Ver la Versión Completa : ¿Tienes coche? la DGT te obliga a llevar esta baliza a partir de 2026
Noticias
05/04/25, 19:00:12
¿Tienes coche? la DGT te obliga a llevar esta baliza a partir de 2026
https://static.htcmania.com/2023-092-126-09-01-19-05042025-48276-htcmania.webp
La DGT ha confirmado que a partir de enero de 2026 será obligatorio llevar en el vehículo una baliza V16 conectada, sustituyendo a los clásicos triángulos de preseñalización. Estas balizas no solo emiten una señal luminosa intermitente visible a un kilómetro durante al menos 30 minutos, sino que también se conectan a la plataforma DGT 3.0 mediante una eSIM integrada. Gracias a esta conexión, la baliza puede enviar la ubicación del vehículo detenido en tiempo real, facilitando su localización y permitiendo alertar a otros conductores a través de navegadores, paneles de tráfico o apps. Estas balizas deben tener una autonomía mínima de 18 meses y una conectividad activa de al menos 12 años, sin necesidad de pagos mensuales. Varios operadores ya comercializan modelos certificados por la DGT. Movistar ofrece la baliza Flash Light con una eSIM válida hasta 2038 y app complementaria SOS Alert. Vodafone distribuye el modelo Help Flash IoT, que incluye geolocalización y conectividad NB-IoT, además de compatibilidad con la app Incidence. MasOrange también comercializa su propia baliza con módulo NB-IoT y chip GNSS, incluso en zonas de baja cobertura. Es fundamental asegurarse de adquirir un modelo certificado oficialmente por la DGT, ya que los primeros modelos no conectados no serán válidos a partir de 2026. Se pueden comprar en Amazon o directamente a través de operadoras como Movistar, Vodafone, Orange o Simyo.
fuente (https://www.xatakamovil.com/conectividad/dgt-obligara-a-usar-balizas-v16-esim-que-modelos-hay-que-operadoras-ofrecen)
jose_bkw
05/04/25, 19:08:24
Vamos borreguillos a seguir gastando dinero en chorradas xq algún amigo del político de turno se lleva la comisión además que el estado saqueador se lleva el 21%. Todo son chorradas y mas chorradas. Aun me acuerdo cambiar la señalización de 120 a 110 para un año en todas las autovías, ¿Quién se lo llevo en crudo?
darkjm93
05/04/25, 19:36:51
obligar olbigar obligar obligar
carapapa
05/04/25, 20:04:56
Que será lo próximo??? obligarnos a llevar permiso de conducir? pagar impuestos??? pero esto que es????? DGT, mariquitas!!!!!!
quini82
05/04/25, 20:05:16
Así en principio no suena mal que lleve una esim, pero luego lo piensas y pa que. Así no saben si el coche está averiado o as sufrido un accidente. Si es por un accidente no saben la gravedad. Además de que en un accidente en el que no puedas poner la baliza por lo que sea, no sirve de nada.
Que no es poner pegas por poner es mirar las cosas con sentido común, cambiar los triángulos por una baliza me parece bien. Pero lo de la esim apesta a estafa que no veas.
SAMURAI1973
05/04/25, 20:11:03
Mejor esto que los triángulos, aunque estos deberían seguir siendo obligatorios más aún cuando en Europa no están implementado este sistema, desconozco si habrá países europeos que ya los use.
Saludos y buenas noches, compañero.
J_stackhouse
05/04/25, 20:19:05
Otro saca cuartos
alexzkter
05/04/25, 20:56:01
No me acuerdo si llevo triángulos en el coche, voy a comprar un aparato con batería integrada xD
astra4863
05/04/25, 21:16:26
Lo divertido de todo esto, es que la obligatoriedad es para los españoles, ya que los turistas que vengan a España no van a traer baliza
Además pone que deben durar 30 minutos, y las veces que he tenido una incidencia, avería,en llegar la grúa a sido más de 30 minutos.
