Ver la Versión Completa : LaLiga bloqueó X, Cloudflare y Vercel durante El Clásico
Noticias
12/05/25, 14:00:39
LaLiga bloqueó X, Cloudflare y Vercel durante El Clásico
https://static.htcmania.com/ChatGPT Image 12 may 2025, 12_23_33-12052025-49027-htcmania.webp
Durante la última edición de El Clásico entre el Barça y el Real Madrid, LaLiga desató una auténtica ofensiva digital que superó con creces las restricciones habituales. Aprovechando las sentencias judiciales a su favor, la organización ejecutó un bloqueo masivo de direcciones IP y URLs con el objetivo de frenar la retransmisión no autorizada del partido. Sin embargo, la medida tuvo efectos colaterales notables, afectando incluso a plataformas aliadas. Entre las víctimas del apagón se encuentra X (Twitter), que durante varias horas sufrió caídas en la lectura y publicación de contenido. También se vieron perjudicadas Cloudflare, más de 500 IPs y hasta 15.500 dominios españoles, entre ellos servicios clave como Redsys, afectando potencialmente a miles de transacciones con tarjeta. Uno de los casos más llamativos fue el de Vercel, empresa de gestión de contenido que, irónicamente, había firmado semanas antes un acuerdo con LaLiga para evitar precisamente este tipo de bloqueos. A pesar del canal de comunicación abierto, LaLiga decidió bloquear direcciones IP completas sin previo aviso, vulnerando los términos pactados. A pesar de los esfuerzos de bloqueo, acceder a las emisiones pirata seguía siendo tan simple como realizar una búsqueda rápida en X. Esta situación ha levantado críticas generalizadas, al evidenciar que el método empleado por LaLiga no solo es ineficaz, sino también lesivo para usuarios y empresas legítimas.
fuente (https://www.xatakamovil.com/streaming/laliga-desato-jornada-epica-bloqueos-durante-clasico-no-se-salvaron-sus-aliados)
Dauragon
12/05/25, 14:09:05
Pues no sé qué bloquean, al menos en mi caso lo vi pirata entero sin ningún corte y a buena calidad..... Deben estar pegando cañonazos a cualquier parte a ver si aciertan alguno....
Lo que están haciendo estos HDLGP espero que ya esté denunciado. Por culpa de la decisión de un juez inútil e ignorante se ha liado bien gorda. Hasta hace unos días teníamos la opción de usar Warp 1.1.1.1 pero este fin de semana también ha sido bloqueado. Esto es increíble
DeeLuXe
12/05/25, 14:13:56
Hasta que no se junten los afectados y le metan un buen puro a la liga (el $$$ hace pupa), seguirán repartiendo progresismo indiscriminadamente.
Porque, ¿qué está haciendo el gobierno de Borbonia al respecto de este atropello contra la libertad de las personas y el libre ejercicio de las empresas afectadas?
https://media.tenor.com/8yWgEX46vSUAAAAM/pedro-s%C3%A1nchez-i-dont-know.gif
anubis1975
12/05/25, 14:25:56
Hasta que no se junten los afectados y le metan un buen puro a la liga (el $$$ hace pupa), seguirán repartiendo progresismo indiscriminadamente.
Porque, ¿qué está haciendo el gobierno de Borbonia al respecto de este atropello contra la libertad de las personas y el libre ejercicio de las empresas afectadas?
Tanto te cuesta entender que si a la liga le meten una multa de cientos de millones los que los vais a pagar sois vosotros con los impuestos..increíble el nivel. :facepalm:
ganterjunior
12/05/25, 14:36:22
La verdad es que no sé cómo permiten esto...
Cada pto día que hay fútbol no puedo entrar a HTCMania y muchas otras webs sin VPN...
Y si me dijeras que consiguen su objetivo pues bueno...
Pero es que encima no afecta en nada para ver el fútbol y cualquier otro canal de pago pirata...
Las IDs y aplicaciones como magis tv o telelatino siguen funcionando sin problema
DeeLuXe
12/05/25, 14:37:44
Tanto te cuesta entender que si a la liga le meten una multa de cientos de millones los que los vais a pagar sois vosotros con los impuestos..increíble el nivel. :facepalm:
La LNFP (LaLiga) NO ES un organismo del Estado, es una asociación deportiva privada. No te confundas con la RFEF ni el CSD (Consejo Superior de Deportes).
