Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como añadir apps2SD a una ROM que no lo lleve.
PinchoDeTortilla
17/01/11, 21:04:13
Para añadir el Apps2SD a cualquier ROM que no lo lleve por defecto vamos a usar el script Darktremor, en principio este script es compatible con cualquier tipo de rom y versión de Android lleve Sense o no, pero como siempre se recomienda tener un nandroid por si acaso no funcionase, este proceso ha sido testeado con éxito en las roms Cyanogen mod 6.1.1(Froyo) y Cyanogen mod 7(Gingerbread) si lo probais con otras roms y funciona comentarlo :ok:.
Suponemos que ya tenemos la SD correctamente particionada (512 o 1024MB para ext,0 para swap y resto fat32) de lo contrario la creamos antes de comenzar con el paso 2.
1-Accedemos al Recovery.
2-Flasheamos la ROM elegida.
3-Flasheamos el pack de aplicaciones (para ROMS que no traen las aplis de Google por ejemplo, de no tener ningún pack para flashear pasamos directamente al paso 4.)
4-flasheamos el zip Darktremor (http://www.megaupload.com/?d=VI9FU68X), aquí os dejo el link (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=715940) al hilo en xda con las últimas versiones yo personalmente no las he probado.
5-reiniciamos.
Con esto debería funcionar nuestra partición ext no obstante recomiendo mover tambien el data y dalvik-cache a la SD, ahorraremos mucho espacio con este paso:
6-En nuestra Desire entramos en un terminal como por ejemplo Android Terminal Emulator (http://www.megaupload.com/?d=RZ0SDG32).
7-Escribimos su y pulsamos enter con lo que conseguiremos permiso superusuario.
8-Escribimos a2sd cachesd y pulsamos enter, veremos cargar el script darktremor y nuestro terminal se reiniciara automáticamente.
Ya tenemos nuestra ROM funcionando perfectamente con apps2SD :ok:
PD: Este tuto es producto de lo que he aprendido en el foro leyendo siendo contestado y probando, todos los creditos para www.HTCMania.com (http://www.HTCMania.com).
pecha2k
17/01/11, 21:09:18
Fenomenal, prueba tb el data2whatever (http://www.megaupload.com/?d=CEO9VIX8) a mi me gusta más, no es necesario hacer ningún paso adicional.
:ok:
Fenomenal, prueba tb el data2whatever (http://www.megaupload.com/?d=CEO9VIX8) a mi me gusta más, no es necesario hacer ningún paso adicional.
:ok:
el data2whatever no tiene nada que ver con el a2sd+, el a2sd+ es el que trae casi cualquier rom cocinada, el data2whatever, lo mismo con el paso del tiempo se extiende pero por ahora solo está en fase beta.
pecha2k
17/01/11, 21:16:22
el data2whatever no tiene nada que ver con el a2sd+, el a2sd+ es el que trae casi cualquier rom cocinada, el data2whatever, lo mismo con el paso del tiempo se extiende pero por ahora solo está en fase beta.
Gracias maestro
Suponemos que ya tenemos una partición ext correctamente creada en nuestra SD de lo contrario la creamos antes de comenzar con el paso 1.
Las particiones se hacen desde el recovery (normalmente) así que creo que sería mas correcto "justo antes del paso 2"
Si te parece bien.
PinchoDeTortilla
17/01/11, 21:57:39
Las particiones se hacen desde el recovery (normalmente) así que creo que sería mas correcto "justo antes del paso 2"
Si te parece bien.
jajajajajajajajajaja,jajajajajjaja creeme que me di cuenta, la verdad no me apetecía editarlo pues fue un añadido que puse por si acaso, ahora lo cambio que queda más "correcto" aunque bueno creo que no da lugar a ninguna duda.
Saludos
Añadido el tutorial al indice de tutoriales. Pendiente de subida al wiki.
walker46
21/01/11, 10:40:24
este sistema sirve para una rom original rooteada, tengo la rom froyo original recien rooteada.
gracias por la respuesta.
He buscado y no he encontrado la solucion.
PinchoDeTortilla
21/01/11, 11:14:53
Pues mmmm... no estoi seguro pero supongo que si, prueba y salimos de dudas xD.