Y también decir, que los triángulos también los llevaremos, aquellos que pasemos al país vecino, Portugal, Francia, Gibraltar no tienen está normativa y si ocurre algo es necesario los triángulos
SAMURAI1973
05/04/25, 21:55:53
Lo divertido de todo esto, es que la obligatoriedad es para los españoles, ya que los turistas que vengan a España no van a traer baliza
Además pone que deben durar 30 minutos, y las veces que he tenido una incidencia, avería,en llegar la grúa a sido más de 30 minutos.
""durar al menos 30 minutos", es decir lo mínimo 30 minutos... lo máximo no lo dice.
PALMATRON
05/04/25, 22:11:30
Conejillos de indias y sacacuartos vendidos como "seguridad".
SAMURAI1973
05/04/25, 22:22:22
Conejillos de indias y sacacuartos vendidos como "seguridad".Mejor nos hubiéramos quedado en la cueva.
Saludos y buenas tardes, compañero.
danisayar
05/04/25, 22:38:30
33 millones de coches x 5€ ( la baliza más barata anda por 25€, asique el IVA son 5)= 165M€ se embolsa el estado tirando por lo bajini �� la Virgen santa
PD: las balizas de día son basura.
DeeLuXe
05/04/25, 22:50:52
Mejor nos hubiéramos quedado en la cueva.
Oye pues a los talibanes no les va nada mal.
xmigoll
05/04/25, 23:20:15
Oye pues a los talibanes no les va nada mal.Díselo a sus mujeres que son las verdaderamente afectadas.
J_stackhouse
05/04/25, 23:48:30
Cada dia estoy más convencido que somos el País mas gilipollas del Mundo, con el paro más grande de Europa, nos obligan ahora a gastar pasta en una lucecita o invertir miles de millones en armamento militar o en IA de las que no sé los datos, pero seguro que estamos en la cola. Y para colmo cuándo de verdad hace falta sacar la pasta en una tragedia cómo la Dana, va y sale el inmobrable a decir que si hace falta ayuda que la pidan, mientras tanto gente muriendose en ese preciso momento. Putin si me lees, puedes empezar por aquí, seguro que te llevas hasta un 2X1.
Rectifico el titular: Tienes coche? la DGT te obliga a seguir con los pantalones bajados.
DeeLuXe
05/04/25, 23:59:44
Díselo a sus mujeres que son las verdaderamente afectadas.
Es su cultura y hay que respetarla, así que no me seas franquista islamófobo que en vez de una baliza te voy a dar una paliza. :sisi1:
Y otra al Samurai, por feo.
xmigoll
06/04/25, 00:33:23
Es su cultura y hay que respetarla, así que no me seas franquista islamófobo que en vez de una baliza te voy a dar una paliza. :sisi1:
Y otra al Samurai, por feo.https://youtube.com/shorts/EjHziHFxfx0
ahora es esta baliza, el año siguiente otra con wifi, el de más allá volverán los triángulos y así todo el rato. El caso es sacarnos el dinero.
Mi coche ya tiene GPS, por qué esto?
ROTORGAMES
06/04/25, 08:47:22
España Julio Agosto de 11:00 a 19:00 esa bombillita ni se ve.
Si es que el día que te haga falta se tiene batería
xmigoll
06/04/25, 10:26:04
Si es que el día que te haga falta se tiene bateríaSe ve. Por lo menos las mías se ven aunque sea cuando más sol hay. En linea recta claro porque como te quedes tirado en una curva, como en el chiste, aunque pongas trapo rojo...
Aberuropesu
06/04/25, 10:33:48
Además de lo que decís, añadiría, que así estamos más vigilados con esa esim...
trekyto
06/04/25, 11:48:00
lo que estaría bien sería que dejaran de darnos al páliza los politicos con sus correptulas y sacarnos nuestro dinero ganado con tanto esfuerzo diario, no digo más porque me caliento.
Así en principio no suena mal que lleve una esim, pero luego lo piensas y pa que. Así no saben si el coche está averiado o as sufrido un accidente. Si es por un accidente no saben la gravedad. Además de que en un accidente en el que no puedas poner la baliza por lo que sea, no sirve de nada.