Así que no sé de qué impuestos me hablas. En todo caso, quienes lo pagarán serán los que están abonados a plataformas digitales para poder ver los partidos, con incrementos en las cuotas, cosa que a mí, me la pela porque yo no estoy abonado a nada de eso.
Menudo nivel el tuyo, campeón.
SAMURAI1973
12/05/25, 14:48:32
Lo dices tú mismo más arriba en otro post.
LaLiga es una asociación deportiva privada, este gobierno (como si fuera otro gobierno, poco o nada puede hacer) y después te quejas del nivel que hay en el foro (en eso estoy de acuerdo).
Saludos y buenas tardes, compañero.
DeeLuXe
12/05/25, 15:05:06
Lo dices tú mismo más en otro post.
LaLiga es una asociación deportiva privada, este gobierno (como si fuera otro gobierno, poco o nada puede hacer) y después te quejas del nivel que hay en el foro (en eso estoy de acuerdo).
El gobierno puede intervenir en las prácticas de esa asociación de clubs del mismo modos que se mete en asuntos empresariales con la CNMV (https://cnmv.es/Portal/home) al mando, cosa que por ejemplo ya está haciendo con la OPA del BBVA al Sabadell.
Y con prácticas se entiende con las MALAS prácticas: Bloquear y perjudicar a OTRAS empresas legítimas en su libre ejercicio es una MALA práctica, y ahí el gobierno tiene el derecho, la legitimidad y la competencia para actuar, del mismo modo que actuaron contra RUMASA, por ponerte un ejemplo.
Sánchez lo tiene fácil; Tebas deje de joder o te quitamos la licencia para operar como clubs deportivos FEDERADOS. ;-)
carapapa
12/05/25, 15:10:59
Que degrasia!!! que injustisia!!!! vamo a Moncloa a liarla!!! a las barricadas!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=wZAgWC9G8WY&ab_channel=Anarchogatos
DeeLuXe
12/05/25, 15:16:41
Que degrasia!!! que injustisia!!!! vamo a Moncloa a liarla!!! a las barricadas!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=wZAgWC9G8WY&ab_channel=Anarchogatos
Con todos ustedes, el Jordi Évole de HTCMania. :violin:
carapapa
12/05/25, 15:20:36
Con todos ustedes, el Jordi Évole de HTCMania. :violin:https://youtu.be/5lQxSAl9Wg0
SAMURAI1973
12/05/25, 15:26:35
El gobierno puede intervenir en las prácticas de esa asociación de clubs del mismo modos que se mete en asuntos empresariales con la CNMV (https://cnmv.es/Portal/home) al mando, cosa que por ejemplo ya está haciendo con la OPA del BBVA al Sabadell.
Y con prácticas se entiende con las MALAS prácticas: Bloquear y perjudicar a OTRAS empresas legítimas en su libre ejercicio es una MALA práctica, y ahí el gobierno tiene el derecho, la legitimidad y la competencia para actuar, del mismo modo que actuaron contra RUMASA, por ponerte un ejemplo.
Sánchez lo tiene fácil; Tebas deje de joder o te quitamos la licencia para operar como clubs deportivos FEDERADOS. ;-)¿Y porqué no lo han hecho los gobiernos anteriores?, los del PP por ejemplo, anda que no ha tenido tiempo para ello, que la piratería televisiva en el fútbol, en este caso, no es de Hoy..
Estas cosas no suceden en un país serio y democrático
jorge_kai
12/05/25, 16:40:57
Vaya escabechina están haciendo...
Ni htcmania ni forocoches ni X...
DeeLuXe
12/05/25, 18:33:23
¿Y porqué no lo han hecho los gobiernos anteriores?, los del PP por ejemplo, anda que no ha tenido tiempo para ello, que la piratería televisiva en el fútbol, en este caso, no es de Hoy..
¿Qué pinta aquí el PP?
¿Acaso La Liga hizo lo que está haciendo ahora bajo el mandato de Rajoy ?
¿Pero tú lees lo que yo escribo?... ¿y Franco, por qué no hizo nada Franco? :facepalm:
SAMURAI1973
12/05/25, 18:35:28
¿Qué pinta aquí el PP?
¿Pero tú lees lo que yo escribo?... ¿y Franco, por qué no hizo nada Franco? :facepalm:
Me parece a mí que, quién debe leer lo que se escribe no soy yo, precisamente
Pd. Por cierto, FRANCO no hizo nada porqué en esa época ni existía la piratería deportiva, ni los medios tecnológicos para ello.
xmigoll
12/05/25, 18:40:21
¿Qué pinta aquí el PP?
