Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bajones de batería

pestanin
18/01/11, 08:30:18
Hola a todos.

Tengo un Spica desde hace un par de semanas (vengo de un S que perdí :cry:) y aunque la batería creo que me dura lo que debería (2 días y algo), hay momentos en los que los bajones son importantes. Por ejemplo, ayer al irme a la cama hacia las 24:00 estaba en un 40% y esta mañana al despertarme a las 6:00 se había quedado sin batería. Obviamente no tenía conectado ni WIFI, ni 3G, ni nada, ¿es normal?

Por otra parte me he dado cuenta de que todas las apps de batería miden el porcentaje de 10 en 10 y nunca por unidades hasta que no está por debajo del 10%; es decir, del 100% va bajando al 90%, 80%, etc..., y desde el 10% sí empieza en 9%, 8%, etc...

Muchas gracias.

Un saludo.

Pac-Man
18/01/11, 08:45:32
Buenos días.
¿Lo tienes root? ¿Tienes alguna rom puesta?

Especifica un poco más los detalles de tu teléfono, por favor, y nos será más fácil ayudarte.

quicoleto
18/01/11, 14:01:37
A mi el medidor de bateria me parece una caca, por muchos programas que use, todos m indican 100, 90, 80, 70, 50, 30, 15 y de alli para abajo.
Ademas de que no m dura nada, hay veces q no llega a 1 dia con muy poco uso, voy a devolverselo a yoigo

miztwo
18/01/11, 15:27:13
Bienvenido al mundo de los Smartphones XD

willydelxuquer
18/01/11, 15:56:18
Pues si, es lo que tienen, la batería hay que cuidarla.

pestanin
18/01/11, 16:45:48
Buenas tardes.

No soy root ni he metido rom alguna. Sólo la actualización oficial a la 2.1-update1.

Si miztwo (http://www.htcmania.com/member.php?u=324413). Debe ser eso lo único es que he tenido un Htc Desire y un Galaxy S y no pasaba esto. ¿Qué cosas verdad?

Muchas gracias.

Un saludo.

miztwo
18/01/11, 18:12:50
Yo sólo se que la oficial 2.1 está super mal optimizada. Y tiene un bug que si abres la cámara te deja el procesador del móvil pinzado a máxima potencia, merendándose así la batería, hasta que se reinicie el móvil o se apague. Si no se ha abierto la cámara que te dure la batería tan poco es debido al uso que le das al teléfono.

A mi, con Rom cocinada, 3 días con uso moderado. 2 si abuso del 3g o juegos. Y me baja de 5 en 5, pudiendo hacer que me baje de 1 en 1 en cuanto quiera.

Pac-Man
18/01/11, 18:13:49
A mi me dura unos 3 días o 4, dependiendo del uso que le de, aunque la media es 2,5 días tirando de WiFi y programas de mensajeria y redes sociales...

pestanin
18/01/11, 18:44:20
La pregunta era si podía ser normal el cálculo tan penoso que hace porque en 2 días y medio baja al 50% y el otro 50% en 6 horas..., pero bueno, ya veo que no es nada del otro mundo. Me animaré a probar una rom a ver si mejoran cosillas.

Muchas gracias.

Un saludo.

willydelxuquer
18/01/11, 19:06:44
Prueba que lo hara, a mi me baja mas o menos linealmente, de 30% hacia quiza si que se nota un poco que baja mas brusco, verdad es que no he recalibrado ni nada.

quicoleto
18/01/11, 19:16:00
No esque sea el mundo de los smartphones,esq sin usar en exceso el movil, despues de 6 horas el telefono quitado del cargador (y estado las 6 horas en el bolsillo sin encender la pantalla e internet desactivado ) me marca 80%, y si uso internet un poco para usar el google talk ya m indica 50%, y eso que tengo con la menor iluminacion posible

willydelxuquer
18/01/11, 19:23:53
Pues eso no es de smartphone, tienes razon, puede que sea el bug de la camara de la 2.1 oficial(¿Porque tenias esa no?). El procesador se queda tildado a tope y se funde la bateria, solo es despues de usar la camara, mira con algun monitor del sistema(perfect system monitor, uso yo) si el procesador no baja de 800mhz...es por eso.
En este caso tienes varias soluciones:
-No usar la camara.
-Reiniciar el movil despues de usarla.
-Ponerte una ROM modificada que solucione el bug

Yo la verdad, no uso la camara y me daria igual, pero actualizar si que es recomendable(Samdroid o CM),el movil parece otro, y si no te gusta siempre puedes volver donde estas ahora.

quicoleto
18/01/11, 19:59:02
pues si que hare eso, pero antes de meterle samdroid lo llevare a yoigo, y ucando m lo devuelvan ya le metere samdroid
muchas gracis!!

