PDA

Ver la Versión Completa : Nuevas restricciones en China: los coches eléctricos, fuera de los garajes subterráneos

Noticias
06/04/25, 19:51:15
Nuevas restricciones en China: los coches eléctricos, fuera de los garajes subterráneos

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-06042025-48288-htcmania.webp

China ha comenzado a restringir el acceso de los coches eléctricos a los aparcamientos subterráneos tras una alarmante serie de incendios espontáneos ocurridos en varias ciudades del país. La medida, que inicialmente partió de empresas privadas, hoteles y residencias, se está extendiendo por provincias como Hangzhou y Ningbo, donde se han registrado múltiples casos de vehículos eléctricos incendiándose sin motivo aparente. El foco de estas preocupaciones se centra en los modelos más antiguos, cuyas baterías resultan menos estables que las tecnologías actuales. Dado el alto riesgo que suponen en espacios cerrados y la dificultad para extinguir estos incendios, numerosos inmuebles han optado por prohibir totalmente la entrada de estos vehículos a sus garajes subterráneos. Como alternativa, se están habilitando aparcamientos exteriores, donde el acceso de los bomberos es más rápido y la propagación del fuego, menos probable. Además, algunos complejos residenciales han empezado a incorporar sistemas preventivos, como sensores térmicos, cámaras de vigilancia, rociadores automáticos y extintores específicos para las zonas designadas a vehículos eléctricos. En casos más avanzados, incluso se han creado plazas exclusivas y separadas del resto de vehículos, con techos más altos y equipamiento especial que facilita la intervención de emergencias. También se están diseñando sistemas de agua automatizados que actúan directamente sobre el vehículo en caso de detectar un sobrecalentamiento o llamas. Estas medidas reflejan una creciente preocupación en China por la seguridad de las baterías de los vehículos eléctricos, especialmente en espacios cerrados donde un fallo puede desencadenar una catástrofe.

fuente (https://www.larazon.es/motor/china-restringe-acceso-coches-electricos-parkings-subterraneos-oleada-incendios_2025040567f11b54eec2d3000147a502.html)

Junkdown
06/04/25, 20:08:46
putos coches eléctricos... y nos los quieren meter con calzador

judabricot
06/04/25, 20:14:32
Esto plantea un problema gordísimo para la gente que no dispone de cochera individual, pienso en la gente que tienen el coche en aparcamientos comunitarios de su inmueble.
Si eso ocurre en España el lío va a ser monumental.
Si ya no se puede aparcar y recargar en tu propia plaza de garaje con la ventaja que ofrece recargar en casa, pierde aun mas su interés tener un VE

Ivan1998
06/04/25, 20:32:28
El peligro de cuando arden los eléctricos es algo que se sabía desde el día uno pero hasta que no se han muerto unos bomberos todos calladitos.

eXecuter
06/04/25, 20:42:45
Enésima noticia asustaviejas que solo logrará complicar la vida en las reuiniones comunutarias a la gente.

Según los datos de los que se disponen en países como Noruega, donde la penetración del vehículo eléctrico es mayor que en cualquier otro lugar, los de combustión arden en un porcentaje muchísimo mayor. Cierto es, sin embargo, que el incendio de una batería de litio es muy difícil de extinguir.

Fuente: https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2025-04-03/arden-mas-los-coches-electricos-o-hibridos-cada-tecnologia-se-quema-de-manera-distinta.html

J_stackhouse
06/04/25, 20:47:30
Estoy que me muero de la risa. Devolviendo coches electricos en 3 2 1... :facepalm:

DeeLuXe
06/04/25, 21:24:36
Cierto es, sin embargo, que el incendio de una batería de litio es muy difícil de extinguir.
Ese es el problema.

Deadmau.5
06/04/25, 21:30:30
El peligro de cuando arden los eléctricos es algo que se sabía desde el día uno pero hasta que no se han muerto unos bomberos todos calladitos.