¿Pero tú lees lo que yo escribo?... ¿y Franco, por qué no hizo nada Franco? :facepalm:Jajajjajajaja
xmigoll
12/05/25, 19:04:11
Me parece a mí que, quién debe leer lo que se escribe no soy yo, precisamente
Pd. Por cierto, FRNACO no hizo nada porqué en esa época ni existía la piratería deportiva, ni los medios tecnológicos para ello.¿Estás defendiendo a PACO?
Me lo dicen y no me lo creo
SAMURAI1973
12/05/25, 19:07:27
¿Estás defendiendo a PACO?
Me lo dicen y no me lo creoLo dice el dicho: "Siempre hay una primera vez para todo'". [emoji4][emoji4][emoji4].
DeeLuXe
12/05/25, 19:43:11
Jajajjajajaja
https://s14.gifyu.com/images/bsLZs.jpg
anubis1975
12/05/25, 20:22:25
La LNFP (LaLiga) NO ES un organismo del Estado, es una asociación deportiva privada. No te confundas con la RFEF ni el CSD (Consejo Superior de Deportes).
Así que no sé de qué impuestos me hablas. En todo caso, quienes lo pagarán serán los que están abonados a plataformas digitales para poder ver los partidos, con incrementos en las cuotas, cosa que a mí, me la pela porque yo no estoy abonado a nada de eso.
Menudo nivel el tuyo, campeón.
Si,será privada pero LALIGA tiene una conexión con el estado español, ya que se rige por la legislación deportiva estatal, incluyendo la Ley del Deporte y el Real Decreto de Federaciones. Además, hay convenios de colaboración con instituciones estatales como el Ministerio del Interior.
Que vuestra ignorancia como buenos pueblerinos no llegue a entender que esta gente tiene sus chiringuitos con el estado y por ende si tuviese alguna multa ya hablaría con ellos para que la paguen los mismos de siempre pero oye vosotros seguid pensando que no es asi…
Increible el nivel de ignorancia de este pais..asi va.
DeeLuXe
12/05/25, 20:29:47
Si,será privada pero LALIGA tiene una conexión con el estado español, ya que se rige por la legislación deportiva estatal, incluyendo la Ley del Deporte y el Real Decreto de Federaciones. Además, hay convenios de colaboración con instituciones estatales como el Ministerio del Interior.
Que vuestra ignorancia como buenos pueblerinos no llegue a entender que esta gente tiene sus chiringuitos con el estado y por ende si tuviese alguna multa ya hablaría con ellos para que la paguen los mismos de siempre pero oye vosotros seguid pensando que no es asi…
Increible el nivel de ignorancia de este pais..asi va.
Todo eso que me dices no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.
LaLiga (LNFP o LFP) ES UN CLUB PRIVADO Y SI LE CASCAN UNA MULTA LA PAGAN ELLOS, NO NOSOTROS CON IMPUESTOS ESTATALES. QUE ES LO QUE TÚ DECÍAS AL PRINCIPIO.
Te lo puedo poner más grande pero no más claro. Bueno sí, algo más claro, mira:
SI LA RFEF, EL CSD O LA JUSTICIA ORDINARIA LE PONE UNA MULTA AL REAL MADRID, LA PAGAN SUS SOCIOS O FLORENPIÑO DE SU BOLSILLO, PERO NO NOSOTROS CON IMPUESTOS.
Ahora lleva eso a la LFP, melón. :ok:
xmigoll
12/05/25, 21:31:02
Todo eso que me dices no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.
LaLiga (LNFP o LFP) ES UN CLUB PRIVADO Y SI LE CASCAN UNA MULTA LA PAGAN ELLOS, NO NOSOTROS CON IMPUESTOS ESTATALES. QUE ES LO QUE TÚ DECÍAS AL PRINCIPIO.
Te lo puedo poner más grande pero no más claro. Bueno sí, algo más claro, mira:
SI LA RFEF, EL CSD O LA JUSTICIA ORDINARIA LE PONE UNA MULTA AL REAL MADRID, LA PAGAN SUS SOCIOS O FLORENPIÑO DE SU BOLSILLO, PERO NO NOSOTROS CON IMPUESTOS.
Ahora lleva eso a la LFP, melón. :ok:Cuando nombres a su Santidad, FlorenPiño, haz el favor de genoflexionarte y relajar el esfínter. Primer aviso.