EDIT:
Pues tengo un programa que se llama system que me indica el clock CPU y sin usar la camara m marca casi todas las veces 100%.
Sabeis a que se puede deber??

Colivenc
18/01/11, 21:50:36
Hay una aplicación disponible en el Market llamada "Cools" que arregla el bug de la cámara. Te la bajas, la instalas y problema resuelto: puedes seguir usando la cámara sin temor de que te coma la batería del Spica.

Y me extraña que nadie lo haya comentado aún...

miztwo
18/01/11, 23:11:44
Está preinstalado en la ROM de mi tutorial xd

Sent from my GT-I5700 using Tapatalk

quicoleto
19/01/11, 00:20:15
Ya me baje cools, sabeis si hay alguna aplicacion que me diga el historial de uso de la cpu, asi como el de windows??

pestanin
19/01/11, 08:11:23
Hola de nuevo.

Me alegro de que el tema haya dado para más. Aún así, en mi caso no es el bug de la cámara porque no la uso y por lo que se ve no soy el único.

quicoleto, más arriba willydelxuquer (http://www.htcmania.com/member.php?u=368586) te habla de perfect system monitor para monitorizar el sistema.

Un saludo.

quicoleto
19/01/11, 08:31:52
uffffff, desconectado el telefono hace 45 minutos (toda la noche cargando) y sacado unicamente para buscar el perfect system monitor y cuando lo saco del bolsillo m marca 90% bateria.
me desespero

willydelxuquer
19/01/11, 09:45:31
Froooyooo:silbando::silbando:

PD: No es la panacea, pero se nota

pestanin
19/01/11, 10:34:42
uffffff, desconectado el telefono hace 45 minutos (toda la noche cargando) y sacado unicamente para buscar el perfect system monitor y cuando lo saco del bolsillo m marca 90% bateria.
me desespero

Yo lo cargué completamente ayer por la mañana y ahora ando en el 30% sin haber conectado nada, sólo una llamada de 5 minutos hecha esta mañana. el resto del tiempo la pantalla apagada. Voy a probar Samdroid para ver si es algo de esta versión de Android y si sigue igual intentaré cambiarlo.

Un saludo.

willydelxuquer
19/01/11, 12:37:21
Hay otra cosa que po lo vista ahora algo de bateria, y es en Sincronizacion, destildar los datos de referencia, yo lo tengo siempre desctivado y lo activo cuando me lo solicita el movil para hacer algo, ej: market

quicoleto
19/01/11, 12:39:24
las 11 de la mañana y ya me indica 80%, y lo he quitado del cargador a las 7.45 y lo unico q he hecho ha sido mandar un par d mensajes x whatsapp, lo demas apagado todo el rato.
Me cuesta creer que un movil nuevo que dicen que la bateria suya es buena, se haya gastado el 20% en menos de 4 horas sin practicamente uso
Hoy ire a yoigo a ver si m lo cambian

Thunderhawk
19/01/11, 14:59:25
Buenas. Ami bajarme la bateria sola no.. Pero lo que me dado cuenta esque cuando mi bateria esta a mas del 50% aguanta sin problemas, en cuanto este por debajo del 50%, tenga el movil jugando, escuchando musica o nada, me consume toda la abteria en nada :S

quicoleto
19/01/11, 21:02:59
Si, cuando la bateria baja del 50% no dura nada, pero nada de nada. Se pone en 30% y de ahi tienes media hora de uso.
Yo el lunes lo mando a los de yoigo para q m miren la bateria o m den otra y ya despues me pondre el samdroid

aralack
20/01/11, 18:14:44
Hola,
En líneas generales, tengo los mismos síntomas con mi Spica (Yoigo 2.1 oficial):
- Dura la batería sobre 1,5 días (y por la noche lo tengo en modo avión), con 3G, a veces WIFI, sincronización automática, unas 5 llamadas.
- El indicador de bateria va a grandes saltos y cuando llega al 50% tarda muy poco en apagarse, unas 3 horas o así.