Que los coches eléctricos son una mierda y contaminan más que uno de gasolina moderno (motorización Euro 6 - Euro 6W) es un hecho, a parte de no tener los problemas del eléctrico ni dejar residuos sólidos que luego no se pueden reciclar.

Pero no, hay que ir a favor de su agenda globalista... no te digo que los diésel no echen mierda porque lo hacen (aunque para camiones es imprescindible) pero los eléctricos son una jodida broma a parte de que las propias estaciones de carga son una mierda.

He trabajado en el sector, tanto coches como estaciones son basura, y esto afecta a coches de 30.000 como de 100.000 euros, no es una solución, por mucho que la intenten meter con calzador, un coche como mucho híbrido, eléctrico es directamente tirar el dinero a la basura.

Bmcteam
06/04/25, 21:38:27
Creo que en Alemania también hay alguna noticia como esta

maenrado
06/04/25, 22:52:27
En cuanto se vendan con las baterias de estado sólido se acabó el problema.
Y además con más autonomía, más rápidas de cargar y más baratas.

pawa86
07/04/25, 09:25:56
Titular totalmente manipulador y sin tener nada que ver con el contenido de la noticia.
Por que HTCMania no enlaza a esta otra noticia con el titular acorde a su contenido?
https://cadenaser.com/nacional/2025/04/06/el-ejemplo-de-china-para-combatir-los-incendios-de-coches-electricos-en-aparcamientos-subterraneos-cadena-ser/

Por no es lo mismo lo que hace creer al lector algo con el articulo enlazado aqui, que la realidad de lo que esta haciendo China. Eso es manipulacion.

jorge_kai
07/04/25, 09:30:57
Por que HTCMania no enlaza a esta otra noticia con el titular acorde a su contenido?

Porque la información la hemos tomado donde la hemos visto

https://www.larazon.es/motor/china-restringe-acceso-coches-electricos-parkings-subterraneos-oleada-incendios_2025040567f11b54eec2d3000147a502.html

¿Qué diferencia ves en los titulares?

"China restringe el acceso de coches eléctricos a parkings subterráneos tras una oleada de incendios"

"Nuevas restricciones en China: los coches eléctricos, fuera de los garajes subterráneos"

Que la noticia de la fuente sea o no filedigna, es otra cosa. Pero hablamos del periódico La Razón, de tirada nacional, no de un blog de un señor de Móstoles.

Si no es cierto, coméntalo, para eso están los foros de discusión. Pero no nos culpes a nosotros por utilizar fuentes que supuestamente deberían ser fiables.

pawa86
07/04/25, 09:46:01
Porque la información la hemos tomado donde la hemos visto

https://www.larazon.es/motor/china-restringe-acceso-coches-electricos-parkings-subterraneos-oleada-incendios_2025040567f11b54eec2d3000147a502.html

¿Qué diferencia ves en los titulares?

"China restringe el acceso de coches eléctricos a parkings subterráneos tras una oleada de incendios"

"Nuevas restricciones en China: los coches eléctricos, fuera de los garajes subterráneos"

Que la noticia de la fuente sea o no filedigna, es otra cosa. Pero hablamos del periódico La Razón, de tirada nacional, no de un blog de un señor de Móstoles.

Si no es cierto, coméntalo, para eso están los foros de discusión. Pero no nos culpes a nosotros por utilizar fuentes que supuestamente deberían ser fiables.

Facil, los titulares que indicas son claramente manipuladores.

El titual de la SER "El ejemplo de China para combatir los incendios de coches eléctricos en aparcamientos subterráneos", es realista en base a la informacion de la noticia.
Si no lo quieres ver....y La Razon un medio fiable :risitas:, el blog del señor de Mostoles es mas fiable.

jorge_kai
07/04/25, 09:53:41
Facil, los titulares que indicas son claramente manipuladores.