Perdón, genu.
DeeLuXe
12/05/25, 21:36:09
Cuando nombres a su Santidad, FlorenPiño, haz el favor de genoflexionarte y relajar el esfínter. Primer aviso.
Perdón, genu.
https://s14.gifyu.com/images/bsLXz.gif
judabricot
12/05/25, 22:58:57
No me vayais a alterar al tito floren, que bastante tiene con su equipo de carton.
robertron
12/05/25, 23:00:08
No, quienes pagaran esa multa seran los abonados al futbol con cuotas mas altas
flakohtc
13/05/25, 11:46:54
Lo dices tú mismo más arriba en otro post.
Ni te molestes, a esta peña todo lo que pase que no les guste, de cualquier ámbito, siempre será culpa del gobierno, son así, cortitos. Siempre mezclando churras con merinas.
DeeLuXe
13/05/25, 14:00:33
Ni te molestes, a esta peña todo lo que pase que no les guste, de cualquier ámbito, siempre será culpa del gobierno, son así, cortitos. Siempre mezclando churras con merinas.
También podría haber sido culpa de Ayuso.
Por cierto, cortito lo serás tú. ;-)
pochitor
13/05/25, 16:29:10
era un foro de tecnología... entraba para ver y aprender sobre móviles, roms, y esas cosas que quedaron en el pasado, snif.
Que copia mas paupérrima y desnatada de forocoches y similares se nos a quedado.
Seguramente sea yo que tengo morriña y no me adapto a los nuevos tiempos, pero esto no es lo que era.
Saludos y paz, compis.
DeeLuXe
13/05/25, 16:37:12
era un foro de tecnología... entraba para ver y aprender sobre móviles, roms, y esas cosas que quedaron en el pasado, snif.
Que copia mas paupérrima y desnatada de forocoches y similares se nos a quedado.
Seguramente sea yo que tengo morriña y no me adapto a los nuevos tiempos, pero esto no es lo que era.
Saludos y paz, compis.
Curiosas palabras de alguien que tiene como firma...
https://s14.gifyu.com/images/bsKdn.jpg
SAMURAI1973
13/05/25, 16:37:30
Saludos y paz, compis.Ereje pecador!!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji1751][emoji1751][emoji1751][emoji1751]
xmigoll
13/05/25, 16:50:20
https://s14.gifyu.com/images/bsKdn.jpgErrejón mode
pochitor
13/05/25, 18:03:26
https://s14.gifyu.com/images/bsKdn.jpg
Mi firma distorsiona todos y cada uno de los hilos?, Solo demuestra que me da asco la política y en un foro de tecnología estoy leyendo mas izquierda, derecha, paco, pp, la culpa es de Sanchez, disfrutad lo votado, etc.... que en una tertulia de bar de barrio por la noche.
Gracias por reafirmar lo dicho.
Saludos
DeeLuXe
13/05/25, 19:28:14
Mi firma distorsiona todos y cada uno de los hilos?, Solo demuestra que me da asco la política y en un foro de tecnología estoy leyendo mas izquierda, derecha, paco, pp, la culpa es de Sanchez, disfrutad lo votado, etc.... que en una tertulia de bar de barrio por la noche.
Gracias por reafirmar lo dicho.
Saludos
Tu firma demuestra que aquí sólo tú puedes mencionar la política, sin venir a cuento, porque te sale de los mismísmos. Si los demás "distorsionamos" los hilos, relacionados directa o indiretamente con temas políticos, con más política, entonces llegas y te molestas.
Repito; curiosa queja la tuya mientras vas luciendo semejante firma allá por donde te muevas en el foro.
¿Cómo decía el honorapla SAMURAI1973 de aquello del Papa y el Apple Watch?
Ah sí, PREDICA CON EL EJEMPLO, aunque sea un pochito. :sisi1::sisi1:
flakohtc
14/05/25, 13:23:47
También podría haber sido culpa de Ayuso.
Por cierto, cortito lo serás tú. ;-)
Seguramente lo sea, pero al menos me doy cuenta de ello, lo malo es cuando lo eres y encima te crees una eminencia.
DeeLuXe
14/05/25, 14:14:28
Seguramente lo sea, pero al menos me doy cuenta de ello, lo malo es cuando lo eres y encima te crees una eminencia.
https://s14.gifyu.com/images/bswJn.gif
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.