PDA

Ver la Versión Completa : Antiviturus para la folio 100


frjaher
17/01/11, 22:09:56
Hola, soy nuevo con la folio, pero ya le he puesto la foliomod 1.3d, le he instalado un antivirus AVAST, pero creo que desde que lo instalé se me enciende solo cuando está suspendido y la batería no me dura nada... Lo he desinstalado ¿Merece la pena tener un antiviturs en Android? ¿Hay alguno que funione bien?



Muchas gracias

fmartagong
17/01/11, 22:19:53
Hola, soy nuevo con la folio, pero ya le he puesto la foliomod 1.3d, le he instalado un antivirus AVAST, pero creo que desde que lo instalé se me enciende solo cuando está suspendido y la batería no me dura nada... Lo he desinstalado ¿Merece la pena tener un antiviturs en Android? ¿Hay alguno que funione bien?


Como dijo Jack el destripador: "vayamos por partes" (¿O fue Dexter?) ;-P

Cuando está suspendido se te enciende, pero no tiene nada que ver con el antivirus, se trata de un bug de la plataforma tegra y hay diversas teorías, una de ellas que se trata de uno de los defectos del driver de la tarjeta wifi, el cual es una auténtica porquería.

En segundo lugar ¿qué entiendes por "la batería no me dura nada"?, ¿Cuántas horas te dura y dándole qué uso?, ¿Hiciste una carga completa antes de usar el gadget por primera vez? Por otro lado ten en cuenta que estas baterías van mejorando su rendimiento con el tiempo.

Y finalmente, en el tema antivirus: Android es Linux, hoy por hoy no hay amenaza real que justifique, en mi modesta opinión, la instalación de antivirus.

El mejor antivirus, o el peor virus, es el usuario. La seguridad es una cadena, y una cadena es tan fuerte como lo sea el más débil de sus eslabones, y el eslabón más débil suele ser el usuario.

Si te preocupa no "coger virus" lo que debes hacer es instalar únicamente aplicaciones del Market oficial, y si lo haces de otras fuentes asegúrate que son fiables. Cuando instales aplicaciones te pide que le otorgues una serie de permisos, fíjate que ninguna aplicación te pida permisos que no sean lógicos.

Si sigues estas instrucciones difícilmente cogerás un virus en Android, en mi humilde opinión.

Un saludo, suerte, y bienvenido a esta familia Folionera ;-)

CAMEJOGI
17/01/11, 22:24:26
Comparto vuestra opinion, ojo con los permisos que otorgues,sobrrtodo "enviar mensajes sms"

TaLL84
17/01/11, 22:26:13
Respecto a lo del antivirus estoy totalmente de acuerdo con fmartagong, no creo que tenga demasiado sentido.

En general nunca uso antivirus, ni siquiera en Windows, porque sé donde me meto.

fmartagong
17/01/11, 22:31:39
Respecto a lo del antivirus estoy totalmente de acuerdo con fmartagong, no creo que tenga demasiado sentido.

En general nunca uso antivirus, ni siquiera en Windows, porque sé donde me meto.

Jeje, si usas Windows y no antivirus, no estás de acuerdo conmigo. Windows es intrínsicamente inseguro.

A mi se me ha llegado a infectar un Windows durante la propia instalación, todavía no le había instalado todos los drivers y ya se había infectado, y por supuesto no había comenzado a navegar. Desde entonces siempre instalaba Windows desconectado de la red. Jejejeje, ya hace mucho tiempo que no tengo que hacerlo. :platano:

Uno de los problemas con Windows es que muchos usuarios están infectados y ni se enteran. :risitas:

Bueno, no sé de qué me río, al final lo pagamos todos en forma de spam :osvaisacagar:

TaLL84
18/01/11, 01:05:05
Ya, bueno... pero eso ya es cuestión de que por la red te entren mierdas, cosa que arregla el firewall.

Yo sólo uso (casi) el sobremesa para descargar .mkv / .avi, reproducir lo bajado y navegar con firefox.

De acuerdo respecto a Android y virus, hehe.

adonis28850
18/01/11, 10:47:58
De acuerdo más o menos en la opinión de fmartagong (http://www.htcmania.com/member.php?u=46780), pero hacer un pequeño inciso, desde hace un periodo relativamente pequeño se está observando la presencia de un troyano (geminise llama el bicho), se habla de China como el origen del troyano (que además posee características de botnet), así que caution..

frjaher
18/01/11, 15:34:21
Muchas gracias por las respuestas, de momento usare la prudencia, en lugar del antivirus, aunque se despierte por la wifi (la apagaré).
Con la wifi apagada y el folio en suspension, de ayer a hoy se me ha gastado como un 50% de la batería. ¿Es Normal?. Yo pensaba que en suspension aguantaba varios días.

fmartagong
18/01/11, 19:28:19
Muchas gracias por las respuestas, de momento usare la prudencia, en lugar del antivirus, aunque se despierte por la wifi (la apagaré).
Con la wifi apagada y el folio en suspension, de ayer a hoy se me ha gastado como un 50% de la batería. ¿Es Normal?. Yo pensaba que en suspension aguantaba varios días.

Yo no soy tan optimista con la suspensión, además la suspensión no funciona demasiado bien en el Folio, por lo que yo prefiero apagar/encender, total enciende en un pisplás.

Bonampi
22/01/11, 21:36:58
Leyendo el tema está claro que por ahora android no tiene virus, (nada comparable con windows ) pero bueno si estas más tranquilo fraer utiliza estehttp://www.androidzoom.com/es/aplicaciones_android/comunicacion/antivirus-free-avg_dpa.html es el que yo utilizo.

Y por qué lo utilizo? pues por utilizarlo :risitas:

Salu2