Saludos!!
Rectifico, si lleva acelerometro, el problema reside en el controlador, que es muy distinto al de la diamond.
Perdon!
Boing68
07/11/08, 00:09:35
Hola a todos:
No creo que sea necesario ponerse de esa manera rul.
No se que sucede hoy en los foros (no en este, en la mayoría que frecuento). Habrá salido luna llena en algunos lugares o que se yo, pero hay una carga de ejem ejem en algunos compañeros que no termino de entender.
Ya veo que estás absolutamente convencido de lo que dices. No seré yo el que quiera cambiar tu opinión.
No voy a contradecir a nuestro compañero aunque piense lo contrario. Quizá las especificaciones nos han llevado a todos a engaño.
Calma, por favor. Calma.
Pues que quieres que te diga, yo juego al Resco Bubbles en el omnia y es una pasada lo bien que funciona ;)
zippo25
07/11/08, 00:51:13
Hola¡ La caja lo pone bien claro.
Un saludo a todos
http://img353.imageshack.us/img353/4930/img3588ge7.jpg
Te vuelvo a decir prueba el Resco Bubbles en el omnia y verás...
zippo25
07/11/08, 20:15:35
Hola Ruls3, hombre, poner algo tan "claro" requiere cierta seguridad :) (de ser así, ya sería motivo suficiente para que el que quisiera lo denunciase por "publicidad ilegal", y en esto, seguro que se curan).
No tengo ni idea de como funciona el de HTC, lo que está claro es que el del omnia funciona, y acabo de probar el resco bubbles y va de maravilla (vamos, que acelerómetro si que tiene, eso seguro). ¿que haya otros mejores, peores, más precisos...? ni idea. Pero creo que el omnia lo tiene claramente (a las pruebas me remito :) ). No creo ni que sea una "bolita", ni que lo haga con la cámara... (me parecería simplemente increible que el resco bubble funcione como lo hace con cualquiera de estos inventos). Funciona de maravilla¡¡¡¡
saludos
flipaete
10/11/08, 00:03:23
a mi eso de llevar el stylus colgando me parece una mierda, y si no me equivoco no tiene conector mini usb
Vamos a ver chicos,
No enfandarse..., no perdamos las formas...
Si no poseeis un Omnia ni habéis tenido ocasión de probarlo, no opineis.
Yo mismo poseo uno y un colega tiene la Diamond, así es que he tenido ocasión de ver a pleno rendimiento los dos aparatos, y SÍ, sí posee acelerómetro, y además igual que la Diamond, funciona el resco Bubbles perfectamente (con la nueva versión 1.20) y muchas aplicaciones creadas para la Diamond como el Bubble Level o el Pocket G Force entre otros (poniendo los archivos dll que emulan la Diamond). Lo que aun no he conseguido es que me funcione el Teeter. Por lo demás .... perfécto.
Espero haber aclarado algo sobre el Omnia y que sirva para los que buscan información sobre las dos máquinas.
Un saludo a todos.
eddyther
11/11/08, 17:36:52
Hola chicos.Tengo una Touch XL, mi prima tiene un Iphone, mi padre el Omnia y mi hermano la Diamond (si lo sé...yo tengo la peor...).
Nos hemos juntado varias veces a comer y hemos comparado los dispositivos, así que creo que puedo comparar con conocimeiento de causa:
1) La touch es espectacular si quieres llevar un dispositivo compacto.Pero responde lentamente, la pantalla es regular (calidad) y poco sensible al dedo.No tiene GPS, pero la batería tiene buena autonomía.
2) Iphone tiene la mejor interfaz: rápida y cómoda de usar con el dedo.Pero solo sirve para fardar;GPS capado, Bluetooth capado, no existen casi programas...en fín una mierda, pero el más deseado por todos (no entiendo aún porqué).Y la calidad de la pantalla es normalita.
Por cierto, mi prima lo acaba de relegar al cajon de los recuerdos y se ha comprado el Omnia.