El titual de la SER "El ejemplo de China para combatir los incendios de coches eléctricos en aparcamientos subterráneos", es realista en base a la informacion de la noticia.
Si no lo quieres ver....y La Razon un medio fiable :risitas:, el blog del señor de Mostoles es mas fiable.

Te vuelvo a repetir: nosotros vemos una fuente de una noticia y creamos la nuestra a raiz de aquella. No buscamos 100 fuentes, no somos periodistas, como imagino supones. Si la Razón miente, quéjate a ellos.

pawa86
07/04/25, 10:03:06
Te vuelvo a repetir: nosotros vemos una fuente de una noticia y creamos la nuestra a raiz de aquella. No buscamos 100 fuentes, no somos periodistas, como imagino supones. Si la Razón miente, quéjate a ellos.

Sinceramente, me da igual a quien quejarme, el caso es el mismo.
Hace tiempo que este portal dejo de ser lo que era.

manoley1964
07/04/25, 10:10:30

Eso tiene solución

carapapa
07/04/25, 10:14:37
Zi ej que esto ya ze zabía. Los datos dihen que 8 de cada 10 vehículos eletrico va a prendé fuego. Vamo a morí tos quemao!!!! y encima la policía obligándome a comprá un trastó eletrico, y pintalo de rosa pa lo woke, que no quiero eletrico!!!!

pawa86
07/04/25, 10:16:02
Eso tiene solución

Si es que esta claro....porque no enlazaron la otra noticia? Facil, ese titular no genera tantas visitas. En cambio, el otro titular, genera visitas aqui y dinero para ellos.
Y me da igual las mil excusas que se les quieran ocurrir.

BoHasS
07/04/25, 10:32:06
Si es que esta claro....porque no enlazaron la otra noticia? Facil, ese titular no genera tantas visitas. En cambio, el otro titular, genera visitas aqui y dinero para ellos.
Y me da igual las mil excusas que se les quieran ocurrir.

Lo que veo es que el foco de la noticia es que a día de hoy el coche electrico tiene el tremendo handicap de que una vez que arde se lleva todo lo de su alrededor porque NO HAY MEDIOS DE EXTINCION y eso compañero es un verdad innegable y un motivo de peso para dejarlos fuera de garajes comunitarios o tenerlos en zonas habilitadas para ello..

pawa86
07/04/25, 10:36:43
Lo que veo es que el foco de la noticia es que a día de hoy el coche electrico tiene el tremendo handicap de que una vez que arde se lleva todo lo de su alrededor porque NO HAY MEDIOS DE EXTINCION y eso compañero es un verdad innegable y un motivo de peso para dejarlos fuera de garajes comunitarios o tenerlos en zonas habilitadas para ello..

No es que se lleve por delante al resto, es que un fuego en una bateria se extingue de manera diferente, y eso es de lo que va la noticia, que hay que mejorar los sistemas de extincion (y accesos) para los garajes, independientemente del coche que sea.
Mira lo de Alcorcon, pues el coche no era electrico, era un Porche hibrido, del cual no esta nada claro que fuera la bateria la que genero el incendio, si no mas bien el choque de éste contra otros vehiculos no electricos. Si tienes una bomba de combustible al lado de mas bombas de combustible, pues ya sabes lo que va a pasar. Que al final tambien ardio la bateria? Pues logico y normal. Que a partir de esa bateria en llamas se complico todo mas? Innegable, de ahi la noticia, hay que mejorar los sistemas de extincion para todo tipo de situaciones.

dioxido
07/04/25, 10:46:58
Primero los patinetes ... ahora de seguro no me dejarán entrar al metro ni al autobús con el coche ni plegado xD

Ya verás el día que se prenda un autobús eléctrico y se tuesten unos cuantos dentro ...
:pensando: :pensando: :pensando:

jorge_kai
07/04/25, 11:06:01

Lo tienes fácil, será por webs. Es algo que nunca he entendido de este tipo de comentarios.

pawa86
07/04/25, 11:08:43
Lo tienes fácil, será por webs. Es algo que nunca he entendido de este tipo de comentarios.

