PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Radio fm

iisrapamelachu
29/04/25, 16:35:55
Buenas, debido al apagón de ayer me surgió la duda de cómo oír la radio, estuve trasteando y no di con la tecla en el s24 ultra, sin embargo en un redmi note 13 que tenía en un cajón con unos auriculares y la app de radio fm sintonizaba perfectamente, obviamente me refiero a la radio sin usar datos móviles o wifi

PALMATRON
29/04/25, 17:45:59
Sin tener este terminal, mucho me temo que si no lleva incorporado el chip de radio, poco se podrá reproducir de manera nativa.

Me refiero que solo se podrá oir la radio instalando una app de radio que "tire" de datos. Y si no hay datos, poco se podría utilizar.

El Redmi Note 13 debe llevar ese módulo de radio integrado.

krovax
29/04/25, 18:44:59
Buenas, debido al apagón de ayer me surgió la duda de cómo oír la radio, estuve trasteando y no di con la tecla en el s24 ultra, sin embargo en un redmi note 13 que tenía en un cajón con unos auriculares y la app de radio fm sintonizaba perfectamente, obviamente me refiero a la radio sin usar datos móviles o wifiPorqué no tiene

Cuadrillopo
29/04/25, 19:24:00
Buenas, debido al apagón de ayer me surgió la duda de cómo oír la radio, estuve trasteando y no di con la tecla en el s24 ultra, sin embargo en un redmi note 13 que tenía en un cajón con unos auriculares y la app de radio fm sintonizaba perfectamente, obviamente me refiero a la radio sin usar datos móviles o wifi
Samsung ha ido quitando cosas a sus teléfonos, antes llevaba chip para la radio físico y también infrarrojos.
En EEUU es obligatorio la instalación de dicho chip de radio para todos los teléfonos comercializados allí.

Jaccio
29/04/25, 23:41:31
Este hilo va con retraso, el S9 aún tenía radio pero desde el S10 ningún samsung tiene radio. En cuanto a lo que dice el compi de EEUU no es cierto. Ya que ningún iphone o samsung de gama alta lleva el chip de radio FM. Si no recuerdo mal el último Iphone con radio fm fue el 7 y el Samsung galaxy s10 versión Snapdragon para usa, ya que aquí montaba exynos

Cuadrillopo
30/04/25, 01:09:51
Este hilo va con retraso, el S9 aún tenía radio pero desde el S10 ningún samsung tiene radio. En cuanto a lo que dice el compi de EEUU no es cierto. Ya que ningún iphone o samsung de gama alta lleva el chip de radio FM. Si no recuerdo mal el último Iphone con radio fm fue el 7 y el Samsung galaxy s10 versión Snapdragon para usa, ya que aquí montaba exynos
Hablo de Samsung, esta noticia fue muy comentada hace no mucho por tema de emergencias.

En la red hay mucha información, no me invento nada.

https://www.codigogeek.com/2018/01/11/samsung-desbloqueara-la-radio-fm-en-los-nuevos-moviles-que-venda-en-estados-unidos-y-canada/

CAGONCETE
30/04/25, 07:59:12
Pues porque nos han echo creer, y hemos y vamos tragando, que lo mejor para toda la humanidad es una vida basada en un mundo totalmente digital. Un mundo cuya base es la tecnología.... noticias, radio, tv, dinero, movilidad, relaciones personales (redes), etc..... ya lo ultimo es la IA, presente en todo lo que nos rodea.

Los mas jovenes ya nacen en esa, para mi, involucion.

Pero cuando el boton que sustenta todo el sistema se pone en OFF, por la razon que sea, produce el caos total.
No llevar efectivo encima, o no tener una radio de las de siempre incluso con AM, o un movil de los antiguos, o unas linternas en casa, o incluso una pequeña bombona de camping-gas (cosas antiguas ya), nos han sacado los colores.