3) Omnia: mi padre está asqueado con él.No porque sea malo, sino porque compró algo que no se adapta a lo que necesita: Le gustan los smartphones plegables con teclado (tuvo el MPX220 y la Qtek 8500) y no se acostumbra a teclear con el dedo.Y ya les vale a los de Samsung de poner una Stilus colgando de un hilito!!!
Los widgets son una m..... No los vais a usar nunca. No responde demasiado bien al dedo y la pantalla es normalita. Ah y tiene el maravilloso video out, que casi nadie casi nunca usará (salvo para enseñarselo a los amigos). A mí nunca me gustó.Se lleva de patadas con el tomtom y hay que hacer un apaño cutre para poder activar su GPS.
4) Diamond: la mejor pantalla que he visto en mi vida (y he visto muchas) y la interfaz curiosa, pero con algo de pereza para responder.Y ahí acaba todo.El GPS no va todo lo bien que debiera (al menos con tomtom) y va poco más rápida que mi touch XL pese a tener un procesador mucho mejor. Pero es WM con lo que se puede instalar de todo. Ah, y el acelerómetro, muy bueno. El acabado me parece de lo peor que ha hecho HTC hasta ahora.Y la autonomía es ridícula.Tiene mucha memoria, pero no se puede ampliar (una cagada)
5) HTC HD: yo la compraré y así tendremos más sobremesas familiares interesantes. De momento parace que el touch flo es mas sensible que el de la Diamond, así como la respuesta al dedo de la pantalla. La autonomía, mayor que la Diamond.La pantalla simplemente espactacular.El GPS parece que adolece de los fallos de la Diamond (auque he visto vídeos de prueba con Tomtom e iba bien). Sonido, mejor que la Diamond. Seguramente, al única (junto con Iphone) con la que es un placer navegar.
A mí es la que más me gusta, pero es cierto que la comparación no se podrá hacer hasta que la toqueteemos un poco.
Perdonad el ladrillazo y un saludo
jorge_kai
11/11/08, 17:38:36
me lo he leido y coincido contigo amigo :ok:
axel roses
11/11/08, 17:42:03
Hola a todos alguien me puede decir las diferencias entre el htc diamond y el htc diamond pro, por que actualmente tengo el htc diamond pero si me conviene mas el pro optare por comprarlo
Hola chicos.Tengo una Touch XL, mi prima tiene un Iphone, mi padre el Omnia y mi hermano la Diamond (si lo sé...yo tengo la peor...).
Nos hemos juntado varias veces a comer y hemos comparado los dispositivos, así que creo que puedo comparar con conocimeiento de causa:
1) La touch es espectacular si quieres llevar un dispositivo compacto.Pero responde lentamente, la pantalla es regular (calidad) y poco sensible al dedo.No tiene GPS, pero la batería tiene buena autonomía.
2) Iphone tiene la mejor interfaz: rápida y cómoda de usar con el dedo.Pero solo sirve para fardar;GPS capado, Bluetooth capado, no existen casi programas...en fín una mierda, pero el más deseado por todos (no entiendo aún porqué).Y la calidad de la pantalla es normalita.
Por cierto, mi prima lo acaba de relegar al cajon de los recuerdos y se ha comprado el Omnia.
3) Omnia: mi padre está asqueado con él.No porque sea malo, sino porque compró algo que no se adapta a lo que necesita: Le gustan los smartphones plegables con teclado (tuvo el MPX220 y la Qtek 8500) y no se acostumbra a teclear con el dedo.Y ya les vale a los de Samsung de poner una Stilus colgando de un hilito!!!
Los widgets son una m..... No los vais a usar nunca. No responde demasiado bien al dedo y la pantalla es normalita. Ah y tiene el maravilloso video out, que casi nadie casi nunca usará (salvo para enseñarselo a los amigos). A mí nunca me gustó.Se lleva de patadas con el tomtom y hay que hacer un apaño cutre para poder activar su GPS.