Que no es poner pegas por poner es mirar las cosas con sentido común, cambiar los triángulos por una baliza me parece bien. Pero lo de la esim apesta a estafa que no veas.
no deja de ser un saca cuartos, la verdad. En mi coche, cuando lo compramos, había un sistema "Opel OnStar" que funcionaba para eso a las mil maravillas. Era una cuota anual, pero servía para eso precisamente, en caso de colisión se activaba y mandaba la localización gps al 112, te mandaba diagnósticos del estado del coche y podías pedir que te enviasen tal o cual dirección al navegador, que siempre estaba actualizado. En 2020 que se lo comió PSA lo quitaron.
Lo de la lucecita llevo unas cuantas de las itv del viejo, y reglamentarias y tal, sí.... pero ahora con la eSim no van a valer de nada. Y son oficiales. Al año que viene se inventarán otra cosa y las de la eSim tampoco valdrán...
Hunter_RE
06/04/25, 14:10:15
Resumen de la noticia:
https://youtu.be/bbzM2aKmuMI
DeeLuXe
06/04/25, 14:32:18
https://youtube.com/shorts/EjHziHFxfx0
https://s6.gifyu.com/images/bMlsT.gif
xmigoll
06/04/25, 15:00:13
https://s6.gifyu.com/images/bMlsT.gifPues mira, el hermano de un primo de mi mujer, se mató con la moto en un accidente como ese, en una rotonda de la localidad Palentina de Grijota. Lo que no tengo claro es si fue por una valla que el inicio no está señalizada o por una señal anclada al suelo.
Sea como fuere, todo lo que sea ver un obstáculo, a un peatón o lo que sea, pues bienvenido. Porque la gente -en general- cuando conduce se vuelve tonto, ciego e imprudente, total "no pasa nada que YO controlo".
J_stackhouse
06/04/25, 15:34:51
Pues mira, el hermano de un primo de mi mujer, se mató con la moto en un accidente como ese, en una rotonda de la localidad Palentina de Grijota. Lo que no tengo claro es si fue por una valla que el inicio no está señalizada o por una señal anclada al suelo.
Sea como fuere, todo lo que sea ver un obstáculo, a un peatón o lo que sea, pues bienvenido. Porque la gente -en general- cuando conduce se vuelve tonto, ciego e imprudente, total "no pasa nada que YO controlo".
El hermano de un primo, no será su primo igual? :estrellas::risitas:
judabricot
06/04/25, 16:36:41
Y también decir, que los triángulos también los llevaremos, aquellos que pasemos al país vecino, Portugal, Francia, Gibraltar no tienen está normativa y si ocurre algo es necesario los triángulos
Sera obligatoria en francia a partir de enero de 2026.
Ivan1998
06/04/25, 17:56:41
Otro timo más...
DeeLuXe
06/04/25, 21:14:08
Pues mira, el hermano de un primo de mi mujer, se mató con la moto en un accidente como ese, en una rotonda de la localidad Palentina de Grijota. Lo que no tengo claro es si fue por una valla que el inicio no está señalizada o por una señal anclada al suelo.
Qué me vas a decir que tengo moto.
El hermano de un primo, no será su primo igual? :estrellas::risitas:
Exacto. :roto2:
xmigoll
06/04/25, 21:30:13
Qué me vas a decir que tengo moto.
Exacto. :roto2:Sois unos cabrones, cuando lleguéis a viejos ya veréis como os baila todo xD
Me voy a coger el andador...
rovertovilla
06/04/25, 22:53:27
Si es que el día que te haga falta se tiene batería
si está al salir de una curva no se ve en todo el día, el triangulo aún lo puedes poner antes de la curva, la verdad es que la lucecita esa es la peor gili...ez que se les ocurre en muchos años... y más cuando ahora prácticamente todos los coches llevan esim
maenrado
06/04/25, 22:57:25
Los triángulos son insustituibles.
¿Cómo señalizas a tu coche averiado en una curva sin visibilidad, con una lucecita de mierda?