Al igual que muchas cosas, las radios se quitaron de los moviles porque para que llevar algo que a traves de la red podriamos escucharlo con calidad de sonido digital,sin interrupciones, y con un abanico mundial de emisoras. Ademas, con los GB de datos que llevamos hoy dia todos cada mes, no hay problema de agotamiento de los mismos por mucho que tiremos de ellos.

Pues ya se a visto que aunque siempre se este abierto a los avances tecnologicos, no hay que desestimar nunca las raices del punto de partida.

Jaccio
30/04/25, 08:15:45
Hablo de Samsung, esta noticia fue muy comentada hace no mucho por tema de emergencias.

En la red hay mucha información, no me invento nada.

https://www.codigogeek.com/2018/01/11/samsung-desbloqueara-la-radio-fm-en-los-nuevos-moviles-que-venda-en-estados-unidos-y-canada/
Esa noticia es de 2018 y básicamente corrobora lo que yo he dicho aunque creía que el Iphone 7 tenía radio y no la tiene. El último samsung con radio fue un año más tarde en EEUU, el S10 con Snapdragon. Fue el último Samsung con Jack 3.5, y al igual que los Iphone no podías enchufar los auriculares para que hicieran de antena y esa fue la excusa que dieron para eliminar la radio.

juanluis411
30/04/25, 09:51:51
Los teléfonos con radio FM utilizan los auriculares como antena. No sé si existen teléfonos con radio FM que no necesiten los auriculares para sintonizar, pero si un teléfono no tiene toma de auriculares es una buena pista de que no hay forma de sintonizar la radio sin internet.

Cuadrillopo
30/04/25, 14:38:24
Esa noticia es de 2018 y básicamente corrobora lo que yo he dicho aunque creía que el Iphone 7 tenía radio y no la tiene. El último samsung con radio fue un año más tarde en EEUU, el S10 con Snapdragon. Fue el último Samsung con Jack 3.5, y al igual que los Iphone no podías enchufar los auriculares para que hicieran de antena y esa fue la excusa que dieron para eliminar la radio.
En esto que dices tampoco tienes razón, yo tuve el S3 y si tenía radio, luego pasé al S4 y aun teniendo salida de auriculares le quitaron la radio.

ketekojo
30/04/25, 15:23:14
Lo digo de oidas. Antiguamente, habia modelos DE SAMSUNG con chip de radio y otros no... e incluso aún teniendo chip de radio, habia modelos que no tenia la APP propia para poder usarla y habia que usar una externa (no me acuerdo de nombre de la APP y de modelos).

En cuanto a necesitar auriculares, eso depende de como de implemente... hay modelos de móviles de estos rugerizados que no necesitan auriculares para poder sintonizar las emisoras... pero ya por tamaño, creo que la antena suele pequeña y no creo que se obtengan buena señal.

Hace poco se me jodió el móvil que usaba para escuchar unos Podcast por la noche, y me pillé de oferta una Xiaomi Pad SE de 8.7" y lleva auricular y radio.

Buddi
30/04/25, 17:00:08

Me llevé toda la tarde oyendo la radio con mi A71 y los auriculares con jack.

Jaccio
30/04/25, 19:22:02
En esto que dices tampoco tienes razón, yo tuve el S3 y si tenía radio, luego pasé al S4 y aun teniendo salida de auriculares le quitaron la radio.
El S4 tenía chip snapdragon, luego tenía radio FM. Lo que no tenía es aplicacion de radio nativa. Tenías que descargar una aplicacion como Nextradio o similar.

Cuadrillopo
01/05/25, 00:41:41
El S4 tenía chip snapdragon, luego tenía radio FM. Lo que no tenía es aplicacion de radio nativa. Tenías que descargar una aplicacion como Nextradio o similar.
El S3 y el S4 aún los conservo y funcionan aún y no, el S4 no lleva radio integrada.
De hecho hubo muchas quejas al respecto sobre este tema ya que los datos por entonces eran bastante caros.

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-explica-por-que-no-hay-radio-fm-en-los-galaxy-s4

Edito para añadir más información, pero vamos, si quieres llevar la razón, te la doy.