Ver la Versión Completa : Sony deja de fabricar televisores 8K por falta de demanda
Noticias
20/04/25, 19:00:55
Sony deja de fabricar televisores 8K por falta de demanda
https://static.htcmania.com/ChatGPT Image 20 abr 2025, 17_39_38-20042025-48579-htcmania.webp
Sony ha decidido detener la fabricación de televisores 8K, una tecnología que prometía ser la evolución del 4K pero que ha fracasado en atraer al gran público. La compañía japonesa ha confirmado que no desarrollará nuevos modelos 8K, y sus últimos televisores en esta resolución —el Bravia XR Z9K en 75 y 85 pulgadas— seguirán a la venta solo hasta agotar existencias. La decisión responde a varios factores, siendo el principal la escasez de contenido nativo en 8K. Aunque el estándar ofrece una resolución impresionante de 7.680 x 4.320 píxeles, su impacto visual solo se aprecia en pantallas de gran tamaño y con contenido específicamente grabado en esa calidad. Escalar desde resoluciones menores no ofrece una experiencia satisfactoria y puede generar artefactos o pérdida de nitidez. Otro gran freno ha sido el precio elevado de los televisores 8K, lo que ha limitado su adopción a un nicho muy exclusivo. Mientras tanto, Sony redirige sus esfuerzos hacia el 4K, con nuevos paneles QD-OLED y prototipos LCD con retroiluminación RGB LED que prometen mejoras reales en contraste y fidelidad de color. Paradójicamente, la empresa sigue fabricando cámaras profesionales capaces de grabar en 8K, lo que refleja la apuesta por este formato solo en el ámbito de la producción audiovisual. Aunque marcas como Samsung y LG continúan con sus gamas 8K, el mercado sigue mostrando poco interés general. Sony deja la puerta abierta a un posible regreso al 8K si en el futuro mejora la oferta de contenido y bajan los costes de fabricación, pero por ahora, la prioridad es perfeccionar las tecnologías 4K existentes.
fuente (https://www.teknofilo.com/sony-abandona-la-fabricacion-de-televisores-8k/)
Para lo que ponen en la tele.
Un saludo.
TheMR2rT
20/04/25, 21:58:05
No me extraña. Tengo una LG 8K y es casi inútil tenerlo, una tecnología que ha llegado cara, sin apenas contenido para exprimirla y sin que la casi nadie lo compre.
J_stackhouse
20/04/25, 22:11:41
Que se centren en el miniled, porque lo que es el Oled, cómo el culo oiga!
jlmcr87
21/04/25, 08:13:32
Ojalá también cayera la tontada del HDR. Que poco me gusta...
xmigoll
21/04/25, 08:13:36
Osea, la dejan de fabricar y los repuestos en un par de años, ni uno.
Esto es como la Philips mia que tiene no sé si ya 12 años. Tecnología 3d. Todo muy bonito pero no hay contenido en 3d salvo el que te puedas descargar...
Ayahuasca
21/04/25, 08:26:45
Yo tengo mi Samsung de 8K y encantado, lo uso básicamente para ver vídeos que gtabo con el movil en 8K y la verdad que no tiene nada que ver con el 4K.
Es otro mundo, mucha gente no lo aprecia porque no lo ha visto.
Junkdown
21/04/25, 09:07:38
8k, pantallas curvas, 3D... pobres los que compraron algo así, tecnología que nace totalmente muerta
TiniMonster
21/04/25, 09:24:49
Ojalá también cayera la tontada del HDR. Que poco me gusta...
+1...HDR's y los "Dolby Visiones":risitas:. Cada vez que la tele detecta ese tipo de "contenidos" desajusta los ajustes personales y vuelta a perder tiempo. Total, para que ilumine toda la pantalla creando un cortina lumínica donde los contrastes que uno ha fijado, desaparecen. En fín...
TiniMonster
21/04/25, 09:32:37
Vale, eso en Sony...¿y en las demás?
