Ver la Versión Completa : Así será la etiqueta energética que tendrán todos los móviles en Europa
Noticias
21/04/25, 11:00:50
Así será la etiqueta energética que tendrán todos los móviles en Europa
https://static.htcmania.com/ChatGPT Image 21 abr 2025, 08_49_06-21042025-48582-htcmania.webp
A partir del próximo 20 de junio, todos los smartphones y tablets vendidos en la Unión Europea deberán incluir una nueva etiqueta que indique la duración de la batería y la eficiencia energética. Esta medida, impulsada por la Comisión Europea, pretende que los consumidores tengan una mejor visión sobre aspectos clave del dispositivo antes de adquirirlo, siguiendo una filosofía similar a la de las etiquetas energéticas de electrodomésticos. La normativa afectará a teléfonos móviles, tablets con pantallas de entre 7 y 17,4 pulgadas y teléfonos fijos inalámbricos. No se aplicará a dispositivos ya en el mercado ni a los que tengan pantallas flexibles. La etiqueta, gestionada por la plataforma EPREL, mostrará siete indicadores clave relacionados con la eficiencia y durabilidad. Entre los requisitos destaca que la batería debe soportar al menos 800 ciclos de carga completos conservando un 80% de su capacidad, el fabricante deberá ofrecer soporte de software durante cinco años desde el fin de ventas, y deberá garantizar repuestos críticos en un plazo de 5 a 10 días hábiles, durante al menos 7 años. También se exigirá acceso justo a software de reparación para técnicos profesionales. Aunque la medida es obligatoria solo en la UE, se espera que su efecto se extienda globalmente. Muchos fabricantes podrían optar por adaptar todos sus modelos a este estándar para evitar duplicidades, lo que beneficiaría a usuarios de todo el mundo. Esta iniciativa también persigue reducir emisiones de CO₂ y ahorrar costes energéticos a los consumidores.
fuente (https://www.gsmarena.com/smartphones_and_tablets_to_get_a_new_label_in_june _indicating_battery_life_and_efficiency-news-67455.php)
Ivan1998
21/04/25, 11:12:05
Menuda tontería en una lavadora o una nevera tiene sentido en un móvil no.
Cómo sea ese tipo de etiqueta, ocupa media caja:risitas:
DeeLuXe
21/04/25, 11:44:01
¿Qué sentido tiene en un móvil cuyo gasto energético es de chiste?
solrac79
21/04/25, 12:00:32
A ver que no hace falta ni entrar en el link:
"La etiqueta, gestionada por la plataforma EPREL, mostrará siete indicadores clave relacionados con la eficiencia y durabilidad. Entre los requisitos destaca que la batería debe soportar al menos 800 ciclos de carga completos conservando un 80% de su capacidad, el fabricante deberá ofrecer soporte de software durante cinco años desde el fin de ventas, y deberá garantizar repuestos críticos en un plazo de 5 a 10 días hábiles, durante al menos 7 años."
Curioso que no aplique a plegables.
xmigoll
21/04/25, 12:09:38
¿Qué sentido tiene en un móvil cuyo gasto energético es de chiste?Co o el de pedro Sánchez dices ?
TheMR2rT
21/04/25, 12:34:36
¿Qué sentido tiene en un móvil cuyo gasto energético es de chiste?
Imagino que para quienes no saben tanto y si compran un móvil con un procesador que consuma poco pero con por ejemplo 5000mAh va a rendir bien, y que si compran uno con una batería de 5000mAh pero un procesador gastón (entre otras) que van a tener menos horas de pantalla, que no todo es la batería. Yo no lo veo mal, siempre y cuando esta etiqueta no rompa la estética de la caja, que esté por detrás en pequeño o dentro de la propia caja si tal.
slakosd
21/04/25, 12:38:30
Pues que empiecen por los Exynos
DeeLuXe
21/04/25, 13:08:00
Co o el de pedro Sánchez dices ?
Wat?
Imagino que para quienes no saben tanto y si compran un móvil con un procesador que consuma poco pero con por ejemplo 5000mAh va a rendir bien, y que si compran uno con una batería de 5000mAh pero un procesador gastón (entre otras) que van a tener menos horas de pantalla, que no todo es la batería. Yo no lo veo mal, siempre y cuando esta etiqueta no rompa la estética de la caja, que esté por detrás en pequeño o dentro de la propia caja si tal.