Haz del paso 4 al 8.
walker46
21/01/11, 12:56:56
ya me he pegado un susto ayer que empezo a reiniciarce y desaparecieron las aplicaciones, me gustaria ir un poco sobre seguro:silbando:
creo que el problema de que me desaparecieran las aplicaciones y empezara a reiniciar es que le hice una particion ext y pase las aplicaciones a la targeta con el comando setInstallLocation 2, creeis que puede ser esto:pensando:
PinchoDeTortilla
21/01/11, 13:08:46
ya me he pegado un susto ayer que empezo a reiniciarce y desaparecieron las aplicaciones, me gustaria ir un poco sobre seguro:silbando:
creo que el problema de que me desaparecieran las aplicaciones y empezara a reiniciar es que le hice una particion ext y pase las aplicaciones a la targeta con el comando setInstallLocation 2, creeis que puede ser esto:pensando:
Haces un backup de la rom desde el recovery y luego flasheas el script, dudo que te haga algo peor que simplemente no funcione y bueno en el peor de los casos entras de nuevo al recovery y restauras el backup.
Para ir sobre seguro siempre haz un backup de la rom antes de toquetearla asi si quieres volver al punto anterior con restaurar dicho backup ya esta.
walker46
21/01/11, 14:00:05
el problema es que he intentado hacer un backup con el nandroid como pane el tutorial de rootear la desi, y al mirar en la tarjeta no lo encuentro por ningun lado, la carpeta en la que pone la fecha de la copia esta vacia, y al no tener copia de seguridad no me fio
bitelmaniaco
24/01/11, 09:36:40
con qué tipo de roms funciona???
sense, no sense?? 2.2?? 2.3???
gracias!!
PD: lo pregunto para aclararme tb un poco ya que se lo he aplicado a la oxigen (la última versión, la 7) y no se inicia...
PinchoDeTortilla
24/01/11, 10:17:26
Pues en principio funciona con la mayoría, pero no se asegura que lo haga con todas yo personalmente lo he probado con exito en cyanogenmod 6.1.1(android 2.2) y cyanogen mod 7 nigthly (android 2.3)
voy editar el post para que sea un poco más claro:ok:
Una pregunta no se supone que esa rom ya lo lleva de manera nativa? igual ese ha sido el problema.:oh:
Mario_coria
24/01/11, 16:46:22
Gran solucion!! Muchas gracias, si puedo lo probare esta misma tarde.
Por cierto... ahora me apetece un picho de tortilla.... :sisi1:
Socrates43
24/01/11, 22:35:03
Gracias pinchodetortilla, funciona genial. Es la primera rom que instalo y que funciona sin problemas a la primera. Una pregunta que os parecerá tonta, ¿cómo se actualiza vía OTA?, porque parece que ya ha salido la versión 12.
Saludos y gracias:aplausos:
PinchoDeTortilla
24/01/11, 23:38:36
Gracias pinchodetortilla, funciona genial. Es la primera rom que instalo y que funciona sin problemas a la primera. Una pregunta que os parecerá tonta, ¿cómo se actualiza vía OTA?, porque parece que ya ha salido la versión 12.
Saludos y gracias:aplausos:
Pues yo que conozca lo más parecido sería el rommanager premium que revisa si hay actualización y de haberla te da la posibilidad de descargarla e instalarla.:ok:
Saludos
m3htcmania7
26/01/11, 18:59:58
Hola, que tal? Les cuento:
Acabo de desrootear la desire porque no me gusta el diseño de las roms cocinadas y me gustaria quedarme con mi version 2.2 de vodafone y añadirme el app2sd.
- ¿ES POSIBLE Y ESTARÍA 100% FUNCIONAL EL APP2SD HACIENDO LO QUE INDICA ESTE POST PARA ESTA VERSIÓN? Claramente volviendo a rootear mi desire.
Gracias anticipadas. Un saludo a todos. xD
vander_dz
26/01/11, 19:03:06
No estoy muy seguro pero creo que el app2sd solo funciona siendo root.
PinchoDeTortilla
26/01/11, 21:11:18
No estoy muy seguro pero creo que el app2sd solo funciona siendo root.
Emmm :oh::oh::oh: no se que contestarte veamos el tuto esta en el indice de tutoriales para desire rooteadas y si no eres root ya me diras como accedes al recovery para flasear.:loco::loco::loco:
dannyleone
29/01/11, 12:07:50
Buenas he seguido ese tuto, y a ver, estoy en pruebas espero que me funcione.
Como se mueve la data y dalvik cache a la SD?
El asunto de la memoria interna/externa, mejor no tocarla, no? Van directamente a la EXT, no? que se creen que es la interna ... verdad?
s2 y gracias
dannyleone
29/01/11, 12:14:24
No lo entiendo, antes de instalar las aplicaciones y con la ROM flasheada y el zip de Darktremor tambien, segui al pie el tutorial, y despues lo del Android Terminal Emulator, y la memoria interna me sigue bajando, no lo entiendo, antes tengo 143MB y ahora 126MB, y eso instalando 4 aplicaciones .... :S
La memoria interna siempre varía, s necesitas comprobar que funciona, usa el quick system info, y te tendra que mostrar la particion ext, cuanto esta ocupada y cuanto libre.
