Acceder

Ver la Versión Completa : Google Password Manager en Android actualizará tus contraseñas a passkeys automáticamente

Noticias
09/05/25, 09:00:37
Google Password Manager en Android actualizará tus contraseñas a passkeys automáticamente

https://static.htcmania.com/ChatGPT Image 9 may 2025, 08_57_09-09052025-48956-htcmania.webp

Google está dando un paso más hacia un futuro sin contraseñas al preparar una función en Google Password Manager para Android que permitirá la actualización automática de credenciales a passkeys. Esta característica, descubierta en una versión beta reciente de los Servicios de Google Play, permitirá convertir los inicios de sesión tradicionales sin necesidad de intervención manual del usuario. Hasta ahora, para utilizar passkeys en Android, era necesario acceder a un sitio o app compatible y, tras iniciar sesión, aceptar manualmente la conversión. Con la nueva función, ese paso desaparecerá. Google convertirá automáticamente las contraseñas existentes en passkeys al detectar un inicio de sesión válido, y notificará al usuario una vez realizada la actualización. No obstante, quienes deseen seguir usando contraseñas tradicionales podrán desactivar esta opción. Los passkeys ofrecen mayor seguridad y comodidad, ya que permiten iniciar sesión mediante huella dactilar, reconocimiento facial o PIN del dispositivo, eliminando la posibilidad de ser víctima de phishing. Además, estas claves se almacenan localmente en el dispositivo, pero pueden sincronizarse de forma segura con otros equipos asociados a la misma cuenta. Esta mejora ya está disponible en Google Chrome para escritorio, y su llegada a Android refuerza la apuesta de Google por una transición fluida hacia este estándar. Aunque aún se trata de una función en fase de desarrollo, su implementación supondría una mejora significativa en la experiencia de autenticación móvil para millones de usuarios.

fuente (https://www.androidauthority.com/google-automatic-passkey-upgrades-android-apk-teardown-3555935/)

Netto22
09/05/25, 09:47:11
No se yo si esto es realmente un beneficio o una "maldicion", segun tengo entendido los passkey se asignan al dispositivo en si, si en un momento dado pierdes o cambias el terminal pierdes el acceso a estas passkey no?

Como sea lo mismo que los 2FA que tienes que cancelarlo para volver a activarlo en el otro dispositivo es mas engorro que otra cosa. Ahora con la opcion de poder poner en cloud los 2FA del google autenticator esto se salva en parte.

Cierto es que hay que cambiar un poco los sistemas de seguridad, pero creo que tampoco deberiamos hacerlo dificil de entender y se deberia tener como estandar. Al final acabaremos con las contraseñas de toda la vida + 2FA + PassKey + .....

Menudo marron gestionarlas todas.

Juanro49
09/05/25, 10:45:44
"estas claves se almacenan localmente en el dispositivo, pero pueden sincronizarse de forma segura con otros equipos asociados a la misma cuenta"

Google ya tenía acceso a todas tus contraseñas, ahora también tendrá acceso a las claves privadas de tus passkeys xD

Arcano_
09/05/25, 20:56:18
Yo tampoco tengo claro que esto sea un beneficio para el usuario.
Debería ser al revés, preguntar al usuario y NO hacer nada salvo que éste quiera expresamente.