Acceder

Ver la Versión Completa : Netflix, ChatGPT y Spotify podrían subir de precio muy pronto

Noticias
08/04/25, 20:00:04
Netflix, ChatGPT y Spotify podrían subir de precio muy pronto

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-08042025-48332-htcmania.webp

La reactivación de los aranceles por parte de Donald Trump tras su investidura como presidente en enero ha desencadenado un terremoto económico que ya ha provocado pérdidas bursátiles de más de 1,26 billones de dólares en las principales tecnológicas. Empresas como Meta, Amazon, Google, Tesla y Apple están viendo cómo estas medidas impactan tanto en sus finanzas como en el coste de sus productos y servicios. Aunque los aranceles suelen asociarse a bienes físicos, en esta ocasión también afectarán a los servicios digitales, dado que estos dependen de infraestructuras físicas como servidores y centros de datos, cuyos componentes ahora serán más caros. Esto implica que suscripciones como Netflix, Spotify, Microsoft 365 o ChatGPT Plus podrían experimentar subidas de precio en los próximos meses. Por si fuera poco, la Unión Europea ya estudia aplicar aranceles recíprocos a los servicios digitales provenientes de Estados Unidos, lo que agravaría aún más la situación. Dado que EE.UU. es el mayor exportador mundial de este tipo de servicios —con 187.000 millones de dólares exportados a Europa en 2022—, cualquier aumento de costes tendría un impacto directo tanto en empresas como en consumidores. El efecto dominó afectará también a plataformas de comercio electrónico, bancos y sistemas de pago como PayPal. A largo plazo, esto podría derivar en una caída global del consumo digital, pérdida de empleos en el sector tecnológico y desequilibrios económicos y diplomáticos a nivel mundial.

fuente (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/aranceles-plantean-subidas-precios-todo-tipo-productos-servicios-digitales-no-se-van-a-escapar)

SAMURAI1973
08/04/25, 21:05:34
Las 2 primeras, y Microsoft 365, mejor un 1.000%, Spotify ni tocarlo!!!!!!

Ahora hablando en serio...... y sólo es el principio, la que nos espera!!!![emoji1751][emoji1751][emoji1751]

Saludos y buenas noches, compañeros.

Ipho
08/04/25, 21:17:18
Precisamente el año que por fin le he dado una oportunidad a estas plataformas, pagando su precio correspondiente y todo.

Si suben el precio tendré que prescindir de ellas. No por venganza, sino porque simplemente no me lo podría permitir.

SAMURAI1973
08/04/25, 22:51:31
Precisamente el año que por fin le he dado una oportunidad a estas plataformas, pagando su precio correspondiente y todo.

Si suben el precio tendré que prescindir de ellas. No por venganza, sino porque simplemente no me lo podría permitir.Netflix en todo caso, le he dado carpetazo. Ya no renovaré más. Con Amazon Vídeo tengo más que de sobra..... y si vuelven a subir precios del PRIME adiós a dicha opción.

Saludos y buenas noches, compañero.

Natsumi_rini
08/04/25, 23:35:26
De disney+ se sabe algo? Porque si sube netflix..

anubis1975
09/04/25, 06:19:00
De disney+ se sabe algo? Porque si sube netflix..

Evidentemente van a subir todas, es el "como tú subes el precio yo también me subo al carro".

A mí me parece bien que suban el precio, si saben que la gente lo va pagar porque no?.
Es como los fanboys, por mucho que suban el precio del iPhone se lo van a comprar si o si.. Pues esto es lo mismito..

Mr.Backup
09/04/25, 10:19:12
Tan fácil como prescindir de ellas y buscar sustitutos. Ya bajarán o desaparecerán.

Or7iZ
09/04/25, 10:30:48
Mientras haya gente que se deje engañar las empresas van a intentar abusar más y más, su avaricia no tiene fin.

pozainax
09/04/25, 10:36:32
Cada vez me sale más rentable mi contrato con Garrafone con Disney, Max y Prime incluídos en el precio. (Espero que no se quiera divorciar de mí, y el para siempre sea de verdad :cry:)

carapapa
09/04/25, 11:29:10
Gracias Zanahorio. Por tu culpa voy a tener que volver a verme todos los capítulos de Verano Azul

vaneno
09/04/25, 13:59:57
Calienta nextcloud que sales.

Cornapecha
09/04/25, 15:13:37
Mientras la gente pase por el aro (y va a seguir pasando) seguirán subiendo precios y bajando servicios. Vivimos en la edad de oro de la estupidez y ellos lo saben

user00
10/04/25, 06:05:55
Sube, sube sube y lo mejor que uno puede hacer es baja.

Un saludo.