El problema es que el consumo de un teléfono depende de muchas variables, no es un consumo fijo como el de un electrodoméstico que te consume 0 en OFF y 1000W en ON.
En un teléfono depende del brillo de la pantalla, de las conexiones que tengas activas (Wifi, bluetooth, NFC...) y un largo etcétera. Si ni las reviews se ponen de acuerdo en indicar unos mismos valores en las pruebas que realizan a un mismo teléfono... imagina intentar "estandarizar" un consumo promedio para cada modelo.
Antes tendrían que crear (o mostrar) un protocolo de pruebas, similar al de los coches con el EuroNCAP, para saber bajo qué condiciones de consumo se dan las cifras que indican.
TheMR2rT
21/04/25, 13:47:09
Wat?
El problema es que el consumo de un teléfono depende de muchas variables, no es un consumo fijo como el de un electrodoméstico que te consume 0 en OFF y 1000W en ON.
En un teléfono depende del brillo de la pantalla, de las conexiones que tengas activas (Wifi, bluetooth, NFC...) y un largo etcétera. Si ni las reviews se ponen de acuerdo en indicar unos mismos valores en las pruebas que realizan a un mismo teléfono... imagina intentar "estandarizar" un consumo promedio para cada modelo.
Antes tendrían que crear (o mostrar) un protocolo de pruebas, similar al de los coches con el EuroNCAP, para saber bajo qué condiciones de consumo se dan las cifras que indican.
Efectivamente, se podría usar PCmark, que te dice las horas de pantalla totales con un brillo medio para estandarizar esto, aunque dudo mucho que usen herramientas de terceros, usarán sus propios medios, pero para hacerse una idea sirve
djstucco
21/04/25, 13:49:13
Pagar mas por esta cagaruta de pegatina en la caja claro que si
DeeLuXe
21/04/25, 13:59:00
Efectivamente, se podría usar PCmark, que te dice las horas de pantalla totales con un brillo medio para estandarizar esto, aunque dudo mucho que usen herramientas de terceros, usarán sus propios medios, pero para hacerse una idea sirve
Pues como se limiten a poner la pantalla al 50% de brillo y a decir, venga, listo... vamos apañaos, porque un teléfono al 50% de brillo puede dar más brillo que otro que también lo esté al 50% (regulados desde el propio dispositivo). Tendrían que hacer la medición dejando las pantallas a las mismas candelas o nits medidos vía hardware con colorímetro.
Alguien de ha reído nada más leer el titular? xD que risa que me ha dado.
No soy experto ni nada, pero sirve de algo? En fin.
Saludos!!
xmigoll
21/04/25, 14:48:11
El botijo que tengo en la bodega no lleva etiqueta energética ni hostias.
dioxido
21/04/25, 15:55:29
El botijo que tengo en la bodega no lleva etiqueta energética ni hostias.
Y sale el agua más "freskita" que de tu nevera ....
Si le ponen una pegatina aR botijo, tiene menos zona donde evaporar y enfría menos xD
Sobre todo si la pegatina ocupa medio botijo :risitas:
TheMR2rT
21/04/25, 16:02:43
Pues como se limiten a poner la pantalla al 50% de brillo y a decir, venga, listo... vamos apañaos, porque un teléfono al 50% de brillo puede dar más brillo que otro que también lo esté al 50% (regulados desde el propio dispositivo). Tendrían que hacer la medición dejando las pantallas a las mismas candelas o nits medidos vía hardware con colorímetro.
Pues también es verdad. Pero todo esto me da a mí que les va a servir para incrementar el precio, espero equivocarme.
bugatti
21/04/25, 16:33:57
Gracias. Veré antes de decidir si un móvil tiene la A++++++++++ que seguro que así no hay más DANAs...
Tirar el dinero es lo que hacen en Europa en gilipolleces.
xmigoll
21/04/25, 17:05:26
El pozo de mi casa en Palencia tampoco tiene etiquetas de esas. Una vez tuve que ducharme que se había jodido la depuradora y la calefacción, a grifo directo, y no hay Dios que se moje la entrepierna con el agua del pozo.
