Acceder

Ver la Versión Completa : Prisión e inhabilitación para los responsables de Rojadirecta

Noticias
29/04/25, 14:00:42
Prisión e inhabilitación para los responsables de Rojadirecta

https://static.htcmania.com/ChatGPT Image 29 abr 2025, 10_25_57-29042025-48737-htcmania.webp

La Audiencia Provincial de La Coruña ha emitido sentencia contra los administradores de Rojadirecta.me, una conocida plataforma que facilitaba enlaces a retransmisiones deportivas de pago sin autorización. Los acusados han sido condenados a seis meses de prisión, además de sanciones económicas e inhabilitación profesional por gestionar servidores y contenidos online o distribuir software móvil relacionado con las emisiones ilegales. También se ha ordenado la destrucción o uso policial del material informático intervenido, como decodificadores y discos duros. El caso se remonta a los años 2015 y 2016, cuando Rojadirecta.me se consolidó como un portal clave para acceder gratuitamente a partidos de fútbol de la Primera División y la Copa del Rey, eludiendo los derechos de transmisión adquiridos por Telefónica, Mediapro y LaLiga. A pesar de las medidas cautelares previas, los responsables continuaron operando la plataforma, lo que agravó su situación judicial. La sentencia refuerza la doctrina del Tribunal Supremo que considera la difusión de enlaces a contenidos protegidos como un acto de comunicación pública, aunque dichos contenidos no se alojen directamente. Esta resolución también se suma a otras condenas relevantes, como la impuesta recientemente a Puerto 80 Projects, responsables de la 'Rojadirecta' original, por violaciones similares. Aunque se trató de una sentencia de conformidad, el fallo marca un nuevo precedente legal en España, diferenciándose de casos como el de SeriesYonkis, donde los acusados fueron absueltos debido a un marco legal distinto vigente en aquel momento.

fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/condenan-a-responsables-rojadirecta-me-a-penas-prision-doctrina-legal-links-a-material-copyright-esta-clara)

DeeLuXe
29/04/25, 16:09:02
carceldirecta.me

Laberintes
29/04/25, 16:49:42
No se, no, pero creo haber leido alguna vez que los equipos de futbol, no pagaban sus facturas como las de la luz, ... o algo así..... y de algo de monopolios y acusaciones o algo asi..... pero no se como acabo aquello

ROTORGAMES
29/04/25, 19:09:53
No se, no, pero creo haber leido alguna vez que los equipos de futbol, no pagaban sus facturas como las de la luz, ... o algo así..... y de algo de monopolios y acusaciones o algo asi..... pero no se como acabo aquello Acabó que los dias de liga te quedas sin internet así a groso modo

J_stackhouse
30/04/25, 16:30:27
Lo de negreira ya si eso lo dejamos para la agenda 2040, cuando haya prescrito 20 años después.

JuRoGa
03/05/25, 02:51:57
Lo de negreira ya si eso lo dejamos para la agenda 2040, cuando haya prescrito 20 años después.
Cambiaron ya la ley no mucho antes de que se conocieran los pagos públicamente, si no la hubieran cambiado ya habrían descendido al Barcelona vía deportiva (independientemente del juicio penal).

xmigoll
03/05/25, 09:01:09
Pues me parece bien. Sinvergüenzas aprovechándose del trabajo de otros. La misma excusa de siempre: "...si no, si no es por nosotros, la cultura desaparecerá..." -dicen mientras la rubia que va a su lado en el Ferrari de 500 k le sirve un vaso de zumo. Pero no de Don Simón hecho a base de concentrado, ¡no!. Zumo recién exprimido. Ojito.