Acceder

Ver la Versión Completa : Cargar con USB

ajo
18/01/11, 11:15:08
¿A vosotros os carga la Galaxy Tab mientras la tenéis conectada a un puerto USB del ordenador?

Es que ahora aparece el icono de que no carga y creo recordar que hace unos días si cargaba, muy lentamente pero cargaba. Ahora solo me carga si la conecto al cargador o, si está conectada al puerto USB pero con la Tab apagada.

En uno de los ordenadores donde la conecto tengo un Hub USB con alimentación que, según las características técnicas dice que tiene una salida de 5V y 2.2A que sería suficiente para cargar la Galaxy Tab. Hace unos días seguro que cargaba pues la dejé una noche entera enchufada (y descargando datos vía WiFi) y por la mañana estaba casi completamente cargada (al 99%).

¿Qué puede haber pasado? ¿Porqué antes cargaba (aunque muy despacio) y ahora aparece el icono de "no carga"?

Saludos.

VENABLES
18/01/11, 13:16:39
A mí si me carga, aunque solo lo muestra en el simbolo de la batería y no en el menú de desbloqueo.

Mi recomendación es que no la acostumbres a cargar por USB, a la larga pierde capacidad la batería, comprobado en varios dispositivos como un ipod que duraba hasta el doble cargandolo con el oficial de pared.

Salu2

ajo
18/01/11, 14:06:03
Lo extraño es que antes si se cargaba por USB. ¿Qué puede haber sucedido?

Agradezco el consejo, Venables, aunque no entiendo el motivo de que con carga desde USB dure menos la batería. Había visto en algún sitio que cuanto mas lenta sea la carga de una batería mejor.

De todas formas cargar la Tab con USB es para echarle unas cuantas horitas, jejeje. Mejor con cargador.

pomoman
18/01/11, 14:55:36
si es un sobremesa al k intentas enxufarla y no te sale lo de la carga,enxufala en un puerto trasero k son directos a placa. si es un portatil cambia de puerto usb a ver.

salu2!

VENABLES
18/01/11, 15:01:09
Hombre desconozco si siendo lenta la carga mejor, o que si te puedo decir es que una bateria cuando la calibras, es decir le dices este es tu tope, lo mejor es cargarla hasta ese tope, nunca de más, desconectas y ya está.

Lo ideal es cuando se haya hecho un calibrado es hacer un wipe de la batería, para que sepa donde está su límite. A partír de ahí suele funcionar mejor, en mi wuala tengo varios consejos para hacerselo al Nexus, para los demás sino se tiene el led de carga ni el recovery con wipe de batería pues mas o menos siguiendo los pasos se puede hacer un calibrado decente.

Salu2

ajo
18/01/11, 15:12:30
si es un sobremesa al k intentas enxufarla y no te sale lo de la carga,enxufala en un puerto trasero k son directos a placa. si es un portatil cambia de puerto usb a ver.

salu2!

Lo he probado en varios puertos de varios ordenadores, tanto portátiles (2) como de sobremesa (otros 2).

Lo probé en puerdos directos y en un hub con alimentación externa que antes si que cargaba.

pomoman
18/01/11, 15:22:41
pues no se, mu raro!

thdragonth
18/01/11, 15:39:38
La diferencia de los puertos USB del portátil o del pc, el cual usemos es indiferente, los puertos suelen dar 5v 1A, y nuestro galaxy necesita de 2A, para poder cargar en condiciones normales. Si lo conectamos a un puerto USB del PC, no pasa nada, de echo de toda la vida de las baterias se ha dicho que, si la carga es mas lenta pero adecuada, la bateria cargara mejor al 100%, que si se hace en modo rapido. Lo unico que no debes de hacer es usar el Gtab conectado a un puerto USB del PC mientras carga(Si es para mirar algo no pasa nada, pero no para forzarlo y que la carga sea inferior al uso). Entonces si que fuerzas la carga dependiendo del uso que le des en ese momento, es mas recomendable utilizar el cargador de serie.

Si prefieres cargarlo en un momento determinado con el USB del PC, te tardara mas, pero se cargara igual. Lo que no se debe hacer es meterle caña por el echo de que este cargando por el puerto USB, mejor usar el cargador de pared, para este caso.

Sdos...

ajo
18/01/11, 18:20:11
Gracias thdragonth.

Efectivamente el Galaxy Tab necesita un mínimo de 2A para cargar. El hub USB al que lo conecto supuestamente da 2.2A así que, en teoría es suficiente para cargar. Es un hub con alimentación externa.

Normalmente para cargar lo conecto a su cargador. Sencillamente me extrañó que hace unos dias lo dejase enchufado a ese hub porque estaba descargando un juego de 300 Mb y al recogerlo estaba cargado. Ahora, al enchufarlo sale el icono de que no carga. Solamente carga si apago la GTab.

