PDA

Ver la Versión Completa : ¡Suben los precios! Jugar en Switch 2 te saldrá más caro

Noticias
03/04/25, 14:00:19
¡Suben los precios! Jugar en Switch 2 te saldrá más caro

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-03042025-48227-htcmania.webp

La llegada de la Nintendo Switch 2 trae consigo una noticia poco alentadora para quienes esperaban revivir sus juegos favoritos con mejoras: los títulos actualizados costarán bastante más. Aunque los juegos de la Switch original podrán ejecutarse sin problema en la nueva consola, no contarán con mejoras gráficas ni técnicas a menos que se adquiera una versión específica o se pague una actualización adicional. Algunas tiendas, como GAME, ya han empezado a listar títulos mejorados como Zelda: Tears of the Kingdom - NSW2 Edition y Zelda: Breath of the Wild - NSW2 Edition, con un precio de lanzamiento de 79,99 euros. Esto supone una subida considerable respecto a los 69,99 euros que costaban en su edición original. En el caso de otras franquicias, como Mario Kart, las ediciones físicas podrían llegar incluso a los 90 euros. Nintendo justifica parcialmente este aumento por el uso de nuevas memorias más rápidas y costosas. A cambio, los juegos ofrecerán mejoras como resolución 4K y 60 fps, lo que promete una experiencia más fluida y atractiva. Sin embargo, la comunidad ha reaccionado con críticas ante este modelo de negocio. Los suscriptores de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión podrán descargar algunos paquetes de mejora sin coste adicional, siempre que ya posean la versión original del juego. En cuanto a las actualizaciones individuales de pago para mejorar juegos antiguos, se baraja un rango de 15 a 30 euros por título, aunque aún no hay confirmación oficial.

fuente (https://hipertextual.com/2025/04/ya-sabemos-cuanto-costaran-los-juegos-mejorados-de-nintendo-switch-2-hay-malas-noticias)

dioxido
03/04/25, 15:51:56
Lo dicho en el otro hilo ....
Que me cobras siendo "legal" por subirme o reescalar los gráficos cuando un emulador lo hace GRATIS siendo de los de la pata de palo ??
Vamos, que ni habiendo comprado el juego, lo puedo disfrutar reescalado, pero si lo hago de forma legal me quieres sacar los cuartos ...
Mal vamos :)

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1724597

Barney Stinson
03/04/25, 16:32:02
80 pavos un juego para una consola de mano, se nos ha ido por completo.

TheMR2rT
03/04/25, 18:37:33
80 pavos un juego para una consola de mano, se nos ha ido por completo.

Sea portátil o no, ya se pasan desde hace años. Ojo, Nintendo no es la única.

Deadmau.5
03/04/25, 18:54:08
Nintendo es la empresa más rata y rastrera del planeta, por eso mismo hay que devolverles la moneda de cambio pirateando su consola y descargándolo todo pirata. Si solo con el hardware y la marca Pokémon ganan un dineral.

Sony es ratilla pero al menos tiene al menos la decencia de pedirte 10 euritos por la versión remaster PS5, no que compres el juego de nuevo.

Tampoco persiguen a la gente que hace remakes de sus juegos de hace 30 años como sí hace Nintendo. Qué compañía más rastrera, joder.

Krypteia
03/04/25, 20:22:15
No sé la edad que tendrán los que comentan por aquí, pero yo todavía recuerdo el coste de los cartuchos de algunos juegos de la Megadrive, la Game Gear o la Super Nintendo en la primera mitad de los noventa. Por ejemplo, el cartucho del Mortal Kombat costaba a finales de 1993 diez mil pesetas (60 euros al cambio sin ajustar la inflación). El NBA Jam tanto de lo mismo. Y otros muchos juegos igual. Juegos que, en cuanto a gráficos y sonido, palidecían en comparación con los de las consolas actuales. El problema, a mi modo de ver, es que la gente se ha acostumbrado a los precios sumamente bajos de muchos juegos para móviles y tablets Android e iOS, y ahora se escandalizan con los precios de Nintendo. Pues no me parece para tanto, visto lo visto. Y, francamente, prefiero pagar 90 euros por un juego si puedo disfrutarlo plenamente, sin anuncios, ni compras in-app, ni pay-to-win.

Krypteia
03/04/25, 20:30:51
Nintendo es la empresa más rata y rastrera del planeta, por eso mismo hay que devolverles la moneda de cambio pirateando su consola y descargándolo todo pirata. Si solo con el hardware y la marca Pokémon ganan un dineral.

Sony es ratilla pero al menos tiene al menos la decencia de pedirte 10 euritos por la versión remaster PS5, no que compres el juego de nuevo.

Tampoco persiguen a la gente que hace remakes de sus juegos de hace 30 años como sí hace Nintendo. Qué compañía más rastrera, joder.

Entiendo que tú curras gratis, ya que no valoras el trabajo de los desarrolladores de los videojuegos. Espero, por el bien de la economía, que no estés a cargo de ninguna empresa.

Deadmau.5
03/04/25, 20:34:24
Pues no me parece para tanto, visto lo visto. Y, francamente, prefiero pagar 90 euros por un juego si puedo disfrutarlo plenamente, sin anuncios, ni compras in-app, ni pay-to-win.

Están intentando normalizar el pagar 80-90€ por EXACTAMENTE el mismo juego simplemente para que vaya más fluido, reescalado y si eso con más antialiasing. ¿Te das cuenta de la gravedad del asunto?

Por gente como tú, que tragáis con todo, tenemos que pagar todos. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Entiendo que tú curras gratis, ya que no valoras el trabajo de los desarrolladores de los videojuegos. Espero, por el bien de la economía, que no estés a cargo de ninguna empresa.

Se está hablando de tener que volver a comprar juegos que ya se tienen en la Switch para jugar a sus versiones "mejoradas" de la Switch 2, has leído siquiera el texto o simplemente trolleas?

Le meten un poco de brilli brilli y ale, a cobrar. QUE NO SON JUEGOS NUEVOS. NO SON NI SIQUIERA REMASTERS. SON LO MISMO!!!!! Estos juegos llevan ya años lanzados en el mercado…

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

ParkerDCB
03/04/25, 21:16:58
Están intentando normalizar el pagar 80-90€ por EXACTAMENTE el mismo juego simplemente para que vaya más fluido, reescalado y si eso con más antialiasing. ¿Te das cuenta de la gravedad del asunto?

Por gente como tú, que tragáis con todo, tenemos que pagar todos. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Se está hablando de tener que volver a comprar juegos que ya se tienen en la Switch para jugar a sus versiones "mejoradas" de la Switch 2, has leído siquiera el texto o simplemente trolleas?

Le meten un poco de brilli brilli y ale, a cobrar. QUE NO SON JUEGOS NUEVOS. NO SON NI SIQUIERA REMASTERS. SON LO MISMO!!!!! Estos juegos llevan ya años lanzados en el mercado…

Juegos nuevos, explicale que es eso a Nintendo, que lleva cobrando por el tears of the kingdom no se cuantos años ya desde que salio en WiiU y te lo sigue cobrando como el primer dia... Sin mover un puto dedo en sacar algo nuevo. No saca mas que refritos.. lo de innovar en juegos en Nintendo, no lo conocen.

segador67
03/04/25, 21:20:19
Lo mismo que los celulares pequeños cambios y los cuelan.

kadosibz
03/04/25, 21:33:42
90€ el mario kart en 2025... :risitas:

Krypteia
03/04/25, 22:06:49

He leído el texto completo, sí, y en varias fuentes, y suscribo mi comentario palabra por palabra. Yo no trolleo nunca. Siempre hablo muy en serio. Estáis muy mal acostumbrados, lo queréis todo gratis. Y las cosas no funcionan así. Nintendo es una empresa, y como tal está para hacer negocio, no para satisfacer vuestros caprichos. De modo que A PAGAR, A PAGAR. Y déjate de lloriquear como una nenaza por el precio de un puñetero videojuego. De risa sois. :meparto:

acadio
03/04/25, 22:10:39
La quiero!!!

Katu Beltza
03/04/25, 22:22:05
Siempre nos quedará Steam Deck.

Deadmau.5
03/04/25, 23:04:22
He leído el texto completo, sí, y en varias fuentes, y suscribo mi comentario palabra por palabra. Yo no trolleo nunca. Siempre hablo muy en serio. Estáis muy mal acostumbrados, lo queréis todo gratis. Y las cosas no funcionan así. Nintendo es una empresa, y como tal está para hacer negocio, no para satisfacer vuestros caprichos. De modo que A PAGAR, A PAGAR. Y déjate de lloriquear como una nenaza por el precio de un puñetero videojuego. De risa sois. :meparto:

Aquí el único que llora eres tú, personaje, diciendo "ay pobres desarrolladores, ¿qué van a comer?" mientras defiendes pagar 80-90€ por juegos que salieron hace años.

