PDA

Ver la Versión Completa : Filtrado el rediseño de iOS 19 con iconos redondeados y menús flotantes

Noticias
08/04/25, 16:00:22
Filtrado el rediseño de iOS 19 con iconos redondeados y menús flotantes

YGI8sZqWEl0

Las filtraciones más recientes sobre iOS 19 apuntan a una renovación estética considerable del sistema operativo del iPhone. El conocido filtrador Jon Prosser ha mostrado en un nuevo vídeo una serie de renders que revelan iconos más redondeados, barras de pestañas flotantes y efectos visuales de iluminación y profundidad, todo ello inspirado en visionOS y iPadOS 18. Aunque no se trata de imágenes oficiales, Prosser asegura que están basadas en información directa de fuentes internas de Apple. Uno de los cambios más visibles sería el rediseño de los iconos, que mantendrían su forma cuadrada pero con curvaturas más suaves. Estos iconos podrían activarse mediante gestos específicos, como una pulsación prolongada. Además, se espera que otros elementos del sistema, como menús, interruptores y widgets, adopten esquinas más redondeadas para una estética más fluida. También se introduciría una barra de pestañas flotante que sustituiría a muchos menús contextuales actuales. Esta barra aparecería en apps como Mensajes, Teléfono, Apple Music y App Store, integrando funciones como búsqueda persistente o controles dinámicos. En cuanto a los efectos visuales, se habla de un diseño más translúcido con apariencia de vidrio y brillos sutiles que reaccionan al movimiento del dispositivo, lo que aportaría más profundidad visual. Sin embargo, figuras como Mark Gurman cuestionan la exactitud de estas filtraciones, señalando que podrían basarse en versiones antiguas del sistema. A la espera de la WWDC del 9 de junio, estas filtraciones alimentan la expectativa de que iOS 19 sea una de las actualizaciones más ambiciosas de los últimos años.

fuente (https://www.applesfera.com/rumores/aqui-esta-mayor-filtracion-ios-19-iconos-redondeados-menus-transparentes)

Rufii
08/04/25, 17:09:41
Ojalá se cumpla!

Me encanta

Bmcteam
08/04/25, 19:27:01
Iconos a lo Samsung? No xd,para una cosa buena que tiene iOS y lo van a joden de verdad.

apriliars3
09/04/25, 06:16:20
Iconos a lo Samsung? No xd,para una cosa buena que tiene iOS y lo van a joden de verdad.

A lo WatchOS con iconos redondeados, pero en iOS o incluso macOS no lo veo una actualización necesaria ya que por espacio en pantalla no hace falta que esten aprovechando el espacio ni reduciendo el tamaño visual del icono.

Es un cambio muy raro, pero como todo diseño de Apple tendrá su coherencia porque vayan a sacar algo que mejore la experiencia porque sino es un paso para atrás ya que tan solo sirve para ver el fondo de pantalla mejor con más huecos y espacio entre iconos.

ismacom
09/04/25, 07:16:24
Con lo bonito que era iOS al principio...

apriliars3
10/04/25, 07:40:56
Con lo bonito que era iOS al principio...

Y sigue siendo....

A menos que te guste más las copias chinas.

ismacom
10/04/25, 18:24:49
Y sigue siendo....

A menos que te guste más las copias chinas.

Me gustaba más el diseño original de iOS. Cuando sacaron el rediseño me parecía horrible, aunque ya o me he acostumbrado, o han evolucionado el diseño..., o ambas cosas; y ya lo tengo normalizado. Pero desde luego el cambio estético que hicieron fue un bajón gordo en mi caso.

apriliars3
13/04/25, 07:35:39
Me gustaba más el diseño original de iOS. Cuando sacaron el rediseño me parecía horrible, aunque ya o me he acostumbrado, o han evolucionado el diseño..., o ambas cosas; y ya lo tengo normalizado. Pero desde luego el cambio estético que hicieron fue un bajón gordo en mi caso.

ES que incluso las moscas, escudos, webs, etc. ya no se lleva el estilo de mezclar cosas reales con el diseño sino más bien una estética más actual donde parezca que es más futurista.

A mi macOS u OSX me parece ya bastante más antiguo y aunque la estética sigue siendo muy bonita, no deja de ser como si ves un Windows Xp, algo que ha pasado de moda, aunque no dudo que vuelva sobre todo cuando intenten mezclar la realidad con lo artificial.

https://preview.redd.it/32z57e4q9ih61.jpg?width=1080&crop=smart&auto=webp&70f765be