Aparte, de lo esgrimido, creo, otra de las razones viene desde Bruselas pues emitió, pasada la pandemia, una prohibición de venta para las pantallas 8K por su "alto" consumo energético .
jlmcr87
21/04/25, 10:27:13
+1...HDR's y los "Dolby Visiones":risitas:. Cada vez que la tele detecta ese tipo de "contenidos" desajusta los ajustes personales y vuelta a perder tiempo. Total, para que ilumine toda la pantalla creando un cortina lumínica donde los contrastes que uno ha fijado, desaparecen. En fín...
Supuestamente solo debería dar más brillo en zonas puntuales como reflejos, luces...pero la realidad es que luego abres cualquier menú de la tele y está con el brillo al máximo y me molesta en general tanto brillo. Espero que pase como con el 3D aunque no lo tengo claro, porque va unido a rango dinámico extendido de colores. La 1UHD la tengo borrada.
DeeLuXe
21/04/25, 11:31:34
Las nuevas tecnologías tienen su aceptación cuando se consideran necesarias y vienen a reemplazar a una ya bastante establecida (que además se está quedando obsoleta).
El DVD tuvo éxito porque vino a sustituir un obsoleto VHS, ofreciendo aquél una mejor calidad de imagen, un mejor sonido y la versatilidad que ofrecía el disco frente a un casette (sin degradación de imagen, sin tener que 'rebobinar", acceso directo a escenas, contenido extra... etc, etc).
Luego llegó la Alta Definición (1080p), que ya existía de forma experimental en tiempos analógicos. Pero lo hizo porque el DVD, a pesar de mejorar el VHS, seguía con resoluciones estándar. De forma paralela, se empezó a reemplazar la televisión de tubo por el LCD y Plasma, permitiendo ya esta tecnología una resolución mayor (720p/1080p), que evidentemente supusieron un gran salto frente a lo que se tenía por entonces durante muchas décadas (TV's de tubo a 500p y formatos analógicos). Es decir, había una necesidad tanto de reemplezar una tecnología obsoleta (aquellas TV's) como la de aumentar la definición de la imagen, ya que la era digital con los formatos de compresión lo iban permitiendo. Fue una introducción y una evolución natural, el mercado audiovisual doméstico se había quedado estancado desde los años '80 (el DVD sólo supuso un pequeño salto, pero daba más de lo mismo).
Más tarde y ya bien implantado el 1080p, al menos a nivel de consumo (las emisiones televisivas es otro cantar y aquí es donde está problema), llegó el 4K. ¿Necesario?, pues depende. Para ver películas y documentales vale, para verle la cara a la Belén Esteban en 4K... como que no, me sobra el 1080p.
Si ha costado 20 años que se implante por completo el 1080p, sobre todo en las cadenas de televisión, pasarán otros tantos para que lo haga el 4K. Porque el resto de contenido lo tienes que sacar tirando de streaming (internet; Netfliz, Prime Video, etc) o grabaciones propias. También está el hecho de que mucha gente todavía sigue con sus televisiones 1080p compradas hace 10 o 15 años (mi caso por ejemplo), no sienten la necesidad de comprar un nuevo televisor (salvo que quieras dar el salto al OLED), así que si ahora mismo apenas hay necesidad de pasar al 4K salvo que seas un gran consumidor de plataformas tipo Netflix... pues sigues con tu televisor 1080p que va a ir de maravilla con el 100% del contenido actual, sobre todo con las emisiones de televisión.
Así que, si al 4K todavía le quedan bastante años para que termine de cuajar a nivel doméstico, no me quiero ni imaginar un 8K que ahora mismo nadie necesita. Porque esa es otra, una mayor resolución es necesaria siempre y cuando vaya unida a un mayor tamaño de la pantalla. Por ello el 4K tiene sentido en función de las pulgadas más usuales en nuestras casas (55 o 65"), pero meter más resolución a esos temaños no tiene mucho sentido, valdría para televisiones mucho más grandes. Es decir, la necesidad de meter mayor resolución es la de evitar que el pixel se agrande en relación al tamaño del televisor, para así mantener una imagen nítida y bien definida. Y aquí está el problema, nadie va a meter en sus pisos de 70m2 televisiones de 100" o más, para que aprovechen esos 8K.