No sabía lo del problema de la cámara, lo comprobaré instalando la app de monitorización que indicáis.

Por cierto,quicoleto, cuéntanos qué te dicen en Yoigo.

Saludos!

pestanin
21/01/11, 09:36:11
Esta mañana ha terminado de cargar, ha sido quitarlo y marcar 80%. Lo he vuelto a poner y en un minuto 100%. Está claro que la batería no va fina o los marcadores de la misma fallan porque de normal tiene más bien poquito. De todas maneras lo comento como curiosidad en vista de que parece un tema recurrente y sin solución clara a no ser instalar por lo menos una 2.1 no oficial. Ahora mismo no recuerdo si con la 1.5 pasaba...

Un saludo.

quicoleto
21/01/11, 14:02:40
lo he quitado del cargador despues de toda la noche enchufado y en 4 horas me marca 70% vaya porqueria, el lunes sin falta lo mando a reparar.
y no, no funciona bien el indicador ya que cuando lo enciendes despues que se me ha apagado porque se ha muerto la bateria, a los 10 minutos indica 50% o a veces 70%

drituss
21/01/11, 16:05:49
En mi caso pasa más o menos lo mismo: desde 100% hasta 50% la batería puede durarme fácilmente 2 días. A partir del 50% ya baja estrepitosamente a lo largo de unas pocas horas.

Al ponerlo a cargar, noto que en cuestión de 15 minutos ya me marca 70% cargado, aunque luego se tira un buen rato hasta llegar al 100%.

PD: el indicador de batería cambia en tramos de 5% (100, 95, 90, 85...), hasta que llega al 5%, que ya empieza una cuenta atrás hasta que termina por apagarse.

quicoleto
21/01/11, 18:45:07
pues sera el tuyo xq a mi m cuenta de 10% en 10% y hay tramos q de 20 en 20, x ejemplo m pasa del 70 al 50 y del 50 al 30

pestanin
23/01/11, 09:32:59
A mí también de 10 de 10 pero vamos que tampoco es cosa de darla más importancia al asunto. O intentamos cambiar el móvil por si fuera problema de la batería o se instala un samdroid (o lo que sea) para ver si mejora. Poco más se puede hacer.

Un saludo.

LoKeD
25/01/11, 18:21:17
Yo tengo Cyanogen con froyo! Y estoy igual q vosotros, la batería apenas me dura un dia! Ahora estoy probando una aplicación del market que parece que le da mas vida! Por el momento me esta funcionando. Su nombre es Juicedefender! Estoy probando y comparando y demomento parece que funciona y mi batería aguanta un x2,67 mas que antes segun indica el programa.
Saludos

quicoleto
25/01/11, 18:55:51
Pues ya nos diras si con ese programa te dura mas que antes para instalarmelo.
De momento tengo que esperar poque se lo envie ayer a los de yoigo para que me lo mirararn y ojala me cambien la bateria

pestanin
26/01/11, 08:47:26
Buenos días.

Yo probé Juicedefender cuando tenía el Galaxy S y no noté mejoría. Si con el spica funciona bienvenido sea. Por otra parte recuerdo que no era "sencillo" de utilizar y se recomendaba dejar las opciones por defecto.

Un saludo.

quicoleto
01/02/11, 20:22:58
Por cierto,quicoleto, cuéntanos qué te dicen en Yoigo.

Pues hoy me lo han traido de vuelta, 1 semana justo han tardado.
Me han cambiado la bateria pero no me ha dado tiempo a probar su duracion aun

pestanin
02/02/11, 16:33:11
Ya nos comentarás.

Un saludo.

quicoleto
03/02/11, 01:41:53
Me acabo d instalar la ultima version d tapatalk y la queria probar jeje
Pues la bateria me sigue durando poco aunque me la hayan cambiado pero no como antes que a las 6 horas m indicaba 50%. Yo creo q sera culpa de las piezas del telefono o algo xq si hay gente q lo usa pa escuchar musica, jugar y estar conectado y le dura aun asi 2 dias ya no le encuentro razon logica