Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solucion a no poder mandar sms o llamar luego de instalar una rom ( ESPT )
shadownn
18/01/11, 03:35:19
Solucion para este problema ya que no la consegui en ningun otro lado...
Para resolverlo se debe descargar este programa llamado getSPC e instalarlo en el telefono getspc.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=48203&d=1293823295)
Luego le das a la tecla llamar y marcas ##778 y llamar de nuevo (boton verde) para entrar al ESPT o tambien puede ser ##778#
ahi le das en VIEW y buscas la 5ta linea que dic ESN(Hex) y anotas el numero hexadecimal que se encuentre ahi en un papel o en un .txt o donde tu quieras
NOTA = respeta las mayusculas del numero hexadecimal
Luego ejecuta el SPC instalado en tu telefono
te saldran 2 casillas la primera dice Imput y la otra dic output
en donde dice IMput colocaras el numero hexadecimal q hemos copiado antes y le damos al boton GO, anotan el numero que se genero en la casilla output
Luego le das al boton llamar de nuevo y marcas ##778 para entrar de nuevo al ESPT pero ahora seleccionas EDIT te pedira un codigo aqui se colocara el codigo que copiamos en el paso anterior y entraremos al apartado de edicion del ESPT
Luego que entres en modo edicion abajo a la izquierda hay un boton que dice VIEW INFO le das ahi y selecciona NAM SETTING ahora cambiaremos los valores:
MIN1= TUNUMERO (SIN 0416 o 0426)
MSID = 158TUNUMERO(sin 0416) o 199TUNUMERO (sin 0426)
Luego le damos MENU y finalmente OK .. ahi se reinicia el telefono y listo..
EDITO= Para Navegar por EVDO primero que nada debes tener NET CF 3.5 o 3.7 instalado en el telefono luego cambia en VIEW INFO luego NAM SETTINGS la 2da linea q se llama Mobile Directory Numbe cambiala dependiendo si tu numero es 0416 coloca 158TUNUMERO(sin 0416)
si es 0426 coloca 199TUNUMERO ( sin 0426) informacion de CHBORGE
Tutorial by Shadow :)
Solo quiero agregar que antes de aplicar la ROM oficial de Movilnet deben descomprimir todo en una sola carpeta, encontraran varios archivos entre ellos un archivo de extensión CAB, deben borrar ese archivo pues si no lo hacen el telefono les quedara sin servicio y deberan reprogramar la linea.
vasar442
22/01/11, 05:56:28
eres el mejoooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr shadownn nadien en ningun foro me pudo reponder como era y ni aca en este mismo foro encontre nada sobre ese tema pero tu pudistes ayudarme a la perfeccion 100 puntos por eso eres el mejor:aplausos::aplausos::aplausos:
Buenas amigo, yo monte una ROM, recien montada pude enviar mensajes, pero al cavo de 2 horas, no se por que deje de recibir mensajes..ahora, no se si sera la linea, pero igual recibo llamadas y me meto en internet puedo hacer deeee tooooodo, mas no puedo recibir mensajes..ahora no se si eso se desprogramo o no se si se habra dañado el cell...si puede ayudarme de verdad se lo sabria agradecer...
Solo quiero agregar que antes de aplicar la ROM oficial de Movilnet deben descomprimir todo en una sola carpeta, encontraran varios archivos entre ellos un archivo de extensión CAB, deben borrar ese archivo pues si no lo hacen el telefono les quedara sin servicio y deberan reprogramar la linea.
Buenas hemano no se si usted puede decirme donde puedo conseguir la ROM oficial de movilnet..o si tiene un link...ya que monte una ROM y ahora no puedo recibir mensajes hago de todo en el cel mas no recibo mensajes si usted tiene alguna solucion para eso se lo sabria agradecer...
Saludos, esta aqui en el foro usa la funcion de busqueda.
Mandas mensajes?
Aplica un HardReset, si aun tras un HR el problema sigue estando alli pero mandas mensajes lo mas seguro es que sea la linea.
Es lo mas logico si te fuera afectado el EPTS no tendrias servicio de voz tampoco.
Listo hermano aplique el hard reset...lo que pasaba era que tenia la memoria de almacenamiento full, no me habia dado cuenta hasta hace como media hora que el telefono se digno a darme una notificacion..jeje, pero de verdad muchas gracias por su ayuda...
No es bueno llenar la memoria interna del telefono al 100% pues de seguro falla o se colapsa y tendras que aplicar un HR.