4) Diamond: la mejor pantalla que he visto en mi vida (y he visto muchas) y la interfaz curiosa, pero con algo de pereza para responder.Y ahí acaba todo.El GPS no va todo lo bien que debiera (al menos con tomtom) y va poco más rápida que mi touch XL pese a tener un procesador mucho mejor. Pero es WM con lo que se puede instalar de todo. Ah, y el acelerómetro, muy bueno. El acabado me parece de lo peor que ha hecho HTC hasta ahora.Y la autonomía es ridícula.Tiene mucha memoria, pero no se puede ampliar (una cagada)
5) HTC HD: yo la compraré y así tendremos más sobremesas familiares interesantes. De momento parace que el touch flo es mas sensible que el de la Diamond, así como la respuesta al dedo de la pantalla. La autonomía, mayor que la Diamond.La pantalla simplemente espactacular.El GPS parece que adolece de los fallos de la Diamond (auque he visto vídeos de prueba con Tomtom e iba bien). Sonido, mejor que la Diamond. Seguramente, al única (junto con Iphone) con la que es un placer navegar.
A mí es la que más me gusta, pero es cierto que la comparación no se podrá hacer hasta que la toqueteemos un poco.
Perdonad el ladrillazo y un saludo
GRACIAS
Gracias, da gusto ver que hay gente que en vez de mosquearse e intentar imponer sus ideas las expone y las explica con claridad meridiana. Y así consigue despejar dudas e incertidumbres de aquellos que como yo no lo tenemos tan claro. Repito, Gracias :aplausos:
Boing68
11/11/08, 22:11:33
Buenas noches:
.
Pues yo coincido en algunas cosas y en otras no.
Principalmente tú has definido el problema que tu padre tiene con el i900: "compró algo que no se adaptaba a lo que necesitaba".
Con la de problemas reales que ofrecen algunos PocketPC en su funcionamiento, seguimos con el tema de la falta de hueco para el stylus en Omnia. No lo veo yo tan problemático, pero... cada uno con sus pegas claro.
Los Widgets funcionan perfectamente y son una posibilidad más en Omnia. Si te gusta tener un interfaz limpio y con Widgets pues a ello. Si te gusta otro tipo de Hoy perfecto también. Cambias y listo. No se la razón que tienes para decir que la gente no los va a usar nunca. No los usará tu padre o tú pero los demás tienen esa posibilidad. A esto se puede añadir el tema de poseer "Video Out". Es simplemente otra función práctica para unos, sin necesidad para otros.
Al dedo responde perfectamente si estás acostumbrado a WM. Ya sabemos que es funcionamiento por presión y no por otros métodos. Es cuestión de costumbre.
Con respecto a la pantalla llevas más razón que un Santo. Poco más se le puede pedir con la resolución que el i900 ofrece.
Con TomTom no hay que hacer chapuzas, hay que hacerlo funcionar. Si es necesario, como en otros dispositivos, usar un soft que facilite el reconocimiento de puertos, pues se usa pero eso no es una chapuza. No va a ser ni el primero ni el último que necesite este tipo de cuestiones. No activas el GPS, haces que TomTomtorron "vea" los puertos por donde comunicarse vía GPS que es distinto.
Eddy no es crítica, es mi opinión. No quiero que pienses que intento entablar discusión. Yo respeto tu opinión y comprendo perfectamente tus argumentos.
De hecho, piensa que yo estoy con Omnia y voy a pasar a HD. Por lo tanto no es una defensa de un buen dispositivo (i900) por ser propietario de uno.
Sirva para contrastar una opinión con otra.
Hola!
Yo creo que no veis mas allá del HD y por mas que critiquéis al Omnia el HD no va a ser mejor.(HTC no os da de comer y a mi Samsung tampoco)
Que conste que a mi la HD me gusta y la quiero ;)
Pero ahora mismo tengo un Omnia y es que no le falta de nada y todo funciona ok, lo único lo del stylus, pero yo lo llevo colgando del llavero de las llaves y ya esta sin problema, por lo demas perfecto, eso sí cambiandole la rom (Ejemplo de la rom cambiada, ahora parece un HD: http://es.youtube.com/watch?v=FUiaHbq5Pcg )
Para mi es igual que una HD pero con peor pantalla.