Está el cero absoluto, el nitrógeno líquido y el agua de mi pozo.
golbergmasjunior
21/04/25, 17:05:58
No tiene sentido., es una soberana chorrada que daría mas quebraderos de cabeza. No es un aparato que vaya conectado a la red, tiene batería y diferentes capacidades. Por poner algo más entendible que un móvil, por ejemplo, un coche eléctrico, puede tener 300kw de batería, pero consumir, no sé yo, 50kw a los 100. Luego tenemos otro con 100kw que te consume 30kw sólo a los 100. Sobre el papel, el más eficiente es el de 100kw, pero no el que más kms hace con una batería.
Es complicado cuando no sólo la eficiencia energética es el único factor... la gente verá un "A+" y pensará que durará mucho la batería y estará en el top, y luego verá que otros con menos "rango" duran más sólo por tener más batería aunque sean menos eficientes, por eso esto no tiene lógica efectiva y eso llevará a mucha confusión sin sentido...
Salu2!
xmigoll
21/04/25, 17:17:45
Hay un episodio en camera café que me acuerdo muchas veces de él en el que Antunez "a la puta calle" , le dice al contable -no recuerdo como se llamaba ahora mismo, que tiene que gastar una subvención que han recibido porque si no la gasta, aunque sea en estupideces, el próximo año no se la van a volver a dar.
Pues en Europa, las comisiones de todo tipo, hacen Dos cosas muy bien, la primera ese subvenciones aunque sea para estupideces y asegurarse que se gastan, no se pueden mantener para futuro -garantizandobque no se las lleva el "puto jefe" o su mujer, por ejemplo- y la segunda es legislar aunque sea en chorradas. Y principalmente porque hay que aparentar que las diferentes secciones, consejeros, viceconsejeros, viceconsejero del viceconsejero, hacen algo. Aunque sea en chorradas.
Decía uno muy conocido: "Es más importante aparentar que hacemos algo, aunque no tengamos ni puta idea, que parecer ociosos y no hacemos nada; aunque las dos cosas sirvan para lo mismo".
pozainax
21/04/25, 17:41:00
A ver que no hace falta ni entrar en el link:
"La etiqueta, gestionada por la plataforma EPREL, mostrará siete indicadores clave relacionados con la eficiencia y durabilidad. Entre los requisitos destaca que la batería debe soportar al menos 800 ciclos de carga completos conservando un 80% de su capacidad, el fabricante deberá ofrecer soporte de software durante cinco años desde el fin de ventas, y deberá garantizar repuestos críticos en un plazo de 5 a 10 días hábiles, durante al menos 7 años."
Curioso que no aplique a plegables.
El único que ha leído algo :ok:
Krypteia
21/04/25, 18:37:55
Pues que empiecen por los Exynos
El Exynos 2400 de los S24/S24+ funciona tan bien como el Snapdragon del S24U. Y te lo dice uno basándose en el uso diario de un S24+ y un S24U, no en ridículos test sintéticos como los que utilizan algunos analistas de dispositivos. Así que deja ya esa cantinela. Si tuviste una mala experiencia con un Exynos anterior, supéralo.
DeeLuXe
21/04/25, 19:38:31
No tiene sentido., es una soberana chorrada que daría mas quebraderos de cabeza. No es un aparato que vaya conectado a la red, tiene batería y diferentes capacidades. Por poner algo más entendible que un móvil, por ejemplo, un coche eléctrico, puede tener 300kw de batería, pero consumir, no sé yo, 50kw a los 100. Luego tenemos otro con 100kw que te consume 30kw sólo a los 100. Sobre el papel, el más eficiente es el de 100kw, pero no el que más kms hace con una batería.
Es complicado cuando no sólo la eficiencia energética es el único factor... la gente verá un "A+" y pensará que durará mucho la batería y estará en el top, y luego verá que otros con menos "rango" duran más sólo por tener más batería aunque sean menos eficientes, por eso esto no tiene lógica efectiva y eso llevará a mucha confusión sin sentido...
Salu2!
+1
Hay un episodio en camera café que me acuerdo muchas veces de él en el que Antunez "a la puta calle" , le dice al contable -no recuerdo como se llamaba ahora mismo, que tiene que gastar una subvención que han recibido porque si no la gasta, aunque sea en estupideces, el próximo año no se la van a volver a dar.