Ni muchos de nosotros entendemos la deriva de esta web...no es la primera vez que se dice y es como un saco roto, efectivamente, gracias por indicar que la solucion es irse a otro sitio :facepalm:

J_stackhouse
07/04/25, 11:28:21
Ni muchos de nosotros entendemos la deriva de esta web...no es la primera vez que se dice y es como un saco roto, efectivamente, gracias por indicar que la solucion es irse a otro sitio :facepalm:

No hombre no! Hace poco inventaron un extintor, aunque tengo mis dudas de que funcionase con un incendio de la magnitud de un coche "electrico" incendiado.

https://www.youtube.com/shorts/POfT1qUOZ_E

jorge_kai
07/04/25, 12:25:20

Así es. Si alguien no está a gusto en una página, lo que debe hacer es buscar otra o hacerse la suya propia con las noticias que desee leer :ok:

Sobre lo que dices de la deriva de la web... llevo escuchando eso casi 20 años ;-)

Y ahora, si te parece, seguimos hablando de la noticia de la Razón, la Ser o la que queráis. Buena tarde compañero!

acadio
07/04/25, 12:26:20
Que las baterías eléctricas son un peligro es evidente no? por qué han prohibido los patinetes en el transporte público?

fermintm
07/04/25, 12:35:11
En Alemania también han prohibido los eléctricos en parkings subterráneos.

DeeLuXe
07/04/25, 13:10:37
Titular totalmente manipulador y sin tener nada que ver con el contenido de la noticia.

Por no es lo mismo lo que hace creer al lector algo con el articulo enlazado aqui, que la realidad de lo que esta haciendo China. Eso es manipulacion.
La SER no es que sea tampoco un medio muy imparcial.

A esos poco les faltará para echarle la culpa a Ayuso, así que... a la próxima nos pones Publico.es o el diario de prescolar, medios para nada comprometidos con la Agenda 2030 y el "climate change" que sale de la factoría SÁNCHEZ S.A.

:facepalm:

carapapa
07/04/25, 13:20:54
Estoy que me muero de la risa. Devolviendo coches electricos en 3 2 1... :facepalm:

El novio de mi cuñado que trabaja en un sitio de estos que venden eléctricos me ha dicho que los están devoviendo todos. Y además, los bancos incluso están devolviendo los dineros. Increible.

SAMURAI1973
07/04/25, 14:03:44
Lo tienes fácil, será por webs. Es algo que nunca he entendido de este tipo de comentarios.Mucho más fácil:

1. Vovler a los orígenes de HTCMANIA, al menos de cuando ingresé yo (hablar sobre dispositivos móviles y sus derivados).

2. O cerrar el chiringuito, pues no compensa económicamente/recursos el tenerlo abierto el día de hoy. Ni sería el primer portal, ni será el último.

Y hablar a los usuarios con soberbia, prepotencia por parte de los moderadores/administradores ya es de traca.

Por cierto, no me voy a ir. Ya hago lo que corresponde (hablar del tema que me interesa) y pasar de ciertos usuarios y sus respuestas... alguno me amenazó con pegarme y no vi ninguna llamada al moderación. Tampoco es la primera amenaza, ni será la última, que recibo.

SAMURAI1973
07/04/25, 14:10:43
Creo que lo comenté en otra ocasión...

Hace poco tuve que llamar a la grúa porque mi coche, un coche térmico, me dejó tirado a 200 metros de casa.

Hablando con el gruista, nos dijo textualmente: "ni os imagináis la de problemas que dan los coches eléctricos/híbridos y servicios que tenemos por ello".

Por cierto, mi caso cambio de embrage y caja de cambios (automática de toda la vida).