Un saludo.
no se si ayuda o mete más barullo al tema, pero me han dicho que la Omnia la ha fabricado HTC para Samsung. Eso apoyaría la teoría de que muchas diferencias no van a tener. Obviamente cuanto más tiempo pasa más mejoras y correcciones las pondrán, pero imagino que estarán fabricadas sobre las mismas bases.
eso sí, lo del stilus en la omnia es para pegarles!
lujambrio
13/11/08, 15:17:49
ENtre omnia o HD, yo creo k HD por su pantalla, k es una de las cosas mas atractivas de los moviles actuales. Una pantalla grande. El iphone a triunfado por su marca y por su gran pantalla. El omnia es un movil k es una pasada pero me parece pequeña la pantalla.
CrAzY_CbR
13/11/08, 16:34:02
Onmia 3.5"
HD 3.8"
Tampoco es que la pantalla sea mas grande...Yo ahora mismo mi decision se basa totalmente en multimedia en poder ver peliculas con un sonido totalmente decente. Porque de resto la propia maquina ya me tiene convencido como todo lo de HTC
El tamaño de las pantallas son:
Omnia 3.2"
Iphone 3G 3.5"
Touch HD 3.8"
¿De donde se puede bajar uno la rom estilo Touch HD-Diamond del omnia?
La que yo tengo es exactamente esta:
http://www.modaco.com/content/i900-omnia-rom-discussion/274737/minor-update-08-nov-08-custom-rom-manilla2d-with-flashlite-3-1-and-uc-dthj9-m2d03/
La segunda versión es la que todavía tengo instalada, y no la cambio porque me va perfecta ;)
lujambrio
14/11/08, 14:51:59
Onmia 3.5"
HD 3.8"
Tampoco es que la pantalla sea mas grande...Yo ahora mismo mi decision se basa totalmente en multimedia en poder ver peliculas con un sonido totalmente decente. Porque de resto la propia maquina ya me tiene convencido como todo lo de HTC
Como bien a comentado emudem es 3.2". Son 0.6" de diferencia que parece k no pero se notan. Yo solo he opinado que para moviles PDA como estos, que son multimedia y demas cuanta mas pantalla mejor maneja tanto de videos, navegacion, correo, etc.
Por eso prefiero la HD, si solo la usara para llamadas, me compraria el mas pequeño y plano. Saludos.
CrAzY_CbR
14/11/08, 15:45:11
Exactamente...ademas es una PDA y cada vez pedimos menos como PDA y mas como multimedia y juegos...por lo que dejaria de ser PDA y recordemos que HTC fabrica PDAs no PSP ni reprductores de video ni nada por el estilo. Esta bastante completo
Yo tambien prefiero el HD solamente por su pantalla, he visto un iphone y lo vi algo grande pero al ver su pantalla me enamoré. Tengo un HTC Touch XL de 2.8" pero estoy deseando tener este HD
mcmanaman
18/11/08, 18:43:30
Que quereis que os diga, pero he tenido el IPHONE, el OMNIA, el N95, y ahora he cambiado el OMNIA por el HD , y no tiene color. No tendrá flash, el micro sera un poco más lento y todo lo que vosotros querais, pero en cuanto a estética, pantalla, y sobre todo el lapiz integrado gana por goleada, y os aseguro que la pantalla se nota muchisimo, y que decir de la resolusión, hace que la vista sea muchísimo mejor que otros dispositivos anteriores que he tenido.
