PDA

Ver la Versión Completa : Así es la nueva promoción de Starlink: antena gratis con el plan anual de internet por satélite

Noticias
23/04/25, 18:00:55
Así es la nueva promoción de Starlink: antena gratis con el plan anual de internet por satélite

https://static.htcmania.com/ChatGPT Image 23 abr 2025, 14_50_37-23042025-48640-htcmania.webp

Starlink, la compañía de conectividad por satélite impulsada por Elon Musk, ha lanzado una promoción en España mediante la cual ofrece de forma gratuita su kit estándar de antena a quienes contraten el plan residencial de su servicio de internet. Esta iniciativa busca extender su presencia en zonas rurales o aisladas, donde las conexiones tradicionales de fibra óptica no están disponibles y la conectividad por satélite representa la mejor alternativa. El kit, valorado en 349 euros, incluye la antena Starlink, el Router Gen 3, el soporte para la antena y todos los cables necesarios para su instalación. Para beneficiarse de la oferta es necesario suscribirse al plan residencial, que tiene un coste mensual de 40 euros, y mantener el servicio activo durante un mínimo de doce meses. Aunque se ofrece una prueba gratuita de 30 días, una vez superado ese periodo no es posible cancelar el contrato sin penalización. Esta promoción está orientada a facilitar el acceso a internet de alta velocidad en áreas donde otras tecnologías no llegan, permitiendo a los usuarios disfrutar de una conexión estable sin límite de datos. Además, el proceso para acceder a la oferta es sencillo: basta con registrarse en la web de Starlink, seleccionar el plan residencial y confirmar la dirección de envío. Con este movimiento, Starlink refuerza su estrategia de expansión y busca consolidarse como una solución efectiva en regiones con baja cobertura, apostando por acercar la conectividad a todos los rincones, incluso los más remotos.

fuente (https://www.xatakamovil.com/conectividad/starlink-regala-su-kit-antena-compania-esta-decida-a-extender-su-servicio-conexion-a-internet-satelite)

carapapa
23/04/25, 19:08:35
Me sigue sin merecer la pena. Donde yo vivo el 5G de Yoigo ya me está ofreciendo 500/100 de media y un ping de 30 ms aprox.

gatitonaranja
24/04/25, 00:38:42
Me sigue sin merecer la pena. Donde yo vivo el 5G de Yoigo ya me está ofreciendo 500/100 de media y un ping de 30 ms aprox.

imagino que te refieres al ancho de banda..y no a la descarga real. yo tengo 500 megas de ancho de banda y un ping de 9 ms, o sea descarga real de 50 megas/s. La web de starlink tiene buena cobertura en todo el territorio europeo, pero no especifica tampoco, imagino o se supone que es al ancho de banda. En cordoba da 350 (35megas/s) aprox pone, asi que tampoco lo veo factible por ese precio que ofrecen.

carapapa
24/04/25, 08:20:54
imagino que te refieres al ancho de banda..y no a la descarga real. yo tengo 500 megas de ancho de banda y un ping de 9 ms, o sea descarga real de 50 megas/s. La web de starlink tiene buena cobertura en todo el territorio europeo, pero no especifica tampoco, imagino o se supone que es al ancho de banda. En cordoba da 350 (35megas/s) aprox pone, asi que tampoco lo veo factible por ese precio que ofrecen.Aun así me sigue yendo muchísimo mejor el 5G.

1548433

ZaWoK
24/04/25, 08:59:00
Esto top para el pueblo quienes nos vamos los meses de primavera-verano hasta la vuelta al cole. 40 eurillos entre 3 o 4 vecinos sale top.

gatitonaranja
24/04/25, 09:30:19
Aun así me sigue yendo muchísimo mejor el 5G.

1548433

eso si te va mejor el 5g

la bajada real no te descarga a mas de 90 megas por segundo, yo si pongo tb un test de velocidad me sale 850.000 kb/s (850megas) pero la realidad de bajada con un programa real como jdownloader es que no te baja a mas de 90 megas por segundo, esto se debe a la conversion y trafico de paquetes de Mbpps a MB/s, es a lo que yo me referia.
pero si estamos de acuerdo en que te sale mas rentable, por lo tanto startlink si seria muy buenos para quienes tienen un campo por ejemplo perdio por el monte y necesitan de conexion a intenert.

jorge_kai
24/04/25, 09:31:14
Pues a mi me parece una oferta cojonuda para zonas con mala cobertura, como sucede en muchas partes de España

carapapa
24/04/25, 09:32:51
eso si te va mejor el 5g

la bajada real no te descarga a mas de 90 megas por segundo, yo si pongo tb un test de velocidad me sale 850.000 kb/s (850megas) pero la realidad de bajada con un programa real como jdownloader es que no te baja a mas de 90 megas por segundoA ver, a estas alturas, creo que todos sabemos que esto que dices es obvio. Star link tampoco te va a dar 300 mb reales de descarga. De ahí la comparación que hago, porque todos usamos los mismos programas que miden lo mismo.

Ivan1998
24/04/25, 11:58:07

Hombre es que está enfocado a zonas donde no es que no tengan 5G es que probablemente no haya ni 4G.

A mí personalmente me parece un inventazo y el precio es más que correcto.

carapapa
24/04/25, 12:01:24
Hombre es que está enfocado a zonas donde no es que no tengan 5G es que probablemente no haya ni 4G.

A mí personalmente me parece un inventazo y el precio es más que correcto.para esos casos evidentemente está muy bien. Yo lo estaba viendo desde mi punto de vista de usuario en zona casi rural, sin cobertura de fibra y dependiento siempre del móvil y no de un router.

JoinMA
24/04/25, 14:05:19
Bajo mi punto de vista lo que te está vendiendo es la fidelización durante al menos 12 meses, supongo que esperan que en los proximos meses los de Amazon pongan en marcha su servicio sateleital también.

En mi caso tengo una duda, por ese precio igual lo pillaba y daba de baja mi internet de casa, casi cada fin de semana salgo con la furgo a la montaña y en muchos sitios no tengo ni internet ni tan siquiera señal de TV, al moverme en un radio de unos 60 quilometros me pregunto si me considerarían como itinerante, yo creo que me conectaría todo el tiempo con el mismo satélite que si estuviera en casa.

carapapa
24/04/25, 14:15:14
Bajo mi punto de vista lo que te está vendiendo es la fidelización durante al menos 12 meses, supongo que esperan que en los proximos meses los de Amazon pongan en marcha su servicio sateleital también.

En mi caso tengo una duda, por ese precio igual lo pillaba y daba de baja mi internet de casa, casi cada fin de semana salgo con la furgo a la montaña y en muchos sitios no tengo ni internet ni tan siquiera señal de TV, al moverme en un radio de unos 60 quilometros me pregunto si me considerarían como itinerante, yo creo que me conectaría todo el tiempo con el mismo satélite que si estuviera en casa.En este caso me imagino que tendrías que contratar la itinerante.