Si, bueno en realidad fue un error mio por que pase una musica al tlf...el me dijo que estaba casi llena la memoria, pero no pense que iba a perjudicarme con los mensajes..pero gracias adios toso bien resuelto....por que ya estaba preocupado..
shadownn
30/03/11, 23:02:44
eres el mejoooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr shadownn nadien en ningun foro me pudo reponder como era y ni aca en este mismo foro encontre nada sobre ese tema pero tu pudistes ayudarme a la perfeccion 100 puntos por eso eres el mejor:aplausos::aplausos::aplausos:
de nada amigo para eso estamos :)
intrepidnegro
08/04/11, 19:09:58
saludos perdonen que me cuelgue de este post pero tengo un movil de stos y nomas no e podido configurar el 3g para telcel ni el gprs alguient iene una guia tengo plan de datos ilimitado de telcel gracias
shadownn
09/06/11, 23:18:08
saludos perdonen que me cuelgue de este post pero tengo un movil de stos y nomas no e podido configurar el 3g para telcel ni el gprs alguient iene una guia tengo plan de datos ilimitado de telcel gracias
No pues ni idea.. pero llama a tu operadora ellos te deberian ayudar..
edumalex
11/06/11, 02:40:50
sres marco ##778 en mi telf y no pasa mas nada..!!! en verdad tengo 3 horas en este paso y no doy, me pueden explicar...
Marca ##778 y oprime el botón de llamar :)
edumalex
12/06/11, 01:22:57
no hay manera de entrar en espt con ##778... o lo estare haciendo mal... en mi telf marco ##778 y le doy a send o tecla llamar, y lo que hace es llamar y se cae... es asi el paso...?
Saludos. Que ROM usas?
Si estas usando una ROM oficial no deberias tener ese problema, pero si es oficial aplica aun HardReset y eso deberia resolver el problema.
Si es una ROM cocinada aplica tambien un HardReset y si luego del HardReset el problema persiste es porque el programa que te permite editar el EPTS no esta presente lo cual en mi opinion es un descuido muy serio.
Si tu problema es ese te recomiendo flashees la ROM oficial de Movilnet.
Ojo: Ten en cuenta que la ROM de Movilnet viene empacada en en ejecutable auto extraible.
Antes de aplicar la ROM de Movilnet extrae su contenido en una carpeta, busca un archivo de extension .CAB y borralo la razon es que cuando se flashea la ROM Movilnet tambien se instala ese .CAB el cual modifica los valores del EPTS y te deja el numero de la linea en 0 y por lo tanto quedaras fuera de servicio y tendras que reprogramarlo tu mismo.
Ten en cuenta que lo que modificas en el EPTS no se altera al cambiar de ROM pues esta en otro sector de la memoria.
mogollon
12/06/11, 16:11:33
no hay manera de entrar en espt con ##778... o lo estare haciendo mal... en mi telf marco ##778 y le doy a send o tecla llamar, y lo que hace es llamar y se cae... es asi el paso...?
Descomprime y copia el archivo dentro del zip en la carpeta de window de tu ppc y prueba de nuevo marcando ##778 send.
Saludos
Descomprime y copia el archivo dentro del zip en la carpeta de window de tu ppc y prueba de nuevo marcando ##778 send.
Saludos
Mejor aun Je je je je!!! No hay que aplicar flash :)
Unreal_Shogo
26/06/11, 06:19:39
Tengo una duda...mi equipo es 0426 y si en MSID pongo 158 me pinta una paloma con el serial y ni llamo si lo configuro con el 199 acomodo la linea hago los demas pasos meto mi clave de cantv.net mi usuario configuro el evdo con el 158 y con el 199 y con ninguna de las 2 me da conexion a internet que sera que esta pasando??