Antes sucedía que si lo tenía conectado al ordenador (para transferir datos) cargaba muy lento o casi no cargaba si además lo estaba usando. Ahora se ve que no carga y además, si lo uso, se descarga aún conectado.

Mi pregunta era acerca de qué ha podido pasar para que antes cargase y/o ahora ya no cargue desde USB.

thdragonth
18/01/11, 19:34:42
Aparte de que es raro, esperemos no sea nada, deberias de probar con puertos USB normales, en vez de usar el HUB, por probar.

Sdos..

cheyenne
18/01/11, 20:47:41
Para asegurarte si carga o no atraves del pc ( usb) conectala pero apagada asi veras si te sale la bateria cargando o no

resko
19/01/11, 05:24:54
a mi me ocurrio lo mismo y tampoco me cargaba en la corriente. Lo que hice fue apagar la tab y cargarla apagada. Solo ha pasado una vez.... eso si, sigue sin cargar por usb. No se porque...

txema_py
19/01/11, 06:38:34
Mmm... Asi de primeras se me ocurre que puedas tener cierto numero de programas que trabajen en segundo plano (whatsapp, skype....) que antes no tenias. Y el valance carga/consumo sea cero o negativo, ahora quizá deberia salir el icono de carga, a no ser que realmente sea intelegente y como ve que no carga, pues no te lo indica.

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk

ajo
19/01/11, 10:21:02
Resko. A mi si me carga al conectarla al cargador. Ya probé a apagarla pero sigue sin cargar desde USB (tanto desde puertos directos a la placa del ordenador como a través del Hub alimentado). Eso sí, si la apago y la pongo a cargar si se carga.

Respecto a que pueda haber más programas en segundo plano... No sé exáctamente qué instalé. Solo recuerdo haber eliminado algunas aplicaciones que traía la ROM original, que eran fundamentalmente enlaces a sitios de juegos. Cambié la Alarma por el de mi Galaxy S e instalé el Android Assistant, precisamente para controlar los programas en ejecución.

Ya digo que no me preocupa excesivamente, simplemente intento descubrir qué pudo pasar. Ya sabéis, el gusanillo de conocer el motivo de las cosas.

Saludos

resko
20/01/11, 01:35:03
sigo sin poder cargar mediante usb, con el cargador no me ha vuelto a dar problemas. no tengo ningun programa tipo skype o wahtsapp, de hecho ya hace muchos dias que no le meto nada.... tambien tengo curiosidad de porque pasa. En fin, vivimos en la era del reset.

Shikitin
20/01/11, 09:53:13
a mi tambien me pasa lo mismo. Si la conecto al portatil, no me carga pero en cambio, con su cargador y al enchufe, y carga de maravilla...

emiliosm
15/02/11, 15:08:21
a mi tambien me pasa lo mismo. Si la conecto al portatil, no me carga pero en cambio, con su cargador y al enchufe, y carga de maravilla...
yo he comprado un cargado del coche con conexion usb para aprovechar el cable y no carga me sale la bateria con el rayito tachado, sinembargo si carga bien el HTC Magic

Necesita un cargador de 2A

txirloro
17/11/11, 18:08:39
He descubierto cual es el problema por lo menos la mía está cargando por usb.
La información está en este link (http://galaxytabhacks.com/galaxy-tab-10-1-hacks/how-to-enable-usb-charging-on-your-computer-and-all-usb-charging-adapters-on-your-galaxy-tab-10-1/).
Lo que hay que hacer es abrir el Terminal Emulator y despues de teclear "SU" para dar permisos de superusuario tecleais lo siguiente:
“echo 1 > /sys/class/power_supply/battery/force_usb_charging”
sin las comillas, luego conectais el cable usb y a cargar. La verdad es que es una carga muy lenta pero carga.
Saludos:

bbxs
17/11/11, 23:32:12
He descubierto cual es el problema por lo menos la mía está cargando por usb.
La información está en este link (http://galaxytabhacks.com/galaxy-tab-10-1-hacks/how-to-enable-usb-charging-on-your-computer-and-all-usb-charging-adapters-on-your-galaxy-tab-10-1/).
Lo que hay que hacer es abrir el Terminal Emulator y despues de teclear "SU" para dar permisos de superusuario tecleais lo siguiente:
“echo 1 > /sys/class/power_supply/battery/force_usb_charging”
sin las comillas, luego conectais el cable usb y a cargar. La verdad es que es una carga muy lenta pero carga.
Saludos:

Uf no se hasta que punto puede ser bueno, se esta forzando la carga con unos parametros para los que no esta fabricada y desconozco si puede llegar a afectarle al rendimiento a medio largo plazo.

Una cosa es conectarla por usb y que la bateria descargue mas lentamente y otra cosa es forzar su carga mediante usb si o si.

Lo siento pero pa estas cosas soy muy cagao jejejee

Aun asi mantennos al corriente a ver como evoluciona esa bateria :ok: