PDA

Ver la Versión Completa : ¿Ligar con una IA? Tinder lo hace posible con su nueva función


Noticias
04/04/25, 07:05:56
¿Ligar con una IA? Tinder lo hace posible con su nueva función

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-03042025-48240-htcmania.webp

Tinder ha sorprendido con una nueva función que permite a los usuarios ligar con una inteligencia artificial. Bajo el nombre de 'The Game Game', esta propuesta, aunque presentada en el Día de los Inocentes, es completamente real. Gracias a un acuerdo con OpenAI, Tinder ha integrado un modelo de voz en tiempo real que permite mantener conversaciones fluidas con personajes generados por IA. Al activar esta función, el usuario accede a una baraja de cartas, cada una con un perfil distinto creado por la IA, ajustado a las preferencias personales como edad o género. Tras elegir un personaje, comienza una interacción hablada con él, durante la cual se valora en directo el carisma, humor e ingenio del usuario. Al finalizar, Tinder ofrece un análisis con puntos fuertes y aspectos a mejorar. Esta herramienta no sustituye las interacciones reales, pero sí ofrece un entorno para "practicar habilidades sociales". Los personajes generados por la IA están diseñados para evitar situaciones incómodas y tienen un enfoque humorístico, lo que les da un aire de parodia de los humanos. Aunque 'The Game Game' solo está disponible de momento en EE. UU., su aparición ha generado un debate sobre el rumbo de las apps de citas. Para algunos, es una función divertida y útil para ganar confianza; para otros, una señal de que las plataformas están perdiendo el foco principal: facilitar conexiones humanas reales.

fuente (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/ultima-idea-tinder-que-liguemos-ia-apps-citas-estan-totalmente-perdidas)

manoley1964
04/04/25, 08:33:34
Necesitamos que llegue el meteorito ya....y comenzar de nuevo

Bmcteam
04/04/25, 10:27:08
Hemos perdido el norte y ya solo nos queda la extinción..Ojalá sea pronto xd

xmigoll
04/04/25, 11:08:02
Solamente falta poner agujeros más grandes al móvil y ya... Ya está liada digo. O aumentar el nivel de la vibración.

Or7iZ
04/04/25, 11:25:34
Nos van a meter la IA hasta en la sopa de letras.
Supongo que es parte de una gran campaña de marketing para que todos usemos en nuestro día a día la inteligencia artificial, ya que tienen que rentabilizar la gran inversión que están haciendo todas las empresas.

J_stackhouse
05/04/25, 01:06:06
Yo leí ayer a Bill gates diciendo que en una década trabajariamos 3 dias a la semana por culpa o gracias (según se mire) a la IA. Tendremos IA cómo para atragantarnos

xmigoll
05/04/25, 06:53:05
El futuro de la humanidad va dirigido, por supuesto -si antes no nos matamos y tenemos que ponernos otra vez a arar con mulas o cerdos como en Willow-, a una optimización del esfuerzo y a jornadas laborales más cortas aprovechando todos los recursos de los que disponemos. Si echamos un vistazo a la historia vemos esto que indico. A priori.
Ahora bien ¿cómo conjugamos esto con la idea de que un elemento en la sociedad que no trabaja, que no produce -en el ámbito económico se entiende, no en el humano o social-, es un estorbo más que un elemento añadido a la sociedad en la que vivimos?
Cuando hayamos resuelto esto, la IA ya no nos dará miedo, pánico ni desconfiaremos de ella.
Bueno, en mi caso siempre las miraré con los ojos un poco cerrados, como con cara de mala hostia. Como si fuera chino o japonés. Los viejos como yo seguiremos confiando más en nuestras manos , por ejemplo conduciendo, que en una IA; aunque tenga cara de Fernando Alonso y su algoritmo se embeba de su génesis. Y a la hora de la coyunda, del puente carnal, del folliteo esporádico, preferiré siempre un ser humano; me da igual que sea chico, chique o chica, pero cualquier cosa mejor que una IA con cuerpo de Angelina Jolie. Bueno, siempre que no sepa hacer el helicóptero como la Stela Reynolds pero eso es, a todas luces, otro tema y entrar en palabras mayores.

1547074