Asegurate que no tienes ninguna aplicacion en la SD, si aparece alguna muevela a la memoria del telefono y reinicia, con eso pasaran a la ext.
dannyleone
29/01/11, 12:32:46
La memoria interna siempre varía, s necesitas comprobar que funciona, usa el quick system info, y te tendra que mostrar la particion ext, cuanto esta ocupada y cuanto libre.
Asegurate que no tienes ninguna aplicacion en la SD, si aparece alguna muevela a la memoria del telefono y reinicia, con eso pasaran a la ext.
Fozzy, la hice desde 0, no tengo nada en la SD, es decir, parto desde 0.
Asi que estaba instalando aplicaciones y eso ... a ver si es verdad que varia, instalare el quick system info ...
Por cierto, no hice los wipes, deberia hacerlo? Formatee la SD desde Windows con el SDformatter, y despues la pàrticione con el recovery de Amon RA.
Si claro, las aplicaciones dejandolas como estaban o sea en la interna se mueven a la ext...
Voy a eso del Quick System info, a ver que dice.
Gracias
dannyleone
29/01/11, 12:38:41
Almacenamiento A2SD en Quick System info es la Particion EXT no? Parece que si esta haciendo uso de la EXT .... Aunque la interna tambien se mueve pero poco!, pero mejor no hacerle mucho caso no?
PARECE QUE SI FUNCIONA ...
Gracias! :)
No va con AuraxTsense 8.3.....he probado dos veces y nada :8
PinchoDeTortilla
07/02/11, 00:30:29
No va con AuraxTsense 8.3.....he probado dos veces y nada :8
Esa rom ya lo trae incorporado es absurdo usar este script :grin:
Pues yo tecleo su y a2sd check en el terminal emulator y me pone a2sd not found :)
Pues yo tecleo su y a2sd check en el terminal emulator y me pone a2sd not found :)
Según el nombre que tenga,a parte has hecho lo del quick system info para comprobar si está funcionando?
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
PinchoDeTortilla
09/02/11, 00:03:44
Supongo que tienes la SD particionada no? Pregunto por que a veces........
Esa rom detecta automáticamente la ext y activa el a2sd+ si no funciona revisa la SD y sus particiones.
nosekefik
09/02/11, 14:32:41
Se lo he puesto en la Redux RC5, pero despues se queda colgado en el splash inicial!
Reinstalando la ROM vuelve a arrancar, pero no tienes A2SD
Hafficci
09/02/11, 15:14:29
Me parece que falta añadir que, una vez la ROM arranca, hay que teclear, en el terminal, y despues de "SU", "a2sd install" para que instale el script. Si luego quieres, puedes pasar la Dalvik tambien a la ext tecleando lo que pone en el tuto :ok:
Un saludo, y gracias!!!!
P.D: Lo estoy probando en la ROM Ginger que están haciendo los maestros Shawe, Neo y Robvives :aplausos::aplausos:
moroter
09/02/11, 16:27:32
muy buen tuto, funciona a la perfeccion
salu2!
nosekefik
09/02/11, 19:05:57
Hay nuevas versiones en el foro de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=715940)
Descarga: Darktremor Apps2SD 2.7.5.3 Beta 04 (http://www.darktremor.info/files/a2sd/dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip)
Por favor actualizar el primer hilo!
PD: A alguien le funciona con la rom Redux RC5??
Hafficci
09/02/11, 19:41:46
Hay nuevas versiones en el foro de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=715940)
Descarga: Darktremor Apps2SD 2.7.5.3 Beta 04 (http://www.darktremor.info/files/a2sd/dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip)
Esta version he usado yo con la Ginger de Neo/Shawe/Robvibes y no me funciona, no se bien por qué... :pensando::pensando:
nosekefik
09/02/11, 19:51:58
Esta version he usado yo con la Ginger de Neo/Shawe/Robvibes y no me funciona, no se bien por qué... :pensando::pensando:
Pues es la que ellos recomienda en el hilo de su ROM!
Hafficci
09/02/11, 19:56:08
Pues es la que ellos recomienda en el hilo de su ROM!