Yo hablo por mi propia experiencia, aunque sigo diciendo que la interfaz multitactil del Iphone es por el momento la mejor, ni el HD, ni ninguno, aunque se le acerca bastante, aún queda.
javi_84
18/11/08, 19:17:51
quien sabe si por lo q nos decantariamos por la hd es precisamente por este foro, porq con mis dos htc p3300 y mi diamond cuando las tuve eran el 50% de lo q han llegado a ser entre roms programas etc etc y le rendimiento q le e llegado a sacar a estos dos aparatos gracias a la ayuda d este foro a los cocineros etc etc valeeee mucho mas q el propio aparato en si resumiendo q el q se compra una hd tiene media had y en un mes si esta por aqui tendra una hd entera y el q se compre un omnia tiene medio omnia y ... llegara a tener un omnia entero?? porq sin todo lo q se descubre por aqui una diamond o una hd etc etc no es mas q un aparatejo mas, es mas si no me equivoco con el omnia ya tienes q andar trasteando y metiendole un archivo o noseq para q t funcione bien el tomtom q si lo instalas sin mas ocmo hariamos en nuestras htc no t reconoce la antena interna, t salen todas opciones de gps salvo el de gps interno y tienes q crear un archivo o noseq historias para q t lance el tomtom y t lance la antena gps y se encuentren o noseq movida, la diamond le da mil vueltas en calidad de pantalla al omnia y la hd lo mismo
Hola chicos, soy nuevo en el foro.
Me interesa muchísimo el tema porque mi duda es precisamente esta: HD u omnia
Yo el uso que le voy a dar es casi más de pda. Tengo intención de usar mucho pdf, documentos de texto, tablas, etc. Creo que para eso la pantalla del omnia se queda un poco coja, esta es la pregunta para los que teneis el aparato. Lo del stylus no tiene nombre, desde luego.
Y del HD dudo por el flash. Si tienes una cámara de 5MP es para sacarle partido (yo se lo sacaría, desde luego), hago visitas de obra y me vendría de perlas. El flash, pienso yo, es fundamental, haré la pregunta en el otro hilo de cómo salen las fotos. Me tira la pantalla, porque para leer se tiene que notar un montón (Opinión del Omnia?)
Driskol
20/11/08, 12:11:46
HD, de cabeza, el Omnia no tiene nada que hacer contra ella xD
Saludos!
Que manía de desprestigiar al Omnia... porque critiquéis al Omnia el HD no va a ser mejor...
El HD es un Omnia con mejor pantalla, nada mas. Lo demás es exactamente igual no aporta absolutamente nada nuevo y encima no tiene HDD interno.
En cuanto al tema de la camara, las fotos del Omnia no es que sean muy buenas, dejemoslo en aceptables, me imagino que mas o menos como las del HD.
Un saludo.
A mi lo que me frena un poco de la HD frente al Omnia, si segun lo que he ido leyendo de los compañeros que ya tienen el HD es que la duración de la batería no ha sido mucha, cosa que la verdad por mucha pantalla que tengas, por mucha resolución que tengas, si estás viendo una pelicula en el avión o jugando a un juego y te deja a medias menudo negocio, no sé, es como tener un ferrari que se la acaba la gasolina a los 10 km, mola pero dura poco.
Nadie ha dicho nada del flash de la HD, por aquí hay gente (mucha) que ya la tiene.
Además parece que el software deja mucho que desear. Si tiene un pantallón cuya resolución no se puede aprovechar porque los videos a alta res se ven a trompicones...
El Omnia tiene un procesador fenómeno, acompaña en soft?
Please, Driskol, aporta tus razones.
Otra cosa que no me convence del todo, es que tenga que andar cambiandole la rom para sacarle el maximo rendimiento, tambien alguno a comentado que el hecho de tener este foro es algo que le inclina a la htc, no se, el hecho es que este foro existe en gran parte para corregir los errores en las rom de los fabricantes de htc.
Yo ayer puse Horton en el Omnia y se veía y se oía genial.
Lo que si te digo es que al Omnia hay que cambiarle la rom (muy sencillo) y poner una con Manila2d para exprimirla bien ;) . La rom de Samsung es un poco full...
Yo para decidirme por una u otra miraría el precio al que puedes conseguir una y la otra, las dos corren bajo windows por lo que ofrecen exactamente lo mismo.
Como decia antes, la diferencia la pantalla, y eso que la del Omnia se ve de lujo.