shadownn
26/06/11, 06:37:45
En MSDI si eres 0426 tienes q poner 199 .. creo q no esta en el tuto ... te paso una configuracion de un usuario de un 6900 touch de GSM q encontre.. recuerda copiar en una hoja lo q vayas a editar por si pasa algo volver a cambiar los valores
NAM name Movilnet
Mobile Directory Number 199
MIN1 XXXXXXX
MIN2 199
MSID 199XXXXXXX
MCC 0OO
MNC OO
NMSI OO199XXXXXXX
IMSI OOOOO199XXXXXXX
TRUE MIN1 XXXXXXX
TRUE MIN2 199
TRUE IMSI_S 199XXXXXXX
TRUE MCC ooo
TRUE MNC oo
true nmsi OO199XXXXXXX
True Imsi OOOOO199XXXXXXX
accolc 9
Trata de cambiar el MSDI si eres GSM 199TUNUMERO ( sin 0426 )
y lo del EVDo eso lo dijo ese usuario pero q yo tenga ententido EVDO es solo CDMA... pero q quieres hacer? si es para tener internet en android en GSM lo hcs por apn y si es cdma solo tienes q saber como editar el ESPT y luego irte al otro tuto
Unreal_Shogo
26/06/11, 06:58:47
Esa es la configuracion que tengo mi equipo es CDMA 0426 y en VIEW INFO en SECURITY en la 1ra linea en HDR AN AUTH User lo pongo en 199XXXXXXXevdo y nada...tambien lo he puesto en 158XXXXXXXevdo y tampoco nada...tengo mi usuario mi clave tengo todo hace como se conecta pero cuando carga la barra de carga de la pagina no se mueve y se cancela la pag y bueh...no se que hacer jaja sino tendre que ir a la central a que me solucionen eso pero gracias Shadow por la ayuda excelentes aportes los tuyos :D
shadownn
26/06/11, 07:07:06
tienes un equipo CDMA 0426 ?? como es eso ? jaja o es uno o es el otro...
todavia no entiendo q quieres hacer pero dale anda a ver q te dicen :)
Unreal_Shogo
26/06/11, 07:12:04
Jajaja aunque no lo creas y parezca extraño mi equipo es 0426 y no es de chip...eso no tiene nada que ver??o estoy diciendo lo correcto??
Unreal_Shogo
26/06/11, 17:22:05
Especificamente lo que quiero es configurar el EPST para que android me vaya fluido xq todas las ROM que pruebo son inestables TODAS xD
Kenouno
26/06/11, 19:04:23
Especificamente lo que quiero es configurar el EPST para que android me vaya fluido xq todas las ROM que pruebo son inestables TODAS xD
Seguramente estas instalando en una MicroSD muy lenta... DEBE ser Class 6 o superior. Si consigues una Class 10 te andará perfecto.
El mio tambieén es 0426 en CDMA y debe quedar 199 en el EPST. 158 es para los 0416.
shadownn
26/06/11, 21:43:33
Coño eso si no lo sabia yo xD ... cdma cn 0426 ..
Pero bueno trata de usar la rom de kenouno como dice kelvin pasa el task29 y empieza desde 0 e instalas la rom .. luego modifica los valores del ESPT..
TavoX89
27/06/11, 00:40:50
Coño eso si no lo sabia yo xD ... cdma cn 0426 ..
Pero bueno trata de usar la rom de kenouno como dice kelvin pasa el task29 y empieza desde 0 e instalas la rom .. luego modifica los valores del ESPT..
Eso es correcto hermano, eso es totalmente arbitrario, es simplemente un numero telefonico, ya eso lo arroja el sistema..
Lo digo xq trabajo en Movilnet :)
Saludos :ok:
Spauracchio
07/07/11, 02:05:34
Este tutorial funciona si el modelo es gsm o tiene que ser cdma?
shadownn
08/07/11, 15:29:36
CDMA.. pq para gsm le colocas el APN y ya.. lo que te pasaba a ti que veias las apn vacias era pq para ver las opciones tienes q darle al boton WINDOWS que esta al lado del boton de llamar (el verde) .. ahi podras agregar una nueva xD
xdediosl
08/07/11, 17:55:39
hice todo lo que dicen pero me aparace un mensaje que la clave es incorrecta y no puedo editar los valores
xdediosl
12/07/11, 01:42:31
hola ya hice todo lo mque dicen instale el programa marque ##778, copie el codigo en input, me genero el codigo de 6 digitos volvi a marcar ##778, le di en edit introduje el codigo y sopas me marco de error de codico, cheke la carpeta windows y esta presente el ESPT, los sustitui por el que subieron en le post pero me sigue marcando error, sera por que mi TP2 no esta liberada o que mas hago diganme
shadownn
12/07/11, 01:55:27
hola ya hice todo lo mque dicen instale el programa marque ##778, copie el codigo en input, me genero el codigo de 6 digitos volvi a marcar ##778, le di en edit introduje el codigo y sopas me marco de error de codico, cheke la carpeta windows y esta presente el ESPT, los sustitui por el que subieron en le post pero me sigue marcando error, sera por que mi TP2 no esta liberada o que mas hago diganme
Si te dice error en codigo es porque lo anotaste mal o algo asi .. recuerda que ESN(Hex) si te sale por ejemplo una M tienes q ponerla en mayuscula si colocas m osea en minuscula no te funcionara no son las misma ya que no tiene el mismo valor en la tabla ascii debes respetar las mayusculas
xdediosl
12/07/11, 03:10:52
mira el ESN(Hex) 802E8B4E es el que me aparece, lo copio en input tal y como sale mayusculas y numeros, me genera este codigo 545731 lo copio tal y como esta pero me aparece est mensaje "Check unlock code failed. Please input again." hay otro metodo u otra herramienta para hacer esto.