En resumen, si el paso al 4K se está dando con cuenta gotas y todavía hay mucha gente que no lo tiene (ni lo quiere ni lo necesita), un 8K menos todavía, sobre todo si para ello supone un sobrecoste (otra cosa es que me vendas ahora mismo un TV 8K al mismo precio que uno 4K, entonces opto al 8K, pero como no es así...)
Y despues de este tocho, deciros que el Papa Francisco ha muerto.
judabricot
21/04/25, 12:16:47
what???:pensando:
J_stackhouse
21/04/25, 12:25:52
what???:pensando:
Se me quemó una Oled sony con menos de 2 años y me la he tenido que comer, ni placa regrigeradora ni chustas, son unos vende motos. Y tengo un amigo que tambien se le quemó una LG con 2 años también de vida. No vuelvo a tocar una Oled ni en TV ni en monitor y menos de esas marcas.
DeeLuXe
21/04/25, 13:10:06
Se me quemó una Oled sony con menos de 2 años y me la he tenido que comer, ni placa regrigeradora ni chustas, son unos vende motos. Y tengo un amigo que tambien se le quemó una LG con 2 años también de vida. No vuelvo a tocar una Oled ni en TV ni en monitor y menos de esas marcas.
¿Qué es lo que se te ha quemado, los logos de las cadenas de TV's, le han salido bandas violetas, manchas negras o se han retenido imágenes en general?
¿O se te ha amarilleado la pantalla?
J_stackhouse
21/04/25, 13:14:49
¿Qué es lo que se te ha quemado, los logos de las cadenas de TV's, le han salido bandas violetas, manchas negras o se han retenido imágenes en general?
¿O se te ha amarilleado la pantalla?
Un logo y bandas, vino un tecnico a verlo y hasta reclamé a la oficina del consumidor y no hubo manera. Para mi sony es una p... mierda. En cuanto salgan las miniled me la cambiaré. Tengo entendido que la unica marca que cubre la garantia en quemados es Dell en monitores, el resto ninguna, aunque la tengas asegurada.
DeeLuXe
21/04/25, 13:37:38
Un logo y bandas, vino un tecnico a verlo y hasta reclamé a la oficina del consumidor y no hubo manera. Para mi sony es una p... mierda. En cuanto salgan las miniled me la cambiaré. Tengo entendido que la unica marca que cubre la garantia en quemados es Dell en monitores, el resto ninguna, aunque la tengas asegurada.
Lo de las bandas violetas o negras es algo que incluso puede que ya lo tuviera de origen. Es un problema que lleva arrastrando el OLED desde sus inicios, que algunas marcas ya han solventado, al menos en móviles y tablets (no sé en televisiores), caso de Samsung.
Si pones en Google imágenes: Banding oled tv, ya verás lo que te sale. Y si eso es lo que tenía la tuya, aparte del logo quemado, me temo que es algo que ya lo tenía de origen (vamos, que vienen así de fábrica, pero ojo, que aunque no venga de fábrica, es algo que puede pasarle si se quema, ya que una cosa es el banding y otra el quemado, no son lo mismo, el banding es una falta de uniformidad en el brillo de la imagen/pantalla, el quemado es una degradación):
https://s6.gifyu.com/images/bpR8K.jpg
Este 'defecto' era muy frecuente en las tablets de Samsung hasta la Galaxy Tab S7+ (a partir de aquí lo solucionaron), pero hay otros fabricantes como Lenovo u Honor que sigan dando ese problema con sus tablets OLED. En móviles pasaba igual.
Por otro lado, lo del seguro (no sé si te refieres al del hogar o a uno propio del dispositivo)... si eso no lo cubre, te cargas el televisor de otra forma y arreando. ;-)
J_stackhouse
21/04/25, 13:42:54
Son 2 bandas horizontales y no, no venía así de fábrica, lo habría notado al segundo 1. Y ya me lo confirmo el tecnico cuando vino.