Saludos y buenas tardes, compañeros.

pawa86
07/04/25, 14:24:42
Así es. Si alguien no está a gusto en una página, lo que debe hacer es buscar otra o hacerse la suya propia con las noticias que desee leer :ok:

Sobre lo que dices de la deriva de la web... llevo escuchando eso casi 20 años ;-)

Y ahora, si te parece, seguimos hablando de la noticia de la Razón, la Ser o la que queráis. Buena tarde compañero!

Por algo será si lo llevas escuchando 20 años....

Mucho más fácil:

1. Vovler a los orígenes de HTCMANIA, al menos de cuando ingresé yo (hablar sobre dispositivos móviles y sus derivabados).

2. O cerrar el chiringuito, pues no compensa económicamente/recursos el tenerlo abierto el día de hoy. Ni sería el primer portal, ni será el último.

Y hablar a los usuarios con soberbia, prepotencia por parte de los moderadores/administradores ya es de traca.

Por cierto, no me voy a ir. Ya hago lo que corresponde (hablar del tema que me interesa) y pasar de ciertos usuarios y sus respuestas... alguno me amenazó con pegarme y no vi ninguna llamada al moderación. Tampoco es la primera amenaza, ni será la última, que recibo.

100% de acuerdo.

Piettro
07/04/25, 15:08:07
Titular clickbait aprovechando el tirón de los dos bomberos muertos la semana pasada por el incendio de un coche híbrido y que lo único que hace es reciclar el contenido de otros artículos clickbait que ya tienen un tiempo.

https://www.news.com.au/technology/motoring/on-the-road/china-bans-electric-vehicles-from-underground-carparks/news-story/b7c07b8e942cb3076b704029e327d6cf

China no ha prohibido los eléctricos en garajes subterráneos, la realidad es que algunos negocios han prohibido aparcar eléctricos en el subterráneo e invitan a aparcar los eléctricos en el parking de superficie.

Ivan1998
07/04/25, 15:10:24
1908894927594856506

https://x.com/CisneNegro2Q22/status/1908894927594856506?t=5OGLA6xTir8iQiFtw5FD5w&s=19

jorge_kai
07/04/25, 18:36:36
Mucho más fácil:

1. Vovler a los orígenes de HTCMANIA, al menos de cuando ingresé yo (hablar sobre dispositivos móviles y sus derivados).

O 3. Adaptarse a lo que hay en un sitio que no es tu casa, y si no me gusta, me busco otro.

Alguno cree que hay que tratar a los usuarios como niños chicos, tutelándolos todo el rato y guiándolos para ser buenas personas. No lo he hecho nunca y no lo voy a hacer.

En todo caso, podéis opinar libremente, sólo faltaría!

Seguimos :ok:

pd: por cierto, y aunque alguno le guste, estamos en el mejor momento de los últimos 5 años! y eso que nos bloquean la web cada fin de semana por el puto fútbol!

Neptuno66
07/04/25, 19:10:45
¿Ahora borráis mensajes?

xmigoll
07/04/25, 19:20:23
O 3. Adaptarse a lo que hay en un sitio que no es tu casa, y si no me gusta, me busco otro.

Alguno cree que hay que tratar a los usuarios como niños chicos, tutelándolos todo el rato y guiándolos para ser buenas personas. No lo he hecho nunca y no lo voy a hacer.

pd: por cierto, y aunque alguno le guste, estamos en el mejor momento de los últimos 5 años! y eso que nos bloquean la web cada fin de semana por el puto fútbol!Te voy a preguntar una cosa: ¿has hecho un análisis sobre si hay más usuarios hombres o mujeres? Porque si es lo segundo es porque estoy yo. Es olerme xD y acuden a mí.

Neptuno66
07/04/25, 19:29:05

pd: por cierto, y aunque alguno le guste, estamos en el mejor momento de los últimos 5 años! y eso que nos bloquean la web cada fin de semana por el puto fútbol!

¿Tanto te cuesta banear una cuenta si uno no quiere seguir aquí?