DESPIERTA de una vez, porque si no trolleas, tienes que ser excesivamente disminuido para defender que te claven 90€ por un reescalado de un juego de hace 5 años. Personaje.

Si tú eres tan inepto y quieres tragar con eso, adelante, vamos Nintendo, méale encima a Krypteia y dile que llueve, que se lo traga todo, con clientes como tú las empresas aplauden con las orejas y es normal que sigan este rumbo, porque tragáis con todo. Sois las víctimas empedernidas del consumismo, con 0 pensamiento propio. Menudo personaje eres.

Deadmau.5
03/04/25, 23:07:39
Juegos nuevos, explicale que es eso a Nintendo, que lleva cobrando por el tears of the kingdom no se cuantos años ya desde que salio en WiiU y te lo sigue cobrando como el primer dia... Sin mover un puto dedo en sacar algo nuevo. No saca mas que refritos.. lo de innovar en juegos en Nintendo, no lo conocen.

Ya te digo... y tienes que oír a lamebotas fanboys de Nintendo defendiendo la jugada, que les revenden juegos sacados hace años y años y aplauden con las orejas. :roto2:

"Pobres desarrolladores" dice el personaje de arriba :meparto: pero qué desarrolladores, si pretenden cobrar 80-90€ por el MISMO juego pero con reescalado y AA, pero claro, habiendo clientes que tragan con todo y que carecen de pensamiento crítico... es normal que la industria esté como esté y que las cosas vayan como van. Tragan con todo y ni se quejan. En fin.

Novar
03/04/25, 23:14:26
1. Sin pantalla OLED es un atraso. Ya sacarán la 2 OLED más cara. Como suelen hacer siempre.

2. Vender "juegos mejorados" (lo que viene a ser lo mismo, ni remaster ni nada) por 80-90€ es simplemente vergonzoso. Y si alguien defiende esto, sinceramente, no está bien de la cabeza.

3. Nintendo es la empresa con más fanboys, solo hay que ver al de arriba o pasearse por Twitter. Como si les venden el mismo juego 7 veces por 200€, van a endeudarse para comprarlo. La consola bien quitando lo de la pantalla, pero lo de los juegos es directamente lamentable.

segador67
04/04/25, 00:09:03
Hombre que lo mismo pasa con Apple y Samsung etcétera

pochitor
04/04/25, 00:36:21
Que buen dia se a quedado

Krypteia
04/04/25, 10:21:05
Aquí el único que llora eres tú, personaje, diciendo "ay pobres desarrolladores, ¿qué van a comer?" mientras defiendes pagar 80-90€ por juegos que salieron hace años.

DESPIERTA de una vez, porque si no trolleas, tienes que ser excesivamente disminuido para defender que te claven 90€ por un reescalado de un juego de hace 5 años. Personaje.

Si tú eres tan inepto y quieres tragar con eso, adelante, vamos Nintendo, méale encima a Krypteia y dile que llueve, que se lo traga todo, con clientes como tú las empresas aplauden con las orejas y es normal que sigan este rumbo, porque tragáis con todo. Sois las víctimas empedernidas del consumismo, con 0 pensamiento propio. Menudo personaje eres.

Por supuesto que a mí me interesa mucho más el trabajo de los desarrolladores y la buena marcha de Nintendo que el bolsillo de un perfil random-rata de HTCMania. Lo de disminuido te lo puedes aplicar a ti mismo, porque con tus lloriqueos y quejas lo único que dejas patente es una edad mental propia de un niño de tres años. Es muy sencillo: se llama economía de libre mercado: la empresa tiene la libertad de elegir el precio del bien o servicio y el cliente la libertad de pagar o no lo que le piden. Y Nintendo a quienes primero tiene que satisfacer es a sus inversores y accionistas, que son los que ponen el dinero. Este es el mundo real, así que espabila, nenaza.

Krypteia
04/04/25, 10:24:30
Ya te digo... y tienes que oír a lamebotas fanboys de Nintendo defendiendo la jugada, que les revenden juegos sacados hace años y años y aplauden con las orejas. :roto2:

"Pobres desarrolladores" dice el personaje de arriba :meparto: pero qué desarrolladores, si pretenden cobrar 80-90€ por el MISMO juego pero con reescalado y AA, pero claro, habiendo clientes que tragan con todo y que carecen de pensamiento crítico... es normal que la industria esté como esté y que las cosas vayan como van. Tragan con todo y ni se quejan. En fin.