Vale Ricx, pues tú que tienes la Omnia puedes responderme:
1. Lo de la Stylus en el bolsillo qué tal lo llevas?
2. Esa resolución y tamaño de pantalla te permite ver PDF y trabajar algo con word (para un rato se entiende, no 8 horas al día)
3. Tiene introducción de texto a mano alzada
4. ¿Qué tal el flash de la cámara?
5. La utilizas habitualmente con el dedo o con la stylus
Lo de la pantalla a mí me interesa para lo que la usaré (jugar y ver videos poco, la verdad), que es trabajar un poco en sitios raros. Es algo positivo (más pantalla=más comodidad) o negativo (el aparato es más grande=no es fácil de llevar en el bolsillo)
Vale Ricx, pues tú que tienes la Omnia puedes responderme:
1. Lo de la Stylus en el bolsillo qué tal lo llevas?
2. Esa resolución y tamaño de pantalla te permite ver PDF y trabajar algo con word (para un rato se entiende, no 8 horas al día)
3. Tiene introducción de texto a mano alzada
4. ¿Qué tal el flash de la cámara?
5. La utilizas habitualmente con el dedo o con la stylus
Lo de la pantalla a mí me interesa para lo que la usaré (jugar y ver videos poco, la verdad), que es trabajar un poco en sitios raros. Es algo positivo (más pantalla=más comodidad) o negativo (el aparato es más grande=no es fácil de llevar en el bolsillo)
1 El stylus lo llevo enganchado en el llavero por lo tanto sin problema, la verdad que no lo uso mucho, ademas como siempre suele haber un boli a mano uso el boli si es necesario ;)
2 Para un rato sin problemas, yo por ejemplo tengo un par de manuales de maquinas que necesito consultar y lo hago sin problemas. Obviamente cuanto mas grande y mejor resolución tenga la pantalla mejor y mas comodo. Igualmente para hacer una hoja excel rapido también vale sin problema.
3 Si
4 He hecho pocas fotos la verdad y como te decia son aceptables, mi N82 hacia muchisimo mejor las fotos. El flash es bastante potente, eso si, no es de xenon, es de leds
5 Yo tengo puesta una rom con Manila2d por lo tanto es igual que una HTC. Casi siempre con el dedo.
Mi recomendación, si no te importa la pasta pillate la HD, si pagar 600e por un juguetito de estos te parece mucho mira a ver por cuanto puedes conseguir el Omnia.
La bateria me dura 4 días, con uso normal.
Eso sí prueba los 2 antes de comprar!
Corbalan12
20/11/08, 14:51:54
Creo ke en lo uniko ke puede ser superior el omnia a la hd es en la camara (y tampoco por mucho) asi ke creo ke no hay ni ke pensarselo, ademas segun me han comentado poseedores del omnia la interfaz esa del touchwidz (o como se diga) esta wapa solo en la pantalla de espera ke lo demas tienes ke usar el stylus por fuerza... yo entre el omnia y la diamond me decidí por la diamond asi que que te voi a contar HD DE CABEZA!!
Creo ke en lo uniko ke puede ser superior el omnia a la hd es en la camara (y tampoco por mucho) asi ke creo ke no hay ni ke pensarselo, ademas segun me han comentado poseedores del omnia la interfaz esa del touchwidz (o como se diga) esta wapa solo en la pantalla de espera ke lo demas tienes ke usar el stylus por fuerza... yo entre el omnia y la diamond me decidí por la diamond asi que que te voi a contar HD DE CABEZA!!
Si la elegiste solo por eso, la elección puede que no fuera la adecuada:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=149356&postcount=55
Javielo1974
20/11/08, 20:42:51
Yo me he pillado una HD, como la camara no me convencia, y no tenia flash, despues de horas de ingenieria inversa siguiendo la metodologia de diseño de Samsung, lo he solucionado, he instalada un sensor CCD de 5,1 Mpx con flash que hace unas fotos barbaras. Os adjunto una foto del diseño para que lo veais. Creo que lo voy a patentar....
os subo la foto enseguida
Driskol
20/11/08, 20:44:31
Yo me he pillado una HD, como la camara no me convencia, y no tenia flash, despues de horas de ingenieria inversa siguiendo la metodologia de diseño de Samsung, lo he solucionado, he instalada un sensor CCD de 5,1 Mpx con flash que hace unas fotos barbaras. Os adjunto una foto del diseño para que lo veais. Creo que lo voy a patentar....