Sip. He puesto la duda allí, a ver si alguien me alumbra, porque no lo entiendo... :rolleyes:
De hecho, con las ultimas Redux, Oxygen, etc... tampoco me funcionan los A2SD+ que traen las ROMs, así que no se cual es el problema... :palomitas: Hace tiempo que trabajo con el Amon Ra 2.0.1, y nunca he tenido problema al particionar, así que no creo que sean las particiones, aunque igual me animo y la particiono con Gparted, a ver si consigo algo... :silbando:
Saludos!!
nosekefik
09/02/11, 21:03:43
Sip. He puesto la duda allí, a ver si alguien me alumbra, porque no lo entiendo... :rolleyes:
De hecho, con las ultimas Redux, Oxygen, etc... tampoco me funcionan los A2SD+ que traen las ROMs, así que no se cual es el problema... :palomitas: Hace tiempo que trabajo con el Amon Ra 2.0.1, y nunca he tenido problema al particionar, así que no creo que sean las particiones, aunque igual me animo y la particiono con Gparted, a ver si consigo algo... :silbando:
Saludos!!
Con la Redux no funciona ninguno!
El cocinero ha dicho que sacara una version RC5.1 con el a2sd fixeado, y con un kernel anterior para solucionar el tema de la transferencia de usb lenta!
PinchoDeTortilla
09/02/11, 22:16:41
Me parece que falta añadir que, una vez la ROM arranca, hay que teclear, en el terminal, y despues de "SU", "a2sd install" para que instale el script. Si luego quieres, puedes pasar la Dalvik tambien a la ext tecleando lo que pone en el tuto :ok:
Un saludo, y gracias!!!!
P.D: Lo estoy probando en la ROM Ginger que están haciendo los maestros Shawe, Neo y Robvives :aplausos::aplausos:
Ya había leido el hilo de shawe no obstante yo lo he realizado tal cual como comento y me ha funcionado a la perfección con las cyanogen mod 6.1.1 y 7 con otras roms no lo he probado.
He añadido el link de xda en el primer post, ahora el script antiguo funciona a la perfección haciendo el proceso tal como comento con las roms cyanogen mod 6.1.1 y 7 con el resto de roms no lo he probado.
Segarra
15/02/11, 14:57:37
Hola a todos... una pregunta... si ya tenemos aplicaciones instaladas?
Una vez instalado el script, al ejecutarlo, entiendo que el script las mueve? o como se selecciona cuales mover?
Por que las que tienen plugins, no conviene moverlas... por ejemplo.
Y otra pregunta, que diferencia hay entre hacerlo así o instalar la aplicación desde el market?
Una pregunta:
He seguido los pasos del primer post, asi como los de xda y tras crear las particiones desde Amon RA (0de swap, 512 ext3 y el resto en fat32) y flashear el zip de darktremor el quick system info me dice que tengo 84mb de a2sd, de los cuales libres 26mb, menos de lo que tengo en la interna incluso.
particiones creadas de 0 con la tarjeta limpia y formateada.
he hecho wipe data y cache. y sigue todo igual.
Desde el terminal emulator si pongo a2sd check me da error de dispositivo (algo asi como unmount sd) como si no estuviera montada la tarjeta y el a2sd install casi igual.
Debo decir que tengo rom de orange rooteada. no me atraen las roms cocinadas porque siempre acaban teniendo bugs(q si la camara, que si la bateria q si lo otro) y preferia tener una original pero con permisos para poder usar el app2sd, pero visto lo visto no se yo si hay manera.
Hay alguna forma de, cambiando de rom, mantener los call logs, sms y demás configuraciones con el titanium backup? o me va a traer tantos problemas como el app2sd con rom de fábrica?
PinchoDeTortilla
12/04/11, 02:04:27
Por lo que tengo entendido las roms oficiales no permiten A2SD+ aunque tengas acceso root.
Tienes roms como la auraxtsense con Android 2.2 que les funciona todo perfectamente y estan más optimizadas que la de serie.
Para guardar todo lo que comentas y poder restaurarlo hay varios métodos comentados por el foro, uno de ellos es usar conjuntamente el titanium backup y el my backup pro, usarías el titanium para hacer una copia de las aplicaciones y el my backup pro para hacer la copia de la bitácora de llamadas, sms, contactos etc...(para los contactos te recomiendo sincronizarlos con tu cuenta de google y así no tendras que hacer copia cuando cambies de rom se restaurarán ellos solos)
Bien, tengo la rom de kingdroid con ginge 2.3.3, hago wipes manuales, full wipe 1.3 ext3, le meto mi ril de la radio, la rom y su kernel, y seguidamente flasheo el mod a2sd de Darktremor la version 2.7.5.2. hasta aquí to bien. pero cuando voy al emulator y con estado super user le pongo el comando A2SD CACHESD, me dice que me peine. cual puede ser el fallo???
Resident_
28/12/11, 18:47:28
Funciona con la rom oficial gingerbread de htc? (rooteada y s-off y con la partición)
Perdón, ya acabo de leer que no. (Y no se como borrar el comentario)
fmerello
12/04/14, 18:09:32
acabo de instalarlo , aparentemente sin problemas !!!
gracias por la data!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.