El tv es un A90J cuesta 2600€, con supuestamente una placa para que no pasara, pero pasó. Todo marketing de los cojns. Con la suerte que tengo, seguro que el seguro del hogar no me entra. :S
DeeLuXe
21/04/25, 13:50:27
Son 2 bandas horizontales y no, no venía así de fábrica, lo habría notado al segundo 1. Y ya me lo confirmo el tecnico cuando vino.
El tv es un A90J cuesta 2600€, con supuestamente una placa para que no pasara, pero pasó. Todo marketing de los cojns. Con la suerte que tengo, seguro que el seguro del hogar no me entra. :S
Los brillos muy altos aceleran la degradación del pixel.
Del seguro del hogar te entra (creo, que alguien lo confirme) si estampas el televisor contra el suelo :risitas:
Yo también detesto el OLED. Muy bonito al principio, pero es como un novio/a guapo que solo tiene eso: belleza.
No he probado el miniLED, pero hace poco estuve leyendo sobre los Macbooks, para pillarme uno de aquí a unos años, y espero que sigan centrándose en las pantallas miniLED y en su evolución microLED. No me vuelvo a fiar de una OLED, y menos en cacharros caros y que necesito que duren, parece una tecnología que ya nació con taras y que lo único que se puede hacer es parchear (por muy buenos/profesionales que sean los parches).
judabricot
21/04/25, 18:25:19
De que años eran esos televisores?
Desde 2018 en adelante, para quemar un oled hay que ser muy bruto y no respetar los ciclos de recuperación del panel.
J_stackhouse
21/04/25, 18:50:14
De que años eran esos televisores?
Desde 2018 en adelante, para quemar un oled hay que ser muy bruto y no respetar los ciclos de recuperación del panel.
2021 y en menos de dos años ya estaba quemada, porque estaba en garantia, pero no lo cubre. Y la de mi amigo del 2020. Vosotros seguid comprando Oled, que yo nunca más.
peritorl125
21/04/25, 18:53:01
Ellos sabrán mejor que nadie si hay demanda o no de teles con esa definición.
En mi caso tengo una LG normalita de 32" que solo llega a HD y en el salón una Samsung de 40" FullHD que en su momento costó un buen dinero y mientras no se muera o no sirva para nada, no la voy a sustituir.
Que con ella no puedo ver los nuevos canales 4K... me da igual, para ese tamaño con un buen 1080p voy servido.
judabricot
21/04/25, 18:56:23
2021 y en menos de dos años ya estaba quemada, porque estaba en garantia, pero no lo cubre. Y la de mi amigo del 2020. Vosotros seguid comprando Oled, que yo nunca más.
Yo con un oled philips del 2019 y el panel de momento aguanta como un campeón, ni rastro de quemados.
También comentar que el brillo lo tengo sobre el 70% y como te comenté antes, no se pueden pasar por alto los ciclos de recuperación del panel y sobre todo no interrumpirlos.
Entre que no son baratos esos TV 8K, y la falta de contenido, normal que dejen de fabricarlas.
Aqui otro que tuvo una OLED y a los 2 años clavados, le salieron quemados de los textos de la tv y tono amarillo del panel, a los 2 años y medio daba asco encenderla, no quiero otra OLED ni regalada, son una pasada al principio las cosas como son, luego cuando se acaba el furor del momento, ya la cosa cambia. Ni con el refresco automático de mantenimiento que hacia cada ciertas horas de uso, no tener la luminosidad al máximo ni leches, pasada la garantía la tv estaba que daba pena, una LG OLED B9, del 2019.
sigo con la Sony Bravia KDL-42W829B que tiene ya sus años, y va de maravilla, ni quemados ni leches, sigue el panel igual que el primer día, y mira que casi la vendo al pillar la LG en su momento...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.