En la serie "The Office" hay un episodio en el que tratan el presupuesto y el superávit, poniendo de ejemplo un puesto de limonada. Probablemente los de camera café copiaran el sketch. X-D
twAiAr7GDVg
xmigoll
21/04/25, 19:40:23
+1
En la serie "The Office" hay un episodio en el que tratan el presupuesto y el superávit, poniendo de ejemplo un puesto de limonada. Probablemente los de camera café copiaran el sketch. X-D
twAiAr7GDVgNo he visto la serie the Office. Pero posiblemente se nutrieran de algo de esa serie los guionistas. Son unos cabrones... xD
DeeLuXe
21/04/25, 19:48:40
No he visto la serie the Office.
Pues ya la estás viendo, posiblemente una de las mejores series que existen.
Creo que sigue en PrimeVideo.
Condestable
21/04/25, 20:21:48
Como las indicaciones que dan los fabricantes sobre duración de batería sirviesen de algo. Son estimaciones bajo unas condiciones, que desde luego no se dan, ya que cada usuario es un mundo.
La optimización de las apps, de las actualizaciones, como para fiarse.
Y todo eso también se hace extensible a la degradación de la batería.
Un sin sentido, pero parece que se hacen "cosas" y hay que justificar sus sueldos :)
DeeLuXe
21/04/25, 20:26:41
Como las indicaciones que dan los fabricantes sobre duración de batería sirviesen de algo. Son estimaciones bajo unas condiciones, que desde luego no se dan, ya que cada usuario es un mundo.
Exactamente, es lo que dije. Un teléfóno móvil no es una batidora que la enchufas y te gasta 800W en funcionamiento.
xmigoll
21/04/25, 20:41:27
Pues ya la estás viendo, posiblemente una de las mejores series que existen.
Creo que sigue en PrimeVideo.Búa no es tanto cuestión de tiempo, que también, si no más bien cuestión de aguante. Me quedo dormido viendo Bob esponja con mi hija pequeña de 7 años.
Si no veo una temporada de golpe el día que estoy espabilado -televisivamente hablando- ya no lo veo y de esos días, lamentablemente , a mis 50 tacos hay pocos xD
Condestable
21/04/25, 21:50:50
Si no veo una temporada de golpe el día que estoy espabilado -televisivamente hablando- ya no lo veo y de esos días, lamentablemente , a mis 50 tacos hay pocos
Yo con más de 50 tacos, desde luego no me "salto" el disfrutar todos los días de mis buenas series, películas, pero es que en mi caso, es, desde siempre, un "vicio", claro que tampoco tengo "responsabilidades" familiares de hijos, con lo que, ya todo el tiempo es para nosotros :)
DeeLuXe
21/04/25, 22:18:05
Búa no es tanto cuestión de tiempo, que también, si no más bien cuestión de aguante. Me quedo dormido viendo Bob esponja con mi hija pequeña de 7 años.
Si no veo una temporada de golpe el día que estoy espabilado -televisivamente hablando- ya no lo veo y de esos días, lamentablemente , a mis 50 tacos hay pocos xD
Hombre, es que Bob Esponja... :facepalm:
No te puedes morir sin ver "The Office", además los capítulos son de entre 20 y 25 minutos cada uno (9 temporadas). Sigue estando en PrimeVideo: https://www.primevideo.com/region/eu/detail/0H7JFOPK2QO9WVZ8D9D0J5ZRQN/ref=atv_dp_season_select_s1
Ya me lo agradecerás con un Bizum de 500 euros. :silbando:
PD: mira la puntuación que tiene en IMDb... un 9.
Ivan1998
21/04/25, 23:32:16
El único que ha leído algo :ok:
Los demás también lo hemos leído pero salvo lo de la reparabilidad que si es un dato interesante lo demás a ver cómo lo demuestran.
El fabricante puede decir que aguanta los ciclos que quiera o que lo va actualizar un montón de años ahora que sea verdad es otra cosa y lo de la eficiencia ya se ha comentado por otros compañeros.
gatitonaranja
21/04/25, 23:59:45
pensaba que los políticos encabezados por PERRO XANXE y sus pu te ros/as, farloperos, etc en España eran los únicos en hacer estupideces y mongolidades, con el sentido acorde a la media neurona que tienen en sus cabezas, y a base de atracar al contribuyente para extorsionarles y dejarlo frito a impuestos, para todas sus tonterías, que ahora miras y tb ocurre con la camada de palurdos políticos europeos, como la tal ocurrencia de pegarles el tapón a la boca de la botella, todo un lumbreras, si señor... pues ahora toca esta, se ve que ya son demasiados vagos como que para cuando cambian de teléfono móvil, ni se molestan ellos ni sus asesores, en todo caso, en mirar el dosier que viene con el telefono o cualquier aparato electronico, o meterse en la web del fabricante y leerse los datos del teléfono. Manda cojones con la sarta de tonterías y el wokismo progre calentologo, a no! que ahora no era calentamiento global, ahora era timo climático.