shadownn
12/07/11, 03:20:53
mmm prueba si ese 0 es una O osea en ves deun cero es la letra O
mogollon
12/07/11, 04:09:39
mmm prueba si ese 0 es una O osea en ves deun cero es la letra O
Shadownn no puede ser la letra O ya que el sistema hexadecimal sólo llega hasta la F, lo que si puede estar pasando es que esté confundiendo una B con un 8 o viceversa....
Xdediosl si tienes oportunidad entra en modo view al EPST y has una captura de esa pantalla, no sé si estás copiando el ESN(Hex) de ahí, o lo estás copiando de la etiqueta que se encuentra detrás de la pila, la mejor opción es la del modo view…. Prueba y comenta
shadownn
12/07/11, 04:34:42
AHh vdd q es hexadecimal xD pense q era por caracteres cualquier y con tabbla ascii :p pues tienes q estar sacando mal el codigo ajuroo. deberias poder entrar
gabo2012a
02/09/11, 06:07:32
Shadoww tu crees que esto me funcione a mi es que no se que paso pero ahora me dice que no tengo linea osea antes en mi tp2 me salia movilnet la linea y todo eso pero estaba en android y como tenia internet le di click a algo y entonces ahora ya no tengo linea esto me puede servir para volver a tener mi linea? por que el telefono esta como que muerto osea no tiene linea, dice buscando señal/red algo asi
shadownn
02/09/11, 06:19:43
luego q moviste algo en android se te fue la linea? jaja xD ...
Pues metete en android luego menu/ajustes/conexiones inalmbricas/redes moviles y ahi hay una opciones que dice seleccion de sistema colocalo en automatico... sino se te arregla me dcs...
gabo2012a
02/09/11, 06:33:10
jajaja no men :( le di pero igual no se activo, tu no tienes msn para decirte mas rapido por ahi y dps me eliminas es que no se que paso y por aqui entonces no me doy cuenta si me contestas o no
shadownn
02/09/11, 06:34:20
dale pes .. oswaldo_-Live.com
gabo2012a
02/09/11, 06:38:38
ya te agregue Broou, estoy como quien dice "salado" jaja
gabo2012a
02/09/11, 06:49:13
ya te agregue men, soy
[email protected]
juanyanez
25/11/11, 05:18:58
Que tal amigo tal vez me podras ayudar instale la rom cocinada de Kenuno ("muy buena") uso mi tp2 con digitel pero aun esta la linea movilnet quisiera quitarla de todo a veces me presenta problemas para recibir llamadas se queda sin cobertura repentinamente y cuando le da la gana navega por la linea eso que la configuracion de digitel es sencilla gprsweb.digitel.ve pienso que el problema esta en la liberacion que no estan desbloqueadas las bandas o algo asi que me recomiendas
El link del programa http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/SPC.cab
esta caido.. alguien puede ayudarme?
raculman
04/03/12, 07:09:01
por favor el link http://www.lamerma.com.ve/files/htc/SPC.cab no sirve si nos pueden ayudar
mogollon
05/03/12, 00:01:09
por favor el link http://www.lamerma.com.ve/files/htc/SPC.cab no sirve si nos pueden ayudar
Puedes bajarlo del siguiente post:
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=657 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1676548&postcount=657)
carlosssuarez
08/03/12, 22:17:29
yo creo que es por no tener el net cf 3.5 q no puedo conectarme en evdo dnd lo consigo ayudenme?? tengo un htc tp2
mogollon
09/03/12, 05:05:08
yo creo que es por no tener el net cf 3.5 q no puedo conectarme en evdo dnd lo consigo ayudenme?? tengo un htc tp2
Aquí te dejo el enlace:
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/confirmation.aspx?familyid=e3821449-3c6b-42f1-9fd9-0041345b3385&displaylang=es
"Este paquete usa ActiveSync 4.0 para actualizar el dispositivo. Antes de ejecutar el archivo NETCFSetupv35.msi, conecte el dispositivo a su PC. Si el dispositivo no está conectado, ActiveSync almacenará el archivo CAB y no instalará el paquete hasta que lo conecte. Si no usa ActiveSync, ejecute los archivos CAB del dispositivo correspondientes a archivos CAB específicos de dicho dispositivo que encontrará en la carpeta de instalación."
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.