PDA

Ver la Versión Completa : Duda preaviso "se va a grabar esta llamada"

deiviniven
11/04/25, 09:19:36
Pues ya tenemos UI7 entre nosotros y una de las funciones más útiles (por trabajo) es la grabación de llamadas de forma nativa activa en nuestros móviles.

Pero claro, no todo es bueno ya que avisa con una locución al interlocutor de que la llamada se va a grabar. No por nada turbio mal pensados �� pero ya que en España es legal la grabación de llamadas sin previo aviso siempre que seas parte activa en la conversación no le veo sentido el aviso.

No he encontrado la opción de eliminar la notificación pero si alguien tiene alguna sugerencia de como quitarla sin tener que trastear la rom ya que que por falta de tiempo me es imposible dedicarle tiempo tiempo a localizar , el mas que probable, archivo audio asociado al phone.apk para cambiarlo por un archivo vacío de audio...

Soy todo oídos.

Gracias.

volteretero
11/04/25, 09:36:13
Pues ya tenemos UI7 entre nosotros y una de las funciones más útiles (por trabajo) es la grabación de llamadas de forma nativa activa en nuestros móviles.

Pero claro, no todo es bueno ya que avisa con una locución al interlocutor de que la llamada se va a grabar. No por nada turbio mal pensados �� pero ya que en España es legal la grabación de llamadas sin previo aviso siempre que seas parte activa en la conversación no le veo sentido el aviso.

No he encontrado la opción de eliminar la notificación pero si alguien tiene alguna sugerencia de como quitarla sin tener que trastear la rom ya que que por falta de tiempo me es imposible dedicarle tiempo tiempo a localizar , el mas que probable, archivo audio asociado al phone.apk para cambiarlo por un archivo vacío de audio...

Soy todo oídos.

Gracias.Ah amigo tú quieres grabar la conversación del otro sin que el otro sepa que lo está grabando cosa que es ilegal je je je je je

davmen
11/04/25, 10:23:14
Ah amigo tú quieres grabar la conversación del otro sin que el otro sepa que lo está grabando cosa que es ilegal je je je je je

Te equivocas, no es ilegal siempre y cuando tú seas parte de la conversación. Es más, no tienes ni siquiera obligación de avisar de que estás grabando.

juymelc
11/04/25, 10:23:28
Yo tengo mi S23 ultra con Csc de India con el que no hay ese aviso previo en la llamada, las graba todas y ya tú haces lo que te interese una vez terminado la conversación, ó se guarda ó la eliminas

Hay alguien que haya actualizado con este csc? He leído que tras la actualización perdemos nuestro dialer de Samsung y han incluido el de Google, es ésto cierto? Pues de ser así cuando llegue creo que no lo voy a actualizar

volteretero
11/04/25, 10:33:35
Pues eso mismo quisiera saber yo yo también tengo el Cesc de India ahora mismo y todavía no ha actualizado la verdad que en realidad eso del mensaje de voz

volteretero
11/04/25, 10:46:02
Pero creo que es tan fácil como alguien que tenga ya instalada la actualización yo no lo sé porque estoy fuera de casa de viaje en otro ordenador pero alguien que tenga ya hecha la actualización pues una vez conectado por ADB al ordenador te dicen el programa los CSS que tienes disponible
Y si está el de India o el de Tailandia supongo que en esos países que la grabación es completamente legal no avisará

volteretero
11/04/25, 10:46:29
Porque ya de otra manera dejando el Cesc español supongo que será como dice el compañero que inició el post borrando el archivo s de audio pero cualquiera sabe dónde está

ketekojo
11/04/25, 11:03:26
Lo que digo igual es una estupidez, pero me suena de hace tiempo una chapuza que era instalar un motor de voz MUDO, que no reproducía nada cuando se ponía a hablar... no sé si valdría para este propósito.