gatitonaranja
22/04/25, 00:08:25
El Exynos 2400 de los S24/S24+ funciona tan bien como el Snapdragon del S24U. Y te lo dice uno basándose en el uso diario de un S24+ y un S24U, no en ridículos test sintéticos como los que utilizan algunos analistas de dispositivos. Así que deja ya esa cantinela. Si tuviste una mala experiencia con un Exynos anterior, supéralo.
tuve el s24+, y su exynos es una maravilla, para nada envidiaba al de qualcomm, porque basicamente como mucho le sacaba un 2 por ciento, asi que tb te lo secundo... cuando sale un exynos rana, se dice y no pasa nada, pero parece ser que no se puede decir cuando qualcomm saca de la chistera centrales nucleares, que se calientan mas que el sol. Y si no es por las ofertas random que hace samsung en las preventas aun tendría mi s24+
xmigoll
22/04/25, 00:39:36
Hombre, es que Bob Esponja... :facepalm:
No te puedes morir sin ver "The Office", además los capítulos son de entre 20 y 25 minutos cada uno (9 temporadas). Sigue estando en PrimeVideo: https://www.primevideo.com/region/eu/detail/0H7JFOPK2QO9WVZ8D9D0J5ZRQN/ref=atv_dp_season_select_s1
Ya me lo agradecerás con un Bizum de 500 euros. :silbando:
PD: mira la puntuación que tiene en IMDb... un 9.Hombre, no va a ver mi hija la historia de el sanedrín en tiempos de María Antonieta xD
No uso Bizum... xD
DeeLuXe
22/04/25, 01:42:24
Hombre, no va a ver mi hija la historia de el sanedrín en tiempos de María Antonieta xD
No uso Bizum... xD
Bueno ya no insisto más, allá usté camarada.
xmigoll
22/04/25, 07:37:16
Bueno ya no insisto más, allá usté camarada.Está noche que mañana es fiesta en Aragón y podré hacer excesos horarios, xD voy a hacerte caso y veré un par de capítulos mientras estoy trabajando.
A ver qué tal...
carapapa
22/04/25, 08:34:22
Von der layen, mariquita!!!!
DeeLuXe
22/04/25, 09:42:09
Está noche que mañana es fiesta en Aragón y podré hacer excesos horarios, xD voy a hacerte caso y veré un par de capítulos mientras estoy trabajando.
A ver qué tal...
La primer temporada, a pesar de lo que dice la crítica, para mí es la más flojita y no le hace justicia, sobre todo los 3 o 4 primeros capítulos. A partir de ahí remonta y ya desde la 2ª temporada es la hostia.
alguien se va forrar con las etiquetas...
en una nevera, bueno venga... en un móvil? absurdo completamente, me recuerda al nutriscore, ese que te da mejor puntuación en las patatas de bolsa que en una pata de jamón ibérico
Von der layen, mariquita!!!!
Es que Von der Leyen es una progre y una woke de esas, nos va a llevar al desastre. Deberían poner a los mandos de la UE a un genio como Donald Trump (o mejor aun, a un forero random de HTCmanía, que aquí todos somos listísimos). Lo único que no entiendo es que, funcionando todo tan mal en Europa, por qué la gente no se pira a vivir a EEUU, a China o a Somalia, donde no sufren tantas regulaciones molestas y se permite a los emprendedores explayarse a gusto. Qué cosa tan curiosa, oye... :sisi3:
Saludos
carapapa
22/04/25, 13:53:30
Es que Von de Leyen es una progre y una woke de esas, nos va a llevar al desastre. Deberían poner a los mandos de la UE a un genio como Donald Trump (o mejor aun, a un forero random de HTCmanía, que aquí todos somos listísimos). Lo único que no entiendo es que, funcionando todo tan mal en Europa, por qué la gente no se pira a vivir a EEUU, a China o a Somalia, donde no sufren tantas regulaciones molestas y se permite a los emprendedores explayarse a gusto. Qué cosa tan curiosa, oye... :sisi3:
SaludosA los quejicas simplones del primer mundo, no se les puede pedir mucho más.