Y si no, al menos no lo borres.

xmigoll
07/04/25, 19:35:44
Vamos a ver. En todos los sitios hay una linea editorial. Si no te gusta HTCMania -sin personalizar esta puntualización en ningún individuo, individua o rinoceronte-, no sé qué coño haces aquí. Sin acritud.
Y si alguien me va a llevar la contraria solamente os digo: Donde quieras y cuando quieras; tú eliges las armas.

SAMURAI1973
07/04/25, 19:43:46

Lo de adaptarse, predicad con el ejemplo.

Y lo de los niños chicos, como era de esperar, respuesta soberbia y prepotente. Por cierto eso ya lo debatimos en otra ocasión, así que te digo que antes de calificar/nos de niños chicos a los demás.... mírate al espejo.

Lo estar mejor mejor de los últimos 5 años, tengo mis dudas.... por estadística podría ser.

A nivel vista/usuario no, diría.

Saludos y buenas tardes, compañero.

TheMR2rT
07/04/25, 20:08:10
Por qué no tomamos ejemplo de Copenhague? En vez de imponer los eléctricos usar bicis, pero con conocimiento, no como la inmensa mayoría de los usuarios de patinete eléctrico.

Respecto a la noticia, me parece en parte bien porque es más seguro, pero es una desgracia para el que tiene plaza. Me parecería mejor que se mejorase la seguridad de estos cacharros en vez de prohibir y prohibir. Así no avanzamos.

SAMURAI1973
07/04/25, 20:11:43
Por qué no tomamos ejemplo de Copenhague? En vez de imponer los eléctricos usar bicis, pero con conocimiento, no como la inmensa mayoría de los usuarios de patinete eléctrico.

Respecto a la noticia, me parece en parte bien porque es más seguro, pero es una desgracia para el que tiene plaza. Me parecería mejor que se mejorase la seguridad de estos cacharros en vez de prohibir y prohibir. Así no avanzamos.

La bici tampoco servirá, imagínate que incluso la DGT está planteándose modificar la normativa y las bicis poder circular en dirección contraria [emoji1751][emoji1751]. Usarla con conocimientos (usar el sentido común) tampoco... no lo hay, al menos en muchos casos.

jorge_kai
07/04/25, 22:04:27
Lo estar mejor mejor de los últimos 5 años, tengo mis dudas.... por estadística podría ser. A nivel vista/usuario no, diría.

Respeto tu punto de vista. Entenderás que los datos reales los tengamos nosotros, y no un usuario random con inquina hacia el administrador ;-)

Sobre lo que dices de la soberbia y prepotencia, invito al resto de usuarios a revisar mis escasas intervenciones en el foro y también las tuyas para que cada cual saque sus propias conclusiones. No voy a entrar a debatir más este tema en el hilo, porque es evidente que la temática no es esta. Si quieres seguimos por privado. Feliz noche!

judabricot
07/04/25, 22:49:11
La bici tampoco servirá, imagínate que incluso la DGT está planteándose modificar la normativa y las bicis poder circular en dirección contraria [emoji1751][emoji1751]. Usarla con conocimientos (usar el sentido común) tampoco... no lo hay, al menos en muchos casos.

En francia han instaurado desde 2008-2009 el poder circular en sentido contrario en cuidad luego lo han modificado pintando unos pasillos senalizados y el efecto es que ha bajado la siniestralidad.
Puede parecer ilógico pero es mas facil evitar un accidente si le ves venir de frente.
Yo siendo ciclista (de montaña) evito en la medida de lo posible meterme en carretera.
Si te contará la de veces que mi grupeta y yo hemos presenciados auténtica barbaridades de vehículos adelantandonos, no me creerías.