Manu3006
11/04/25, 11:31:10
Porque ya de otra manera dejando el Cesc español supongo que será como dice el compañero que inició el post borrando el archivo s de audio pero cualquiera sabe dónde estáHe actualizado a oneui 7, y después he puesto el csc de India y sigue grabando perfectamente igual que antes. Por si os sirve de algo

sharked
11/04/25, 11:53:06
No se si servirá de algo, pero en la descripción de grabación de llamadas, se indica que no avisa a los siguientes integrantes de la llamada, he probado a llamar a un móvil que tengo, grabar y sale locución y añado a la llamada el tercer teléfono que no muestra la locución y ya cuelgo el primer teléfono... es mas lioso, pero podría servir en algún momento puntual o si no se quiere tocar CSC.??

churusanfer
11/04/25, 13:08:49
Pues yo actualicé el móvil ayer....tengo la versión EUX y a mi no me aparece el botón de grabar las llamadas... hay q activarlo en algún lado?

sharked
11/04/25, 14:53:05
Pues yo actualicé el móvil ayer....tengo la versión EUX y a mi no me aparece el botón de grabar las llamadas... hay q activarlo en algún lado?

El botón de grabación aparece justo después de que el remitente descuelga. antes no sale.

ketekojo
11/04/25, 15:16:06
Sale un icono mas o menos a la izquierda... por el centro de la pantalla para iniciar la grabación, y una cuenta atrás en el medio diciendo ESTA LLAMADA SERA GRABADA, por lo menos lo que yo he probado.

churusanfer
11/04/25, 15:48:06
El botón de grabación aparece justo después de que el remitente descuelga. antes no sale.

Hice pruebas y no aparece.

ketekojo
11/04/25, 15:58:55
Mira...

Tefnak
17/04/25, 20:26:50
Ah amigo tú quieres grabar la conversación del otro sin que el otro sepa que lo está grabando cosa que es ilegal je je je je je

Es peligroso hablas sin tener conicimiento como es tu caso, grabar llamadas en España sin avisar al interlocutos, NO es ilegal si la conversacion no versa sobre terceros.

ketekojo
17/04/25, 21:15:50
No, puedes hablar de terceros, PERO NO GRABAR A TERCEROS (yo puedo hablar contigo poniendo a parir a FULANITO, pero no puedo usar la llamada para grabarr a Fulanito...). La cuestión es que SEAS PARTICIPE DE LA CONVERSACION y eso siempre se cumple en una llamada (podrías dejar el teléfono grabando en un sitio ESCONDIDO y eso si es ilegal). En ambos casos, divulgar la conversación también sería delito.

Alejuan
18/04/25, 22:01:07
No, puedes hablar de terceros, PERO NO GRABAR A TERCEROS (yo puedo hablar contigo poniendo a parir a FULANITO, pero no puedo usar la llamada para grabarr a Fulanito...). La cuestión es que SEAS PARTICIPE DE LA CONVERSACION y eso siempre se cumple en una llamada (podrías dejar el teléfono grabando en un sitio ESCONDIDO y eso si es ilegal). En ambos casos, divulgar la conversación también sería delito.

Tienes toda la razón, así es en España.

jmartinm
01/05/25, 18:45:44
Hice pruebas y no aparece.
Me temo que si no es la versión española no se puede. Donde compraste el móvil?

lphant
07/06/25, 12:54:04
Buenos días;
Acabo de actualizar el galaxy A35 5G a one ui7.
Y no viene la opción de grabar las llamadas automática, tienes que dar al botón cada vez que quieras llamar, tampoco consigo quitar el aviso de grabación de llamada, no habéis conseguido??.
Gracias.

davmen
07/06/25, 13:21:41
Hola amigo! Este es el subforo del S24 Ultra, en nuestro móvil la grabación nativa sí es automática, no tuve que configurar nada. La locución no se puede quitar. Cambiando CSC a INS, por ejemplo, la grabación no tiene locución alguna

Saludos

gaesca
01/07/25, 00:28:51

Mentira no es ilegal. Sería ilegal si hay un 3 implicado en la llamada.

Cuadrillopo
01/07/25, 03:03:38
¡Lo que hace la ignorancia eh!

davmen
03/07/25, 19:30:45
Mentira no es ilegal. Sería ilegal si hay un 3 implicado en la llamada.