Tríangulo en ambos sentidos antes de la curva, fácil y sencillo.
Además, la lucecita de día no se ve un pijo.
Los atropellados por colocar los triángulos lo han sido por dar la espalda a la circulación.
Señores, nunca se da la espalda a la circulación, hay muchos becerros que ven un coche en el arcén y no tienen la prudencia de cambiarse de carril.
Lo más seguro, colocar tu triángulo a bastante destancia del vehículo y salirte del coche detrás de la bionda. Sentido común.
Si el becerro invade el arcén y colisiona con tu coche que se mate el solo.
Sr_Lobo
06/04/25, 23:01:03
Mejor nos hubiéramos quedado en la cueva.
Saludos y buenas tardes, compañero.
De la cueva no hemos salido porque nos obligase ningún político/burócrata.
De la cueva salimos libremente y tomando decisiones.
No entiendo vuestro amor incondicional por la órdenes de la "autoridad".
SAMURAI1973
06/04/25, 23:38:09
De la cueva no hemos salido porque nos obligase ningún político/burócrata.
De la cueva salimos libremente y tomando decisiones.
No entiendo vuestro amor incondicional por la órdenes de la "autoridad".
Yo no entiendo la adniversión a la autoridad.
Por cierto. De la cueva salimos porque hubo valientes que, ante lo desconocido, hicieron dicho paso.
Por ejemplo: Si no fuera por estos valientes, algunos de ellos perseguidos por sus ideas por los representantes de algunas religiones, aún pensaríamos que el planeta tierra es el centro del universo y éste gira en torno a ella.
Pd. Yo no creo en NINGUNA RELIGIÓN y en NINGÚN SER SUPERIOR DIVINO DE NINGUNA RELIGIÓN sea la que sea.
Juanro49
07/04/25, 11:14:42
La intención está bien, la aplicación como siempre, deja mucho que desear... ¿Se podrá cambiar el operador de esa eSIM? o cuando "caduque" la suscripción que lleva, a tomar por culo y comprar otra
flakohtc
07/04/25, 11:39:43
Me surge una duda, y a los que ya tenemos una luz baliza de esas pero sin tarjeta esim, nos la vuelven a clavar no? Mira que he leído bastante soplapolleces en los comentarios, pero hay que reconocer que la manera de implantar las cosas en este país no es la mejor, no hay mas que ver el lío de la Tdt.
Juanro49
07/04/25, 12:05:14
Me surge una duda, y a los que ya tenemos una luz baliza de esas pero sin tarjeta esim, nos la vuelven a clavar no? Mira que he leído bastante soplapolleces en los comentarios, pero hay que reconocer que la manera de implantar las cosas en este país no es la mejor, no hay mas que ver el lío de la Tdt.
Parece que si, es obligatorio que esté conectada a la platadorma de la DGT 3.0.... por lo que necesita SIM (y otra forma de conexión a internet, pero solo hay con SIM de momento)
mierda que no sirve para nada cuando hay luz. Va a ser unas risas
Denny Crane
10/04/25, 12:48:12
Sí, te va a tocar pagar de nuevo.
Ya se sabía que venía el rollo este de la baliza desde hará un par de años, se llevan viendo desde hace mucho en tiendas de todo calaje.
Sí recuerdo en chollometro ver a alguno publicando un 'chollo' sobre ellas defendiéndolo porque cuando se acercase la obligatoriedad las balizas subirían mucho de precio y otro usuario, muy razonablemente en mi opinión, dijo que comprar una baliza con tanta antelación podría salir mal ya que aún no se habían descrito los detalles y características que las balizas iban a tener que cumplir para ser legales.
Le hice caso y he pasado de comprar ninguna hasta que se sepa qué tiene que cumplir para ser legal porque nos guste o no la mayoría vamos a tener que pasar por caja igual que pasamos con la obligatoriedad del impuesto de circulación, ITV y demás.
En mi opinión, la baliza no cumple al 100% porque en las curvas estás vendido y esto no pasa con los triángulos vetustos y analógicos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.