judabricot
07/04/25, 22:52:35
No es que se lleve por delante al resto, es que un fuego en una bateria se extingue de manera diferente, y eso es de lo que va la noticia, que hay que mejorar los sistemas de extincion (y accesos) para los garajes, independientemente del coche que sea.
Mira lo de Alcorcon, pues el coche no era electrico, era un Porche hibrido, del cual no esta nada claro que fuera la bateria la que genero el incendio, si no mas bien el choque de éste contra otros vehiculos no electricos. Si tienes una bomba de combustible al lado de mas bombas de combustible, pues ya sabes lo que va a pasar. Que al final tambien ardio la bateria? Pues logico y normal. Que a partir de esa bateria en llamas se complico todo mas? Innegable, de ahi la noticia, hay que mejorar los sistemas de extincion para todo tipo de situaciones.
Cuando comentas lo de mejorar los accesos, te refieres a los accesos a los garajes???
Si es eso podria ser para las construcciones nuevas modificando normativas y tal pero para los miles de aparcamientos colectivos es totalmente inviable.

SAMURAI1973
07/04/25, 22:59:56
En francia han instaurado desde 2008-2009 el poder circular en sentido contrario en cuidad luego lo han modificado pintando unos pasillos senalizados y el efecto es que ha bajado la siniestralidad.

Puede parecer ilógico pero es mas facil evitar un accidente si le ves venir de frente.

Yo siendo ciclista (de montaña) evito en la medida de lo posible meterme en carretera.

Si te contará la de veces que mi grupeta y yo hemos presenciados auténtica barbaridades de vehículos adelantandonos, no me creerías.No todos los conductores hacemos barbaridades, como no todos los ciclistas son santos.

También hago bicicleta, y como tú, he visto cada barbaridad (por ambas partes [emoji1751][emoji1751][emoji1751][emoji1751][emoji1751]).

Reitero que para esa medida, la de Francia, aquí no serviría de mucho... ante la falta de sentido común de los usuarios (no todos, por supuesto).

Saludos y buenas noches, compañero.

SAMURAI1973
07/04/25, 23:08:31
Respeto tu punto de vista. Entenderás que los datos reales los tengamos nosotros, y no un usuario random con inquina hacia el administrador ;-)

Sobre lo que dices de la soberbia y prepotencia, invito al resto de usuarios a revisar mis escasas intervenciones en el foro y también las tuyas para que cada cual saque sus propias conclusiones. No voy a entrar a debatir más este tema en el hilo, porque es evidente que la temática no es esta. Si quieres seguimos por privado. Feliz noche!

Y dale, para inquina la que tienes a cualquiera que gose llevarte la contraria. Y si, pueden mirar mis intervenciones... a lo mejor sacan conclusiones diferentes a la tuya. Si me atacan, me faltan al respecto, me amenazan, como ya te dije en otra ocasión me defenderé.

Como bien dices, seguimos con la temática del hilo.

judabricot
08/04/25, 00:16:20
No todos los conductores hacemos barbaridades, como no todos los ciclistas son santos.

También hago bicicleta, y como tú, he visto cada barbaridad (por ambas partes [emoji1751][emoji1751][emoji1751][emoji1751][emoji1751]).

Reitero que para esa medida, la de Francia, aquí no serviría de mucho... ante la falta de sentido común de los usuarios (no todos, por supuesto).

Estamos de acuerdo hay buenos y malos en los dos bandos.
Si tu ves como conducen los parisinos:risitas::risitas::risitas:
Hubo mucho revuelo en su día por esa medida y la gente estaba muy eseptica pero funciono.

TheMR2rT
08/04/25, 16:56:38

Al menos no contamina prácticamente nada. El problema en este caso no es la DGT, sino que la responsabilidad de la gente. Hay quienes o no tienen respeto o van pasmados por la vida.

Si te contará la de veces que mi grupeta y yo hemos presenciados auténtica barbaridades de vehículos adelantandonos, no me creerías.

Otro ciclista por aquí, solo que de carretera y montaña. Totalmente, hay gente que tiene mucho peligro. Ayer mismo, en una rotonda: Una señora me cerró y adelantó a escasos centímetros.