PDA

Ver la Versión Completa : Apple lanzará sus gafas inteligentes en 2026, según Bloomberg


Noticias
09/05/25, 08:00:24
Apple lanzará sus gafas inteligentes en 2026, según Bloomberg

https://static.htcmania.com/1366_2000-08052025-48955-htcmania.webp

Apple ha reactivado con fuerza su ambicioso proyecto de gafas inteligentes, con una posible fecha de lanzamiento para finales de 2026, según un nuevo informe de Bloomberg. Aunque los rumores sobre las llamadas "Apple Glass" se remontan a 2015, y Apple ya ha explorado el mundo de la realidad aumentada con el Vision Pro, ahora parece que la compañía está más cerca que nunca de llevar unas gafas al mercado generalista. El informe indica que el dispositivo, conocido internamente como N401, ha pasado a ser una prioridad directa para Tim Cook, lo que subraya el interés estratégico que Apple tiene en adelantarse a rivales como Meta. La empresa de Zuckerberg ya ha ganado terreno con productos como las Ray-Ban con IA integrada, pero el enfoque de Apple será más ambicioso: ofrecer realidad aumentada completa en un formato mucho más compacto que el Vision Pro. Apple aún estaría valorando diferentes aproximaciones, como proyectar datos sobre el entorno visible sin necesidad de mostrar una imagen del mundo exterior, o integrar capacidades AR completas. El diseño final se desconoce, aunque se espera que sea elegante y discreto, más cercano a unas gafas de uso diario que a un gadget futurista. Para lograrlo, Apple estaría trabajando en la miniaturización del hardware, el uso de procesamiento externo desde el iPhone y en el desarrollo de chips personalizados. Todo apunta a que estas gafas serán uno de los lanzamientos más revolucionarios de la próxima década.

fuente (https://appleinsider.com/articles/25/05/08/apple-smart-glasses-rumored-to-arrive-as-soon-as-christmas-2026?utm_medium=rss)

Keven_007
09/05/25, 11:32:10
El comienzo del fin de los smartphones? Lo digo porque sería mil veces más comodo llevar unas gafas con todo integrado y solo usar la voz para interactuar... no?

Ayahuasca
09/05/25, 11:42:57
El comienzo del fin de los smartphones? Lo digo porque sería mil veces más comodo llevar unas gafas con todo integrado y solo usar la voz para interactuar... no?

Te imaginas en el metro todos con gafas hablando a la nada y el ruido qje debe haber?
No lo veo xD

Keven_007
09/05/25, 14:33:15
Te imaginas en el metro todos con gafas hablando a la nada y el ruido qje debe haber?
No lo veo xD

Acaso ahora no es asi? con la gente reproduciendo musica, enviando audios, escuchando audios, hablando por telefono... Y todo esto, con el altavoz en vez de auriculares o algo asi

judabricot
09/05/25, 22:02:10
Acaso ahora no es asi? con la gente reproduciendo musica, enviando audios, escuchando audios, hablando por telefono... Y todo esto, con el altavoz en vez de auriculares o algo asi

Yo estoy todo el dia usando el movil y no digo una palabra, tampoco veo yo muy comodo el interactuar con la voz.
Para cosas puntuales o cuando estes en casa por ejemplo pero no lo veo yo para otros ambitos.

apriliars3
10/05/25, 06:39:53
El comienzo del fin de los smartphones? Lo digo porque sería mil veces más comodo llevar unas gafas con todo integrado y solo usar la voz para interactuar... no?

Yo estoy todo el dia usando el movil y no digo una palabra, tampoco veo yo muy comodo el interactuar con la voz.
Para cosas puntuales o cuando estes en casa por ejemplo pero no lo veo yo para otros ambitos.

Todo es acostumbrarse porque al fin y al cabo en un coche es lo que se hace, pero siempre dependiendo de lo que veas en la pantalla sea realidad aumentada con información útil, ya que si es para leer las notificaciones, correos, etc. creo que seguimos dependiendo de otro accesorio como es un reloj o pulsera, y quizás para juegos y demás sigues necesitando una pantalla aunque sea doblada.

judabricot
11/05/25, 00:33:59
Todo es acostumbrarse porque al fin y al cabo en un coche es lo que se hace, pero siempre dependiendo de lo que veas en la pantalla sea realidad aumentada con información útil, ya que si es para leer las notificaciones, correos, etc. creo que seguimos dependiendo de otro accesorio como es un reloj o pulsera, y quizás para juegos y demás sigues necesitando una pantalla aunque sea doblada.
Me resultaria muy incómodo estar usando la voz para interactuar con un dispositivo electrónico estando en la calle, ni quiero que se me escuche ni tampoco quiero escuchar a lo demas (fuera parte una llamada claro).
Y vamos en mi coche directamente no uso nada el móvil, solo seguir un mapa cuando viajo y llamadas a traves del mano libre del coche.