El puto amo colega xD
Yo le daria unos sutiles toques finales de cinta americana en cantidades industriales para versatilizar y estilizar el diseño, pero oye, un 10 por tu DIY! xDDDD
Javielo1974
20/11/08, 20:45:48
ahi la teneis
la leche, si tenía dudas, ahora estoy convencido, te lo compro :risitas::risitas:
ahora en serio, la lata con la cámara la doy porque estoy convencido que para el uso que le quiero dar puede servir. Hago informes con fotos de interiores, incluso de sitios sin nada de luz. He visto PDAs de hace siglos haciendo fotos aceptables de lugares oscurísimos. Como mucho las imprimo después a un tamaño de medio folio (con 2MP de cámara sobraría) y la calidad no tiene que ser buenísima, no aspiro a exponerlas. Las que habéis enseñado de día me sobran, pero qué tal en un interior o de noche, anda tiraos el pisto y hacedme alguna pruebita. Mil gracias.
Lo ideal seria poner una foto hecha por la noche.
por cierto, qué tal lo de la aceleración de video en el omnia?, porque lo de los drivers del HD parece la gran cagada.
M_Lenders
04/02/09, 19:52:24
Resubo este tema con mi primer post, puesto que estoy indeciso entre Omnia y HD.
Supongo que ahora que ya ha pasado el tiempo suficiente como para poder formarse cada uno su propia opinion personal, me podais ayudar mejor.
Solo apuntaros que el terminal elegido le dare un uso no profesional: mucho internet (correo, videos, forear, etc), poca musica, gps esporadico y mucho cacharreo de programas y demas con el.
Me interesa saber sobre todo si:
*El tamaño de la HD la hace incomoda para llevarla en el bolsillo todo el dia y manejarla
*El Omnia permite navegar comodamente bastante rato en internet o se hace pesado y cansado.
*La camara del Omnia merece la pena o solo vale en condiciones optimas de luz.
Gracias de antemano y un saludo a todos! ;)
PD: Este sera mi primer WM despues de años y años de symbian, lo digo por si tambien puede influir a la hora de elegir uno u otro (Por facilidad o dificutad de uso)
Yo dudé mucho entre omnia y hd. Estaba enamorado del omnia por tamaño y diseño, dos aspectos que no me gustaban de la HD. Al final, "engañao" por toda esta panda de htcmanía, me compré la HD, un poco a regañadientes. Después de tres semanas, no me arrepiento en absoluto. Ni me acuerdo del omnia. Y se me cae la baba con la HD.
El diseño del HD y el touchflo ahora me encantan. El tamaño me parece perfecto. No abulta en el bolsillo ni pesa y ganas en pantalla y resolución, algo que merece la pena, sobre todo para leer documentos y navegar. Tenía miedo de la ausencia de botones hardware, pero realmente no los echas de menos. Como te digo, el diseño del aparato, ahora que lo he estado usando, me parece simplemente perfecto.
Para mí la cámara está bien. Es desesperadamente lenta sobre todo con poca luz pero, por ejemplo, me ha sacado de apuros para "escanear" documentos en interior (con luz del sol, no mucha, en la ventana, eso sí). Con la resolución de la cámara y de la pantalla, puedes leer luego el documento en cualquier sitio.
La navegación web en el HD no se puede decir que sea cómoda, pero estoy seguro de que es mucho mejor que en el omnia por la resolución. EL opera (el navegador más decente para windows obile) te saca primero toda la página web. No ves un pijo pero al menos distingues algunas letras de titulares. Me da la impresión (no tengo experiencia directa) de que en el omnia la página completa va a ser mucho más borrosa. La aplicación del HD de youtube está bastante bien. Es cómodo buscar y ver vídeos. Pero no se pueden ver videos de otros sitios con flash, o al menos hay problemas para hacerlo. Hay unos cuantos hilos al respecto en el foro. Supongo que este problema del flash lo tiene también el omnia, porque es cosa del opera y del windows mobile.