Tampoco es ilegal si hay un tercero. Puedes grabar todas las conversaciones en las que tú participes, haya un interlocutor o 20. Esa conversación grabada pasa a ser ilegal si la difundes

gaesca
07/07/25, 20:00:15
Tampoco es ilegal si hay un tercero. Puedes grabar todas las conversaciones en las que tú participes, haya un interlocutor o 20. Esa conversación grabada pasa a ser ilegal si la difundes

No. No es así. Infórmate...

Cuadrillopo
08/07/25, 06:49:49
No. No es así. Infórmate...
Date cuenta que tienes un ejemplo claro en los reportajes de televisión, no está permitida la grabación de llamadas para vulnerar el honor o el derecho a la intimidad o la imagen de la otra/s persona/s, pero es legal siempre cuando exista un interés legítimo.

Y te puedo asegurar que por mi trabajo, tengo juicios en los que su Señoría me ha preguntado que si he tenido la oportunidad de grabar la llamada para aportarla como prueba.

No os dejéis engañar, es delito e ilegal difundir sin consentimiento de la otra persona, como te digo más arriba, pero en los medios de comunicación, por poner un ejemplo, en un caso periodístico mediático de corrupción, lo proteje por decirlo alguna manera.

davmen
09/07/25, 18:07:24
Es exactamente lo que estoy diciendo. La grabación de una llamada por tí mismo en la que tú seas parte activa de la conversación es totalmente legal. Lo que no lo es es difundir el contenido de ésta sin consentimiento del otro participante de la llamada. Tampoco es necesario informar de que estás grabando...

lphant
31/08/25, 23:21:24
Buenas noches;
Conseguisteis grabar llamadas sin la voz cansina diciendo que la llamada está siendo grabada??.
Gracias

volteretero
01/09/25, 07:15:05
Buenas noches;

Conseguisteis grabar llamadas sin la voz cansina diciendo que la llamada está siendo grabada??.

GraciasEs posible solo cambiando el CSS

manolito69
02/09/25, 00:25:19
Y cómo se hacen esas cosas?
Explicación para torpes?

pozainax
02/09/25, 09:12:04
Yo no he conseguido grabar ninguna llamada. En mi caso tengo el móvil en galego y me dice que tengo que descargar el paquete de idioma. Pero ni lo descarga ni inicia grabación.

Persuader
02/09/25, 13:38:00
Yo no he conseguido grabar ninguna llamada. En mi caso tengo el móvil en galego y me dice que tengo que descargar el paquete de idioma. Pero ni lo descarga ni inicia grabación.

El idioma del telefono no afecta a la grabacion de llamadas. Afectaria tal vez a la transcripcion y traducción de las mismas, pero aun asi creo que es independiente del idioma elegido en el telefono y debes seleccionar de una lista los disponibles.

pozainax
02/09/25, 17:12:14
El idioma del telefono no afecta a la grabacion de llamadas. Afectaria tal vez a la transcripcion y traducción de las mismas, pero aun asi creo que es independiente del idioma elegido en el telefono y debes seleccionar de una lista los disponibles.

No es eso. Cuando le das a grabar llamada te pide descargar el paquete de galego... imagino que para soltar la frase de que la llamada está siendo grabada, pero no lo descarga y no inicia la grabación. Imagino que es um bug con idiomas...minoritarios...a lo mejor alguien con euskera, catalá o valenciá me lo podría confirmar.

Persuader
02/09/25, 20:56:51
No es eso. Cuando le das a grabar llamada te pide descargar el paquete de galego... imagino que para soltar la frase de que la llamada está siendo grabada, pero no lo descarga y no inicia la grabación. Imagino que es um bug con idiomas...minoritarios...a lo mejor alguien con euskera, catalá o valenciá me lo podría confirmar.

En ese caso se soluciona poniendo CSC INS por ejemplo, que no tiene aviso de grabación.

pozainax
02/09/25, 22:36:43
En ese caso se soluciona poniendo CSC INS por ejemplo, que no tiene aviso de grabación.

A ver si el finde tengo un ratillo y me.pongo a ello. Gracias