No creo que esté de más la información, así que ni tan mal.
slakosd
23/04/25, 00:20:38
La buena fama hay que ganársela. Que me vengas a decir que el único Exynos de la historia que es medianamente eficiente es el 2400 y que "hay que superarlo" es dejar que las marcas se rían de ti.
Cuando Samsung lleve años sacando procesadores buenos entonces "lo superaré" no me vale con que hayan sacado uno bueno.
Además los test sintéticos son de borregos, me refiero a consumo de batería cuando hay poca cobertura que en Exynos sigue siendo nefasta y en procesado de imagen que nunca jamás un Exynos ni el "Supéralo 2400" es mejor que el Snapdragon 8 Gen 3. Lo se porque lo he podido comprobar.
La buena fama hay que ganársela. Que me vengas a decir que el único Exynos de la historia que es medianamente eficiente es el 2400 y que "hay que superarlo" es dejar que las marcas se rían de ti.
Cuando Samsung lleve años sacando procesadores buenos entonces "lo superaré" no me vale con que hayan sacado uno bueno.
Además los test sintéticos son de borregos, me refiero a consumo de batería cuando hay poca cobertura que en Exynos sigue siendo nefasta y en procesado de imagen que nunca jamás un Exynos ni el "Supéralo 2400" es mejor que el Snapdragon 8 Gen 3. Lo se porque lo he podido comprobar.
Es que es falso que el Exynos 2400 sea el único procesador medianamente eficiente que ha sacado Samsung en su historia, históricamente han habido muchos Exynos que superaron a sus rivales de Qualcomm y Mediatek, y no solo en la llamada "gama alta". Por ejemplo el año pasado el Exynos 1480 dio muy buenos resultados tanto en potencia como en eficiencia energética (si no me crees compara el Samsung A55 con sus rivales con Snapdragon 7s Gen 2 y similares), y este año el Exynos 1580 también está dando la talla. Lo que sucede es que algunos sentís ya un odio ciego hacia todo lo que suene a Exynos y os da igual que os pongan mil pruebas delante, pero es absurdo y ridículo pensar que los procesadores de una determinada marca son una mierda solo por el hecho de que lleven el logotipo de Exynos y no el de Snapdragon o el de Dimensity. :rolleyes:
Saludos
Krypteia
24/04/25, 12:15:22
Yo era tan escéptico como tú con respecto a los Exynos por los antecedentes, hasta el punto que cuando me compré el S24+ mi intención inicial era pillarme el S23 sólo por el Snapdragon. Pero al final opté por jugármela para tener algo más de pantalla (el S23+ ya era muy difícil de encontrar por entonces) y, sobre todo, más RAM (en la serie S23 tenías que irte al S23U de 512 GB para tener 12 GB de RAM). Y compré el S24+ con Exynos. Y oye, va como la seda. Lo he podido comparar en cuanto a calentamiento y duración de batería con el S24U de mi pareja, y no hay diferencia alguna. A veces hasta da la sensación de calentarse más el S24U con el mismo uso. Así que tampoco se puede estar echando pestes de Exynos porque sí. Cuando lo hacen mal, hay que criticarlo, por supuesto, y cuando lo hacen bien también hay que alabarlo. Y con los Exynos 2400, 1480 y 1580 Samsung ha hecho un buen trabajo.
Qualcomm también ha sacado algún que otro Snapdragon que dejaba mucho que desear, como el 8 Gen 1, que tenía serios problemas de sobrecalentamiento, hasta el punto de tener que sacar una nueva edición 8 Gen 1+ con modificaciones en el diseño para corregir estos problemas.
Que Samsung tiene que mejorar? Por supuesto. Pero ni Samsung es tan mala ni Qualcomm es tan perfecta.
DeeLuXe
24/04/25, 13:58:41
Qualcomm también ha sacado algún que otro Snapdragon que dejaba mucho que desear, como el 8 Gen 1, que tenía serios problemas de sobrecalentamiento, hasta el punto de tener que sacar una nueva edición 8 Gen 1+ con modificaciones en el diseño para corregir estos problemas.
Que Samsung tiene que mejorar? Por supuesto. Pero ni Samsung es tan mala ni Qualcomm es tan perfecta.
También salió regulero el Snapdragon 888 (calentorro y tragón)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.