Yo te recomendaría el HD. Para cacharrear vas a tener una comunidad más activa. En cuanto a facilidad de uso, ambos son WM, así que no creo que haya diferencia. Para correo las dos van a ser iguales, dependerá del programa que uses. El WM es básico, pero está bien.
hale, sigue comiéndote la cabeza. Yo no paré de leer durante más de un mes, pero como te digo, estoy completamente satisfecho de la compra.
si quieres más aclaraciones pregunta, pergunta.
j
M_Lenders
04/02/09, 21:23:52
Muchas gracias por tu ayuda amigo! :ok:
Sobre todo me interesa saber cual es mejor de las dos a la hora de navegar por internet a diario
(No me gustaria tener que estar moviendome de izquierda a derecha constantemente para poder ver una pagina entera)
Y si el tamaño de la HD la hace muy aparatosa para llevarla en unos vaqueros, por ejemplo.
Es que temo que la comodidad que da la enorme pantalla de la HD, se convierta en un incordio en el dia a dia a la hora de llevarla encima.
Seguire buscando razones que me hagan decantarme por una o por otra :estrellas:
Saludos!
bueno... yo tengo ahora bolsillos grandes. cuando llegue el verano a lo mejor no me cabe. Aunque creo que me afecta mas el miedo a estrujarla que el tamaño en si. Además, vengo de una PDA bastante grande. Pero mi opinión sigue siendo que la hd, como el iphone, han acertado de pleno con el tamaño
Yamagata-9th
05/02/09, 15:44:25
bueno ya sé que no es el sitio correcto para poner esta mini consulta, pero hacer un nuevo hilo cuando no tiene que ver con la HD me da palo.....
tengo una amiga que le ofrecen el omnia gratis y el nokia n96 por 150 €.
Yo no me lo habría pensado y cojería el omnia, pero lo del precio me despista, ¿porque mas barato el que es mejor? porque es mejor ¿no? lo unico que tiene el n95 es la camara que es mejor ¿no?
¿que opinais?
gracias, y gracias dobles por atender una consultilla dentro de otra consulta.
manutecon2
05/02/09, 18:36:16
el n96 tiene un fallo gordo que es la pantalla tactil...y por eso ha perdido mucho tiron y nokia tuvo que sacar el 5800,para mi el omnia es mejor que el n96,no tengo ni idea por que esta mas barato...a lo mejor es por que le cambian el contrato con el omnia y le meten tarifa de datos o una barbaridad de tarifa de voz, o tendran una oferta del omnia pa venderlo nose,yo me pillaria el omnia gratis antes que el n96 sin dudarlo.:ok:
CHELI69
10/02/09, 22:26:56
Yo estoy con tachenco, tengo la Diamond y no es "la octava maravilla" que nos hemos vendido, con esto no digo que sea mala, pero tampoco es tan perfecta ni mucho menos. No creo que el Ip merezca desprecio, varios compañeros lo tienen y la verdad, el simple uso está a años luz de la HTC, y no olvidemos que aunque no la podemos trastear, hay 50.000 (literalmente) aplicaciones para él, también es cierto que son unos cab.... y tiene muchas opciones capadas y sin la facilidad con la que podemos trastear en WM. Para acabar, mi Diamond me ha salido mala y como Mangafone no me regala la HD estaba por pillar el i900, pero con vuestros comentarios me habéis jod....., además yo le doy muchaaaaaaa caña trabajando al movil. Salu2
Javielo1974
01/08/09, 21:30:39
Duda resuelta: Me cambian mi HTC Touch HD con 9 meses de uso, por un omnia de 8 gb y un N95 8gb, esta claro, no?...jjejejeje
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.