A ti te digo lo mismo que a tu vecino de arriba. Venga, a llorar a Parla.

rubensd
04/04/25, 11:21:52
....Se está hablando de tener que volver a comprar juegos que ya se tienen en la Switch para jugar a sus versiones "mejoradas" de la Switch 2...

Eso no es verdad.
Si ya tienes el juego de Switch 1, solo hay que pagar por el pack de mejora y si estás suscrito a Nintendo Switch Online, en algunos juegos la mejora será gratuita.

https://www.nintendo.com/es-mx/gaming-systems/switch-2/featured-games/switch-2-edition/

https://as.com/meristation/noticias/nintendo-switch-2-edition-todos-los-juegos-mejorados-confirmados-para-switch-2-zelda-mario-party-metroid-prime-4-y-mas-n/

Deadmau.5
04/04/25, 11:40:29
Por supuesto que a mí me interesa mucho más el trabajo de los desarrolladores y la buena marcha de Nintendo que el bolsillo de un perfil random-rata de HTCMania. Lo de disminuido te lo puedes aplicar a ti mismo, porque con tus lloriqueos y quejas lo único que dejas patente es una edad mental propia de un niño de tres años. Es muy sencillo: se llama economía de libre mercado: la empresa tiene la libertad de elegir el precio del bien o servicio y el cliente la libertad de pagar o no lo que le piden. Y Nintendo a quienes primero tiene que satisfacer es a sus inversores y accionistas, que son los que ponen el dinero. Este es el mundo real, así que espabila, nenaza.

Que sí, que ya nos has dejado claro que eres retrasado y que te gusta que te estafen en la cara y que tragas con todo. Jodido personaje.

Por cierto personaje, por qué no usas tu cuenta real y tiras de multicuenta? No tienes huevos o tienes miedo de algo? Y se pone Krypteia, si tú serías uno de los sacrificados, personaje. :risitas:

Yo no me escondo como tú... Nenaza plañidera. En la calle te haría correr como un mantero cuando ve a la policía. Por Internet te crees muy bravo, eh? Mándame mp, quedamos y te explico las cosas en la vida real, pedazo de fracasado.

EDITO: Y hasta aquí sigo con la peleíta online; ya que no sirve para absolutamente nada. Si tienes huevos, mp y resolvemos. Las peleas cara a cara, no detrás de una pantalla. Mis disculpas a la administración del foro pero es que me enciendo con personajes como éste y no fui yo el que empezó con los improperios y las faltas de respeto. Así que venga... aire, pimpín. :ok:

Deadmau.5
04/04/25, 11:50:44
A ti te digo lo mismo que a tu vecino de arriba. Venga, a llorar a Parla.

¿Ves como eres disminuido y no sabes ni leer?

Me has citado 2 veces a mí, tontolaba. :meparto:

Todo esto para decirnos que eres un pringao que traga con todo lo que le manda la empresa de sus amores y encima defendiéndola por Internet como si fueses accionario o algo.

A ver si por esto te dan los asquerosos de Nintendo una gratificación y te dan un 10% en el Mario Kart refrito de 90€, que defenderles de esta forma y gratis es jodidamente lamentable, ameba.

Deadmau.5
04/04/25, 11:54:56
Eso no es verdad.
Si ya tienes el juego de Switch 1, solo hay que pagar por el pack de mejora y si estás suscrito a Nintendo Switch Online, en algunos juegos la mejora será gratuita.

https://www.nintendo.com/es-mx/gaming-systems/switch-2/featured-games/switch-2-edition/

https://as.com/meristation/noticias/nintendo-switch-2-edition-todos-los-juegos-mejorados-confirmados-para-switch-2-zelda-mario-party-metroid-prime-4-y-mas-n/

Entonces mejora lo del principio pero sigue siendo lamentable que pidan pagar un extra por un simple juego reescalado.

Mira por ejemplo Sony al menos te saca el Remaster y te añade contenido extra. Y te pide 10€ por ello. Jode pagar 2 veces por lo mismo pero es medianamente aceptable.

Nintendo directamente ni remaster ni contenido ni nada. Simplemente un reescalado y con HDR. Vamos, que no se gastan ni 1 euro.

Como consumidores tenemos que ser más críticos y no dejar que las empresas nos tomen por subnormales, pero el problema es que muchos tragan, como el de arriba, y por su culpa pagamos todos el pato.

A mí me daría igual pagar 30€ más por un juego completamente remasterizado, bien hecho, con su contenido extra... los pagas con gusto. Pero pagar más por tener lo mismo con un poco de brilli brilli? Se ríen de nosotros y eso no es tolerable.